Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Javier Fernández, la huelga continúa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Javier Fernández, la huelga continúa

Mensaje por Zurama el Dom Mar 07, 2010 11:10 pm

La muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, tras 85 días de huelga de hambre, ha servido de inspiración a varios activistas, dentro y fuera de Cuba, quienes, como el propio periodista independiente Guillermo Fariñas, denuncian el carácter inhumano de la dictadura castrista exponiendo sus organismos a la inanición.

Uno de ellos es el músico Javier Fernández, de 37 años de edad y natural de Santiago de Cuba, quien reside desde hace 17 años en España. Ya va por su noveno día en huelga de hambre en la capital gallega, Santiago de Compostela, muy cerca del consulado cubano en esa ciudad.

“Me siento fuerte. Esto da fuerzas, aunque no se compara, desde luego, con lo que pasan los presos políticos en Cuba”, declaró el activista a Cuba Inglesa, vía telefónica. “La huelga es únicamente de alimentos sólidos... No he puesto límites sobre hasta dónde llevarla porque ahí es donde puedo fracasar. Quiero durar (en huelga de hambre) lo más posible”.

Fernández hace huelga acompañado por el también cubano Alexander Sancesáreo. “Alexander me acompaña a la intemperie, aunque en la noche nos refugiamos en un coche que nos prestaron”, dice el huelguista.

Sergio Cabrera, otro cubano que lleva 15 años en España, forma parte de un grupo de voluntarios que lleva líquidos a Javier Fernández y le brinda apoyo. Aclara a este blog, sin embargo, que ellos no pertenecen a ningún grupo político.

Las huelgas de hambre como mecanismo de denuncia contra el castrismo, tras la muerte de Zapata Tamayo, han desatado críticas entre algunos exiliados, sobre todo en una zona de la blogosfera cubana que curiosamente, en la estela del aparato de propaganda del régimen de La Habana, los acusa de montar un show publicitario. Estos supuestos “anticastristas” apuestan por el fracaso de dichos ayunos como forma de corroborar sus tesis. En cualquier caso, la huelga de Fernández continúa.[url][/url]
Cuba Inglesa

Zurama
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 203
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 406
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://amanecerenlahabana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Javier Fernández, la huelga continúa

Mensaje por Patrio el Dom Mar 07, 2010 11:24 pm

Publicidad!. Ojalá todos hicieran publicidad así. Una sola hora de denuncia física frente a un consulado de la tiranía es reconocible como un gesto digno.
Mi respetos para este músico.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.