Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carlos Alberto Montaner: El costo del asesinato de Zapata Tamayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carlos Alberto Montaner: El costo del asesinato de Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Mar Mar 02, 2010 10:20 am

``Hoy, 25 de febrero, lo enterramos''. Lo gritaba Reyna, la madre desesperada. La cadena SER de Cataluña la entrevistaba. Era como una fiera herida. ``Fue un asesinato premeditado'', gemía y denunciaba. Ella era una mujer negra y humilde, como su hijo, un simple albañil que quería ser libre. Reyna quiso llevar a su hijo en brazos hasta el cementerio, acompañada por unos cuantos amigos consternados, todos demócratas de la oposición. No pudo. La policía política lo impidió. Siempre la policía política intimidando, castigando, escarmentando a la sociedad para que obedezca en silencio. Son los perros que cuidan al rebaño.

¡Pobres madres! Hace unas semanas había muerto en Cuba otra como ella, pero más vieja y blanca, Gloria Amaya. Tuvo tres hijos presos. A uno de ellos, Ariel Sigler Amaya, lo están matando por rebelde, como le sucedió a Orlando Zapata Tamayo. Entró en la cárcel pesando 90 kilos. Hoy pesa 50 y está en una silla de ruedas. Me dice su hermano que le queda poco. A doña Gloria, que era una ancianita frágil y diminuta, la policía política le rompió dos costillas de una patada en el pecho. Había protestado porque maltrataban a su hijo, preso político, y casi la matan a ella. Desde el suelo, retorcida de dolor, siguió pidiendo por su hijo. Y dice Raúl Castro que en Cuba no se tortura. ¡Mentiroso!

La muerte de Zapata Tamayo tiene tres consecuencias internas graves para la dictadura de los hermanos Castro. Para los demócratas de la oposición, dentro del país, ese sacrificio refuerza el compromiso de lucha. Tal vez es un rasgo de nuestra cultura: la lealtad a los que dieron la vida no se traiciona nunca. Pero la sangre de Orlando tiene otro efecto interno. Avergüenza a los comunistas. Los desmoraliza y debilita. Los coloca en el bando de los asesinos. Hace unos años, cuando la policía política exterminó, ahogándolas, a 32 personas que intentaban huir del país a bordo de un barco llamado ``13 de marzo'', la mayor parte mujeres y niños, hubo muchos militantes que abandonaron el Partido llenos de asco. Eso era demasiado.

Fuera del país, este nuevo crimen galvaniza a los exiliados tras una causa justa. El día en que murió Orlando, la noticia de mayor divulgación en Twitter fue ésa. Una ola de cólera y solidaridad recorrió a una comunidad dispersa que, descendientes incluidos, se acerca a los tres millones. Los periódicos del mundo entero le dieron las primeras páginas a la triste información llegada de La Habana. Muchos telediarios comenzaron sus transmisiones contando, consternados, lo que había sucedido. La imagen de la dictadura cayó por los suelos estrepitosamente y ese estruendo, claro, tuvo una honda repercusión política: se espera que el canciller español Miguel Angel Moratinos le ponga fin a su absurda campaña dedicada a tratar de demoler la posición común de la Unión Europea frente a la dictadura cubana. Jamás se ha visto mayor terquedad en la defensa de una causa innoble que la de Moratinos por beneficiar a la tiranía de los Castro.

El aparato cubano de difamación, por supuesto, ya prepara su contraataque. Uno de sus peones menores comenzó por decir que quienes condenaban esta muerte horrenda vertían lágrimas de cocodrilo. Otros dirán que Zapata Tamayo era un delincuente o un terrorista al servicio de la CIA. Carecen del menor vestigio de decencia. Dicen cualquier cosa. Pero la verdad inocultable es otra: como gritó, llorando, su madre Reyna, a Orlando lo asesinaron premeditadamente por pedir libertad para él y para su pueblo. Su ejemplo gravitará mucho tiempo en la historia de Cuba.

www.firmaspress.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Alberto Montaner: El costo del asesinato de Zapata Tamayo

Mensaje por PLACETA el Mar Mar 02, 2010 10:36 am

Esta noticia a pesar del TERREMOTO EN CHILE aun sigue presente en todos los diarios del mundo , es cosa de echar una ojeada. Gracias por este escrito

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Alberto Montaner: El costo del asesinato de Zapata Tamayo

Mensaje por alexovera el Mar Mar 02, 2010 12:16 pm

agudo escrito y ademas certero.
El ejemplo del sacrificio hecho por este inmenso cubano no podran minimizarlo ni ensuciarlo!!! Orlando estara estara siempre en nuestros corazones y como yo ya dije, habra que renombrar muchas cosas en cuba, pues por ejemplo, ahora vi que la nueva terminal de trenes de santiago se llama: Gral. de Div. Senen Casas ... cosas asi no permitiremos!! a esos esbirros los desapareceremos de la historia cubana, o maximo los pondremos en el estiercol de nuestra historia, por detras del mismisimo Valeriano Weyler...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Alberto Montaner: El costo del asesinato de Zapata Tamayo

Mensaje por USHER el Miér Mar 03, 2010 11:11 pm

LES DEJO AQUÍ UN ARTÍCULO AL RESPECTO PUBLICADO HOY EN EL DIARIO MEXICANO MILENIO:
Calderón tiene que ver a los Orlandos en La Habana


La historia en breve


Ciro Gómez Leyva


Con un desdén para mí difícil de comprender, Juan Ignacio Zavala escribió aquí el domingo que era desproporcionado afirmar que “Orlando Zapata, el disidente cubano muerto en huelga de hambre, es también un muerto del presidente Calderón por invitar a Raúl Castro a la cumbre de Cancún”.
Si entiendo, Juan Ignacio propone que no hay responsabilidad ninguna con el horror para el gobierno de Felipe Calderón, que no sólo se ha esmerado en mostrarle una sonrisa permanente a la dictadura de los hermanos Castro, sino que con su marcha atrás en la diplomacia Castañeda-Fox se suma, inexorablemente, al coro que niega la existencia de presos de conciencia en Cuba.
Hubo un momento, fugaz, en que Fidel y su gente dejaron de ser idolatrados por el gobierno mexicano. Calderón retomó la adoración y el destino quiso que la muerte de Orlando lo encontrara en un fraternal brindis con Raúl Castro.
¿Qué hace Calderón apapachando a una dictadura que no sólo silencia a las víctimas, sino que las difama? ¿Qué ha ganado México en estos tres años de amistosa diplomacia con Cuba? ¿Que el castrismo y Hugo Chávez no le eructen en la cara a Calderón? ¿De ese tamaño es el miedo a la dictadura? ¿O es pura admiración?
La camaradería con el criminal no se lleva con las manos limpias. Por eso, aunque parezca un exceso muy latinoamericano, repito lo escrito aquí el viernes: Orlando es también un muerto de Calderón.
Hay tiempo para enmendar el error diplomático, el pobre cálculo de real politik. Por lo pronto, Calderón podría dejar en claro que viajará a La Habana si y sólo si puede hablar con los Orlandos de la isla.
Tiempo para, como decía el latinoamericano José Martí, hacer que flote la noción del bien.
gomezleyva@milenio.com

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Alberto Montaner: El costo del asesinato de Zapata Tamayo

Mensaje por El tuerto el Jue Mar 04, 2010 12:43 am

El costo de los desflecaos es tan alto,..la deuda asumida es tan alta,.que esta vez,.creo que van a tener que afrontarlo,.pues el cuento de la deuda impagable,..llego a su fin,..por eso,.salen los "ultimos reductos" de "satelites",.a con sus venenos tratar de minimisar,la forma de Protesta,..de Cubanos en Cuba,..los ultimos abyectos,...todos tras la primicia de la descaraisima noticia de un fidel muerto,.y disfrasados de "artistas" o "periodistas"[seran lo mismo,.?]no reparan,en mentir,..pero,..too late,..por mucho que pataleen,.la verdad escondida,.esta apareciendo,..La Verdad que el desflecao de aruca,..el desleznable de leznic,.y el inmundo de edmundo,..y otros sujetos amorfos,.han tratado de ocultar,.les viene encima como boomerang,..ahi,.en sus gordasas carasas,.de bien alimentados que defienden la esclavitud,la carencia de alimento y la desnutricion,.les llega esta noticia cual bofetada,.y eso no es na,.las que faltan,..por cierto,.a estos degeneraos seres humanos,.les recuerdo una frase que dijo su degenerao lider,.[que tampoco era de el,.era copy and paste,..]Cuando un Pueblo energico y viril llora la injusticia tiembla,.ahora tiemblem partia de degeneraos,.pese a ustedes,.Cuba va a ser Libres,..porque Todos los que apoyan al castrismo,.SON UNOS DEGENERAOS,..AOS,..AOS,.TRAIDORES A CUBA Y A LOS CUBANOS,...Cual es el Cuento,.?Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Alberto Montaner: El costo del asesinato de Zapata Tamayo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.