Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Honduras y Cuba restablecen relaciones diplomaticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Honduras y Cuba restablecen relaciones diplomaticas

Mensaje por Guest el Jue Mar 01, 2007 1:53 am

Honduras y Cuba restablecen relaciones diplomáticas




Tegucigalpa (AP). El presidente Manuel Zelaya anunció el miércoles su decisión de restablecer formalmente las relaciones diplomáticas entre Honduras y Cuba, tras designar por primera vez en 45 años a Juan Ramón Elvir como nuevo embajador en La Habana.

Elvir es ingeniero eléctrico de profesión.

Ya llegó el momento de entablar vínculos más fuertes con La Habana y eso es lo que hacemos, añadió.

Tras reunirse durante casi dos horas con el canciller cubano Felipe Pérez Roque en la Casa Presidencial, Zelaya afirmó que hoy quedan selladas las relaciones con Cuba.

El canciller cubano afirmó que José Martí, el apóstol de la independencia cubana, dijo que Honduras es un pueblo generoso y simpático en el que hay que tener fe... y los cubanos de hoy, herederos del ideario integracionista y latinoamericanista de Martí, tenemos esa fe en este pueblo.

Indicó que las relaciones entre Cuba y Honduras no han estado en un momento mejor desde la época del presidente (Marco Aurelio) Soto (1877-1883), durante la cual vinieron acá muchos patriotas cubanos determinados a que su país fuese un independiente.

Pérez Roque llegó el miércoles a la base aérea Toncontín de Tegucigalpa para realizar una gira de dos días a fin de profundizar las relaciones diplomáticas y suscribir acuerdos de educación y salud.

Es la segunda visita oficial que el canciller cubano hace a Honduras. La primera la efectuó en diciembre de 1998 durante la administración del presidente liberal Carlos Flores Facussé.

En enero de 1999, Cuba abrió una oficina de intereses en Tegucigalpa y dos años después nombró a su embajador aquí, lo que Honduras hace hasta ahora.

Cuba y Honduras no tenían relaciones diplomáticas formales desde enero de 1962, cuando la isla fue expulsada de la Organización de Estados Americanos.

El canciller cubano se entrevistó con su colega hondureño Milton Jiménez, con quien ampliará un convenio tendiente a permitir la presencia permanente de médicos y maestros cubanos en Honduras y suscribir un tratado de delimitación marítima, que es negociado entre las dos partes desde a mediados del 2006.

El funcionario cubano inaugurará una clínica oftalmológica que su gobierno donó a la comunidad de la Villa de San Francisco, a unos 20 kilómetros al este de la capital, y posteriormente se reunirá con la misión de médicos de su país que llegaron a Honduras después del huracán Mitch en 1998.







La Nacion - Costa Rica

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.