Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Roberto Hernández del Llano, ex mayor de la Inteligencia cubana durante más de 14 años cuenta cómo Raúl y Fidel dan amparo a etarras españoles.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Roberto Hernández del Llano, ex mayor de la Inteligencia cubana durante más de 14 años cuenta cómo Raúl y Fidel dan amparo a etarras españoles.

Mensaje por Invitado el Mar Mar 09, 2010 8:54 am

Gracias a Baracutey cubano
http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

Tomado de http://www.periodistadigital.com




Roberto Hernández del Llano, ex mayor de la Inteligencia cubana durante más de 14 años cuenta cómo Raúl y Fidel dan amparo a etarras españoles.

En el 2007 desertó y consiguió obtener asilo político en Miami, después de ser investigado por el FBI y la CIA. No obstante, desde los años 90, este especialista en temas de investigación se dedicó a recabar información sobre los tejemanejes de la dictadura castrista.

Hernández de Llano asegura "los terroristas viajan con pasaporte falso, tiene coche, vivienda y salario en dólares".

( Roberto Hernández del Llano )

"Vi toda la corrupción que llevaban los Castro y me marché de los servicios de Inteligencia de la isla, no sin antes llevarme toda la documentación necesaria para que comprueben lo que digo".

JUGOSAS DECLARACIONES

Esta es la entrevista concedida a La Gaceta en el artículo "Los etarras viven como los dirigentes castristas":

* -Usted posee documentos valiosos, imágenes y vídeos que demuestran que decenas y decenas de etarras vascos están protegidos por los Castro en Cuba. ¿Dónde se encuentran estos delincuentes?

* -Sí, así es. Legalmente, entre comillas, en el año 1984, Fidel Castro y Felipe González firmaron un convenio para acoger a un grupo de etarras en terreno cubano. No obstante, sabemos, y desde mucho antes, que varios de estos activistas recibieron de manos de los servicios de Inteligencia cubanos documentación falsa para que pudieran viajar libremente. Así, estos etarras que, supuestamente, tenían que vivir obligatoriamente en Cuba, controlados, fueron detectados en Colombia con los guerrilleros de las FARC. Estos etarras se encuentran instalados en diversos barrios del país; el principal, en Matanzas, capital de provincia cercana a La Habana.

* -Usted pudo obtener imágenes de la casa de un etarra...

* -Sí, de Iñaki Etxarte, coordinador de una importante célula, que vive en una zona de la alta dirigencia cubana; exactamente, en el Reparto Náutico de Miramar (Urbanización de La Habana). En la misma calle de Iñaki vive Esteban Lazo, el único político de raza negra que queda dentro del Gobierno de Raúl. Etxarte y Lazo viven en la misma urbanización, una casa frente a la otra y se saludan todas las mañanas. Allí también vive otro dirigente más del buró político que es muy amigo de Raúl Castro. Durante estos últimos meses, Etxarte estaba tramitando su salida de la isla a Francia, donde están su mujer y su hija.

LOS ETARRAS TIENEN CASAS, COCHES, SALARIOS...

* -¿Qué serie de privilegios tienen estos etarras?

* -Pues, por ejemplo, Etxarte, además de poseer esta casa, tiene su propio negocio del que obtiene dólares. Así, mientras la sociedad cubana carece de todo tipo de derechos, estos terroristas tienen sus propias casas, coches, salarios en dólares, entrada y salida libre del país con pasaporte propiciado por los Castro y acceso a Internet.

* -¿Es de estos negocios de donde obtienen su propia financiación?

* -Más que bares o restaurantes, lo que sí sé es que Fidel y Raúl les conceden la exclusividad de la importación y exportación de muchos productos, como puede ser la cerámica, sin obtener competencia. Sacan, así, el dinero para sus actividades lícitas, pero también ilícitas, ya que ninguno se ha arrepentido ni desvinculado de la banda.

* -Pero los cubanos desconocen esta situación...

* - Claro, esta información no es pública. Puede ser que les hayan llegado rumores, ya que no es algo secreto, pero sí muy confidencial. Si tú vas a Cuba y preguntas quién es Iñaki Etxarte, dirán que es un español que tiene negocios, pero no un etarra. En cambio, los servicios secretos conocen perfectamente quién es quién y podemos decir que estos vínculos con los terroristas son anteriores al pacto con González; desde los años 60, existe dicha protección.

* -¿Qué beneficio obtiene Fidel al ‘proteger' a estos criminales?

* -Sin duda, lo más importante que hace el Ejecutivo cubano con estos etarras es presionar al Gobierno español. ¿Por qué? Pues bien, porque si los hermanos Castro dicen que ellos controlan a estos etarras, el Gobierno español les tiene que devolver dicho favor. No obstante, también hay que subrayar que Cuba los utiliza, pero no se fía de ellos. Raúl y Fidel no confían en nadie. No es que sean amigos ni compañeros de acción ni de batallas, simplemente hay un intercambio de intereses y están vigilados por lo que puedan hacer o en qué estén trabajando. Del mismo modo, fueron expulsados de la isla los servicios de Inteligencia españoles porque vigilaron más de la cuenta. Sabemos cómo se las gastan los Castro, yo te hago un favor y tú me das algo a cambio. No existe la lealtad, sólo los negocios y los intereses de cada uno.

LOS CASTRO SE QUEDAN CALLADITOS

* -¿Cómo responde a estos hechos el Gabinete cubano?

* -Igual que Chávez ahora no quiere dar explicaciones sobre su amparo a las FARC, los Castro hacen lo mismo. Es más, Chávez lo aprendió de ellos. Ellos no permiten que nadie se entrometa en sus decisiones. Son la guarida de muchos terroristas, pero sin dar explicaciones de ningún tipo, porque dicen que, si no, es una campaña al imperialismo.

* -¿Qué relación existe entre el Ejecutivo socialista español y el régimen?

* -Yo me haría una pregunta: ¿Por qué Moratinos siempre está a favor de una manera desmesurada del Gobierno de los Castro? Si tuviera dos dedos de frente, no estaría de acuerdo con todo lo que están haciendo los dirigentes, y más ahora, con la muerte de Orlando Zapata y con la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, gente inocente que está luchando por la libertad de su país. Moratinos tiene que saber que si pide que Fariñas deje su ayuno, le está haciendo un favor a Fidel, no a los cubanos, hablando en términos políticos. El presidente Zapatero ha dejado hacer a su canciller que se ha unido al socialismo antidemocrático de Chávez y de los Castro. Moratinos está comprometido con el Gobierno de la isla; así nunca podrá rechazar ninguno de sus planteamientos ni condenarles. Es imposible que un político democrático, europeo, adopte esa posición. Además, todo el mundo sabe que, aunque te arrimes al régimen, con los Castro no se negocia porque no están dispuestos a perder ni un ápice de poder. No obstante, la experiencia cubana no se puede extrapolar a otros Gobiernos porque se hunden. Fidel es un genio del mal, un diabólico político, pero sabe de sus negocios y por eso lleva 50 años en el poder. Cuando Zapatero destituya a Moratinos, el panorama podrá cambiar; ahora, el ministro tiene muchas cuentas pendientes con los Castro, y no sólo con el tema de ETA.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Roberto Hernández del Llano, ex mayor de la Inteligencia cubana durante más de 14 años cuenta cómo Raúl y Fidel dan amparo a etarras españoles.

Mensaje por Invitado el Mar Mar 09, 2010 11:15 am

Acaben ya de sacar todo a luz y llevar todos los documentos a las cortes internacionales, que sería bueno, que antes de que Raúl se muera, lo llevasen a una corte y pague por todos sus homicidios.
Sean valientes, lleven todo a la corte, si ya decidieron hablar, entonces, palante, están protegidos por la verdad.

Sánchez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Roberto Hernández del Llano, ex mayor de la Inteligencia cubana durante más de 14 años cuenta cómo Raúl y Fidel dan amparo a etarras españoles.

Mensaje por Antonio Recuerda el Mar Mar 09, 2010 12:48 pm

Muy interesante esto que cuentas, aunque yo creo que los servicios secretos españoles deben saberlo, lo que pasa es que tenemos un gobierno debil que tolera todo.

Antonio Recuerda
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 141
Valoración de Comentarios: 39
Puntos: 218
Fecha de inscripción: 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Roberto Hernández del Llano, ex mayor de la Inteligencia cubana durante más de 14 años cuenta cómo Raúl y Fidel dan amparo a etarras españoles.

Mensaje por Antonio Recuerda el Mar Mar 09, 2010 12:50 pm

Yo tambien he oido decir a algun periodista aqui en España, que habia discrepancias entre el jefe de la diplomacia y el presidente.Moratinos nunca me gustó, y creo que no soy el unico.

Antonio Recuerda
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 141
Valoración de Comentarios: 39
Puntos: 218
Fecha de inscripción: 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.