Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Todas las dictaduras tienen sus Ubietas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todas las dictaduras tienen sus Ubietas

Mensaje por LoriG el Sáb Mar 06, 2010 6:41 pm

Todas las dictaduras tienen sus Ubietas

El Blog Desde La Habana

Los recientes acontecimientos, que culminaron con una nueva tragedia para la libertad en Cuba, ya hiceron correr ríos de tinta en casi todas las latitudes, con excepción de los convenientes silencios, de amigos y socios en la complicidad con el régimen cubano, que ha sido centro de todo género de condenas por su responsabilidad en este crimen, que como alguién escribía, marcó un antes y un después de Orlando Zapata Tamayo.



La insípida y tardía reacción de la dictadura a las repercusiones por la muerte de Tamayo -condenada por la oposición cubana, dirigentes políticos internacionales y la opinión pública mundial-, suscitaron una estrategia de insultos e intentos de descrédito, que en términos propagandísticos, fue el mayor tiro por la culata que los Castro dieron hasta hoy, al ser alcanzados por su propia contradicción, debido a la total incapacidad de controlar las fuentes de información, como siempre estaban acostumbrados a hacer.



De igual modo, resultaron viejas las estrategias, más de una vez aplicadas, con el recurso de montajes y exhibiciones en las más pura demagogia. La puesta en escena de la mentira y la utilización de “sicarios”, que ni siquiera escriben, apenas firman, fue otra de las causas del fracaso de esta campaña firmada por los Castro, que a falta de cabezas pensantes, se limitaron a iniciar el ataque con el primer Ubieta que tenían a mano, olvidándose que Ubietas todas las dictaduras tienen, sólo que algunas consiguen disfrazar su naturaleza, utilizando determinadas figuras, con obra apreciada o reconocida.



En la segunda fase de ese ataque a la figura de un héroe por la libertad, utilizaron sicarios de reserva, situados en el confort proporcionado por la venta de su propia alma, los llamados ”lacayos a sueldo”, acabó siendo peor el remedio que la enfermedad. Volvieron a fallar, esta vez con una estrategia “circense”. Y todo porque fueron incapaces de seleccionar el mejor primer plano, como portavoz y cabeza de cartel.



Todos sabemos que un buen “circo”, para tener éxito, tiene que presentar a la mejor pareja de payasos, capaces de influenciar a la platea. Y en este caso, el “payaso” que presentaron (sin ofender a los verdaderos payasos), trasvestido de Willy Toledo, después de nacido Guillermo, no deja de ser una pésima imitación. Él hasta puede ser un buen sicario, un lacayo ejemplar, pagado con los pesos del hambre del pueblo cubano, pero no deja de ser un pésimo actor, que desprestigia la imagen de cualquier campaña.



El soplo de raciocinio inconsciente y balbuciante, del autotitulado padre de Cuba, así proclamado en más de una de sus famosas e incoherentes reflexiones, escritas por la pluma de alguno de los Ubietas que habitualmente tiene a mano, no es más que la reafirmación de la incapacidad del régimen y de sus mentores, para explicar el argumento con que pretendían justificar lo que era absolutamente injustificable.



Sobran ahora las múltiples declaraciones y notas de prensa, distribuídas por las numerosas oficinas, embajadas y consulados cubanos diseminados por el mundo, que llamados a última hora, procuran difundir por los medios sociales de los países occidentales, su nueva versión de la tragedia, de un crimen más cometido por el régimen. Pero también aquí, en lo esencial fallan, lo que demuestra que la muerte de Orlando Zapata Tamayo no fue en vano.



Por eso mismo es que debemos mantener viva la imagen de la principal víctima de este desgraciado episodio, continuar la lucha por la libertad de todos los prisioneros políticos que se encuentran encerrados en las mazmorras del régimen, algunos de ellos en riesgo para sus vidas, por la debilidad físicad en que se encuentra, consecuencia del tratamiento violento y de los malos tratos a que están sujetos, en manos de los verdugos pagados por el régimen.



Mientras tanto, se mantiene la expectativa de los activistas por la libertad, atentos a las acciones de políticos y gobiernos, que teniendo serias responsabilidades en el tema CUBA, obligatoriamente tendrán que encontrar la fórmula que ponga fin a las continuadas agresiones a los derechos humanos en la isla. Y por eso debemos insistir en la liberación de más de los 200 presos políticos y de conciencia, encerrados en las mazmorras de Fidel Castro, entre los cuales, algunos que ni siquiera han sido juzgados, por no tener causa para imputarles.



Carlos Moreira

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.