Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las cosas por su nombre

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las cosas por su nombre

Mensaje por lopezj956 el Miér Mar 03, 2010 4:14 am

Recuerdo del primer mensaje :

Al Pan Pan Y al vino, vino, sin tapujos, y sin andar por la ramas, Sr Ramon Munoz Yanez , si por que eso de Patrio, me molesta decirselo por q a Ud no le pega, y dije era sin tapujos y por su nombre.
Lo q Ud hizo de quedarse callado en la discucion y despues ir a donde estaba el ADM y quejarse para q me sacara, y despues cuando yo no podia contestar,y empezar a poner cosas q sabia no iban a ser respondida, eso muestran claramente su valor y sus condiciones.
Y el q piense q este es un problema personal esta equivocado, lo mio hacia Ud no es personal, pero si es la denuncia de su actitud.
Si yo soy MASON y para serlo solo hace falta, ser un hombre de libre pensar,buen esposo, buen hijo, buen padre, y buen hermano y yo lo soy, la forma en q lo encaro a Ud no afecta mi condicion de mason, no todos el mundo es literato
Pero analicemoslo a ud que desidio desertar (y aclaro desertor es quien sirvio al regimen) antes de presentar normalmente como lo ha hecho mucha gente y salir con su hijo d la mano, pero no lo hizo y Por que? por lo mismo que digo al principio, por que no tuvo valor d arriesgar y perder los privilegios q le concedia el gobierno, y esa comodidad peso mas en su decicion q estar al lado de su hijo (por q todo el mundo sabe q los desertores no le dejan sacar a la familia y Ud no es tonto)
prefirio servir al regimen hasta el ultimo dia de su estadia en Cuba, y no solo DIOS lo sabe, lo sabemos todos los cubanos quien sale al extranjero de visita o enviado por gobierno y es profesional, necesita estar bien identificado con el Gobierno, en mas q ser cederista, y del sindicato, necesita ser del PCC y todo lo q ello implica, trabajo voluntario,movilizaciones,respuesta rapida,ser complice de las cosas q pasaban,no solo en el Hosp etc etc.
Y eso me recuerda a Mederos, mi torturador, q fue enfermero y dio electroshocks hasta 2 horas antes d irse del pais, asi son las ratas.
Deserto y no cambio,fuera de Cuba en el exilio, se acerco al Comite Canario De Solidaridad con los Pueblos, (les recomiendo busquen quien es ese comite tienen hasta una seccion de apoyo al Gob cubano, y otra a chavez etc) y UD hasta participo en un concurso,no entiendo como Ud puede hacerles el juego; ademas esa gente tiene muy buenas relaciones con el consulado cubano en Tenerife, entonces como fue que esa gente lo aceptaron en el concurso, si Ud le grito a la consul, abajo fidel y no se cuantas cosas mas, como pudo hacerlo alli en persona y no tuvo el valor de hacerlo aqui en el foro hace 2 dias?, no, Ud es como actuo hace 2 dias, Ud no arriesga.
Recuerdo q nuestras discuciones empezaron cuando yo dije habia sido torturado en Mazorra y ud lo desmintio, Ud se insulto, a pesar q se habian puesto pruebas y q Mederos estaba siendo enjuiciado en Miami por eso
Por q no vive en Miami?, sera q Ud debe tambien algo por aqui,y Ud q no le gusta arriesgar y sabe q aqui otro gallo canta, lo pueden enjuiciar, es posible.
Tambien es posible q este Post lo quiten por q Ud es amigo del ADM, como lo fue d Luis y de Delfin hasta q calleron en mala, como lo ha sido del regimen cubano y del comite canario y quien sabe d quien mas,y me gustaria decirselo en su cara, aunque me mate despues (cosa q dudo).
Por que lo increpo constantemente?
Le dire por que:
Por que odio la mentira y la hipocresia, por q me hierve el alma cuando lo leo, por que sus palabras no me convencen, por que tus acciones no coinciden con lo que dices, por que eres fake y enganoso,por que no supistes ser un padre y no supistes ser un hombre cuando t correspondia serlo
Por eso

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Sáb Mar 06, 2010 5:37 pm

@pedro dollar escribió:

La OLP encerro a mujeres y ninos para que fueran masacrados por sus tropas.

[justify] Don Pedro:
Usted sabe que eso no fue así, las tropas israelitas cercaron los campamentos y le abrieron las puertas a la Falange Cristiana. Don Pedro, la muerte de inocentes no la justifica nada. Con el mayor respeto, esta es una de las páginas negras de la historia de Israel y no lo afirmo yo, sino muchísimos hebreos. Por Dios, esa versión suya es francamente antihistórica e irreal.
Patrio



Don Pedro:
¿Lo ve?. Buscó y encontró al final, la verdad se impone. Usted señala textualmente "La OLP encerró a mujeres y niños para que fueran masacrados por sus tropas". Ya ha buscado y tras poner tres post sólo logra darme la razón. El ejército israelí cercó los campamentos e incluso disparaban contra blancos aislados y le dieron paso a la Falange Cristiana (vaya cristianos) que fueron los brazos ejecutores de la masacre. La respuesta se inició con el asesinato de Bashir, ¿cree usted que un crimen se justifica con otro?
Yo no manipulo Don Pedro, la verdad está ahí, lo triste es intentar polemizar sin tener datos históricos. Fíjese, yo no comparto muchas de las acciones de los palestinos, ¿pero por qué a Gaza y Cisjordania se les llaman territorios ocupados?.
¿Quién los ocupa?
No se puede tener una ceguera de derechas, porque se parece mucho a la ceguera de izquierda. Todo crimen es censurable, venga de quien venga.
Patrio[/justify]


Última edición por Patrio el Dom Mar 07, 2010 6:33 am, editado 1 vez

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Sáb Mar 06, 2010 5:42 pm

Mire, Don Pedro, la historia no se manipula, está ahí al alcance de todos. Ahora voy a asistir a una exposición fotográfica de un cubano. Hay que colaborar y luego proseguimos el debate.
Si debatimos guardando las normas, el respeto y la rigurosidad histórica me sería un gran placer debatir con usted.
Mis respetos,
Patrio


Pd: Wikipedia es un sitio de información de principiantes. Hasta un niño puede modificar los archivos. Hablaremos con fuentes más serias.
Mis respetos para usted,

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Sáb Mar 06, 2010 5:47 pm



Usted ve las cosas con un prisma muy diferente al mio. NUNCA vamos a estar de acuerdo de eso tengo la certeza, pero eso no quita de que se intercambien opiniones. Me parece que es valido el intercambio siempre y cuando se atenga a la veracidad de los hechos. Si no es asi; resultaria inutil entablarlos. Yo no puedo ensenarle historia a nadie, y ademas me tomaria mucho tiempo repaldar historicamente todo lo que planteo buscandole a las personas los datos en la internet y eso que se puede hacer en unos minutos; pero de todas formas lleva tiempo y seria el cuento de nunca acabar cuando se tienen pensamientos diametralmente opuestos. Los datos no los doy yo. Los dan las enciclopedias a que todos estamos aptos de acudir para informacion. Ademas de los libros correspondientes narrados en su mayoria por los que hicieron la historia estan ahi; solo hay que leerlos y llegar a una conviccion plena de la realidad de ese momento historico. Aceptar la verdad o no, es opcion personal.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Sáb Mar 06, 2010 6:06 pm







Elie Hobeika


Asi quedo su auto cuando lo asesinaron con un auto bomba el 24 de enero de 2002

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Sáb Mar 06, 2010 6:23 pm










MITO:
«Israel fue responsable de la masacre de refugiados en Sabra y Shatila»
REALIDAD
La milicia falangista cristiana del Líbano fue responsable de las masacres que ocurrieron en los campamentos de refugiados del área de Beirut del 16 al 17 de septiembre de 1982. Las tropas israelíes permitieron que losfalangistas entraran en Sabra y Shatila para liquidar algunas células terroristas que se creía estaban localizadas allí. Se estimaba que podía haber hasta 200 hombres armados en los campamentos como resultado de los incontables bunkers construidos por la LOP a lo largo de los años, y repletos de generosas reservas de municiones.15




















Información por Países


Cuando los soldados de Israel les ordenaron a los falangistas que salieran, encontraron cientos de muertos (los cálculos van desde 460 según la policía libanesa, a entre 700 y 800 según la inteligencia israelí). Los muertos, según la cuenta de los libaneses, incluían 35 mujeres y niños. El resto eran hombres: palestinos, libaneses, paquistaníes, iraníes, sirios y argelinos. La matanza fue perpetrada para vengar los asesinatos del presidente libanés Bashir Gemayel y 25 de sus seguidores, muertos en un atentado dinamitero esa semana.16 Israel le había permitido a la falange que entrara en los campamentos como
parte de un plan de transferir la autoridad a los libaneses, y aceptó su responsabilidad
por esa decisión. La Comisión investigativa Kahan, formada por
el gobierno israelí en respuesta a la reacción pública de cólera y pesar,
encontró que Israel era indirectamente responsable por no prever la posibilidad
de violencia de la falange. Israel puso en práctica las recomendaciones
del panel, incluido el despido del ministro de defensa Ariel Sharón y
del general Raful Eitán, el jefe del Estado Mayor Conjunto.
La Comisión Kahan, declaró el ex secretario de estado Henry Kissinger «fue un gran tributo a la democracia israelí… Hay muy pocos gobiernos en el mundo que uno pueda imaginar que hagan una investigación pública de un episodio tan difícil y vergonzoso».17
Recientemente, se han hecho esfuerzos en Bélgica para juzgar a Sharón por su papel en lo que sucedió en el Líbano. Sin embargo, la corte de apelaciones allí desestimó el caso.18 La campaña europea parece concebida para calumniar a Israel en general, y a Sharon en particular, y es particularmente odiosa dado que las propias instituciones judiciales democráticas de Israel ya abordaron esta tragedia.
Irónicamente, mientras 300.000 israelíes salían a protestar en Israel contra las matanzas, poca o ninguna reacción hubo en el mundo árabe. Fuera del mundo árabe, se produjo una protesta internacional contra Israel por las masacres. Los falangistas, que perpetraron el crimen, se libraron del peso de la condena.
En contraste, pocas voces se alzaron en mayo de 1985, cuando milicianos musulmanes atacaron los campos de refugiados palestinos en Shatila y Burjel Barajneh. Según funcionarios de NU, hubo 635 muertos y 2.500 heridos.
Durante una batalla de dos años entre la milicia chiita amal respaldada por los sirios y la OLP, se reportaron más de 2.000 personas muertas, entre ellas muchos civiles. No hubo ninguna protesta dirigida contra la OLP o los sirios y sus aliados por la matanza. La reacción internacional también enmudeció en octubre de 1990 cuando las fuerzas sirias invadieron áreas controladas por cristianos en el Líbano. En el encuentro que duró ocho horas, 700 cristianos fueron muertos —la peor batalla de la Guerra Civil de Líbano. Estas muertes se suman a las 95.000 muertes que se calcula habían ocurrido durante la guerra civil de Líbano de 1975 a 1982.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Sáb Mar 06, 2010 6:42 pm




  • Bashir Gemayel



August 09, 2006


El genocidio cristiano en el Líbano y la verdadera historia de Sabra y Chatila.


Cuando en septiembre de 1970 la OLP intenta derrocar al régimen hachemita de Jordania, el rey Hussein mata a miles de palestinos y expulsa de su territorio a Arafat y sus secuaces. Esto es lo que se conoce como SEPTIEMBRE NEGRO.
Los grupos armados palestinos se refugiaron en territorio libanés desde donde, para continuar con sus ataques contra Israel, implantaron lentamente un mini-Estado propio que generó tensiones étnicas.
La población cristiana del Líbano se resentía de la presencia palestina que ponía en peligro el frágil enlace entre las diversas comunidades de ese país y amenazaba con obligarlo a dejar de ser la única democracia del mundo árabe para transformarse en una dictadura árabe más, totalitaria e intolerante.
La metamorfosis demandó una década. En su libro "La guerra terrorista de Siria contra el Líbano y el proceso de paz" (2003), Marius Deeb relata minuciosamente cómo, entre 1974 y 2000, el régimen de los Assad en Siria engulló a su pequeño vecino (cabe consignar que el dominio de esa familia sobre Siria desde 1969 )
La primera de una larga serie de matanzas contra cristianos, se produjo en el monasterio de Deir Ayach, el 3 de septiembre de 1975, donde palestinos asesinaron a tres monjes, Boutros Sassine, Antoine Tamini y Hanna Maksoud.El mundo no protestó. Los lugareños cristianos que vivían en las cercanías huyeron, y los agresores destruyeron la aldea. Los palestinos liderados por George Habash y Nayef Hawatmeh atacaron asimismo la localidad de Beit Mellat y asesinaron a los aldeanos que cayeron en sus manos.El siguiente año fue crítico.
El 15 de enero de 1976, los palestinos asolaron Kab Elias, una aldea mixta (cristianos y musulmanes) en el valle de Bekaa. Diez días después, dieciséis cristianos fueron asesinados y veintitrés heridos.
Los cristianos iniciaron su éxodo a Zahlé, Beirut oriental y Jounieh. En por lo menos dos ciudades, Damour y Jieh, las bandas palestinas cortaron los dedos de niños cristianos para asegurarse de que no pudieran disparar armas. Las iglesias de Damour fueron profanadas y trescientos habitantes masacrados. No hubo protestas.
El 19 de enero, la aldea de Hoche Barada fue enteramente demolida. Otro grupo fundado por palestinos, el Ejército del Líbano Árabe, destruyó la ciudad de Aintours. Tres cabecillas del grupo recibieron la misión explícita de llevar a cabo masacres que sometieran a los cristianos libaneses al Estado en formación de Arafat.
Samir Abou Zahr, lideró la masacre en Emir Bechir (donde las víctimas fueron asesinadas mientras dormían, Mostapha Sleiman hizo arrasar la ciudad de Checa, y Oiin Hatoum atacó los cuarteles de Khyam matando a más de treinta soldados libaneses.
Los cristianos solicitaban auxilio de un mundo que permanecía silencioso.
Y el vecino del norte, que siempre había descrito al Líbano como su «natural zona de influencia» se regodeaba en oír ese silencio. Las tensiones étnicas se extendieron y los drusos, solidarios con la OLP, comenzaron a hostilizar a los cristianos. Éstos pidieron un alto el fuego, pero el líder druso Kemal Jumblatt no lo aceptó.
Con la excusa de ese rechazo, el 31 de mayo de 1976, Siria invadió el Líbano esgrimiendo la curiosa explicación de que su presencia protegería a la minoría cristiana de la creciente hostilidad islámica.
Una vez que el ejército de decenas de miles de soldados sirios se hizo fuerte en el país, se lanzó a la operación inversa a la anunciada.
En los bombardeos subsiguientes, más de quinientos civiles cristianos fueron asesinados.
Al año siguiente, los sirios mataron a Kemal Jumblatt (16/3/77) y enviaron grupos guerrilleros para someter a las aldeas cristianas, en las cuales más de mil pobladores fueron asesinados. Sólo en Deir Dourit, devastada por completo, murieron doscientos setenta y tres.
Ni una palabra de queja en el mundo entero. 1978 fue el año de la apropiación siria del país, y el otrora Líbano independiente moría asesinado. Sami Khatib, instalado por el gobierno sirio como agente de seguridad, fue directamente responsable de la detención, tortura y desaparición de miles de libaneses opuestos a la invasión.
Ni una condena, lamento o queja de nadie. El 27 de junio de 1978 un escuadrón sirio conducido por Ali Dib arrastró a veinte jóvenes de sus camas en las aldeas de Kaa y Ras-Baalbeck, y los fusiló sin juicio ni acusación alguna. El objeto era el control total de una comunidad en la que pervivía el hábito antisirio de la libertad.
Ni la prensa, ni los organismos de derechos humanos, ni ningún país condenaron seriamente el episodio.
El 1 de julio, la milicia privada de Rifaat Assad, hermano del presidente sirio, sitió las zonas que permanecían libres en los suburbios de Beirut y las hizo bombardear durante cinco días y cinco noches, con cañones y morteros, con un saldo de más de sesenta civiles muertos y trescientos heridos. Nada.
En agosto de 1979, los sirios y palestinos destruyeron las aldeas Niha, Deir Bella y Uma, en el Norte. Ni una palabra de nadie. Los sirios y palestinos ya se habían impuesto al país.
Entre 1980 y 1981 las brutalidades sirio-palestinas se extendieron para acabar con todo foco potencial de resistencia. El 24 de febrero de 1980,el director de la revista Hawadess, Selim Laouzi, fue secuestrado por los sirios camino al aeropuerto, torturado y asesinado, y su cuerpo mutilado fue hallado en el bosque de Aramoun.
Nada.
El 23 de julio de 1980, Riad Taha, presidente de la prensa, fue asesinado en Raouché.
En marzo de 1981, la ciudad cristiana de Zahlé fue bombardeada y la monja Marie Sophie Zoghbi asesinada mientras intentaba socorrer a las víctimas.
Dos mil cristianos murieron en los bombardeos que siguieron en Beirut del Este, bajo el mando del palestino Ahmad Ismail. No hubo reacción.
Uno podría pensar que la falta de resistencia de Occidente se debía a que la agresión siria no los afectaba. Craso error. La desidia continuó cuando el ataque los afectó directamente. El 4 de septiembre de 1981, el embajador francés en el Líbano, Louis Delamarre, fue asesinado por sirios.
Francia apenas atinó a convocar a París para consultas a su embajador en Siria. En esto los franceses fueron más rigurosos que los españoles. Cuando en marzo de 1989 las tropas sirias asesinaron al embajador español, Pedro Manuel de Aristegui, junto con su suegro y cuñada, España ni siquiera llamó a consultas a nadie.
Sigamos con el relato...
En febrero de 1982 los Hermanos Musulmanes desataron una rebelión islamista contra el régimen de Damasco, en la ciudad siria de Hama. Sin ninguna vacilación, el ejército de Assad aisló la ciudad, comenzó su bombardeo generalizado a toda la población, musulmanes y cristianos sin discriminación.Fueron masacradas entre veinte y treinta mil personas. Nada de nada de nada. No hay condenas. Nadie se conmovía, nadie protestaba.
El 24 de mayo, los sirios atacaron la embajada francesa en el Líbano y asesinaron a su secretaria de asuntos comerciales, Anna Comidis y a diez personas más. Créase o no, nada.
El 6 de junio de 1982, Israel invadió el Líbano desde el sur. Los aldeanos recibieron a los tanques hebreos como liberadores. Los cámaras no podían creer lo que grababan cuando cristianos libaneses de todas las edades salían de sus casas para ofrecer flores y alimentos a los soldados israelíes.
No somos ingenuos: no había amor mutuo sino intereses en común. La población cristiana creyó que se pondría punto final a la tiranía terrorista sirio-palestina en el Líbano. E Israel había emprendido lo que dio en llamarse Operación Paz para Galilea en respuesta a morteros e infiltraciones de los terroristas palestinos, que ya tenían instalado en el Líbano un poderoso ejército. En uno de esos atentados (marzo de 1978) los milicianos que habían penetrado desde el Líbano, secuestraron dentro de Israel un autobús civil, y mantuvieron como rehenes a treinta y cuatro pasajeros, a los que finalmente asesinaron.
Israel invadió el Líbano a fin de terminar con la agresión que desde allí se ejercía, objetivo que eventualmente consiguió por medio de expulsar a Arafat y su OLP (quienes encontraron refugio en el lejano Túnez)
En agosto de 1982, gracias al clima de menor dependencia de Siria que se sentía desde la invasión israelí, el parlamento libanés eligió presidente del país al jefe de la Falange cristiana, Bashir Gemayel. Para los sirios esta osadía era un exceso, sobre todo porque se sabía que Gemayel cooperaba con Israel en la recuperación de la independencia del país.
Un par de semanas después, el 14 de septiembre, en el cuartel de la Falange en Chrafieh, Gemayel fue asesinado por una carga de explosivos colocada por Habib Chartouni, quien pertenecía desde 1977 al partido prosirio capitaneado por Assad Hardane. Los explosivos habían sido suministrados por el jefe de inteligencia siria, Ali Douba. Además del presidente, veintiséis personas murieron en el ataque. Los sirios consideraron a Chartouni un héroe.
Los cristianos, no precisamente.
El jefe de la seguridad de la Falange, Elie Hobeika, decidió vengar la muerte del presidente, en los campamentos palestinos de Sabra y Chatila.
El 16 de septiembre de 1982, cien falangistas penetraron en los campos y mataron a varios centenares de civiles (las estimaciones varían desde trescientos a quinientos). Los israelíes, en cuya franja de control se hallaban los campamentos, ingresaron en los mismos para detener la masacre cuando ya era demasiado tarde.
De todos los nombres de aldeas destruidas que incluí en esta crónica, no me cabe la menor duda de que los únicos que resultaron conocidos al lector son los de Sabra y Chatila. Y aunque Hobeika nunca se arrepintió de la matanza, aunque los falangistas la vieron siempre como un acto de aceptable venganza, ni éstos ni aquél jamás fueron reprochados por el mundo.
Diez años de guerra en el Líbano y de genocida ocupación siria, se redujeron en la conciencia de Europa a Sabra y Chatila. A esos dos nombres se dedicaron películas y libros, manifestaciones y condenas. Sólo a ese evento de la guerra en el Líbano, le dedicó Alberto Cortez una canción de su repertorio, y Jean Genêt en 1992 un tétrico documental, Cuatro horas en Chatila.Pese a todo, Israel y el Líbano firmaron un tratado de paz el 17de mayo de 1983, del que al poco tiempo Siria exigió su unilateral anulación.
Ningún medio de difusión volvió a mencionar jamás ese tratado, que no gozó de la aprobación internacional.
Las matanzas entre libaneses no se detuvieron.
En septiembre de 1983 más de cien aldeas en la región de Chouf fueron limpiadas étnicamente de cristianos por tropas drusas. En mayo de 1985, milicianos musulmanes atacaron nuevamente el campo de refugiados de... ¡Chatila! De acuerdo con datos oficiales de las Naciones Unidas, asesinaron a seiscientos treinta y cinco personas y dejaron a más de dos mil quinientos heridos.
¡Nadie se quejó! Las Naciones Unidas no se reunieron para condenar. Tampoco cuando en octubre de 1990 las tropas sirias mataron en ocho horas a setecientos cristianos más. Por toda respuesta el mundo hizo la vista gorda una vez más.



pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TEN ESPERANZA ISRAEL

Mensaje por pedro dollar el Sáb Mar 06, 2010 6:54 pm


pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Mar 06, 2010 9:12 pm

Pues nada que entre Israel y Palestina y .. y.. se pierde Cuba y los cubanos y los presos, y se cambia el tema y se me entretienen los soldados y siempre lo nuestro caduca en el camino y se llena este espacio de pura porqueria de otras gente con agenda propia, cosas que se pueden buscar en los miles de sitios que tienen ellos donde hay contra y recontra por tomos, que de paso ellos si que no se dan por vencidos ni nadie les cambia el paso y que seguiran asi por toda la eternidad ya que es costumbre de vida. Oh y para nada les interesa Cuba....

Pero y nosotros que? pienso que en lugar de imitar a ninguno de los dos desdichados pueblos que no se ponen de acuerdo, deberiamos aprender de su miseria y resolver la nuestra y tratar de forjar nuestra propia historia y dejar los moros y cristianos para acompanar un buen lechon con yuca y mojo........

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 06, 2010 10:16 pm

RAYA VERDE DE MI PARTE PA LA ALCALDESA.
YA QUE A ALGUN LOQUITO O FRUSTRAITO NO LE GUSTA LEER VERDADES.

CUANDO LE ENTRAREMOS DE LLENO AL TRABAJO QUE ES REPONSABILIDAD SOLO DE NOSOTROS LOS CUBANOS.

Y QUE SIEMPRE SE ESTA DESVIANDO, CON OTROS TEMAS O CON ESCRITOS BONITOS, CON UN CUENTO O CON OTRO?

MUCHA RETORICA,MUCHO CACAREO, Y AL FIN DE CUENTA, NA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Dom Mar 07, 2010 6:48 am

@pedro dollar escribió:

Usted ve las cosas con un prisma muy diferente al mio. NUNCA vamos a estar de acuerdo de eso tengo la certeza, pero eso no quita de que se intercambien opiniones. Me parece que es valido el intercambio siempre y cuando se atenga a la veracidad de los hechos. Si no es asi; resultaria inutil entablarlos. Yo no puedo ensenarle historia a nadie, y ademas me tomaria mucho tiempo repaldar historicamente todo lo que planteo buscandole a las personas los datos en la internet y eso que se puede hacer en unos minutos; pero de todas formas lleva tiempo y seria el cuento de nunca acabar cuando se tienen pensamientos diametralmente opuestos. Los datos no los doy yo. Los dan las enciclopedias a que todos estamos aptos de acudir para informacion. Ademas de los libros correspondientes narrados en su mayoria por los que hicieron la historia estan ahi; solo hay que leerlos y llegar a una conviccion plena de la realidad de ese momento historico. Aceptar la verdad o no, es opcion personal.

En eso lleva usted razón, veo la cosas con un prisma muy diferente al suyo, yo uso el prisma de la rigurosidad histórica, un crimen es un crimen, ¿si o no?. Es algo similar a lo que han hecho muchos en este foro de querer justificar el crimen de Barbados, la explosión de un avión civil en pleno vuelo. ¿Cómo podemos rebatir a los castristas si nosotros somos también mentirosos?. Ese es mi prisma y no otro.
Y las enciclopedias como usted dice están ahí y las fotos de los muertos también. La red es un arma potente, Don Pedro, ya no se puede mentir abiertamente ni manipular los datos. Una cosa es la historia y otra la magia, he de reconocer que algunos poseen ese don, como lo de las armas de destrucción masiva en Irak. Vamos, que no somos niños.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Dom Mar 07, 2010 10:52 am

Vuelvo y repito la historia no se puede cambiar. ESTA ESCRITA.
El que la quiera entender tal y como es, que la entienda.
El que no la quiera entender por su conveniencia politica opuesta, que no la entienda.

La derecha nunca va a coincidir con la izquierda.
Lo que ES blanco para la derecha; es negro para la izquierda.

Los matices son solo para aminorar el enfrentamiento total de uno y otro en cualquier campo que sea posible el tratar de dilucidar las cosas.

Hasta aqui el punto. No deseo ser profesor y ya empiezan a quejarse los adictos al chanchullo.

Mis saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Dom Mar 07, 2010 12:00 pm


Don Pedro:
La historia no tiene filiación política, aunque muchos políticos la desvirtúan para lograr sus propósitos, pero este no es el caso, no creo que usted me esté tildando de izquierdista. La historia de Sabra y Shatila es una página negra en la historia más reciente de Israel y les toca de cerca, aunque han intentado muchas veces pasar por alto su responsabilidad.

Curiosas afirmaciones:

-“En Shatila no judíos mataron a no judíos, ¿qué tenemos que ver nosotros con eso?

*Menahen Begin Primer Ministro Israelí en 1982.

“El jueves y el viernes por la mañana, los ministros y funcionarios de Israel ya sabían de la matanza y no hicieron nada para detenerla. El gobierno lo sabía desde la noche del jueves y no movió un dedo ni hizo nada para impedirla”.
* Eytan Haber, periódico israelí Yediot Ahranoth)
El periodista irlandés Gordon Thomas, citando a Elia Hobeika, en un articulo publicado por El Mundo, señalaba que “Sharon «hizo un gesto afirmativo con la cabeza» cuando al comandante de la fuerza de ataque le transmitieron sus ordenes a través de la radio: «Que sea la última vez que me lo pregunta. Usted ya sabe lo que tiene que hacer». Así comenzó la carnicería.
Mirna Mugitehian, enfermera de la Cruz Roja Internacional “los torturaron a todos, atados de manos y pies. Luego, a los hombres les cortaron las manos y los pies, y a las mujeres los pechos”
“Lo que voy a decir y demostrar provocará estupor"
Palabras de Elia Hobeika, considerado autor material de la masacre a Josy Dubie, parlamentario belga, a quien aseguraba que tenía pruebas de la participación de Sharon en la masacre y así lo declararía en el tribunal internacional belga. Una semana antes de declarar su auto estalló en Beirut.

La historia no se debe manejar al gusto de las tendencias políticas, ha de ajustarse a la verdad para que les juzgue el mundo.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Dom Mar 07, 2010 12:12 pm

[quote="pedro dollar"]





Elie Hobeika


Asi quedo su auto cuando lo asesinaron con un auto bomba el 24 de enero de 2002[/quote

Curiosamente, una semana antes de que Hobeika fuera a declarar demostrando la participación del estado hebreo en la masacre, le volaron por los aires. ¿A quién beneficiaba la muerte de este hombre?
Elemental, sencillamente elemental.

Estoy en contra del terrorismo sea quien sea, palestinos, sirios o de donde provengan, pero también estoy contra la matanza de inocentes y es una de ellas, y no la justifica ninguna otra matanza. Fueron tan criminales que sólo la hicieron cuando los milicianos palestinos ya habían sido trasladados al valle de la Beeka con destino final a Argel y en los campamentos sitiados por tropas israelitas sólo quedaban civiles. Fue una operación de exterminio en toda regla.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA A LOS CRISTIANOS

Mensaje por pedro dollar el Dom Mar 07, 2010 2:48 pm


pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

APOYANDO A ISRAEL SIEMPRE

Mensaje por pedro dollar el Dom Mar 07, 2010 3:01 pm





pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HIMNO NACIONAL ISRAELI

Mensaje por pedro dollar el Dom Mar 07, 2010 3:11 pm


pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por glezbo el Dom Mar 07, 2010 3:24 pm

Estimadisimo Patrio, con todo el respeto que Ud. merece me atrevo a colar mi opinion de que si Israel no toma accion urgente y decisiva en contra de Iran tiene sus dias contados y no me quiero imaginar al mundo chantajeado por el presidente irani de nombre casi impronunciable (con el gorila venezolano en la troika) sin un Israel fuerte que lo contrarrestre. Recuerdo las palabras del cagandante de que "Iran pondra de rodillas al imperio" y no quiero pensar en la posibilidad de que puedan ser realidad.

Muchos saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Dom Mar 07, 2010 3:27 pm

Don Pedro:
No comprendo el mensaje que trata usted de enviar con esos videos. Esperaba que usted disponía de argumentos suficientes para sostener un debate respecto a cualquier tema, como el que nos ocupaba. Creo entender al menos por lo que veo en esos sitios que el odio hacia Israel y los EEUU, es muy intenso. Me imagino que sea el resultado de una política desafortunada durante décadas, tal vez sea un poco por lo de Sabra y Shatila también, aunque lo ha complicado mucho el tema de Afganistán e Irak, donde el conflicto se vietnamiza.
Mire usted, siempre me pregunto que necesidad tuvieron los EEUU de ir tan lejos a liberar un país de un tirano, teniendo uno a 90 millas, más asesino y más peligroso que Sadam Hussein, que estoy casi seguro que este si tiene armas de destrucción masiva.
Mire usted con tanto odio que muestran los videos me cuidaría mucho de ir al Oriente con un pasaporte estadounidense, esa gente tienen unos sables espantosos. Que pena; Jordania es preciosa, Petra es uno de mis sitios preferidos.
Saludos,
Patrio


Última edición por Patrio el Dom Mar 07, 2010 3:34 pm, editado 1 vez

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Dom Mar 07, 2010 3:31 pm

@glezbo escribió:Estimadisimo Patrio, con todo el respeto que Ud. merece me atrevo a colar mi opinion de que si Israel no toma accion urgente y decisiva en contra de Iran tiene sus dias contados y no me quiero imaginar al mundo chantajeado por el presidente irani de nombre casi impronunciable (con el gorila venezolano en la troika) sin un Israel fuerte que lo contrarrestre. Recuerdo las palabras del cagandante de que "Iran pondra de rodillas al imperio" y no quiero pensar en la posibilidad de que puedan ser realidad.

Muchos saludos y respetos, Glezbo.

Don Glezbo, el tema es realmente preocupante, aunque creo que Israel, tiene que tener preparada una respuesta contundente con respecto al tema nuclear iraní. Es una cuestión de pura supervivencia.

Mis respetos para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por glezbo el Dom Mar 07, 2010 3:43 pm

Eso espero Don Patrio, los israelitas han demostrado suficientemente
estar listos para defenderse hasta las ultimas consecuencias (poniendo los muertos tambien en un ambiente donde eso es tradicion) pero la cosa es bien preocupante.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Dom Mar 07, 2010 3:44 pm

@pedro dollar escribió:

Don Pedro:
Muchas gracias por el detalle final del himno de Israel. Debo reconocer que es la primera vez que lo escucho y me ha resultado interesante. Es melódico y exprese esa añoranza eterna del verdadero pueblo hebreo.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Dom Mar 07, 2010 3:48 pm

@glezbo escribió:Eso espero Don Patrio, los israelitas han demostrado suficientemente
estar listos para defenderse hasta las ultimas consecuencias (poniendo los muertos tambien en un ambiente donde eso es tradicion) pero la cosa es bien preocupante.

Saludos, Glezbo.

Hermano Glezbo:
Siempre he pensado que dispongan de un ataque a la planta que les enriquece el uranio, aunque la situación internacional es mucho más compleja que antes. Rusia es la que está negociando con los iraníes con asesoramiento y espero que se logre atajar la situación sin necesidad de que se cree un conflicto mundial.
Saludos para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

HAVENU SHALOM AILECHEM - IDAHO USA

Mensaje por pedro dollar el Dom Mar 07, 2010 3:53 pm


pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Mar 07, 2010 4:16 pm

Código:
http://www.youtube.com/watch?v=e0gnILJtQNk

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Mar 07, 2010 4:17 pm

Código:
http://www.youtube.com/watch?v=e0gnILJtQNk

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Dom Mar 07, 2010 4:21 pm

Uri, el link que puso no trabaja. Tratare de copiarlo ahora para poder ver el video.

No, no trabaja el link.


Última edición por pedro dollar el Dom Mar 07, 2010 4:26 pm, editado 1 vez

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Dom Mar 07, 2010 4:22 pm

Don Pedro:
Nos complacería usted poniendo el himno nacional cubano?. Denos un gustazo, es tan lindo nuestro himno, tan viril. La verdad que que lo prefiero a cualquier otro.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Dom Mar 07, 2010 4:28 pm

Lo puede encontrar en cualquier pagina cubana y si no recuerdo mal en:

CUBA Y LA MASONERIA

www.cubamason.forosactivos.net


Pero le advierto que alli si no permito ninguna discusion inutil.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Invitado el Dom Mar 07, 2010 4:30 pm

DISCUCION INUTIL.

ALLA NO
AQUI SI.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Dom Mar 07, 2010 4:41 pm

@pedro dollar escribió:Lo puede encontrar en cualquier pagina cubana y si no recuerdo mal en:

CUBA Y LA MASONERIA

www.cubamason.forosactivos.net


Pero le advierto que alli si no permito ninguna discusion inutil.

Ninguna discusión es inútil, Don Pedro. Hay que busca siempre la arista de la utilidad, claro con los argumentos a mano. Mire hoy escuché por primera vez el himno de Israel, por otro lado ha quedado demostrado que lo de Sabra y Shatila fue una masacre en toda regla. No se moleste hombre, ¿por qué no nos trae el himno cubano y complace mi petición, creo que poner nuestro himno en un sitio no es una acción inútil.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Mar 07, 2010 5:10 pm

sen~or pedro,el link es de youtube(hine ma tov),una version cantada por nin~os,la esperanza del mundo.posteelo,para que nuestro hermano patrio la disfrute,y se de cuenta que esta hiriendo y mutilando,sin el saberlo,a quienes comparten su propio martirio.patrio,pedro,demas foristas,en cualquier situacion o escenario,amen de no importarme sus afiliaciones politicas,ideas,etc,no vacilaria un segundo,para donar mi sangre,medula u organos,anonimamente,pro-vida,por salvar las de uds o cualquier otro ser humano;sigamos discutiendo,pero sin matarnos.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.