Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Canciller niega que haya presos cuyo estado de salud sea incompatible con la cárcel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Canciller niega que haya presos cuyo estado de salud sea incompatible con la cárcel

Mensaje por Invitado el Jue Mar 04, 2010 6:57 am

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, negó este miércoles que en la Isla exista algún preso cuyo estado de salud sea incompatible con las condiciones carcelarias y por esa razón requiera ser liberado, reportó EFE.

El canciller respondió así a una pregunta sobre la huelga de hambre y sed que, en demanda de libertad de unos 26 presos enfermos, mantiene en su casa el disidente Guillermo Fariñas, quien este miércoles tuvo que ser hidratado en un hospital de Santa Clara tras perder el conocimiento.

"En Cuba no hay ningún preso cuyo estado de salud sea incompatible con las condiciones del régimen penitenciario", dijo Rodríguez a periodistas, después de intervenir ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En cuanto a Fariñas, afirmó que se trata de un recluso que fue sancionado "por ser un agente al servicio de una potencia extranjera", cargo que suele utilizar el gobierno cubano contra sus opositores.

Le acusó de "abusar" de la libertad condicional de la que goza por razones de salud y de "continuar realizando una actividad manifiesta que viola las leyes cubanas".

Fariñas, psicólogo de profesión, dirige la agencia de prensa independiente Cubanacán Press.

La Habana quiere negociar la visita del relator contra la tortura

Rodríguez rechazó aclarar, por otra parte, si el relator de torturas de la ONU, Manfred Nowak, podrá examinar las prisiones de la Isla, reportó la AP.

Dijo que La Habana ha invitado al funcionario de la ONU, pero desea negociar las condiciones de su visita.

Los investigadores de la ONU rechazan restricciones sobre con quién deben hablar y qué prisiones pueden ver. Eso les ha impedido visitar cárceles en Rusia y el centro de detenciones en la base naval estadounidense en Guantánamo.

Nowak ha dicho que quiere visitar a todo tipo de presos, incluidos los políticos, y a sus familiares.

El canciller negó que en la Isla haya presos políticos y dijo que los que son considerados como tal por organismos internacionales y gobiernos son "personas que cometieron actos ilegales".

"No reconozco la existencia de presos políticos", dijo, según EFE.

"En mi opinión, no se trata de presos políticos, no son presos de conciencia. Son personas que han cometido actos ilegales, que han sido juzgados por tribunales civiles, en procesos ordinarios y con todas las garantías procesales", añadió Rodríguez.

Esos presos incurrieron en "actos contrarios a la independencia y al orden constitucional del Estado cubano", dijo.

En consecuencia, tienen las mismas condiciones que el resto de presos comunes y que las leyes cubanas prevén en general diversos mecanismos de puesta en libertad aplicables a todos, tales como la amnistía, el indulto o la gracia presidencial, indicó el canciller del régimen.

Sobre los llamamientos para que las autoridades cubanas liberen a unos 200 presos políticos, dijo que ningún gobierno se ha dirigido oficialmente a La Habana en ese sentido y que las declaraciones públicas al respecto constituyen una "injerencia" a su soberanía.

"Jamás el gobierno cubano actuaría bajo presión de terceros países en esa materia ni en ninguna otra", apuntó.

En el caso de Orlando Zapata Tamayo, fallecido el 23 de febrero tras una huelga de hambre de 86 días, el ministro dijo que era un delincuente común y que el régimen respetó la ley y los principios humanitarios.

Sin mencionarlo en ningún momento por su nombre, mantuvo que Zapata fue condenado por un delito común y que ya en la cárcel "se vinculó con grupos que reciben instrucciones de Estados Unidos contra Cuba".

En otro momento, Rodríguez dijo que no se refería a Zapata por su nombre porque "no es una persona conocida en Cuba", así como "por respeto a sus familiares y allegados".

Incluso ironizó con los periodistas al señalar que éstos conocen muy bien la identidad de la persona a la que se refería.

Ante la mención de que organismos defensores de los derechos humanos, como Amnistía Internacional, reconocen a Zapata y a otros disidentes cubanos como presos de conciencia, respondió cuestionando las fuentes de financiación de esa entidad y restándole credibilidad.

Rodríguez negó asimismo que activistas que querían asistir al entierro de Zapata hubiesen sido detenidos por las fuerzas de seguridad para impedírselo. Según las fuentes de la disidencia interna, los arrestados u obligados a permanecer en sus casas por ese motivo fueron al menos 126. Entre ellos estuvo Guillermo Fariñas.

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/542-canciller-niega-que-haya-presos-cuyo-estado-de-salud-sea-incompatible-con-la-carcel.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller niega que haya presos cuyo estado de salud sea incompatible con la cárcel

Mensaje por Invitado el Jue Mar 04, 2010 8:26 am

En el programa Maria Elvira Live de anoche, las declaraciones del canciller cubano y la campaña de descrédito iniciada por Cuba para limpiar su imagen antes la opinion mundial, asi como las fuertes declaraciones de la madre de Orlando Zapata, puede ver el programa aqui.

http://secretoscuba.cultureforum.net/debate-a-mano-limpia-y-maria-elvira-live-f25/maria-elvira-live-marzo-3-2010-t16602.htm#170043

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller niega que haya presos cuyo estado de salud sea incompatible con la cárcel

Mensaje por TOMMY el Jue Mar 04, 2010 10:31 pm

NORMAL EN LA TIRANIA Y EN TODOS SUS SEGUIDORES, TRATAR DE OCULTAR O MANIPULAR LA VERDAD, PERO YA NO HAY MUCHOS QUE LES CREAN SUS ASQUEROSAS MENTIRAS, QUE SE ATRAQUEN BIEN DE MIER.. SI AL FINAL ELLOS SE VAN A COMER UNA POR UNA TODAS Y CADA UNA DE SUS ESTUPIDAS MENTIRAS, ASI QUE YA VAYAN ADELANTANDO .......

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller niega que haya presos cuyo estado de salud sea incompatible con la cárcel

Mensaje por Invitado el Vie Mar 05, 2010 11:29 am

Responde Guillermo
Fariñas al ministro de Exteriores de Cuba


(Radio Martí) - Desde Santa Clara, el periodista independiente en huelga de hambre, Guillermo Fariñas Hernández, rechazó las declaraciones hechas por el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sobre la disidencia cubana.

Fariñas negó rotundamente las afirmaciones de Rodríguez, quien dijo que el opositor pacífico había sido agente de una potencia extranjera. "Yo refuto totalmente eso", dijo Fariñas. "Yo soy un patriota. Y yo le voy a demostrar a Bruno que los patriotas morimos por nuestras ideas y no por dinero".

Además, el periodista independiente quiso "recordarle a Bruno" que él cumplió su condena el 17 de octubre del 2009, por lo que, desde el punto de vista penal, "no le debe nada al gobierno cubano, hasta que ellos quieran sancionarme y condenarme nuevamente, como ellos están acostumbrados a hacer", concluyó Fariñas.

Escuche las palabras del opositor pacífico, que se encuentra en huelga de hambre desde hace diez días, en protesta por la muerte del prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo y para exigir la liberación de los presos políticos en Cuba.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller niega que haya presos cuyo estado de salud sea incompatible con la cárcel

Mensaje por Wajiro el Vie Mar 05, 2010 1:59 pm

Oviamente estos satrapas son unos mentirosos patologicos.
Yo creo que el mundo ya se dio cuenta de quienes son estos esbirros.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller niega que haya presos cuyo estado de salud sea incompatible con la cárcel

Mensaje por Hatando Kavos el Vie Mar 05, 2010 2:10 pm

IMAGINO QUE ESTE BRUNO AFIRMARÁ QUE LOS RECLUSOS CUBANOS, COMEN A LA CARTA Y SON RECREADOS EN LAS CARCELES CUBANAS, TAL Y COMO CONTÓ EL KAGASTRO QUE SUFRIÓ DURANTE SU ENCARCELAMIENTO, O COMO TRATAN AQUI EN USA A LOS 5 ESPIAS.
UN VERDADERO PARAISO.

QUE CLASE DE HP ES ESTE BRUNO!!
SI ES ASI ¿POR QUE NO PERMITEN QUE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS VISITEN LAS PRISIONES CUBANAS?

HATAN

Hatando Kavos
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 88
Edad : 51
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller niega que haya presos cuyo estado de salud sea incompatible con la cárcel

Mensaje por TOMMY el Vie Mar 05, 2010 8:24 pm

ESE BRUNO HP CREE QUE EL SERA EL "CANCILLER" DE LA INFAME TIRANIA "POR SIEMPRE", QUE ILUSO ES......... NADIE ES IMPRESCINDIBLE Y MENOS PARA LOS CASTRO, EL VA A PARAR EN LO MISMO QUE LOS CANCIELLERES ANTERIORES ...... "DESTRONADO" Y CON UNA BUENA PATADA POR EL CU.. QUE VA A CAER EN MEXICO Y ESO PORQUE ES DE ALLA, PERO QUE NO SE CONFIE, PORQUE LO QUE PUEDE ES CAER EN VILLA MARISTA A "CANTAR" EN "TODO EL MUNDO CANTA", PORQUE DE LOS CASTRO NADIE ESCAPA, EL NO SERA UNA EXCEPCION......... MIENTRAS ESO LLEGA, LO UNICO QUE HACE ES HABLAR MIERD. PARA FAVORECER AL REGIMEN Y SER LA CARA DE LA MANIPULACION QUE QUIERE HACER LA TIRANIA PARA TRATAR DE OCULTAR SU CULPABILIDAD EN ASESINATOS Y TORTURAS A PRISIONEROS EN CARCELES CUBANAS ........

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Canciller niega que haya presos cuyo estado de salud sea incompatible con la cárcel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.