Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Crónica de la protesta en Nueva York

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónica de la protesta en Nueva York

Mensaje por Invitado el Dom Feb 28, 2010 10:48 pm

Crónica de la protesta en Nueva York


Febrero 28, 2010 ·





Aunque sólo fue convocada con cuatro o cinco días de antelación, esta protesta fue quizá mucho más exitosa que la que hicimos hace un año. Se repitieron el frío y muchas caras; otras fueron reemplazadas, pero volvimos a contar con la misma amalgama de exilio histórico y gente que lleva menos de una década por estos lares.

Creo que la clave del éxito consistió en llevar la manifestación a Times Square. No podía haber quedado mejor. En vista de que este es un lugar bastante concurrido, en el mismo no se permite el uso de megafonía, pero lo que perdimos en audio lo ganamos en visibilidad: una de las esquinas más transitadas de Nueva York —y del mundo— vio desfilar nuestros carteles y demandas durante una hora.

A la una de la tarde —momento en que concluía el permiso para ocupar esta zona—, a alguien del grupo se le ocurrió la brillante idea de caminar hasta la 39 y Lexington, que es donde tiene su sede la misión de Cuba ante la ONU. Y donde, tradicionalmente, transcurren nuestras manifestaciones en pro de los derechos humanos y en contra del régimen que los pisotea a diario en la isla. La respuesta fue unánime… y salimos andando. Lo crucial de esta decisión fue que siempre que nos manifestamos ahí, la guerra es avisada y el régimen tiene tiempo de sobra para agrupar a sus torpes huestes de tontos útiles y nos espera con contramanifestaciones que hacen todo lo posible por distraer la atención.

Pero esta vez los cogimos movidos. No se la esperaban en lo absoluto. Una cadena humana se transportó desde lo más céntrico de La Gran Manzana hasta el cubil de la dictadura, mostrando imágenes de Orlando Zapata Tamayo, el Dr. Oscar Elías Biscet y otros prisioneros políticos, así como carteles que exigían el respeto a los derechos humanos y la abrumadora carencia de los mismos en Cuba. Recorrimos unas quince cuadras, mostrando los carteles a cuanto transeúnte, conductor o pasajero se nos cruzó en el camino. Al llegar a la sede —¡sorpresa!—, cantamos el himno nacional, gritamos hasta perder las voces y, por último, dejamos los carteles en las ventanas enrejadas, metáfora tan apropiada para representar ese país que lleva medio siglo tras las rejas.

A los diez minutos de exigirle al régimen el cumplimiento de los derechos humanos, los secuaces de la dictadura —ocultos, tirando fotos, desde las ventanas del recinto—, se quejaron a la policía, que llegó justo cuando nos íbamos. Pero ahí no paró la cosa. Salimos andando hasta la 42 y la 8va avenida, que es donde radica The New York Times. Ahí repartimos carteles y volantes a personas que entraban y salían del edificio, así como a peatones en general. Algunos se nos acercaron para indagar; otros conocían y repudiaban de antemano el asesinato de Zapata Tamayo.

fotos

http://belascoainyneptuno.com/2010/02/28/cronica-de-la-protesta-en-nueva-york/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la protesta en Nueva York

Mensaje por Invitado el Lun Mar 01, 2010 6:10 am

Nueva York, Barcelona, Madrid, Miami...aunque tímidas estas concentraciones demuestran que los cubanos no estamos por la labro de " olvidar " . Sigo diciendo que la muerte de Zapata marca un antes y un después. Y así como la infame foto de Korda del asesino Guevara se ha convertido en un icono mundial la foto del asesinado Zapata puede convertirse en el icono de las nuevas generaciones que reclaman democracia y libertad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la protesta en Nueva York

Mensaje por Hiram Mendoza el Mar Mar 02, 2010 12:34 pm

Estimado Wes, es harto conocido el proceder de las comadrejas castristas, subir al techo de la Mision, tomar camaras y videos filmadoras,(made in Usa) por que ya los rusos no usan la Tetras! jajajajaja!y empezar a filmar el testimonio de "represion de la Mafia Cubana"Tratan de intimiodar con fotos, pero sera para los pendejos que viajan a Cuba o creeran que todos somos como Posada Carriles!Yo vivo al doblar de la Cueva Castrista! Creo que mi cara es mas conocida, que la cara del Marihuanero Heroico! Fuimos y hacemos vigilia todos los Miercoles,jamas hemos estado ausente en una manifestacion anti-Castro, y mi casa esta a disposicion de cualquiera de los manifestantes!
Una buena treta, en la que los Pastores, los grupos pro-macheteros y las Brigadas de solidaridad,estuvieron ausentes,no por descuido, pues parece que ya estos grupos no reclutan o pagan a indigentes, por estacionarse en la 39 y Lexington y aparentar ser amigos de el gobierno del Paraiso Mundial! jajajajaja!parece que los informantes del cara de ano de Jose Serrano, estaban dandose "pase de coca" o los amigos de Charles Rangel estaban discutiendo el futuro de su jefe, que de ser hallado culpable, terminaria sus años en la carcel!
Me imagino las caras de los 'tracatanes" en la Mision, jajajajaj nerviosos y cerrados y apelando al NYPD, acogiendose a la soberania y democracia de la Constitucion americana, cosa diferente del regimen cubano que usa su policia para avasallar y reprimir los aires de libertad!
Valientes gusanejos! Se les "jodio" la merienda a los comunistas al estilo Yuma, jajajajaja! No se preocupen por los videos, ni las fotos, si van al otro dia y preguntan como obtener el pasaporte cubano, les apuesto que los 500 dolares que vale, les hace olvidar que protestaron delante de sus narices!
Y no quieran saber lo rapido que entran y salen de la guarida! pensando que somos como ellos, que les pegaran y patearan como hacen en Cuba a las madres de blanco y a los disidentes!
Que bueno es ser comunista con dolares y ropas, y medicinas, pero eso lo paga el pueblo americano y sus idiotas que dirigen la nacion! Yo soy de los que firmaron el documento que debieran desintegrar estos consulados y el edificio de las Naciones Unidas!asi tendremos mas aire puro para respirar, mas espacio para los turistas y mucho mas dinero en nuestras pensiones!La ONU, nunca resolvera nada, solo soportar a los Castros, Chavez,Ortegas y ahora el asesino de Mujica!estos terceros mundistas jamas llegaran a industrializados! Que horror!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la protesta en Nueva York

Mensaje por Jaime Bravo el Miér Mar 03, 2010 4:46 pm

Me enorgullece y me da aliento cuando vemos las protestas en varias ciudades del mundo. En particular la del domingo en Time's Square,New York;al poder ver varias decenas de cubanos que no olvidan,protestando por la muerte de Zapata pacificamente en ese lugar. Me llena de satisfaccion en reconocer en CNN y TV Marti los carteles y baners que el sabado,cuando produciamos(yo mas bien aprendia)en su pequeno apartamento de Queens,New York, dos amigos cubanos preparando todo esto para el proximo dia. Nos satizface saber que la protesta fue un exito total,de una participacion superior y espontanea.
Sigamos depositando nuestro granito de arena,no importa donde estemos....siempre se puede hacer algo.
Libertad a los presos de conciencia de Cuba.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la protesta en Nueva York

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.