Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Jaque de la Justicia española a Chávez y los hermanos Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jaque de la Justicia española a Chávez y los hermanos Castro

Mensaje por Roberto Gomez Cutiño el Lun Mar 01, 2010 3:44 pm

http://www.eldiarioexterior.com/jaque-de-la-justicia-espa%C3%B1ola-37698.htm

"Un juez español le ha dicho a las FARC que no son una romántica guerrilla revolucionaria, son una banda armada terrorista, como ETA ."



La Justicia española que ha tenido en los últimos tiempos una vocación universal desmedida, afortunadamente reconvertida a aquellos casos que afecten a españoles en el exterior, acaba de dictar un auto de procesamiento contra siete etarras y siete miembros de las FARC y emitido una orden internacional de búsqueda y captura para doce de ellos que se encuentran fuera de España, fundamentalmente en Cuba y Venezuela. A Venezuela y Cuba pide el juez Eloy Velasco la extradición de los terroristas.

Españoles y colombianos están acusados de integrar banda armada, intento de asesinato en territorio español, compartir información para el manejo de explosivos y un largo etcétera de presuntos delitos. No persigue en este caso el juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional española, delitos o crímenes de lesa humanidad. Simplemente procesa a unos terroristas sean españoles o extranjeros al considerar probado que han colaborado estrechamente en sus actividades delictivas.

La noticia no es nueva. Se supo cuando el ordenador del terrorista de las FARC, Raúl Reyes, que fue incautado por el ejército colombiano en aquella ya famosa operación en territorio ecuatoriano, empezó a cantarle a muchos las “verdades del barquero”. Pese a que desde Venezuela, Cuba y Ecuador se organizara un tumultuoso proceso de desinformación, fue la INTERPOL quien certificó la autenticidad de los contenidos encontrados. Desde entonces el ordenador del tristemente famoso líder de las FARC ha puesto en aprietos a no pocos gobiernos.

Lo nuevo e inquietante del auto del juez español es que apunta a una presunta colaboración para delinquir en el entorno del propio gobierno de Venezuela que preside Hugo Chávez. Álvaro Uribe y su gobierno vienen desde hace años pidiendo la colaboración internacional para acabar con el terrorismo en Colombia y especialmente de los países vecinos Ecuador y Venezuela. Raúl Reyes después de muerto acopiaba pruebas para demostrar que la falta de colaboración con Colombia no era tan solo circunstancial y que el grado de presunta connivencia “oficial” con el terrorismo era algo más que ideológica.

La presunta colaboración de ETA y las FARC, largamente denunciada por Uribe tiene ahora un auto judicial que la considera inicialmente probada. Estos “angelitos” se reunían con frecuencia en cursos y seminarios para aprender los unos de los otros como matar más eficazmente. De los etarras los colombianos supieron de sus técnicas de guerrilla urbana, el manejo de explosivos y la utilización de móviles para su cobarde detonación. Hubo un curso para ello en Venezuela organizado por el etarra Arturo Cubillas Fontán, el jefe para la zona. Los “estudiantes” fueron escoltados por un vehiculo militar y acompañados por alguien que se identificada como miembro de la inteligencia militar. Cubillas fue alto cargo del gobierno de Chávez y con quien se casó en 1990, la venezolana Goizeder Odriozola Lataillade, todavía lo es.

¡Cuantos inocentes habrán muerto en Colombia con el apoyo de ETA! Los etarras españoles aprendieron de sus amigos de las FARC técnicas para utilizar granadas y misiles. Las granadas “cilindro-bomba” fueron utilizadas por ETA en Aizoain, en Navarra y los misiles afortunadamente no funcionaron contra José María Aznar. ETA y FARC colaboraron para intentar matar en España a Uribe, a Pastrana a la embajadora Noemí Sanín y a ¿cuántos más?

No parece que todo esto sea cosa de los “gringos imperialistas” o el invento de presidentes “derechosos”. Tampoco parece muy probable que en Venezuela y Cuba atiendan la extradición de etarras solicitada por el juez Eloy Velasco al que, por cierto, le van a llover “tortazos” desde el eje bolivariano, como a otros españoles que metieron antes el dedo a los Castro o Chávez. De momento, la Justicia española ha puesto en jaque a Chávez y a los Castro. No es poco. Un juez español le ha dicho a las FARC que no son una romántica guerrilla revolucionaria, son una banda armada terrorista, como ETA. Es muy importante esto.

En España, el ministro Rubalcaba, nos daba una magnífica noticia: han detenido en Francia a la eventual cúpula de ETA. Basagoiti decía que la noticia era “cojonuda”. Es verdad. España y Francia colaboran bien y mucho contra ETA. España y Francia tienen “jueces” de enlace para darles duro a los asesinos. España y Venezuela, España y Cuba… ¿también colaboran?. Estamos ávidos por saber que piensa el Ministerio español de Asuntos Exteriores de todo esto y si nuestros embajadores en Venezuela y Cuba han recibido instrucciones para apoyar a la justicia española.

Roberto Gomez Cutiño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 121
Localización : West Palm Beach
Hobbies : Boxeo
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jaque de la Justicia española a Chávez y los hermanos Castro

Mensaje por TOMMY el Lun Mar 01, 2010 3:55 pm

OJALA QUE ESTA NOTICIA SIGA SU CURSO Y QUE SE PUBLIQUEN LOS NOMBRES DE LOS ETARRAS QUE ESTAN EN CUBA COMO UNA PRUEBA MAS DE LA PARTICIPACION DE LOS CASTRO EN EL TERRORISMO INTERNACIONAL, PERO NO ESPEREMOS MUCHO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, AL FIN Y AL CABO LA CARETA A LOS CASTRO SE LE HA CAIDO MUCHAS VECES Y TODO SIGUE IGUAL CON ELLOS, PERO LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE ......

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jaque de la Justicia española a Chávez y los hermanos Castro

Mensaje por PLACETA el Lun Mar 01, 2010 5:58 pm

Bueno entre tantas noticias malas una buena, aunque es dificil que prospere hoy algun dia sera

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jaque de la Justicia española a Chávez y los hermanos Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.