Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Gran Hermano se apellida Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gran Hermano se apellida Castro

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 06, 2010 9:00 am



“Durante varios años el Gobierno se ha acostumbrado a desinformar a la comunidad internacional. Esta es una práctica común y necesaria antes los ojos del Gobierno. Es lamentable que en el caso de Zapata Tamayo no se le respete ni la muerte,” asegura Roberto Hernández del Llano, mayor de la inteligencia cubana graduado por la KGB que durante décadas se dedicó a reclutar agentes de la CIA en América Latina para Cuba.

Días después de que el Gobierno de Cuba divulgara un vídeo de nueve minutos donde intenta demostrar que el preso Orlando Zapata Tamayo recibió en todo momento el tratamiento médico necesario, miembros desertores del Gobierno de los hermanos Castro explican que la difamación es una práctica habitual.

Alcibíades Hidalgo, ex jefe de despacho del presidente Raúl Castro opina que el vídeo demuestra la culpabilidad del mismo Gobierno, “si en verdad fuera un preso común no tendrían que montar toda es parafernalia y buscarle explicaciones.”
Todos son sospechosos

Según revelan estos ex altos funcionarios del Gobierno castrista, Cuba tiene un amplio ejército de servidores que se dedican a espiar a la sociedad.

Hernández revela que “todo ciudadano es sospechoso y es vigilado. Más aún si está preparado, si tienen la posibilidad de viajar y si tienen contacto con extranjeros.”

Patricia Vila, antigua productora de la cadena estadounidense CNN en La Habana recuerda como sus conversaciones en la oficina eran escuchadas. “En una ocasión, la antigua corresponsal Lucia Newman y yo estábamos planeando un especial de la vida cotidiana en Cuba y sólo lo habíamos hablado entre las dos y la sede en Atlanta. Fue muy cómico cuando nos llamó el ministerio de relaciones exteriores para ayudarnos con el especial.”

Diez años después tras convertirse en la portavoz y directora de comunicaciones de Generación Cambio Cubano, una organización sin fines de lucro que busca crear puentes entre cubanos, apareció en Facebook una foto. De la imagen se supone que sólo tenían copias ella y el gobierno. La fotografía muestra a Vila en traje de baño dándole la mano al ex mandatario Fidel Castro.



“No sé si fue directamente obra explicita del Gobierno cubano o de algún funcionario descontento que la envió a un activista anti-Castrista para desacreditar mi trabajo filantrópico,” dice Vila.

Pero lo que sí es seguro es que nadie está eximido del lente oculto de la cámara -ni siquiera aquellos que pertenecen a la cúpula del poder-.

“Todos los funcionarios cubanos se sienten espiados. Cuanto más alto el rango mas espiados se sienten,” comenta Hidalgo. “Este el caso reciente de Carlos Valenciaga que fue secretario personal de Fidel Castro y el mismo Raúl habló de filmaciones que se le hicieron donde supuestamente se burla de su jefe.”

También está el caso de Carlos Lage, Felipe Pérez Roque y Roberto Robaina que fueron apartados del Gobierno por unas grabaciones comprometedoras.

En el caso del ex canciller Roberto Robaina, “tuvo el atrevimiento de hacer ciertos comentarios a Abel Matutes (ex ministro de Exteriores de España),” explica Hidalgo. Pero al final agrega “se utilizaron en su contra. Son pretextos para destituir a los funcionarios.”

Para Hidalgo esto es parte de toda una tradición del Gobierno donde existe una práctica de filmaciones ocultas de atemorizar a todos, incluyendo a aquellos que lo sirven para demostrarles quien manda de verdad.

Como opera el órgano

Hernández asegura que los servicios de inteligencia y contrainteligencia trabajan sistemáticamente para poder chantajear a artistas, funcionarios políticos extranjeros y periodistas.

“Pese la falta de recursos económicos, para la represión no faltan medios. Se utilizan técnicas las más sofisticadas de grabación, también para las llamadas telefónicas,” dice Hernández.

El propósito es buscar llamados ‘agentes de influencia’ para conseguir que hablen bien de Cuba. “Miles de miles han sido grabados para que colaboren con el régimen,” asegura Hernández.

Para algunos el chantaje no funciona. Pero tal y como explica Hernández, “todos somos humanos y siempre están en la búsqueda de algo que puede comprometerlos…para eso existe la psicología operativa,” concluye Hernández.

http://www.elmundo.es/america/2010/03/05/cuba/1267799030.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.