Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Econolítica del Régimen Castrista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Econolítica del Régimen Castrista.

Mensaje por Invitado el Lun Mar 08, 2010 4:12 am

Este Asqueroso discursito de clausura, según una utilidad de Word, tiene 1313 palabras; ocupa 29 párrafos en un total de 151 líneas… sin embargo, al por demás tergiversado tema “económico” sólo se refiere como que “de pasada” Será que a los “Asistentes Internacionales” al Deseconómico Encuentro esto le cuenta en el Currículum como Curso “Superior/Avanzado” de Econolítica Castrista con Todos Los Gastos de Comida/Alojamiento/Turismo de Salud Pagados con El Sudor y El Hambre del Pueblo Cubano.


“El Economista de Cuba. Edición Digital. [05.03.2010]- Actualización 10:00 pm de Cuba.

Palabras de clausura en el XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo
Por Roberto Verrier Castro, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe.

Amigas y amigos, delegados, distinguidos invitados de organismos e instituciones financieras, ministros y representantes del gobierno y el Estado cubano, colegas todos:

El mundo continuó su movimiento durante esta semana de intensos debates en La Habana. Según un experto de la Agencia Espacial de los Estados Unidos, la NASA, el intenso terremoto de Chile podría incluso haber inclinado el eje terrestre unos ocho centímetros, pero lo que no dijo el científico norteamericano es si el planeta se corrió a la izquierda o a la derecha. Esperamos que haya sido hacia la izquierda.

Broma aparte, creo que han sido estas unas fructíferas jornadas. Así lo atestigua la valiosa relatoría que acabamos de escuchar, un documento de trabajo al cual todos pusimos de algún modo nuestro aliento e inteligencia, al intervenir en las decenas de comisiones, paneles, conferencias y discusiones en que hemos participado.

En particular, quiero resaltar acá la labor del Comité Académico de este XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas de Desarrollo, no solo por este resultado final de la relatoría, sino también por todo el trabajo previo de estudio, selección y programación de las ponencias, así como por la conducción y presidencia de estos análisis colectivos y plurales.

Y ya que hablo de reconocimientos, no los dejaré como es muy frecuente en estos casos para el final, sino que aprovecho este instante para felicitar a todo mi equipo de trabajo de Globalización 2010, incluyendo por cierto a los invitados que gentilmente accedieron a programar 52 conferencias y encuentros fuera del Palacio de Convenciones, con el propósito manifiesto de difundir los conocimientos y polémicas que aquí tienen lugar, entre los tantos cubanos y cubanas de nuestros centros de estudio, universidades e instituciones gubernamentales que tienen interés en compartir con ustedes.

El Consejo Ejecutivo Nacional de la ANEC, me solicitó expresar a nuestro Gobierno y muy especialmente al General de Ejercito Raúl Castro Ruz el apoyo brindado por todas las Instituciones del Estado cubano, para hacer realidad este XII Encuentro Internacional de Economistas.

También queremos agradecer la labor de la prensa acreditada al evento, que a pesar del complejo panorama noticioso de estos días, logró insertar a Globalización en una agenda mediática tan atestada de conflictos y tragedias.

Quiero expresar toda nuestra satisfacción y cariño para nuestros amigos del pequeño equipo de cronistas y realizadores que nos entregó en cada número de la publicación diaria de Globalización el palpitar y espíritu de esta cita.

Y por supuesto, no podrían faltar en estas palabras finales nuestro reconocimiento a los directivos y trabajadores del Palacio de Convenciones, al Hotel Palco, a los traductores y transportistas, en fin, a toda esta gran familia que ya somos.

Quiero ratificarles además a mis compañeros de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, y de los colegios, asociaciones, federaciones y sociedades que integran esta organización, que continuaremos trabajando en el fortalecimiento de las relaciones profesionales con los colegas de toda la región, y apoyaremos la organización de las asambleas, congresos y reuniones regionales que durante este año tendrán lugar.

En nombre de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, puedo asegurarles que nunca les fallaremos en el propósito de que la organización continental se mantenga viva y representada en los foros internacionales organizados por Naciones Unidas y la UNCTAD, donde obtuvimos el estatus consultivo, para continuar la batalla por la integración, la solidaridad y la independencia de nuestros pueblos.

Queridos participantes:

También durante el transcurso de estos días, el lunes en la tarde para ser más exactos, el compañero Fidel Castro, impulsor y entusiasta delegado de muchas de nuestras citas en La Habana, publicó otra de sus Reflexiones a partir de la reciente visita del presidente brasileño a Cuba.

En el afectuoso artículo sobre su encuentro con Lula, el Comandante en Jefe enfatizó —y cito— que "tiene para nosotros una enorme trascendencia la reunión que se acaba de efectuar en Cancún y la decisión de crear una Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe. Ningún otro hecho institucional de nuestro hemisferio durante el último siglo refleja similar trascendencia".

"El acuerdo se alcanza en medio de la más grave crisis económica que ha tenido lugar en el mundo globalizado, coincidiendo con el mayor peligro de catástrofe ecológica de nuestra especie y a la vez con el terremoto que destruyó a Puerto Príncipe, capital de Haití, el más doloroso desastre humano, de la historia de nuestro hemisferio, en el país más pobre del continente y el primero donde se erradicó la esclavitud" FIN DE LA CITA.

Creo entonces que en última instancia una de las lecciones más trascendentes que podríamos extraer para América Latina y el Caribe sería la urgencia de unirnos, no solamente como vía de concertación política, sino para blindarnos también, lo más posible en este terreno económico, al cual hemos dedicado estas arduas jornadas de debates.

Quisiéramos, sinceramente, que esos pronósticos más favorables y optimistas sobre el comportamiento futuro de la economía mundial se hicieran realidad. Pero por desgracia, hay también numerosas evidencias que sustentan la fragilidad de la pregonada recuperación, la cual en la mayoría de los casos, desconoce el panorama social y laboral complicado, e incluso desesperado en no pocos casos, que viven millones y millones de trabajadores y habitantes del planeta.

En contraste con la angustiosa situación económica, los Estados Unidos prosiguen con sus costosísimas guerras genocidas en Iraq, Afganistán y las amenazas cada vez más subidas de tono hacia Irán, muchas veces subrepticiamente, tratando de desviar o no llamar mucho la atención, en una política camaleónica de una administración que no ha cumplido con las expectativas universales y ni siquiera con sus propias promesas de cambio.

Así, casi por debajo de la mesa, mientras América Latina y el Caribe buscan articular un nuevo espacio de unidad, nos introdujeron en una especie de contrabando taimado con esas siete bases militares en Colombia, cuyo alcance estratégico y peligro inmediato y futuro, tal vez aún no todas las naciones de la región llegan a comprender en toda su extensión. Quiero expresar nuestra preocupación por la presencia de la IV Flota y el inusitado despliegue de portaviones y buques de guerra de Estados Unidos en el Caribe, con la supuesta justificación de brindar "asistencia" a Haití.

Pero también en estos cinco días — ¡cómo suceden cosas en una semana! ¿verdad? — una brigada médica cubana se trasladó hacia Chile, como parte de los esfuerzos internacionales y en especial de nuestra región para apoyar a los hermanos chilenos ante el sismo.

El pequeño hospital cubano ya está emplazado en Rancagua, 90 kilómetros al sur de Santiago, con 27 profesionales especializados en emergencias.

Por si fuera poco, en lo que debatíamos acá teorías y prácticas económicas, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el gobierno de Haití presentaron a la Organización Mundial de la Salud un programa integral para reconstruir el sistema sanitario en esa nación caribeña.

Ante la devastación de Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas por el terremoto del pasado 12 de enero, el ALBA y la administración de aquel país decidieron emprender la iniciativa conjunta en fecha muy reciente.

Son tal vez todas estas noticias, contradictorias unas, preocupantes otras, esperanzadoras muchas, indicios de hacia dónde habría, en definitiva, que correr el eje político de este planeta, el cual por cierto, requeriría de una corrección mucho mayor de ocho centímetros, y sin dudas en otra dirección diametralmente opuesta a la que hasta ahora ha seguido bajo la malsana rotación del capital. Entre todos, con un terremoto de solidaridad, podríamos intentarlo.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

MUCHAS GRACIAS.


¡EN FÍN; UN DISCURSITO PLAGADO DE PROPAGANDA CASTRISTA Y GUATAQUERÍA A LOS ÍDOLOS RAULEL/FIRRUL; TERRORISMO PROFÉTICO/ECOLÓGICO/DESECONÓMICO; ANTINORTEAMERICANISMO FURIBUNDO; MIERDERISMO POLÍTICO/IDEOLÓGICO “DE IZQUIERDA” Y UNA SALIDITA A LO “CHE GUEVARA” QUE YA TE DIGO YO A DÓNDE LLEVA!... SE HACE PATENTE, UNA VEZ MÁS, AQUELLA MÁXIMA DE MI SABIA ABUELITA PATERNA:

“¡EN UN GALLINERO (Como el del Castrismo, añadiría yo), MIENTRAS MÁS GALLINAS MÁS MIERDA Y MENOS GÜEVOS”!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.