Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Por la boca también se muere

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por la boca también se muere

Mensaje por Invitado el Jue Mar 04, 2010 2:51 pm

Caso Zapata: Reacciona 'Público', el diario más castrista de España

Miércoles 03 de Marzo de 2010 18:21 DDC



Por la boca también se muere
"Desde la muerte en huelga de hambre del opositor al régimen cubano Orlando Zapata, todos los días se reedita el drama psicológico de una izquierda que intenta justificar la monarquía revolucionaria castrista, como referente de socialismo real residual al que aferrarse, y otra izquierda que no se presta a abdicar de los principios de la libertad de expresión que alimentan su ideario".
"Ahora le ha tocado el turno a un actor como Willy Toledo, que ha caído en el pecado de la sobreactuación, tras llamar a Zapata 'delincuente común'. Es decir, un don nadie, un tipo irrelevante. Dejando a un lado el caso improbable de que un preso común lleve su protesta hasta el extremo de inmolarse, y pasando por alto, también, el pequeño detalle de que Amnistía Internacional (¿un nido de secuaces imperialistas, quizá?) tenía a este ser insignificante clasificado como 'preso de conciencia', parece que Willy Toledo no goza del sentido de la oportunidad".
"...Esta sobreactuación del actor Willy Toledo se debe, quizá, a que es muy joven y no conoció o ha olvidado cómo gustan de clasificar las dictaduras a sus opositores políticos y demás gente no adicta. Desde los homosexuales, a quienes el régimen franquista aplicaba la Ley de Vagos y Maleantes, a curiosos obreros voladores que morían de disparos al aire en las manifestaciones, a estudiantes, como Enrique Ruano, 'suicidado' por la policía, mediante el método de defenestración".
"...Desde las dos trincheras se habla del grado de implicación de Orlando Zapata como disidente político, sea para degradarlo o para ensalzarlo. Lo malo, en estos casos, es que las versiones procedentes de los regímenes donde no existe la libertad de expresión hay que ponerlas siempre en cuarentena. Debería, pues, tener un mayor cuidado Willy Toledo. Porque se empieza no teniendo razón, o una muy dudosa, y se acaba perdiendo la razón".
Manolo Saco, Público, España - 3 de marzo de 2010
De Ernesto Guevara a Orlando Zapata
"A los quince años, yo tenía un póster del Che Guevara en mi habitación. A los diecisiete, me había leído sus Obras Completas. No me considero un bicho raro: ¿Qué chaval con sangre en las venas, a esa edad, no soñó con la revolución mundial y la lucha antiimperialista?".
"...No sé si se habrá notado que el disidente cubano Orlando Zapata, que murió la semana pasada en la cárcel castrista tras 86 días en huelga de hambre, nació en 1967. Zapata vino al mundo, en efecto, el mismo año en que Guevara se dejó matar en una escuelita boliviana (...) De pronto, me asalta la brutalidad de tener que asumir que un albañil negro, nacido en plena sociedad revolucionaria —la imagen exacta de ese 'hombre nuevo' que dibujaba el Che en sus escritos—, ha muerto a manos de aquellos que lo iban a liberar".
"Llegados a este punto, creo que la izquierda europea necesita hacer una reflexión. Mitificamos a Cuba por aquello de su enfrentamiento épico con los Estados Unidos, pero la realidad es que la revolución, que un día fue lozana e ilusionante, se ha convertido en un viejo museo de difuntos y flores. Creo que la muerte de Zapata abrirá un antes y un después en la lucha por la democracia en la isla. Somos muchos los que nos gustaría que todo se resolviera sin que La Habana volviera a ser la sede de los casinos de Miami. Sospecho que incluso el Che estaría hoy de acuerdo con los que piden, simplemente, más libertad".
Joan Garí, Público, España - 3 de marzo de 2010
Disidencias
"La democracia es ese raro sistema que permite a los individuos expresar opiniones en contra del sistema y a favor de otros sistemas que no les permitirían el menor asomo de disidencia. La democracia es también ese sistema en el que podemos compatibilizar la denuncia de cualquier pequeño atropello a nuestras libertades con la defensa de dictaduras liberticidas. La democracia es ese sistema que me sirve en bandeja opiniones antidemocráticas que serían tachadas de traición a la patria si no fuera porque la democracia nos permite la veleidad de no ser patriotas, de no creer en nada. Ni en la democracia. No me considero una fundamentalista democrática; digamos que considero éste el más humano de los sistemas posibles. Ya es algo".
"La democracia es a veces un sistema injusto y tontorrón, que pone micrófonos delante de un actor dispuesto a ofrecer la versión oficial de una dictadura e ignora a los que la padecen".
"Aun así, prefiero vivir aquí. Prefiero vivir en un sistema en el que un individuo tiene el maldito derecho a difamar a un pobre obrero que tuvo la valentía de disentir de un Estado represivo. Era un traidor, dicen, un delincuente común, quizá un terrorista. Esas palabras me duelen físicamente, pero prefiero vivir en un sistema en el que pueden decirse. Es la forma de conocer a fondo al sujeto que las pronuncia".
"Tal vez las declaraciones de Guillermo Toledo hayan conseguido convertir a alguno de sus compañeros de profesión en anticastristas. Hay mucha gente de la 'cultura' que se siente incómoda viéndose representada siempre por los mismos. Para combatir esa molestia silenciosa les recomiendo que expresen su desacuerdo asumiendo un principio bien básico: las personas decentes anteponen los derechos humanos a las ideologías. Y, desde luego, convendría elegir a otros representantes para liderar causas humanitarias".
Elvira Lindo, El País, España - 3 de marzo de 2010
Telebasura castrista
"La más reciente perversión del régimen cubano muestra una brevísima conversación -en un cuarto de hospital, y obtenida con cámara oculta-, entre la madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo y los médicos que le atendían".
"En el vídeo, Reina Tamayo Danger, como no podía ser de otro modo, agradece a los médicos -no al gobierno- que intentan salvar la vida de su hijo. Y, en una esquina de la consulta, la cámara oculta, instalada por la policía política, cumple a cabalidad su tarea. El gobierno de Cuba es manifiestamente videoadicto. Ya se sabe que artistas, escritores, políticos y gente común forman parte de una de las más grandes filmotecas ilegales del mundo, de una especie de feria de las intimidades que el castrismo utiliza según le convenga".
"Por si fuera poco, el régimen salpica el reportaje televisivo con varias llamadas telefónicas interceptadas por la policía. Todas fragmentarias, fuera de contexto, y lógicamente manipuladas para surtir su 'efecto', sin que los implicados contasen con el derecho constitucional a la defensa, a la réplica".
"Los 'objetivos cubanos' del método más amado de la telebasura mundial (la cámara oculta), son básicamente dos. En primer lugar, recordar a los habitantes de la Isla que el Estado policial sigue en pie y el Gran Hermano les vigila. Dichas imágenes buscan intimidar al cautivo telespectador cubano (todos creen que tienen el teléfono pinchado y que les vigilan, aunque sea técnicamente imposible). La segunda causa es de tipo higiénica: el régimen intenta un lavado de cara ante una comunidad internacional que ha actuado tarde, pero de forma crítica, frente al escandaloso caso de Zapata".
"Al menos en Europa, el método castrista resulta contraproducente y revelador de la esencia totalitaria del régimen. El reportaje de la televisión cubana se veía en España el mismo día en que un tribunal de Alemania declaraba 'anticonstitucional y nula' la ley de almacenamiento de datos de telecomunicaciones para la persecución de delitos y la prevención de actos terroristas. Es improbable que el régimen de La Habana logre convencer a Europa con información obtenida de forma descaradamente ilegal".
"Esto, además del gol en puerta propia que representa querer mostrar a Zapata como un vulgar criminal que merece la muerte. Es decir: como supuestamente era un reo común, todo vale para el gobierno cubano, incluyendo las marcas de tortura que Reina Tamayo observó en la espalda de Zapata, cuando le entregaron el cadáver...".
Michel D. Suárez, ABC, España - 2 de marzo de 2010

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por la boca también se muere

Mensaje por Patrio el Sáb Mar 06, 2010 3:50 pm

Excelentes artículos provenientes de sitios de la izquierda española. Todo mi respeto para los articulistas.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.