Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cara a cara entre Luis Herrero y Willy Toledo. Libertad Digital.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cara a cara entre Luis Herrero y Willy Toledo. Libertad Digital.

Mensaje por arcangel el Dom Mar 07, 2010 1:17 pm

Luis Herrero ha entrevistado al actor Guillermo Toledo acerca de las declaraciones que hizo sobre Orlando Zapata en las que dijo que era un delincuente. La Madre de Zapata interviene.



http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7604


Muchas Gracias a los 3 mosqueteros de la radio española ( ESRADIO). Por su apoyo a la causa cubana.

Presentación de la nueva radio


Presentación de la nueva radio, de la mano de Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luís Herrero. Fotografías: Fernando Díaz Villanueva / Libertad Digital.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cara a cara entre Luis Herrero y Willy Toledo. Libertad Digital.

Mensaje por arcangel el Dom Mar 07, 2010 1:39 pm

CARTA DE REINA EN EL MUNDO

La madre de Zapata, a Toledo: "Gritaréis viva aunque estemos todos muertos"



Una emotiva carta de la madre de Orlando Zapata publicada en El Mundo, y dedicada al actor Willy Toledo, desgrana las mentiras de la dictadura y del actor, que tachó a Zapata de “delincuente común”. Reina Luisa Tamayo explica las torturas de su hijo y las mentiras que Toledo "ha creído".



LIBERTAD DIGITAL

Toledo, que fue entrevistado por Luis Herrero sin llegar nunca a rectificar sus manifestaciones, menospreció a los disidentes cubanos tachando de “delincuente común” a Zapata después de su muerte.
“Dices que era un “delincuente común”. Han pasado ya 10 días desde su muerte”, comienza Reina Luisa Tamayo. “Diez días de pena e infamias. Las propagandas por los que asesinaron a mi hijo y, los que como tú, le han creído”. A continuación, la madre de Zapata se dirige directamente al actor: “Willy, ¿por qué si mi hijo es un delincuente común el régimen cubano lo incluyó en el Líbro del Disidente, que ellos mismos editaron?”.
“Mi hijo fue detenido en el marco de la primavera negra, donde cayeron otros 75 presos de conciencia. Todo, por la detención, en Estados Unidos, de cinco espías cubanos. A ellos Amnistía Internacional no los considera presos de conciencia”.
En esta carta publicada en el diario El Mundo “Ten claro que mi hijo era un simple defensor pacífico de los Derechos Humanos en Cuba, entregado por entero para conseguir lo que no tenemos en mi país: democracia y libertad. Willy, puedo relatarte las amenazas del Gobierno cubano contra mi hijo durante sus 85 días de huelga de hambre”.
Tamayo expone la frialdad de la dictadura castrista y los tormentos a los que su hijo fue sometido antes de morir. “Le prometían la muerte. Los carceleros le golpeaban. Le tuvieron 18 días sin tomar agua. Una anciana enferma como yo, de 60 años, tuvo que ponerme también en ayuno para que me dejasen verle tras 53 días”.
La madre de Zapata se dirige sin cortapisas a Willy Toledo. “No he visto ninguna de tus películas. Sabes que aquí no hay mucho cine. Pero el otro día me vi en la televisión. Era en una grabación con cámara oculta, hecha por el régimen, en un Hospital de La Habana, donde yo daba las gracias a los médicos”.
“Las imágenes son reales: no puedo decir que los médicos trataran mal a Orlando. Pero han querido hacer creer a gente como tú que yo estaba conforme. Lo llevaron a un hospital porque no querían que muriese en una cárcel”. Expone también la anciana que “al final lo dejaron morir” ante la imposibilidad de salvarlo, debido a su maltrecho estado. “No tengo ni siquiera el certificado de defunción. Lo tiene la sección 21”.
Finalmente, la mujer reivindica “a la opinión pública que exija una autopsia que compruebe los golpes que tenía mi hijo por las palizas. Le torturaron por ser negro. Le trataron como a un perro. Ahora nadie puede verificarlo para darte las pruebas que exiges”.
“Mi hijo no era un delincuente, Willy, sino un triste luchador pacífico por la democracia”. Y no era un preso comun, “como tú le llamas”. “Me pregunto si estarás al servicio del Gobierno cubano. Porque para estar bien con ellos hay que hacer lo que ordenan. Así funciona esta cárcel que es Cuba. Ese lugar al que tú y los que piensan como tú gritáis “¡viva!”. Y seguiréis gritándolo aunque estemos ya todos muertos”.
“Willy, que sepas que todavía me qUEdan fuerza y voluntad suficiente para darte más información sobre el asesinato de Orlando. Para desmentir los embustes de los asesinos de mi hijo: Fidel y Raúl Castro. Ésos a los que tú has creído”.

© Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 - 28007 Madrid

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cara a cara entre Luis Herrero y Willy Toledo. Libertad Digital.

Mensaje por Martin Fierro el Dom Mar 07, 2010 1:47 pm

Coño, cuanto me gustaria tener al mojoncillo artistico ese cerca de mi machete.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cara a cara entre Luis Herrero y Willy Toledo. Libertad Digital.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.