Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Castro recomendó sabotajes 'a gran escala' en zonas industriales de Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castro recomendó sabotajes 'a gran escala' en zonas industriales de Brasil

Mensaje por Invitado el Lun Mar 01, 2010 3:14 pm

Castro recomendó sabotajes 'a gran escala' en zonas industriales de Brasil

Lunes 01 de Marzo de 2010 13:27 Agencias



El régimen militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 vigiló los contactos que la izquierda tenía con Fidel Castro y creía que Ernesto Che Guevara ingresaba al país desde Bolivia, informó este domingo la prensa del país sudamericano.
Según el diario O Estado de São Paulo, así consta en archivos hasta ahora secretos, que se creía que habían sido destruidos, y han sido entregados por la Fuerza Aérea a las autoridades, informó EFE.
"Son 189 cajas con 50.000 papeles de 1964 a 1985, con relatos secretos sobre Castro y el Che Guevara", señala el periódico, que tuvo acceso al contenido de los archivos.
Uno de los documentos se refiere a supuestos encuentros que Fidel Castro tuvo con exiliados brasileños en 1971, cuando hizo una visita a Chile, que entonces gobernaba Salvador Allende.
El Informe 0027, hecho por el Ejército el 29 de febrero de ese año, dice que "Fidel habría preguntado por qué las organizaciones armadas brasileñas no habían atacado al sector económico a través de sabotajes", que podrían ser realizados "con eficiencia y sin riesgo para los combatientes".
También sostiene que Castro aseguró que "sabotajes a gran escala en la faja industrial de São Paulo y Río de Janeiro" socavarían las bases económicas que sostenían a la dictadura.
Sobre el Che, la Información 038 del 30 de junio de 1967 asegura que habría sido visto en una localidad rural del estado de Mato Grosso, fronterizo con Bolivia, donde se hacía pasar por un "comprador de cueros".
El archivo que dice haber obtenido el diario describe a Guevara como "un elemento blanco, alto y con barba, que vestía un uniforme marrón y andaba armado y a caballo".
Agrega que, al menos en una oportunidad, "permaneció dos días en el lugar", aunque no informaba sobre contactos políticos ni sobre sus actividades en la localidad rural de Pirizeiro.
El Che había estado antes en Brasil en 1961, cuando hizo una visita como representante del gobierno de Cuba, y fue recibido por el presidente Janio Quadros, quien le condecoró con la Gran Cruz de la Orden Nacional Cruzeiro del Sur.
Los archivos obtenidos por el periódico también dicen que los militares bolivianos intercambian información con la dictadura brasileña sobre las actividades de la insurgencia encabezada por Guevara.
http://www.diariodecuba.net/index.php?option=com_content&view=article&id=478:castro-recomendo-sabotajes-a-gran-escala-en-zonas-industriales-de-brasil&catid=81:cuba&Itemid=197

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.