Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Periodista cubano en huelga de hambre urge "ser hospitalizado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Periodista cubano en huelga de hambre urge "ser hospitalizado

Mensaje por Jorge Enrique el Lun Mar 01, 2010 5:22 pm

El periodista disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed hace cinco días en Santa Clara (centro), "está muy deteriorado", con síntomas de deshidratación, y urge "ser hospitalizado", dijo este lunes vía telefónica su médico, Ismel Iglesias.
"Se encuentra muy débil, con dolor de cabeza, abdominal y en las piernas. Presenta fuertes síntomas de deshidratación y taquicardia. Está muy deteriorado, de cuidado y necesita hospitalización, necesita hidratación", dijo Iglesias a la AFP.

Fariñas, un sicólogo de 48 años, que ha realizado numerosas huelgas de hambre y ha estado preso tres veces por su actividad opositora, decidió iniciar la protesta el miércoles en la noche, tras la muerte del también huelguista y preso político, Orlando Zapata, quien falleció el martes, para exigir la libertad de los prisioneros políticos cubanos.

Cuatro presos políticos, Diosdado González, de 47 años, Eduardo Díaz (58), Fidel Suárez (49) y Nelson Molinet (45), también mantienen este lunes su quinta jornada de huelga de hambre en la prisión, confirmó a la AFP, el activista Elizardo Sánchez.

El médico Iglesias destacó que Fariñas "tiene experiencias" en ese tipo de protestas y que en otras ocasiones ha tardado "siete u ocho días en caer en shock", pero "no creo que pueda llegar esta vez a esos días", apuntó.

"Lo veo bastante deteriorado y le he explicado que necesita ser hidratado, pero él desea ser hospitalizado cuando sufra un colapso o pierda la conciencia, antes no", añadió Iglesias, de 36 años y quien asistió al opositor en otras protestas similares.

Según la disidencia, en Cuba hay unos 200 presos políticos, 65 de ellos reconocidos como presos de conciencia por Amnistía Internacional, aunque el Gobierno cubano los considera "mercenarios" al servicio de Estados Unidos

Jorge Enrique
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 46
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periodista cubano en huelga de hambre urge "ser hospitalizado

Mensaje por PLACETA el Lun Mar 01, 2010 5:50 pm

Mucho respeto merece este cubano.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.