Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LÍDERES DE MIL CARAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LÍDERES DE MIL CARAS

Mensaje por Invitado el Vie Mar 05, 2010 9:16 am

Recientemente en un artículo denominado "La sucia política", aseguré que no era ella quien debía cargar con tan despreciable apelativo, sino los hombres escogidos por sus pueblos, personas aparentemente dignas, que tenían la obligación de ajustarse a su concepto y su correcta aplicación y lo desestimaban.

Por coincidencia en este momento, tenemos un claro ejemplo que involucra a sucios gobernantes como consecuencia del fallecimiento de un hombre escogido por si mismo, para morir por defender sus principios.

Sólo confinado injustamente, cumpliendo una desproporcionada sanción en condiciones inadmisibles, custodiado por crueles carceleros que le afectaron el cuerpo y el alma, humillándolo en el limite de la vida, acorralándolo en su extremo, se asume una decisión de esta magnitud. Fue empujado hacia el fin, pero ya estaba muriendo de impotencia, Orlando Zapata Tamayo.

Ningún preso común actúa de esa manera, a ningún preso común le toman imágenes para justificar su deceso. Hubieran querido ocultar el crimen como sucedió con los que entre 1966 y 1992 sumaron 12 inmolados incluido Pedro Luis Boitel. Paradójicamente durante la tiranía de Fulgencio Batista, que en sus dos etapas duró cerca de dos décadas, nadie murió en huelga de hambre.

Acepto que es séptica la política cuando son hombres sucios como en el caso de Zapatero, Lula y Fidel, los que la manipulan porque son lideres de mil caras.

Ni Zapatero es tan anti-Castro como quiere hacer notar con sus últimas declaraciones, ni Lula quiere tanto a Fidel, ni a este le interesan ambos cuando de poner en peligro su poder se trata, y menos, aman a sus pueblos entre si.

Los tres tienen muy claro lo que les conviene por sobre la posición que ocupan y se escudan tras ella para concretar sus fechorías, aparentando representar honrradamente a sus países. Se quieren y rechazan entre si, dos democracias "sociaslistas" y un totalitarismo con capitalismo de estad., por decisión exclusiva de sus líderes.

Hasta hace muy poco, el sr. Zapatero por intermedio de su ministro de relaciones exteriores Miguel Ángel Moratinos, se mantuvo estimulando el derrumbe de la posición común implantada por la UE, debido a las violaciones y ausencia de democracia en Cuba y cubría de virtudes la figura de su máximo líder, ignorando por completo la presencia de una oposición, por considerarla insignificante. De momento y con evidente indignación, aparece en cámaras dando ejemplo de justicia, condenando las violaciones a los derechos humanos, exigiendo la inmediata liberación de los presos de conciencia y condenando por fin, el asesinato de Orlando Zapata Tamayo.

Lo cierto es que cuando y donde tuvo que hacerlo, se mantuvo en silencio y le costó el repudio de su gente, la crítica de sus seguidores y la exigencia del resto de los países europeos a los que en la actualidad dirige. Hubiera querido no ocupar esa cargo para discrepar. Por eso no fue el quien se expresó favorable a la verdad, no fue su sentir aunque sobre sus hombros, cayeron los beneficios de mostrarla al mundo.

Lula es un turbio camaleón, que grita ser antiimperialista, pero su primer socio comercial, al que nunca renunciará según sus propias palabras, son Los Estados Unidos de Norteamerica, no los argentinos, ni los mexicanos y mientras declaraba públicamente, que el punto final del partido de los trabajadores era el socialismo, nunca ha hecho ni el intento por implantarlo. Con su apoyo a Cuba consigue la aprobación del ala más radical dentro de sus miembros.

Nunca se ha definido y menos mantenido una proyección económica verdaderamente importante, que llegue al pueblo, ni mostrado la intimidad y empatía con el comandante que dejó ver en su última visita. Con su indiferencia y su sombra ante la solicitud de intercambio con la oposición y el bárbaro crimen cometido contra Zapata, se ha buscado la repulsa de su pueblo, de su partido y del mundo.

¿Por qué correr ese riesgo? En los últimos tiempos las inversiones de Brasil en Cuba han sido cuantiosas, tanto para la remodelación de una bahía, como para la explotación de petróleo. Próximamente concluirá su gobierno y con muchas posibilidades, caerá el cubano. Es de suponer que su inadmisible conducta este condicionada a algo material relacionado con las inversiones y alguna jugosa promesa o regalo hecho por el jefe, para hacerlo adoptar una actitud tan contraria a la democracia y la razón.

La suciedad de los Castro y su cúpula es antigua, lo han demostrado siempre, pero a mi entender el mas denigrante y escandaloso ejemplo ocurrió con el presidente mexicano Vicente Fox, con quien tuvo la increíble falta de ética, el cinismo y la bajeza de divulgar públicamente para el planeta, una conversación telefónica personal, dejando ver la inseguridad que rodea su régimen. Fue una vergüenza que provocó variados debates por su antidiplomacia y descontrol emocional.

Ahora corre de nuevo el riesgo de incentivar la controversia pero en un rango mayor, sin quedarle otra salida, cuando proyecta la imagen de la madre de Orlando aparentemente complacida, poniendo en tela de juicio sus valientes y sentidos reclamos posteriores. Mientras,
su figura de buen hombre, El Mas Bueno del Mundo, se mantiene intacta al menos para una reducida muchedumbre.

El debate social esta planteado en las calles y en todas partes, no le queda mas remedio, Zapata ha conmovido al mundo, quiera el o no y con su triste muerte le desprendió el poco barniz que le quedaba a la revolución. La información que les llega de sus numerosas organizaciones políticas, de la inteligencia y el estado de opinión, método muy eficaz de infiltrar informantes entre el gentío solo para escuchar y reportar lo que se dice, le esta devolviendo como actuar para demorar un poco más el inevitable derrumbe, del mas sanguinario y criminal régimen que ha existido en el área.

La política no es sucia, por el contrario es limpia e imprescindible cuando se conduce como se debe. Los corrompidos mentirosos son los lideres de mil caras, Zapatero, Lula y Fidel.

Desde La Habana Cuba

Dr Sinué Escolarte

(recibido via email)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.