Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 146 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1210

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



Esperanza Aguirre condena a la Dictadura Cubana en el Parlamento de Madrid..551

Esperanza Aguirre condena a la Dictadura Cubana en el Parlamento de Madrid..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esperanza Aguirre condena a la Dictadura Cubana en el Parlamento de Madrid..

Mensaje por arcangel el Mar Mar 09, 2010 6:28 am


arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2039
Valoración de Comentarios: 337
Puntos: 1250
Fecha de inscripción: 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aguirre condena muerte de Zapata y el régimen Castro que somete a Cuba "la tiranía más larga y miserable de Occidente"

Mensaje por arcangel el Mar Mar 09, 2010 9:07 pm

Aguirre condena muerte de Zapata y el régimen Castro que somete a Cuba "la tiranía más larga y miserable de Occidente"


ALCOBENDAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó hoy la muerte del disidente cubano Orlando Zapata y la actuación del régimen de los hermanos Castro que ha mantenido a Cuba sometida "a la tiranía más larga, miserable y corrupta de Occidente" durante 51 años.
Aguirre se pronunció así durante su intervención en un acto celebrado en Alcobendas en recuerdo de Zapata, cuya muerte, dijo, "ha demostrado al mundo entero al crueldad del régimen castrista". "Condemanos con todas nuestras fuerzas la muerte de Zapata como condenamos la dictadura cubana responsable directa de su muerte y de las torturas que padecen los más de 200 cubanos encarcelados en la isla por defender la libertad", afirmó.
La jefa del Ejecutivo madrileño, que estuvo acompañada por la presidente de la Fundación Asopazco, María Paz Martínez, y por la representante de las Damas de Blanco, Blanca Reyes, afirmó que la voz de estos cubanos es la voz de "millones de cubanos a los que no les dejan tener voz, a los que por exigir respeto a los derechos humanos son perseguidos, encarcelados y torturados por la Dictadura comunista de los hermanos Castro".
Aguirre reclamó la liberación de todos los presos cubanos que están en prisión por defender la libertad y la democracia para Cuba, a los que quiso hacer llegar su afecto y admiración, además de su solidaridad y apoyo. Desde su punto de vista, el régimen de Castro ha respondido a la muerte de Zapata con "mentira e intoxicación", prohibiéndole "un entierro digno para impedir que tuviera un homenaje".
"Orlando es ya, para todos los que amamos la libertad dentro y fuera de Cuba un auténtico mártir de la causa de libertad", subrayó la dirigente regional, quien insistió en que la sociedad tiene "el deber y la responsabilidad de denunciar sin medias tintas el régimen comunista de Castro" y de demostrarles que está a su lado para lograr "una transición pacífica lo antes posible".
A su entender, Cuba no llega a la transición porque los castristas "y todos los que apoyan esta Dictadura desde Occidente se obstinan en no reconocer el fracaso del socialismo histórico real, del que Cuba es un ejemplo patente y el paraíso de los enemigos de la libertad".

EJEMPLO PARA TODOS
"La lucha por la democracia y los Derechos Humanos en Cuba es hoy, más que nunca, la causa de todos los que amamos la libertad. Por eso hoy quiero expresar mi voluntad y compromiso de estar junto a todos los cubanos que luchan por la libertad en la isla y fuera de ella. Ellos con su lucha, con la firmeza de sus convicciones, con su amor a la patria y a la libertad son un ejemplo para todos nosotros. ¡Viva Cuba libre', concluyó.
Antes de que la presidenta regional iniciara su intervención, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, lamentó "profundamente" y condenó "sin matices" la muerte de Zapata y "al Gobierno causante de tantas torturas y pérdidas de vida de hombres y mujeres en su lucha por la libertad". "Cuba es hoy una enorme cárcel donde millones de personas están sometidas por una dictadura que les ha robado su libertad y su esperanza", sentenció.
"Quiero que contéis con nuestra ciudad para poder seguir desde aquí vuestra cruzada", dijo a los cubanos, a los que les recordó que Alcobendas será su casa temporal hasta que recuperen Cuba.
El auditorio también pudo escuchar las palabras de la madre de Orlando Zapata, para quien el régimen de los Castro ha "asesinado premeditadamente a su hijo" y quien pidió al mundo entero que luche para acabar con la Dictadura en la isla.
"Orlando se entregó a una lucha pacífica buscando libertad para el pueblo cubano. Él no quería nada para él, sino para la libertad de la sociedad cubana. Seguiremos luchando frente al terror hasta conseguir una Cuba libre y una verdadera democracia. No le tenemos miedo. Podemos decir que Zapata no ha muerto, que vive en todos los corazones dentro y fuera del país", concluyó el alcalde de Alcobendas.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2039
Valoración de Comentarios: 337
Puntos: 1250
Fecha de inscripción: 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aguirre, indignada con Bosé: "Es intolerable que siga protegiendo a Castro"

Mensaje por arcangel el Mar Mar 09, 2010 9:11 pm

"YA SE SABE LO QUE OPINAN ESTOS DE LA CEJA"

Aguirre, indignada con Bosé: "Es intolerable que siga protegiendo a Castro"



Esperanza Aguirre ha criticado duramente a Miguel Bosé después de que el cantante comparara al régimen de los Castro con la Comunidad Valenciana. Aguirre le ha recordado que él, “siendo hijo de Luis Miguel Dominguín”, tuvo todas las oportunidades del mundo.



AGENCIAS

"En Cuba siempre ha pasado de todo, y no se sabe cuánto hay de verdad y cuánto no. Si se habla de represión, en todos los países ocurre. Mira en Valencia, el caso Gürtel, o lo de la exposición de fotografías. Si eso no es represión...", dijo Miguel Bosé en la presentación de su último disco, a preguntas de LDTV.
Aguirre confesó que se indigna al escuchar estas palabras, aunque más adelante se preguntó por qué siente esto si "ya se sabe lo que opinan todos estos de la ceja". "¿Cómo no se puede condenar la dictadura cubana que en estos momentos lleva ya 51 años?", se cuestionó.
"Uno de mis primeros actos políticos fue una manifestación, que éramos cuatro gatos, con los 25 años de la dictadura de Fidel. Pues ya lleva 51 y ahí sigue la izquierda española, protegiéndole y entendiendo que lo mismo da quitar unas fotografías de una exposición que torturar a todos aquellos disidentes y dejar morir a un pobre albañil (Orlando Zapata) al que le han privado de agua durante 15 días, según dice su madre", sentenció.
Desde su punto de vista, esto es algo "intolerable", por lo que aseveró que Miguel Bosé "tenía que ser descalificado". "Él además, que ha tenido todas las posibilidades del mundo siendo hijo de Luis Miguel Dominguín y de Lucía Bosé", agregó.

Respuesta de la Comunidad Valenciana

El Gobierno valenciano también ha criticado a Bosé por sus declaraciones y le ha exigido una “rectificación”. En opinión del vicepresidente primero, Vicente Rambla, sus palabras constituyen un "despropósito y un desprecio hacia todos los valencianos".

Según el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, "comparar el régimen castrista con un estado democrático como es España es darle alas a Fidel Castro y a la dictadura que practica, aunque Bosé la defienda".

"En nuestra democracia están garantizados los derechos individuales, cosa que no ocurre en Cuba", ha añadido Rambla, quien lamenta que "este hecho no sea condenado" por el cantante. Por ello, ha exigido que "rectifique estas manifestaciones que hacen daño al conjunto de los valencianos".


© Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 - 28007 Madrid

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2039
Valoración de Comentarios: 337
Puntos: 1250
Fecha de inscripción: 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esperanza Aguirre condena a la Dictadura Cubana en el Parlamento de Madrid..

Mensaje por josevaldes el Miér Mar 10, 2010 12:08 am

...QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PERSONAJE...LLAMADO MIGUEL BOSÉ...EL CABALLERO DE LAS LAGRIMITAS...EL MÍSTER TEARS..

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1007
Edad: 50
Hobbies: AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios: 193
Puntos: 897
Fecha de inscripción: 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Esperanza Aguirre condena a la Dictadura Cubana en el Parlamento de Madrid..

Mensaje por obberoso el Miér Mar 10, 2010 2:23 pm

Yo de esta rata malholiente de Bosé ni voy hablar,porque asquea demasiado tener que usar cualquier tipo de calificatívo para éste repulsívo personaje,solo diré que esta señora merece el respeto y la admiración de cada persona decente de este mundo.....Obberoso

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 545
Valoración de Comentarios: 170
Puntos: 689
Fecha de inscripción: 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esperanza Aguirre condena a la Dictadura Cubana en el Parlamento de Madrid..

Mensaje por Invitado el Miér Mar 10, 2010 5:00 pm

Por mi parte,he escrito al ministro de ralaciones exteriores de Hungría (donde vivo), pues aquí no se ha hecho mención en los medios y me indigna que sigan callando.
Desgraciadamente, ha sido más fuerte la propaganda castrista que las verdades que existen en Cuba,hasta cuando?
Seguiremos, no se puede aguantar más!
Los jóvenes de Cuba se están uniendo y formando grupos, ya se perdió el miedo, pronto viene la rebelión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre arropa a la disidencia cubana

Mensaje por arcangel el Miér Mar 17, 2010 12:20 pm

Esperanza Aguirre arropa a la disidencia cubana






Aguirre y la disidencia cubana


Esperanza Aguirre ha arropado este martes a la disidencia cubana en Madrid, reunida para presentar el libro de Alejandro González Raga: Pasión, prisión y destierro. Memorias de un prisionero político cubano.


http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/aguirre-cuba-libro-raga/

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2039
Valoración de Comentarios: 337
Puntos: 1250
Fecha de inscripción: 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aguirre: "quiero renovar mi más firme condena de la dictadura castrista"

Mensaje por arcangel el Miér Mar 17, 2010 12:31 pm


arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2039
Valoración de Comentarios: 337
Puntos: 1250
Fecha de inscripción: 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esperanza Aguirre condena a la Dictadura Cubana en el Parlamento de Madrid..

Mensaje por manodura el Jue Mar 18, 2010 7:33 am

Esta presidenta de la comunidad de Madrid no se destiñe de ninguna manera, siempre a mantenido un gran apoyo a la causa por los derechos humanos y civiles en CUba

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 538
Valoración de Comentarios: 79
Puntos: 333
Fecha de inscripción: 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esperanza Aguirre condena a la Dictadura Cubana en el Parlamento de Madrid..

Mensaje por arcangel el Sáb Mar 20, 2010 9:07 am


arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2039
Valoración de Comentarios: 337
Puntos: 1250
Fecha de inscripción: 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aguirre acusada de portavoz de La Mafia de Miami.

Mensaje por arcangel el Sáb Mar 20, 2010 9:11 am


arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2039
Valoración de Comentarios: 337
Puntos: 1250
Fecha de inscripción: 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esperanza Aguirre condena a la Dictadura Cubana en el Parlamento de Madrid..

Mensaje por vincent el Sáb Mar 20, 2010 7:56 pm

ojala el gobierno espanol de manera unanime siguiera el ejemplo de la senora AGUIRRE: y le sigan todos los gobiernos de europa de manera personal uno por uno.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 298
Edad: 53
Localización: tampa florida
Hobbies: pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios: 34
Puntos: 327
Fecha de inscripción: 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esperanza Aguirre condena a la Dictadura Cubana en el Parlamento de Madrid..

Mensaje por Tútamal el Dom Mar 21, 2010 9:57 am

arcangel escribió:

Gracias Esperanza por tu apoyo inquebrantable hacia Cuba y los cubanos. Tu voz se ha visto por momentos ahogada por la emoción de tus sentimientos y eso hace más patente tu compromiso de todo corazón con la libertad de Cuba. Nunca lo olvidaremos Esperanza, nunca olvidaremos a los verdaderos amigos que siempre nos han brindado su total apoyo.

¡¡¡Gracias Esperanza!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 859
Localización: España
Hobbies: natación
Valoración de Comentarios: 186
Puntos: 1158
Fecha de inscripción: 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esperanza Aguirre condena a la Dictadura Cubana en el Parlamento de Madrid..

Mensaje por Jaime Bravo el Dom Mar 21, 2010 11:14 am

Asi es, No es la primera vez que la Presidenta de la Comunidad de Madrid defiende al pueblo cubano y critica al regimen dictatorial de sus desmanes y sus violaciones masivas. Esta senora merece todo nuestro respeto, porque no se despinta y ha mantenido su posicion
digna con respecto a la libertad de Cuba por muchos anos.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 527
Edad: 60
Localización: Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies: Fine Arts
Valoración de Comentarios: 135
Puntos: 334
Fecha de inscripción: 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.