Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Como se desaloja a una familia en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como se desaloja a una familia en Cuba

Mensaje por Alana el Dom Mar 07, 2010 9:22 pm

Desalojada familia en Santis Spiritus.
Por: Aini Martín Valero, ALAS

Dicen que en Cuba no hay desalojos, sin embargo el pasado mes de Enero una familia fue expulsada de su vivienda en la provincia de Santis Spiritus, despues de 42 años viviendo en el lugar.

Frank Cárdenas González nació en la Finca El Purial, en Mayajigua, Yaguajay. La finca perteneció a su señor padre Onelio Cárdenas. Al transcurso de los años Frank y su hermana deciden construir sus propias viviendas, pues la familia creció, al ellos casarse.

En la finca existían tres viviendas, la de Onelio, la de Frank y la de su hermana. La situación económica de las familias era precaria, en el medio del campo y sin posibilidad de trabajar la tierra, pues las tuvieron que entregar en un 90% a la cooperativa de la localidad.

Hace 5 años Onelio decide vender su casa, hecho ilegal en Cuba, que el gobierno totalitario no admite, ya que tu casa nunca es propia y por tanto es ilegal la venta de la misma. Frank Cárdenas acoge a su padre y comienzan a vivir junta toda la familia.

Según cuentan los afectados, al transcurrir los años las autoridades de vivienda de Santis Spiritus descubrieron la ilegalidad y sin que medien valores humanos fueron tirados para el camino toda la familia Cárdenas González.

En el momento del desalojo, el pasado 30 de Enero, les fue decomisado la vivienda de Onelio que este vendió y la casa de Frank donde vivía toda la familia. Como represaría no los ubicaron en un albergue, todo lo contrario, “no tenemos a donde mandarlos”, fueron las palabras crueles del funcionario de vivienda que realizo el desalojo, junto a la Policía Nacional Revolucionaria de la localidad.

Desde hace 2 meses y medio, Frank Cárdenas González de 42 años, Miriam Pérez Cruz, sus esposa, sus hijos Melisa y Orelvis de 10 y 15 años, y su padre el señor Onelio Cárdenas de 70 años, se encuentran pernoctando en una carpa, fabricada por los vecinos.

Ellos alegan que no se van de la propiedad a no ser que los saquen muertos o los cojan presos. Frank Cárdenas desea que la opinión publica internacional, conozca su caso y solicita que la prensa internacional, acreditada en Cuba, visite su finca y observe la injusticia que han cometido con el y su familia.
ainimv@yahoo.com

Este articulo va acompañado de fotos que hablan por si solas.






Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se desaloja a una familia en Cuba

Mensaje por TOMMY el Dom Mar 07, 2010 10:12 pm

DEMASIADOS HP ESTAN HACIENDO DAÑO EN CUBA, ES HORA DE COMENZAR A AJUSTAR CUENTAS, QUIEN PUEDE DECIR QUE CONTRA ESTE TIPO DE ACTOS SE PUEDE TRATAR DE PROTESTAR O LUCHAR "PACIFICAMENTE" ??? POR FAVOR ............... MIENTRAS SE SIGA PENSANDO ASI, LA TIRANIA SEGUIRA ACABANDO CON EL PUEBLO DE CUBA ....... CUANDO DE VERDAD SE COMIENCE A ACTUAR "OJO POR OJO" Y "DIENTE POR DIENTE" ENTONCES LAS COSAS COMENZARAN A CAMBIAR Y LOS ESBIRROS PENSARAN MUCHO MAS EN ENFRENTARSE A LOS CUBANOS .....

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se desaloja a una familia en Cuba

Mensaje por Alana el Lun Mar 08, 2010 8:15 am

aclaro que esa noticia me llego directamente a mi correo desde alla, sin pasar por ninguna agencia de prensa formal, Aini Martin Valero es amiga mia y forma parte de la ONG Nueva Esperanza cuyos blogs yo llevo desde aqui...y que la vieja careta de por los pobres y para los pobres se acabo hace tiempo, la semana pasada se murio de huelga de hambre un albanil, pobre y negro, ahora son unos guajiros...a manos de estos saquitos de cucarachas...el que no los conozca...que los compre

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se desaloja a una familia en Cuba

Mensaje por Patrio el Lun Mar 08, 2010 8:33 am

Estas son víctimas de la artimaña gubernamental para recoger la tierra que antes entregó a los campesinos. La llamada Reforma Agraria fue anulada con el sistema cooperativista, que tuvo resultados desastrosos.
Recuerdo palabras de mi abuelo que siempre me repetía; Hijo, la tierra no crece. La que logres tener un día cuídala, porque eres afortunado de poseer aunque sea un trozo del planeta.
Hace mucho tiempo que el sistema es enemigo del cubano, he aquí un ejemplo más.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se desaloja a una familia en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.