Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

De espaldas a la realidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De espaldas a la realidad

Mensaje por Invitado el Dom Mar 07, 2010 9:53 pm

www.cubanet.org
De espaldas a la realidad
Osmar Laffita Rojas

LA HABANA, Cuba, marzo (www.cubanet) - La prensa nacional continúa de espaldas a la realidad y se niega a abordar los graves problemas que enfrenta nuestra economía.
También rehúsan los medios oficiales abordar los graves problemas sociales de la nación. No exploran las causas del desarraigo de los jóvenes nacidos en los años 90, a quienes no interesa ya el discurso panfletario del gobierno y buscan evadirse por diversas vías y burlarse.
Nuestros jóvenes pasan el tiempo en las equinas, conversando trivialidades, jugando dominó, bebiendo y escuchando la peor música. Cuando hay fiestas, la mala bebida se les sube a la cabeza y surgen los demonios. Reina la violencia y a menudo las fiestas terminan en el hospital, el cementerio o la cárcel.
Son contados los que pueden conectarse a Internet o ver la perseguida y punible televisión satelital, que al menos ofrece otra visión del mundo.
Por suerte el cubano es ingenioso y a pesar de las multas y el peligro de ir a la cárcel, florece subterráneamente, aunque no llega a todos, una industria paralela del entretenimiento y la información que, mediante el DVD y la memoria flash, alivia en algo nuestra desinformación.
Son muchos los medios de (des)información a disposición del gobierno; tres diarios nacionales, periódicos provinciales, más de 80 emisoras de radio, 15 tele centros y 4 canales de televisión. Más de 3 mil periodistas trabajan en esos medios, pero el control es tal que la noticia publicada en un órgano nacional se repite sin modificación alguna en los restantes.
Lo que más interesa a los cubanos es lo que más les golpea: el desabastecimiento de los mercados agropecuarios, los altos precios en las tienda de recuperación de divisas, la falta de viviendas, la crisis del transporte, los bajísimos salarios, la doble moneda; temas todos, ausentes de nuestros medios.
Mientras nuestro país se derrumba, la prensa oficial pretende hacernos creer que Cuba es el mejor lugar del mundo y las cosas sólo funciona mal más allá de nuestras costas. Como el pueblo no tiene elementos para comparar estas supuestas verdades y es difícil recibir otro tipo de información, las gente se embrutece.
ramsetgandhi@yahoo.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.