Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas dice que Raúl Castro dio 'órdenes' de dejarlo morir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas dice que Raúl Castro dio 'órdenes' de dejarlo morir

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 06, 2010 8:18 am

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace nueve días, cree que el general Raúl Castro ha dado "órdenes" de dejarlo morir, informó EFE.

"Recibí informaciones entre anoche y hoy de que Raúl Castro había dado las órdenes pertinentes para que se me dejara morir", declaró Fariñas este viernes.

En respuesta al general, el disidente decidió escribirle una nueva carta —en la primera anunciaba el inicio y los motivos de su huelga—, en la que agradece a Castro —dijo— el "honor" de "dejarlo morir".

"Le agradezco el permitirme morir ante la opinión pública nacional e internacional por mis ideas pro democráticas", dice la misiva del psicólogo y periodista independiente de 48 años, según EFE.

"El hecho de que usted considere que mi muerte es necesaria, para mí constituye un honor", añade Fariñas, que pide con su protesta la excarcelación de 26 presos políticos cubanos que están enfermos.

De acuerdo con el opositor, la información sobre la presunta decisión de Castro se la dieron "hermanos de armas" suyos que actualmente están "muy cercanos" al mandatario.

Fariñas fue miembro de las tropas cubanas en la guerra de Angola, en la que La Habana respaldó durante la Guerra Fría al régimen marxista local contra grupos asistidos por el gobierno sudafricano en la época del "apartheid".

El disidente dijo que sus fuentes le enviaron "sendos mensajes" en los que le contaron de las supuestas órdenes del gobernante cubano.

El miércoles pasado Fariñas fue hospitalizado tras sufrir el primer choque hipoglucémico desde que comenzó su huelga de hambre y sed, pero recuperó la consciencia y regresó a su casa tras recibir por vía intravenosa ocho litros de sueros fisiológicos con azúcares.

Ese viernes, en otra entrevista concedida a la agencia AP en su casa en Santa Clara, dijo que seguirá hasta las últimas consecuencias.

"No es un suicidio, estoy pidiendo una cosa lógica, yo no estoy pidiendo que me den el poder, no estoy pidiendo que Raúl (Castro) se vaya en un avión, estoy pidiendo que suelten a 26 presos que los mismos médicos los han diagnosticado como incompatibles" con la prisión, dijo.

Dando por hecho su muerte, comentó que ésta "va a servir para demostrar al mundo que el asesinato político es una cuestión institucionalizada".

Fariñas comenzó su protesta el 24 de febrero, un día después de la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo tras una huelga de hambre de 86 días.

"La huelga es la forma que yo tengo de protestar ante el gobierno cubano y de ponerlo en el estatus de victimario y mi causa como víctima", afirmó. Indicó que su actitud es también un "homenaje" a Zapata.

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/578-farinas-dice-que-raul-castro-dio-ordenes-de-dejarlo-morir.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.