Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las cosas por su nombre

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las cosas por su nombre

Mensaje por lopezj956 el Miér Mar 03, 2010 4:14 am

Al Pan Pan Y al vino, vino, sin tapujos, y sin andar por la ramas, Sr Ramon Munoz Yanez , si por que eso de Patrio, me molesta decirselo por q a Ud no le pega, y dije era sin tapujos y por su nombre.
Lo q Ud hizo de quedarse callado en la discucion y despues ir a donde estaba el ADM y quejarse para q me sacara, y despues cuando yo no podia contestar,y empezar a poner cosas q sabia no iban a ser respondida, eso muestran claramente su valor y sus condiciones.
Y el q piense q este es un problema personal esta equivocado, lo mio hacia Ud no es personal, pero si es la denuncia de su actitud.
Si yo soy MASON y para serlo solo hace falta, ser un hombre de libre pensar,buen esposo, buen hijo, buen padre, y buen hermano y yo lo soy, la forma en q lo encaro a Ud no afecta mi condicion de mason, no todos el mundo es literato
Pero analicemoslo a ud que desidio desertar (y aclaro desertor es quien sirvio al regimen) antes de presentar normalmente como lo ha hecho mucha gente y salir con su hijo d la mano, pero no lo hizo y Por que? por lo mismo que digo al principio, por que no tuvo valor d arriesgar y perder los privilegios q le concedia el gobierno, y esa comodidad peso mas en su decicion q estar al lado de su hijo (por q todo el mundo sabe q los desertores no le dejan sacar a la familia y Ud no es tonto)
prefirio servir al regimen hasta el ultimo dia de su estadia en Cuba, y no solo DIOS lo sabe, lo sabemos todos los cubanos quien sale al extranjero de visita o enviado por gobierno y es profesional, necesita estar bien identificado con el Gobierno, en mas q ser cederista, y del sindicato, necesita ser del PCC y todo lo q ello implica, trabajo voluntario,movilizaciones,respuesta rapida,ser complice de las cosas q pasaban,no solo en el Hosp etc etc.
Y eso me recuerda a Mederos, mi torturador, q fue enfermero y dio electroshocks hasta 2 horas antes d irse del pais, asi son las ratas.
Deserto y no cambio,fuera de Cuba en el exilio, se acerco al Comite Canario De Solidaridad con los Pueblos, (les recomiendo busquen quien es ese comite tienen hasta una seccion de apoyo al Gob cubano, y otra a chavez etc) y UD hasta participo en un concurso,no entiendo como Ud puede hacerles el juego; ademas esa gente tiene muy buenas relaciones con el consulado cubano en Tenerife, entonces como fue que esa gente lo aceptaron en el concurso, si Ud le grito a la consul, abajo fidel y no se cuantas cosas mas, como pudo hacerlo alli en persona y no tuvo el valor de hacerlo aqui en el foro hace 2 dias?, no, Ud es como actuo hace 2 dias, Ud no arriesga.
Recuerdo q nuestras discuciones empezaron cuando yo dije habia sido torturado en Mazorra y ud lo desmintio, Ud se insulto, a pesar q se habian puesto pruebas y q Mederos estaba siendo enjuiciado en Miami por eso
Por q no vive en Miami?, sera q Ud debe tambien algo por aqui,y Ud q no le gusta arriesgar y sabe q aqui otro gallo canta, lo pueden enjuiciar, es posible.
Tambien es posible q este Post lo quiten por q Ud es amigo del ADM, como lo fue d Luis y de Delfin hasta q calleron en mala, como lo ha sido del regimen cubano y del comite canario y quien sabe d quien mas,y me gustaria decirselo en su cara, aunque me mate despues (cosa q dudo).
Por que lo increpo constantemente?
Le dire por que:
Por que odio la mentira y la hipocresia, por q me hierve el alma cuando lo leo, por que sus palabras no me convencen, por que tus acciones no coinciden con lo que dices, por que eres fake y enganoso,por que no supistes ser un padre y no supistes ser un hombre cuando t correspondia serlo
Por eso

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Miér Mar 03, 2010 9:46 am


Mr. López:
Utilizo el término de Mister, en correspondencia a su ciudadanía de una potencia que ha intervenido a su antojo en nuestra patria en innumerables ocasiones. Usted ha decidido llamar al pan pan y al vino, vino y me aferro a datos históricos, de ahí mi calificación de Mister. El uso del término “Señor”, tan castizo y criollo es un adjetivo que ha de ganarse y a mi modesta opinión, decido no adjudicárselo por razones obvias.
Es impropio, incomprensible e inoportuno su ataque a mi persona en las circunstancias actuales donde ha muerto un cubano digno como Orlando Zapata Tamayo y otro grupo se haya inmerso en una valiente huelga de hambre. Robarle un minuto a su atención, es hurtar protagonismo a patria tan sufrida como la nuestra y usted hace uso de la ofensa personal a título de árbitro, aun cuando su trayectoria no le haga poseedor de tal atributo. No obstante, he de aclarar algunos detalles para que usted, habituado a las argucias de los bajos fondos e inflamada su fútil prosa por lo que parece ser un incontrolable afán detectivesco, no haga uso de la manida frase de “el que calla, otorga"


Usted señala:
“...Al Pan Pan Y al vino, vino, sin tapujos, y sin andar por la ramas, Sr Ramon Munoz Yanez , si por que eso de Patrio, me molesta decirselo por q a Ud no le pega, y dije era sin tapujos y por su nombre.
Lo q Ud hizo de quedarse callado en la discucion y despues ir a donde estaba el ADM y quejarse para q me sacara, y despues cuando yo no podia contestar,y empezar a poner cosas q sabia no iban a ser respondida, eso muestran claramente su valor y sus condiciones.
Y el q piense q este es un problema personal esta equivocado, lo mio hacia Ud no es personal, pero si es la denuncia de su actitud.
Si yo soy MASON y para serlo solo hace falta, ser un hombre de libre pensar,buen esposo, buen hijo, buen padre, y buen hermano y yo lo soy, la forma en q lo encaro a Ud no afecta mi condicion de mason, no todos el mundo es literato....”


Mr. López, Debo aclarar para una correcta actualización suya y a su vez de los del MININT, que mi segundo apellido no termina en la tan hispana “Z”, sino en la más suave y discreta “S”. Aclarado el detalle ortográfico debo afirmar que permanecí en silencio en el debate al que usted hace referencia por una elemental razón de respeto hacia los acontecimientos actuales y por la experiencia adquirida de que estas discusiones banales, distraen el objetivo del foro Secretos de Cuba que es la denuncia frontal contra el régimen. Escriba usted al administrador e inquiera por mi conducta y si me quejé con respecto a algo, confirmará que una vez más su imaginación le ha conducido al más absoluto error. Con respecto a mi participación tras su expulsión en otro hilo, debo reconocer que es para mí un profundo placer poder intervenir sin su participación habitualmente insolente y ofensiva, si llama usted a eso aprovecharse yo lo tildaría digamos algo así como, el ejercicio del derecho de un placer inmenso. Compórtese usted de acuerdo al reglamento del foro, evite que le expulsen y así podrá responder cuando desee, como puede usted apreciar el expulsado era usted y no yo.
Lamento aclararle que de nuevo yerra al hablar de su condición de masón, su superficial lectura del artículo sumada a su ya habitual predisposición contra mi persona le ha hecho atribuirme una consideración que no ha sido mía sino de otro forista, aunque siendo honesto y llamando al trigo y al fruto de la vid, por su nombre he de reconocer que estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento al que se hace referencia en el mencionado hilo. Usted no resulta ser un fiel exponente de los preceptos masónicos, organización sobre la que he leído lo suficiente como para emitir la anterior conclusión.
Más adelante usted afirma:

“...Pero analicemoslo a ud que desidio desertar (y aclaro desertor es quien sirvio al regimen) antes de presentar normalmente como lo ha hecho mucha gente y salir con su hijo d la mano, pero no lo hizo y Por que? por lo mismo que digo al principio, por que no tuvo valor d arriesgar y perder los privilegios q le concedia el gobierno, y esa comodidad peso mas en su decicion q estar al lado de su hijo (por q todo el mundo sabe q los desertores no le dejan sacar a la familia y Ud no es tonto)
prefirio servir al regimen hasta el ultimo dia de su estadia en Cuba, y no solo DIOS lo sabe, lo sabemos todos los cubanos quien sale al extranjero de visita o enviado por gobierno y es profesional, necesita estar bien identificado con el Gobierno, en mas q ser cederista, y del sindicato, necesita ser del PCC y todo lo q ello implica, trabajo voluntario,movilizaciones,respuesta rapida,ser complice de las cosas q pasaban,no solo en el Hosp etc etc.
Y eso me recuerda a Mederos, mi torturador, q fue enfermero y dio electroshocks hasta 2 horas antes d irse del pais, asi son las ratas...”


Otra vez yerra usted con su atribulada imaginación propia del célebre Alonso Quijano, lamento hacerle saber que no deserté, mi llegada a tierras hispanas estuvo mediada por una sencilla carta de invitación, muy alejada de cualquier representación oficial lo que desarticula su posterior análisis. Hace usted referencia otra vez a mi hijo y con ello no hace más que poner en evidencia el símil perfecto de su actitud con los roedores a los que usted alude. Los hijos se respetan, Mr. López y alusiones de este tipo las he criticado sin descanso de lo cual hay constancia en este foro. ¿Realmente es usted masón?
A propósito para proseguir actualizando los archivos de la seguridad cubana, he de informar que tengo una hija en Gran Canaria estudiando 4to año de Medicina y el que tengo en Cuba estudia una carrera universitaria de tal profundidad de conocimientos que sus resultados me hacen palidecer. Mis vástagos han de labrar el futuro de una Cuba libre, nutrida de la sabiduría y el conocimiento de sus hijos, alejados del pantano carcelario por el que usted deambula habitualmente. Lo lamento, Mr. López usted yerra con tanta perseverancia, que he de dar fe al argot popular con aquello de que “el que nace pa´quilo jamás llega a real”.
El caso del torturador Mederos es abominable y su caso lo hace más tenebroso, no sólo torturaba sino que sus procederes terapéuticos que imagino utilizaba alguna que otra vez carecían de cualquier base científica, usted es muestra viva de una personalidad psicopática tratada de forma incorrecta.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Miér Mar 03, 2010 9:51 am

Usted prosigue:

“...Deserto y no cambio,fuera de Cuba en el exilio, se acerco al Comite Canario De Solidaridad con los Pueblos, (les recomiendo busquen quien es ese comite tienen hasta una seccion de apoyo al Gob cubano, y otra a chavez etc) y UD hasta participo en un concurso,no entiendo como Ud puede hacerles el juego; ademas esa gente tiene muy buenas relaciones con el consulado cubano en Tenerife, entonces como fue que esa gente lo aceptaron en el concurso, si Ud le grito a la consul, abajo fidel y no se cuantas cosas mas, como pudo hacerlo alli en persona y no tuvo el valor de hacerlo aqui en el foro hace 2 dias?, no, Ud es como actuo hace 2 dias, Ud no arriesga.
Recuerdo q nuestras discuciones empezaron cuando yo dije habia sido torturado en Mazorra y ud lo desmintio, Ud se insulto, a pesar q se habian puesto pruebas y q Mederos estaba siendo enjuiciado en Miami por eso
Por q no vive en Miami?, sera q Ud debe tambien algo por aqui,y Ud q no le gusta arriesgar y sabe q aqui otro gallo canta, lo pueden enjuiciar, es posible.
Tambien es posible q este Post lo quiten por q Ud es amigo del ADM, como lo fue d Luis y de Delfin hasta q calleron en mala, como lo ha sido del regimen cubano y del comite canario y quien sabe d quien mas,y me gustaria decirselo en su cara, aunque me mate despues (cosa q dudo)...”


El error se ceba en usted por la desinformación. Lamento decirle que mi participación en un concurso literario auspiciado por la Universidad de Tenerife y el Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos, formó parte de una estrategia de un grupo de intelectuales cubanos radicados en Gran Canaria que tuvo un éxito rotundo. Decidimos escribir nuestros relatos a un concurso auspiciado por una institución con estrechos lazos con la tiranía y mi relato resultó entre los premiados. Fue un rotundo golpe el que premiaran a un cubano del exilio con innumerables escritos anticastristas en la red y tuvieron además que publicarlo. Para nosotros fue un éxito, un golpe maestro a los que hablan con sorna de nuestra postura antitiránica y no es un hecho oculto, dicho cuento fue publicado en exclusiva por mí para Secretos de Cuba. A mi me respetan en la tierra por la que camino, ¿Y a usted?
En franco ictus de incapacidad, me señala usted el por qué no vivo en Miami. Tal parece ser que usted ahora ha creado un ministerio particular de la vivienda y decide donde vive cada cubano que ha huído del castrismo. Lamento hacerle saber que hay muchos cubanos desplegando actividad anticastrista en los más variados rincones de la tierra y tal parece que a usted le molesta. Miami comparte protagonismo con Madrid, Barcelona, París, Estocolmo y muchas ciudades más, es realmente loable este empeño.
Con respecto al administrador de este foro, no tengo el placer de conocerle aunque debo asegurar que en cuanto tenga tal oportunidad recibirá un inmenso abrazo de mi parte por mantener esta trinchera anticastrista.
Usted culmina señalando que le daría placer gritarme a la cara. Lo tendré en cuenta para cuando sea posible, pero he de aclarar que no le tengo entre mis enemigos, Mr. López. El odio y la enemistad implican el desarrollo de sentimientos a tal punto que en ocasiones se puede en condiciones de honorabilidad llegar a admirar al rival por sus atributos. Lamento confirmarle que no siento ni siquiera aversión por usted, es usted tributario del sencillo respeto que puedo sentir por cualquier objeto inanimado, una piedra a la vera del camino, la misericordia y la lástima que nos afligen el alma por aquellos que desposeídos de razón y sabiduría cabalgan por esta vida cual almas en pena.

Usted concluye:

“...Por que lo increpo constantemente? 
Le dire por que:
Por que odio la mentira y la hipocresia, por q me hierve el alma cuando lo leo, por que sus palabras no me convencen, por que tus acciones no coinciden con lo que dices, por que eres fake y enganoso,por que no supistes ser un padre y no supistes ser un hombre cuando t correspondia serlo
Por eso...”


A todas luces no me gusta sumergirme entre las bajas pasiones humanas que provocan frases como las que usted escribe, le deseo lo que a todo cubano, una patria libre donde salvar estos escollos mentales que tan diabólicamente colocó la tiranía en muchos de ellos.
No robemos ni un instante a aquellos que van a pecho descubierto contra la tiranía, uno solo de sus minutos tiene más valor que toda nuestras vidas.
Hasta siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por armando aguilar el Miér Mar 03, 2010 1:15 pm

A mis estimados hermanos envueltos en este incidente.
No les pido se den un abrazo, pues creo se necesita tiempo para limar asperezas, pero les pido una tregua. Hay asuntos demasiado importantes que requieren nuestra atención: Fariñas se encuentra al borde la muerte...
Saludos y respetos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Jaime Bravo el Miér Mar 03, 2010 5:57 pm

simpatizamos con la discucion de los foristas,pero ahora debemos centrar la atencion a lo que pasa en Cuba,....por favor.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por lopezj956 el Miér Mar 03, 2010 7:04 pm

Gracias por lo de MR debio obviar el Lopez si se hubiera fijado en mi avatar se hubiera dado cuenta q no soy solo MR sino MR GEORGE,pero no se debia sentir muy orgulloso por lo castizo del termino SR por que eso se lo debemos a muchos anos de esclavitud y colonia, y nos costo la sangre de muchos patriotas incluyendo Jose Marti,ademas en la actualidad es un gobierno con muy buenas relaciones con el regimen, so de q habla?, si habla mucho y no dice nada concreto, y me pregunto q tiene q ver Castilla, Alonzo Quijano y Don Juan de los Palotes en el berenjenal de nosotros o eso lo hace para lucir exepcionalmente brillante, culto e intelectual?
Asi que no quiere entrar en una discucion con un KILO como yo (ojala yo fuera un kilo) y el q calla otorga mentira, demagogia, se queda callado, bueno callado no, hablando cascarita, por q no tiene argumento, escusas de demagogo, manipulador y tergiversador
Que se codea y trata con el Comite Canario de Solidaridad con lo Pueblos, por q era una conspiracion de intelectuales cubanos en canaria, otro cuento chino de su atribulada imaginación propia del tristemente célebre Fidel Castro, y que recuerdan cosas como aquella q la CIA mandaba mosquitos como portadores de armas quimicas.
Otra manipulacion y mentira es que no escribiera nada sobre mi y con toda la valentia q lo distingue dice no fui yo y tira para la candela a otro diciendo " fue otro forista con quien
discutia ",en el hilo MI QUERIDO CHICHO se dio gusto y hasta puso una foto alusiva a mi esposa, yo no hablo de sus hijos (Ud q se las da de inteligente escribiendo, muestra ser todo lo contrario interpretando lo que lee. Sera conveniencia para lucir la victima? No hablo de sus hijos por q me dan lastima por las actitudes del padre biologico) Mis hijos no son genios, ni doctores, pero son mi felicidad,son mis companeros y mis amigos, y no los lleve a una Universidad, pero les vigile sus fiebres,me monte en la Montana Rusa con ellos, mirabamos los aviones, jugabamos, les ensene la mayoria d lo que saben: manejar,trabajar,ser sinceros, ser honestos, les ensene con ejemplo ser padres, no me ensenan notas, pero me dan su carino dia a dia, q mas puede pedir un loco inculto como yo, si dejo de llamrlos UN DIA enseguida me llaman preocguntames q paso q no llame, q si estoy bien q como esta la azucar, q como tengo los pies
Guardo todos los primeros dientes q mudo cada hijo mio por q estuve ahi, guardo la botella d champane de los 15 d mi hija, y guardo en mi memoria cada momento q disfrute con ellos,por que los vi crecer y ahora hago lo mismo con mis nietos, q mas le puedo pedir a la vida
A mi tampoco me gusta sumergirme entre las bajas pasiones humanas que provocan actitudes como las que usted tiene, le deseo lo que a todo cubano, una patria libre donde no tengan q abandonar a sus sus hijos, ni ser servil para lograr lo q que les pertenece
Y les robo un instante a aquellos que van a pecho descubierto contra la tiranía, para desenmascarar a los hipocritas, a los manipuladores, etc y limpiarle el camino de malezas.
Ah olvidava darte recuerdo de unos amigos mios del Grupo Caiman q t mandan recuerdos, estan anciosos q visites Miami para abrazarte

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Invitado el Miér Mar 03, 2010 8:45 pm

CONIO!!!, Y DECIRLE ESTO A ALGUIEN QUE ESTA SUFRIENDO LA LEJANIA DE SU HIJO:
por que no supistes ser un padre
HAY QUE SER CANALLA!!!

Y UN HERMANO ACABA DE PEDIR "TREGUA"
BUENO, AHI TIENEN LA TREGUA
NO LE DA SU REAL GANA DE AGUANTARSE.
TREGUA?..............................YO TE AVISO!


QUE CLASE PORQUERIA E TIPO!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Caballete el Miér Mar 03, 2010 8:52 pm

Me sumo a la peticion de tregua de Armando, el enemigo es otro.

caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por PLACETA el Miér Mar 03, 2010 9:01 pm

Estas son las mierdas que por dias y semanas sumerge esta tribuna en el caos, por favor escuchen a Armando.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Miér Mar 03, 2010 9:36 pm

@lopezj956 escribió:Gracias por lo de MR debio obviar el Lopez si se hubiera fijado en mi avatar se hubiera dado cuenta q no soy solo MR sino MR GEORGE,pero no se debia sentir muy orgulloso por lo castizo del termino SR por que eso se lo debemos a muchos anos de esclavitud y colonia, y nos costo la sangre de muchos patriotas incluyendo Jose Marti,ademas en la actualidad es un gobierno con muy buenas relaciones con el regimen, so de q habla?, si habla mucho y no dice nada concreto, y me pregunto q tiene q ver Castilla, Alonzo Quijano y Don Juan de los Palotes en el berenjenal de nosotros o eso lo hace para lucir exepcionalmente brillante, culto e intelectual?
Asi que no quiere entrar en una discucion con un KILO como yo (ojala yo fuera un kilo) y el q calla otorga mentira, demagogia, se queda callado, bueno callado no, hablando cascarita, por q no tiene argumento, escusas de demagogo, manipulador y tergiversador
Que se codea y trata con el Comite Canario de Solidaridad con lo Pueblos, por q era una conspiracion de intelectuales cubanos en canaria, otro cuento chino de su atribulada imaginación propia del tristemente célebre Fidel Castro, y que recuerdan cosas como aquella q la CIA mandaba mosquitos como portadores de armas quimicas.
Otra manipulacion y mentira es que no escribiera nada sobre mi y con toda la valentia q lo distingue dice no fui yo y tira para la candela a otro diciendo " fue otro forista con quien
discutia ",en el hilo MI QUERIDO CHICHO se dio gusto y hasta puso una foto alusiva a mi esposa, yo no hablo de sus hijos (Ud q se las da de inteligente escribiendo, muestra ser todo lo contrario interpretando lo que lee. Sera conveniencia para lucir la victima? No hablo de sus hijos por q me dan lastima por las actitudes del padre biologico) Mis hijos no son genios, ni doctores, pero son mi felicidad,son mis companeros y mis amigos, y no los lleve a una Universidad, pero les vigile sus fiebres,me monte en la Montana Rusa con ellos, mirabamos los aviones, jugabamos, les ensene la mayoria d lo que saben: manejar,trabajar,ser sinceros, ser honestos, les ensene con ejemplo ser padres, no me ensenan notas, pero me dan su carino dia a dia, q mas puede pedir un loco inculto como yo, si dejo de llamrlos UN DIA enseguida me llaman preocguntames q paso q no llame, q si estoy bien q como esta la azucar, q como tengo los pies
Guardo todos los primeros dientes q mudo cada hijo mio por q estuve ahi, guardo la botella d champane de los 15 d mi hija, y guardo en mi memoria cada momento q disfrute con ellos,por que los vi crecer y ahora hago lo mismo con mis nietos, q mas le puedo pedir a la vida
A mi tampoco me gusta sumergirme entre las bajas pasiones humanas que provocan actitudes como las que usted tiene, le deseo lo que a todo cubano, una patria libre donde no tengan q abandonar a sus sus hijos, ni ser servil para lograr lo q que les pertenece
Y les robo un instante a aquellos que van a pecho descubierto contra la tiranía, para desenmascarar a los hipocritas, a los manipuladores, etc y limpiarle el camino de malezas.
Ah olvidava darte recuerdo de unos amigos mios del Grupo Caiman q t mandan recuerdos, estan anciosos q visites Miami para abrazarte

Mr:López:
Cada uno a lo suyo, usted explique como eran los baños de las cárceles, yo hablaré de los de las universidades. Somos tan diferentes usted y yo que es evidente. Y le prometo que le haré partícipe de mi visita a Miami, a usted y al grupo reptil. Pobre de usted, con sus carencias y sus frustraciones, usted vive en el pantano yo vivo en la luz de mis hermanos. Biscet y el que le habla compartíamos pupitre, lo siento por usted. Este foro se lamenta de tenerle entre los suyos. No le ofendo, ofender la bajeza es de cierta manera un estímulo a la ignorancia.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Miér Mar 03, 2010 9:47 pm

Le zumba la perestroika!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Miér Mar 03, 2010 9:50 pm

Me sumo a la peticion de nuestro hermano Armando:.
Caballete y Placeta.

El enemigo es otro caballeros!!!

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Alcaldesa el Jue Mar 04, 2010 3:57 am

Que el enemigo es otro si, que se pierde tiempo en tonterias tambien.
Pero eso de que te abran un hilo con nombre y apellido, te insulten, te
adjudiquen lo que se imaginan que has echo, te mienten la familia y ademas
te critiquen el pecado de ser culto o el estilo de escritura.

Pues nada le ronca la pergoñeta pedirle al aludido que no conteste si lo llaman a gritos.
(Que luego si no lo hace tambien me le reniegan por quedar callado y capaz que
hasta se genera otro hilo sobre los valientes.....)

Si a las cosas por su nombre vamos, porque no salen todos y se le dice a todas
las personas que toman el espacio y abren hilos como este con nombre y apellido reales,
que no esta permitido, que el admin pidio cien veces que se insulte en privado,
que nos ofende, y nos hace perder el tiempo, que nos desalienta el alma, y nos interumpe
las ganas de luchar, que esto del foro es un historial de una tragedia, de un caos miserable,
no un ventilar de complejos de aquiles y amenazas personales vanas.



@PLACETA escribió: por favor escuchen a Armando.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por lopezj956 el Jue Mar 04, 2010 5:43 pm

Algunos hermanos mios me escribieron privados pidiendome q no dijera mas nada y asi lo hare una ultima refleccion para el q quiera entender


@Patrio escribió:
Mr:López:
Cada uno a lo suyo, usted explique como eran los baños de las cárceles, yo hablaré de los de las universidades. Somos tan diferentes usted y yo que es evidente. Y le prometo que le haré partícipe de mi visita a Miami, a usted y al grupo reptil. Pobre de usted, con sus carencias y sus frustraciones, usted vive en el pantano yo vivo en la luz de mis hermanos. Biscet y el que le habla compartíamos pupitre, lo siento por usted. Este foro se lamenta de tenerle entre los suyos. No le ofendo, ofender la bajeza es de cierta manera un estímulo a la ignorancia.
Patrio



Entonces Tamayo nunca podria hablar aqui, por q nunca estuvo en una Universidad pero si en la carcel y solo sito uno, y con respecto al Grupo Caiman, a ellos tambien a que repudiarlos?y a Marta Beatriz q tampoco le cae bien al Sr Patrio
Se dan cuenta lo q estan haciendo, cada cual con losuyo si dicen q esto no es un problema cubano diganme q lo es entonces, las novelitas del Sr Ramon?


Perdon pido perdon espero q comprendan es parte de mi incultura y lagunas mentales es q yo pense este grupo era para denunciar, era para hablar de la carceles y no de las universidades, era para apoyar a los grupos q hicieran algo contra el Castrismo pero me equivoque, de nuevo pido disculpas, cosas de loco inculto espero puedan perdonarme y me digan entoces q es lo proximo q tenemos hacer, sumarnos al acto de repudio en contra de la mama de Tamayo?

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Jue Mar 04, 2010 6:46 pm

Venga aca Alcaldesa y quien le da patente de corso a otra persona para denigrar, insultar, amenazar, descalificar proyectos politicos, tergiversar las noticias y manipular la opinion publica. Todo esto aparte de haber ofendido a medio exilio y que se lo han aguantado como si estuviera esparciendo rosas y perfume a diestra y siniestra.

Me parece, si no me equivoco que al que le pisan los cayos, regularmente por lo menos debe gritar, sino se peca de indolencia y muy poca autoestima.

O es que la yunta de bueyes siempre va a jalar solo para un lado y nunca para el otro.

No hay que ser inteligente, ni ir a la Universidad para darse cuenta y entender la realidad y las agendas de cada persona cuando se puede tener acceso a lo que escribe y por lo tanto nos da una medida de su personalidad e intereseS, quizas hasta de los mas ocultos.

Siempre vamos a parar en este tipo de dilema, mientras no se delimiten las reglas normales de convivencia, respeto al derecho ajeno o simplemente la utilizacion de los mas elementales canones de la cortesia y la caballerosidad; aunque esto no se aprenda en ningun lugar, incluyendo las universidades. Eso nace con la persona y es cultivado a traves de las relaciones que se hayan mantenido a traves de la vida y la relacion verdadera con los semejantes.

Me parece que es suficiente por ahora. No quiero cansar a nadie con mis disquisiciones. Un saludo a todos.

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Jue Mar 04, 2010 6:57 pm

A) Mensaje Reciente
@pedro dollar escribió:Venga aca Alcaldesa y quien le da patente de corso a otra persona para denigrar, insultar, amenazar, descalificar proyectos politicos, tergiversar las noticias y manipular la opinion publica. Todo esto aparte de haber ofendido a medio exilio y que se lo han aguantado como si estuviera esparciendo rosas y perfume a diestra y siniestra.

Me parece, si no me equivoco que al que le pisan los cayos, regularmente por lo menos debe gritar, sino se peca de indolencia y muy poca autoestima.

O es que la yunta de bueyes siempre va a jalar solo para un lado y nunca para el otro.

No hay que ser inteligente, ni ir a la Universidad para darse cuenta y entender la realidad y las agendas de cada persona cuando se puede tener acceso a lo que escribe y por lo tanto nos da una medida de su personalidad e intereseS, quizas hasta de los mas ocultos.

Siempre vamos a parar en este tipo de dilema, mientras no se delimiten las reglas normales de convivencia, respeto al derecho ajeno o simplemente la utilizacion de los mas elementales canones de la cortesia y la caballerosidad; aunque esto no se aprenda en ningun lugar, incluyendo las universidades. Eso nace con la persona y es cultivado a traves de las relaciones que se hayan mantenido a traves de la vida y la relacion verdadera con los semejantes.

Me parece que es suficiente por ahora. No quiero cansar a nadie con mis disquisiciones. Un saludo a todos.

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS


Mensaje anterior.Me sumo a la peticion de nuestro hermano Armando:.
Caballete y Placeta.

El enemigo es otro caballeros!!!

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS


Bueno y ¿cuál es su mensaje?. Por fin, ¿donde está el enemigo?. Anoche la paz entre los hermanos y hoy dále que te pego. Pedro, ¡de qué va usted?

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Jue Mar 04, 2010 11:07 pm

Usted cree que por las venas de otra persona, y en este caso yo en particular; corre guarapo en vez de sangre. Quizas que mi uso y abuso de la flematica inglesa llegue a confundir a muchas personas no quiere decir que sepa en su momento responder adecuadamente a cada espaldarazo que se me inflija.

Usted ha llevado a cabo un acto de repudio internetico (buena la palabrita verdad?) que ha merecido la descalificacion mas grande que yo haya podido tener de parte de las personas que a diario se comunican conmigo. Lo he dicho y lo repito aqui otra vez. No porque me moleste en particular porque viniendo de usted cualquier cosa puede esperarse luego de valorar la historia que lo antecede en este foro. Esta demas rememorar todas sus acotaciones y todas sus campanas que son de la gran mayoria conocidas. Es muy bonito encender la candela y despues que venga a pedir alguien que le echen agua al fuego.

Sinceramente le digo que cada dia trato de comprender mas y llego a entender menos. Creo que el "aleman" ya ha hecho estragos en mi. O yo sere el unico cuerdo en este foro?

Lo que se dice o lo que se escribe ahi esta y nadie lo puede borrar por mas que se quiera. Nadie puede enmendarlo. Simplemente eso, esta ahi. Aunque muchas cosas se hayan borrado.

Cada persona tiene su talento, cada persona tiene su manera de proyectarse ante los demas, cada persona tiene una forma muy particular de enfrentar las diversas situaciones a que se ve sometido cuando trata de compartir su pensamiento ante un conglomerado de sus semejantes; por consecuencia se debe tambien ser lo suficientemente noble de espiritu para aceptar las criticas mas que los elogios de los que no quieran comprender o compartir los mismos puntos de vista.

Seria interminable la cantidad de razones en pro y en contra de cada una de las circunstancias que nos llevan en un ciclo repetitvo y que ya llega a cansar el intelecto por mas de ser inutil totalmente
el que se quiera imponer una idea sobre la otra, una percepcion politica o de imagen social que llegue a impactar y contribuir a lo que en realidad debemos todos de estar imbuidos y dejar a un lado los dimes y diretes. Etc., etc.

No tendria en cuanto acabar para hacer una presentacion minima de estas situaciones. Lo que si quisiera terminar con algo y es que:

LO IMPORTANTE PARA TODO BUEN CUBANO EN ESTE MOMENTO HISTORICO ES: HACER sin que nos importe de donde provengan las criticas y mucho menos los elogios, porque ellos no nos haran LIBRES.

Esa es la esencia de nuesta proyeccion, y no nos impulsa otro deseo que el de alcanzar a ver a una nacion cubana vivendo en Libertad, Paz y Amor entre todos los cubanos, porque lo merecemos, porque por eso hemos estado luchando toda nuestra vida; y porque algo bueno debemos dejar a nuestros hijos y nietos.

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS


Última edición por pedro dollar el Vie Mar 05, 2010 8:55 am, editado 1 vez (Razón : letra sobrante y concordancia)

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por lopezj956 el Jue Mar 04, 2010 11:59 pm

@pedro dollar escribió:Usted cree que por las venas de otra persona, y en este caso yo en particular; corre guarapo en vez de sangre. Quizas que mi uso y abuso de la flematica inglesa llegue a confundir a muchas personas no quiere decir que sepa en su momento responder adecuadamente a cada espaldarazo que se me inflija.

Usted ha llevado a cabo un acto de repudio internetico (buena la palabrita verdad?) que ha merecido la descalificacion mas grande que yo haya podido tener de parte de las personas que a diario se comunican conmigo. Lo he dicho y lo repito aqui otra vez. No porque me moleste en particular porque viniendo de usted cualquier cosa puede esperarse luego de valorara la historia que lo anteceden en este foro. Esta demas rememorar todas sus acotaciones y todas sus campanas que son de la gran mayoria conocidas. Es muy bonito encender la candela y despues que venga a pedir alguien que le echen agua al fuego.

Sinceramente le digo que cada dia trato de comprender mas y llego a entender menos. Creo que el "aleman" ya ha hecho estragos en mi. O yo sere el unico cuerdo en este foro?

Lo que se dice o lo que se escribe ahi esta y nadie lo puede borrar por mas que se quiera. Nadie puede enmendarlo. Simplemente eso, esta ahi. Aunque muchas cosas se hayan borrado.

Cada persona tiene su talento, cada persona tiene su manera de proyectarse ante los demas, cada persona tiene una forma muy particular de enfrentar las diversas situaciones a que se ve sometido cuando trata de compartir su pensamiento ante un conglomerado de sus semejantes; por consecuencia se debe tambien ser lo suficientemente noble de espiritu para aceptar las criticas mas que los elogios de los que no quieran comprender o compartir los mismos puntos de vista.

Seria interminable la cantidad de razones en pro y en contra de cada una de las circunstancias que nos llevan en un ciclo repetitvo y que ya llega a cansar el intelecto por mas de ser inutil totalmente
el que se quiera imponer una idea sobre la otra, una percepcion politica o de imagen social que llegue a impactar y contribuir a lo que en realidad debemos todos de estar imbuidos y dejar a un lado los dimes y diretes. Etc., etc.

No tendria en cuanto acabar para hacer una presentacion minima de estas situaciones. Lo que si quisiera terminar con algo y es que:

LO IMPORTANTE PARA TODO BUEN CUBANO EN ESTE MOMENTO HISTORICO ES: HACER sin que nos importe de donde provengan las criticas y mucho menos los elogios, porque ellos no nos haran LIBRES.

Esa es la esencia de nuesta proyeccion, y no nos impulsa otro deseo que el de alcanzar a ver a una nacion cubana vivendo en Libertad, Paz y Amor entre todos los cubanos, porque lo merecemos, porque por eso hemos estado luchando toda nuestra vida; y porque algo bueno debemos dejar a nuestros hijos y nietos.

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS


[size=24]Amen[/size]

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por ppp357 el Vie Mar 05, 2010 12:54 am

LO IMPORTANTE PARA TODO BUEN CUBANO EN ESTE MOMENTO HISTORICO ES: HACER sin que nos importe de donde provengan las criticas y mucho menos los elogios, porque ellos no nos haran LIBRES.

Esa es la esencia de nuesta proyeccion, y no nos impulsa otro deseo que el de alcanzar a ver a una nacion cubana vivendo en Libertad, Paz y Amor entre todos los cubanos, porque lo merecemos, porque por eso hemos estado luchando toda nuestra vida; y porque algo bueno debemos dejar a nuestros hijos y nietos.

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS.



PIENSO QUE DESPUES DE ESTAS PALABRAS ESCRITAS NO QUEDE MAS QUE DECIR .
GRACIAS MI HNO PEDRO DOLAR MUY ACEPTADO SU CRITERIO TODO LO QUE SE HACE ES POCO POR LA LIBERTAD DE CUBA VENGA DE DONDE VENGA

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Vie Mar 05, 2010 8:55 am

@pedro dollar escribió:Usted cree que por las venas de otra persona, y en este caso yo en particular; corre guarapo en vez de sangre. Quizas que mi uso y abuso de la flematica inglesa llegue a confundir a muchas personas no quiere decir que sepa en su momento responder adecuadamente a cada espaldarazo que se me inflija.

Usted ha llevado a cabo un acto de repudio internetico (buena la palabrita verdad?) que ha merecido la descalificacion mas grande que yo haya podido tener de parte de las personas que a diario se comunican conmigo. Lo he dicho y lo repito aqui otra vez. No porque me moleste en particular porque viniendo de usted cualquier cosa puede esperarse luego de valorara la historia que lo anteceden en este foro. Esta demas rememorar todas sus acotaciones y todas sus campanas que son de la gran mayoria conocidas. Es muy bonito encender la candela y despues que venga a pedir alguien que le echen agua al fuego.

Sinceramente le digo que cada dia trato de comprender mas y llego a entender menos. Creo que el "aleman" ya ha hecho estragos en mi. O yo sere el unico cuerdo en este foro?

Lo que se dice o lo que se escribe ahi esta y nadie lo puede borrar por mas que se quiera. Nadie puede enmendarlo. Simplemente eso, esta ahi. Aunque muchas cosas se hayan borrado.

Cada persona tiene su talento, cada persona tiene su manera de proyectarse ante los demas, cada persona tiene una forma muy particular de enfrentar las diversas situaciones a que se ve sometido cuando trata de compartir su pensamiento ante un conglomerado de sus semejantes; por consecuencia se debe tambien ser lo suficientemente noble de espiritu para aceptar las criticas mas que los elogios de los que no quieran comprender o compartir los mismos puntos de vista.

Seria interminable la cantidad de razones en pro y en contra de cada una de las circunstancias que nos llevan en un ciclo repetitvo y que ya llega a cansar el intelecto por mas de ser inutil totalmente
el que se quiera imponer una idea sobre la otra, una percepcion politica o de imagen social que llegue a impactar y contribuir a lo que en realidad debemos todos de estar imbuidos y dejar a un lado los dimes y diretes. Etc., etc.

No tendria en cuanto acabar para hacer una presentacion minima de estas situaciones. Lo que si quisiera terminar con algo y es que:

LO IMPORTANTE PARA TODO BUEN CUBANO EN ESTE MOMENTO HISTORICO ES: HACER sin que nos importe de donde provengan las criticas y mucho menos los elogios, porque ellos no nos haran LIBRES.

Esa es la esencia de nuesta proyeccion, y no nos impulsa otro deseo que el de alcanzar a ver a una nacion cubana vivendo en Libertad, Paz y Amor entre todos los cubanos, porque lo merecemos, porque por eso hemos estado luchando toda nuestra vida; y porque algo bueno debemos dejar a nuestros hijos y nietos.

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

Lleva usted razón, Don Pedro. LO IMPORTANTE PARA TODO BUEN CUBANO EN ESTE MOMENTO HISTÓRICO ES HACER, pero no creo que usted ha de sentirse afectado porque un grupo de personas de este foro haya estado en frontal desacuerdo con su propaganda abierta y en todos los hilos de este foro de una organización del exilio.
Usted le llama al desacuerdo Acto de Repudio Internético y nosotros lo denominamos Restar Protagonismo a la Disidencia Interna en pos de una organización del Exilio. Son unas sencillas desavenencias semánticas, pero no creo que en este aspecto logramos ponernos de acuerdo y lo veo correcto, aceptable. Digamos en pos de que es mejor hacer, declaramos tablas y buen amanecer.
Lamento que los que se comunican con usted le hagan partícipes de tan notable desacuerdo con nuestra actitud para con vuestra campaña, deben de saber que lo más apropiado es invitarnos a ver su promoción en sus páginas respectivas y no a la espectacular intromisión en lo que consideramos nuestra casa.
De mí como usted bien señala puede esperar cualquier cosa, después de analizar mi historia en el foro. No le quepa duda de eso, aunque más bien yo diría que soy bastante predecible, porque jamás me he detenido a escribir lo que pienso previa valoración de a quien le moleste o no. Ello me ha traído problemas, pero me ha dotado de un aval de sinceridad que usted no puede cuestionar.
Mire, sin embargo yo tengo de usted muy buena opinión, y que no esté de acuerdo con usted no quiere decir que no reconozca que compartimos un punto en común, el deseo de una Cuba libre. A pesar de mis defectos puede usted confiar plenamente que en mi corazón no atesoro ni odios ni rencores. Secretos de Cuba, debo confesarle que ha sido una escuela para mí, aquí aprendí a atacar el mensaje y no al mensajero, aunque alguna que otra vez se me escape algún improperio que debo pulir, aunque debe estar plenamente convencido que tras mis palabras no hay intereses mezquinos, siempre estará usted leyendo en mis palabras mi verdadero sentir y sobre todas las cosas el deseo de una Cuba libre y soberana para todos los cubanos.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por ppp357 el Vie Mar 05, 2010 11:46 am

Sr PATRIO: Ud es de las personas que no se deben dejar hablar por que lo hace tan armonicamente que quien escucha o lee puede quedar convencido(tomalo como un halago a su prosa).
Sr PATRIO si ese es el punto como Ud plantea cual es el motivo de la discordia ,aqui no se trata de restar ni sumar protagonismo a nadie,la unica y verdadera protagonista es nuestra PATRIA que sufre y se desgasta de tanta opresion.
Que pasa si mañana como ejemplo el sanguinario de ramiro decide darle un tiro a los hermanisimos para modificarle la vida y comenzar una democracia justa para todos .algunos lo aplaudirian y lo aceptarian por la accion que cometio ,otros lo condenarian por su pasado sangriento.Como lo haria UD?.No seria esa accion tomar protagonismo.
Todo ,no puede ser perfecto ,ni tan estricto,y el problema no es sumar ni restar protagonismo a nadie es unir y hacer por CUBA no importa el mensajero sino el mensaje,que llegue fuerte y claro.
La guerra contra españa en su momento se hizo ,lo mismo con analfabetos,como con eruditos ,la PATRIA ,no discrimino a ninguno,tomo de ellos lo que cada uno sabia aportar.Se habla acaso de la fortuna de los CISNERO-BETANCOURT arriesgadada y perdida en la guerra,mas que de la valentia y el empeño de BARTOLOME MASO,Como ejemplo.

Las discurciones generan odios y el odio division ,esa no es la formula.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por camilo harley el Vie Mar 05, 2010 12:21 pm

MIS SALUDOS PARA TODOS LOS FORISTAS, SENORES YO SOY UN GRAN ADMIRADOR DEL SENOR LOPEZ Y EL SENOR PATRIO Y LOS LEO Y LOS RESPETOS AL IGUAL QUE A TODOS EN ESTE FORUM, PERO SI SE DAN CUENTA CON ESTA DISCUCION EL UNICO QUE SE BENEFICIA ES EL GOBIERNO TIRANO DE LA ISLA Y SUS TESTAFERROS QUE TRATAN DE DIVIDIRNOS EN CUBA Y EN EL EXILIO, GUARDEMOS ESAS ENERGIA PARA DARLE DURO A LOS CASTROS Y A SU TIRANIA AQUI TODOS SOMOS HERMANOS DE LUCHA UNO PUEDE TENER UNA DESAVENENCIA CON CUALQUIER HERMANO O COMPANERO DE LUCHA PERO AL FINAL TODOS ESTAMOS EN LA MISMA TRINCHERA Y LUCHANDO EN CONTRA DE LA MISMA TIRANIA, TENGAN MIS MAYORES RESPETOS Y SALUDOS PARA LOS DOS Y PARA TODOS LOS HERMANOS FORISTAS, CAMILO HARLEY.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Vie Mar 05, 2010 1:49 pm

Ese es a mi modo de ver el punto basico que nos debe interesar. La union de todos los cubanos en esta batalla. por supuesto no podemos aspirar a la unidad de pensamiento y resultaria muy aburrido. Pero dentro de la diversidad de opiniones y metodos a emplear para alcanzar la libertad; tenemos que estar bien claros que toda accion, todo metodo y toda palabra que se utilice para combatir al castrofascismo es valida, aun si estamos en completo desacuerdo y no apoyemos ese tipo de iniciativas que no concuerden con nuestra particular forma de pensar y ver las cosas.

El unico camino factible para lograr nuestro objetivo es el apoyar unos metodos siempre sin restar ni criticar a otros que no nos resulten validos por x motivos.

Tenemos una tarea que realizar y en mi fuero interno, se que todos deseamos lo mismo para nuestra nacion. No importa de que partido politico ni de que corriente ideologica nos tratemos de cobijar e implementar sus plataformas politicas de trabajo. En resumen y en honor a la verdad; es uno el objetivo y una sola el ansia de ver a nuestro pueblo libre. Esta es la realidad objetiva de nuestro pensar y proceder.

Seguimos en pie de lucha y haciendo lo que cada cual pueda hacer mejor en su respectivo escenario. Todos juntos lo podemos lograr. Y lo vamos a lograr. De eso estoy mas que seguro.

Mis saludos a todos


LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por armando aguilar el Vie Mar 05, 2010 10:17 pm

Las diferencias se van dejando a un lado, y de cada uno de los hermanos y amigos que participan en este hilo salen a relucir los valores y conceptos que nos deben mantener unidos en momentos tan trascendentales para nuestra verdadera protagonista: CUBA.
En el orden personal considero con mucho respeto a lopez, patrio, chicho, pedro... a unos me unen lazos fraternales, a otros les conozco por diversas vías...
Y no es que quiera parecer diplomático, pues también tengo "cosquillas" como cualquier hijo de vecino, aunque no me las hayan visto muy a menudo por el foro. Pero es que, sinceramente, me une a todos ellos el mismo sentimiento por la patria robada, y eso me hace pasar por alto cualquier diferencia de otra índole que pueda tener con los que considero mis hermanos.
Así que, sin fajarme con nadie, les dedico un "halón de orejas" a cada uno y al mismo tiempo les felicito por retomar el rumbo que nunca debió perderse.
(y ahora... díganme muelero si así lo desean, que a lo mejor me da por discutir con alguien).
Un abrazo para todos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Vie Mar 05, 2010 10:22 pm

Jajajaja. Mi abrazo Armando:.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Mar 06, 2010 5:06 pm

george:lo que engrandece al hombre,son sus acciones;las palabras adornando y encubriendo agendas,se las lleva el viento,no hay obras.no entiendo,y deploro,ataques pueriles;en un espacio para adultos,solo cabe decir:a llorar a maternidad obrera o a 100 y aldabo a.k.a escuela de idiomas.ok brother,god bless you and your family!el uri.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Sáb Mar 06, 2010 5:19 pm


Víctimas de Sabra y Shatila.

Shalom

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Sáb Mar 06, 2010 5:31 pm



La OLP encerro a mujeres y ninos para que fueran masacrados por sus tropas.
Que le prendieron fuego a la Iglesia.

Me parece que debian haber tenido, como tuvieron una respuesta a la altura de sus crimenes.

Por que ud. siempre esta poniendolo todo al reves?
Esta en su sano juicio?

Le aconsejo no utilice palabras hebreas que no le dan ningun sentido a su mensaje manipulador.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por pedro dollar el Sáb Mar 06, 2010 5:37 pm

La Masacre de Damour tuvo lugar el 20 de enero de 1976, durante la Guerra Civil Libanesa (1975-1990). Damour, una ciudad de mayoría cristiana en la carretera principal al sur de Beirut, fue atacada por unidades de la OLP. Parte de su población fue asesinada en la batalla o masacrados después, y el resto se vieron obligados a huir.[



Situación


Los sucesos ocurrieron tras ser bloqueadas las Milicias Falangistas, con base en Damour y Dayr al Nama, en la carretera de la costa.[2] La masacre de Damour fue una respuesta a la Masacre de Karantina (18 de enero de 1976), en la que los falangistas asesinaron se estima que a unas mil quinientas personas.[3] [4] [5]
Acontecimientos


Los atacantes destruyeron sistemáticamente los edificios del pueblo costero y, a continuación, tomaron venganza sobre los habitantes. El cementerio cristiano fue destruido, los ataúdes desenterrados, y las tumbas profanadas. La Iglesia fue incendiada y su muro exterior fue cubierto con un mural de Fatah y un retrato de Yasser Arafat. Otras fuentes afirman que la iglesia fue utilizada como un garaje para la reparación de vehículos de la OLP, y también como galería de prácticas de tiro con blancos pintados en el muro oriental de la nave.
Veinte milicianos falangistas fueron ejecutados y luego varios civiles fueron alineados contra una pared y fusilados con fuego de ametralladora; la ciudad quedó desierta.[6] Las estimaciones de civiles muertos son de 582.[7] Entre los muertos se encontraban miembros de la familia del líder falangista Elie Hobeika, además de su novia.[8] A raíz de la Masacre de Tel al-Zaatar en agosto del mismo año, la OLP reubicó a refugiados palestinos supervivientes en Damour. Tras la invasión israelí del Líbano en 1982, los refugiados palestinos fueron expulsados de Damur, y sus habitantes originales regresaron de nuevo.[9]
Según Thomas Friedman, la Brigada Falangista Damouri que llevó a cabo la masacre de Sabra y Chatila durante la Guerra del Líbano de 1982 buscó la venganza, no sólo por el asesinato de Bashir Gemayel, sino también por lo que él describe como las matanzas tribales sufridas por su propio pueblo, incluída la cometida por los palestinos en Damur.[10] [11]
Autores


Hay una serie de reivindicaciones en cuanto a qué milicias concretas participaron en la masacre. Es evidente que se trataba de un ataque palestino dirigido, pero algunas fuentes indican una fuerte participación de facciones sirias pro-palestinas. Lo que sí quedó claro fue que el ataque y la posterior masacre fueron llevados a cabo por un equipo mixto de milicianos palestinos aliados con el Movimiento Nacional Libanés (LNM).
Según Robert Fisk, el ataque fue dirigido por el coronel Abu Musa, un alto comandante de la OLP y Fatah, pero más tarde líder de la facción anti-Arafat de Fatah. Otros expertos citan el nombre de Zuheir Mohsen, como líder de As-Saika, una facción palestina basada en Damasco que operaba directamente a las órdenes de Siria, y que en el Líbano era conocido como "el Carnicero de Damour".
La mayor parte de las fuerzas atacantes estaban compuestas por brigadas de la Organización para la Liberación de Palestina y de As-Saika, así como otras, incluidas las milicias de Fatah.[12] Algunas fuentes mencionan también al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y la milicia musulmana libanesa al-Murabitun entre los atacantes. También hay informes de que mercenarios o milicianos de Siria, Jordania, Libia, Irán, Pakistán y Afganistán formaron parte del asalto

Fuente: Wikipedia


Última edición por pedro dollar el Sáb Mar 06, 2010 5:41 pm, editado 1 vez

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Patrio el Sáb Mar 06, 2010 5:37 pm

@pedro dollar escribió:

La OLP encerro a mujeres y ninos para que fueran masacrados por sus tropas.

[justify] Don Pedro:
Usted sabe que eso no fue así, las tropas israelitas cercaron los campamentos y le abrieron las puertas a la Falange Cristiana. Don Pedro, la muerte de inocentes no la justifica nada. Con el mayor respeto, esta es una de las páginas negras de la historia de Israel y no lo afirmo yo, sino muchísimos hebreos. Por Dios, esa versión suya es francamente antihistórica e irreal.
Patrio



Don Pedro:
¿Lo ve?. Buscó y encontró al final, la verdad se impone. Usted señala textualmente "La OLP encerró a mujeres y niños para que fueran masacrados por sus tropas". Ya ha buscado y tras poner tres post sólo logra darme la razón. El ejército israelí cercó los campamentos e incluso disparaban contra blancos aislados y le dieron paso a la Falange Cristiana (vaya cristianos) que fueron los brazos ejecutores de la masacre. La respuesta se inició con el asesinato de Bashir, ¿cree usted que un crimen se justifica con otro?
Yo no manipulo Don Pedro, la verdad está ahí, lo triste es intentar polemizar sin tener datos históricos. Fíjese, yo no comparto muchas de las acciones de los palestinos, ¿pero por qué a Gaza y Cisjordania se les llaman territorios ocupados?.
¿Quién los ocupa?
No se puede tener una ceguera de derechas, porque se parece mucho a la ceguera de izquierda. Todo crimen es censurable, venga de quien venga.
Patrio[/justify]


Última edición por Patrio el Dom Mar 07, 2010 6:33 am, editado 1 vez

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las cosas por su nombre

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.