Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta abierta a Alberto Nuñez Betancourt.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta abierta a Alberto Nuñez Betancourt.

Mensaje por Patrio el Lun Mar 08, 2010 10:50 am


Sr. Alberto Núñez Betancourt:
Hemos de partir de la premisa, que su condición de periodista es a priori, la del asalariado de un partido político, usted escribe en el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba lo cual hace previsible su opinión, teniendo en cuenta que la misma está condicionada a los intereses de quienes le proporcionan sus emolumentos. Su prosa por tanto no es la de un informador social sin condiciones, su labor restringida a los lineamientos partidistas le hacen acreedor del epíteto que usted habitualmente endilga a sus objetivos, el mercenario por concepto es usted.
Usted llama mentira prefabricada a la amplia cobertura internacional que ha recibido la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, responsabilidad ineludible del estado cubano y la reciente incorporación a una huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas Hernández. Ejerce usted un verdadero vudú lingüístico al llamar mentira a una muerte confirmada y otra en proyecto, tarea deleznable la suya de ignorar el dolor de una madre en pleno luto ante la indolencia de un sistema carcelario que tiene aristas tan dudosas, como impedir el acceso libre a los relatores de las organizaciones internacionales de Derechos Humanos.
Es tal su ceguera política que se denuncia con su propio lenguaje, al señalar que Guillermo Fariñas exige la liberación de 20 presos “contrarrevolucionarios”. En un partido único como el que usted lamentablemente representa, sin una oposición legalizada, llamarles “contrarrevolucionarios” los ubica ipso facto en la categoría de presos políticos, sencillamente les acusa a usted de oponerse a un régimen totalitario y ello les enaltece. En un mundo democrático la oposición enriquece el ejercicio de los derechos, como el de expresión por ejemplo, vetado para la mayor parte del pueblo cubano. Disentir en un régimen totalitario es un delito, tan sólo tienen voz pública aquellos que como usted reciben un salario a cambio de distorsionar la realidad.
El disidente Guillermo Fariñas, psicólogo de profesión, a quien usted llama “delincuente” curiosamente al igual que al fallecido Orlando Zapata, es un reconocido luchador por los derechos de los cubanos. Las cárceles cubanas son prolijas en profesionales, también tienen encarcelado al Dr. Oscar Elías Biscet, quien sin duda alguna usted no dudaría en tildar de delincuente y mercenario, condenado en la tristemente famosa Primavera Negra del 2003. Disentir en Cuba es delinquir, lo que implica que el menor acto de oposición al régimen totalitario es tildado como actividad delictiva. Créame, esos que usted llama delincuentes expresan abiertamente su derecho al ejercicio de libertades para todos los cubanos, jamás un pueblo había contado con delincuentes tan dignos. Delinquir por libertad, es más honesto que escribir ofensas por un salario. Sr. Alberto Nuñez Betancourt, estos hombres le aventajan en valores humanos, estos hombres atesoran la dignidad que usted arroja a las alcantarillas de un libelo gubernamental, representando una dictadura de carácter dinástico.
Le cito textualmente: “...Cuba, que ha demostrado con creces que tiene como divisa principal la vida y la dignidad del ser humano, no aceptará presiones ni chantajes...” ¿Bajo que preceptos habla usted en nombre de Cuba, cuando Cuba es también de esos a los que usted ataca?. Son tan cubanos como usted, al menos así lo refleja la Constitución de la República, claro que habituados a medidas anticonstitucionales es previsible que la obvie en su escrito. Y lo de que su gobierno tiene como divisa el respeto a la vida y la dignidad humana es cuestionable, escriba sobre las decenas de niños asesinados en el remolcador 13 de Marzo, escriba sobre los jóvenes fusilados, escriba sobre el último mártir de la disidencia que aun caliente en su fosa, cruzaban su espalda las huellas de sus torturadores.
Es imposible calzar a la infamia con la verdad, sus letras han de atravesar descalzas el largo camino del repudio de los hombres libres.

R. Muñoz

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Alberto Nuñez Betancourt.

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Mar 08, 2010 11:35 am

Estimado y Querido Hermano Patrio, una vez mas apoyo 100% tus palabras, con sus puntos y comas.
Que pobre y mediocre es este infame mercenario!!, que defiende a una DICTADURA, QUE PISOTEA, HUMILLA Y MANTIENE EN LA MISERIA A SU PROPIA FAMILIA.

Saludos y abrazos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Alberto Nuñez Betancourt.

Mensaje por EL TESTIGO el Lun Mar 08, 2010 1:02 pm

A una voz del ogro del castillo las culebras salieron al ataque,y eso es lo que es este,alberto nunez betancourt,una sencilla,minuscula e insignificante culebra.Y me pregunto,Para donde escapara este,cuando llegue, lo que tiene que llegar??.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Alberto Nuñez Betancourt.

Mensaje por Invitado el Mar Mar 09, 2010 7:11 pm

Esta gente han olvidado que antes del triunfo desgraciado de Castro, muchos de ellos pusieron bombas, saquearon almacenes, secuestraron personas para lograr más tarde su objetivo?. Antes le llamaban guerrilleros clandestinos, ahora a esos que hacen estas cosas les llaman, terroristas! Asesinaron, paredones, las fotos,los videos, los documentos hablan por sí solos, ellos son unos terroritas que han llevado a parte de latinoamérica a crear guerrillas, que lo que hacen es terrorismo! Esto no se queda así, desgraciadamente hay mucho dolor en las almas de millones de cubanos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Alberto Nuñez Betancourt.

Mensaje por armando aguilar el Mar Mar 09, 2010 10:43 pm

Más que una carta, estamos en presencia un demoledor documento dedicado a los apologistas del regimen. Alberto Nuñez Betancourt es el reflejo de la ignominia, la complicidad y la bajeza que se repite y multiplica a lo largo de toda la isla y más allá de sus fronteras.
Puede haber perdón para estos cubanos desnaturalizados?
Gracias, patrio. El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Alberto Nuñez Betancourt.

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 7:18 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Alberto Nuñez Betancourt.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.