Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

53% 53% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
5% 5% [ 4 ]

Votos Totales : 79

Secretos de Cuba en Twitter

Catherine Ashton estará el próximo miércoles en la Eurocámara para hablar de Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Catherine Ashton estará el próximo miércoles en la Eurocámara para hablar de Cuba.

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 06, 2010 6:08 am

Bruselas, 4 mar (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, la británica Catherine Ashton, participará el próximo miércoles en el debate que el Parlamento Europeo (PE) celebrará sobre la muerte del opositor cubano Orlando Zapata y la situación de los presos de conciencia en la isla.

Según confirmaron hoy fuentes parlamentarias, Ashton viajará a Estrasburgo (Francia) para intervenir en la sesión en nombre de la Comisión Europea.
Al día siguiente, jueves, los eurodiputados votarán una resolución sobre este asunto, en la que fijarán de forma oficial la postura de la Eurocámara respecto a la situación de los derechos humanos en Cuba.

En principio, el grupo Socialista de la Eurocámara tratará de sacar adelante un texto centrado en el fallecimiento del opositor y la situación de los presos de conciencia, mientras que otros grupos podrían intentar introducir referencias a la política de la UE para Cuba.
En los últimos meses, el Gobierno español -que este semestre preside la Unión- y los socialistas españoles del PE han defendido la conveniencia de modificar la posición común que rige la relación con la isla para sustituirla por un acuerdo bilateral que facilite el diálogo con La Habana.
Sin embargo, a esa pretensión se opone firmemente el grupo conservador del Partido Popular Europeo (PPE) -el mayor de la Cámara-, que tras la muerte de Zapata ha vuelto a llamar al Ejecutivo español a abandonar la idea.

La posición común de la UE, impulsada en 1996 por el gobierno de José María Aznar, condiciona la normalización de relaciones a los avances del régimen comunista hacia la democracia, la liberación de todos los presos políticos y la mejora de los derechos humanos.

http://www.finanzas.com/noticias/cuba/2010-03-04/254141_ashton-estara-proximo-miercoles-eurocamara.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.