Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Año I d.Z.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Año I d.Z.

Mensaje por Invitado el Dom Feb 28, 2010 4:46 am

Estamos ante el comienzo de una nueva era. El año 1. Habrá un antes y un después desde que Orlando Zapata Tamayo decidió dar su vida por algo tan simple ( y profundo ) como la libertad, no ya de un pueblo entero sino de 200 compatriotas. Antes de Colon y Galileo y Copérnico...la tierra era redonda ( como un huevo....casi ) pero para los ignorantes de entonces, el clero y la nobleza corrupta que sumía a sus pueblos en la servidumbre y ostentaba el poder la tierra era plana. Hasta que un día...la mentira cayó. Colon abrió la ruta que conduciría al Nuevo Mundo, pensando que llegaría al Mundo conocido. Zapata abrió la ruta al comienzo del fin. Hasta hace unos días pocos EN EL MUNDO conocían las vicisitudes de Biscet, de Antunez, de Roque...en su lucha por la dignidad y la libertad en Cuba, y hoy aun son pocos los que los conocen...Pero hoy casi todo el mundo, cientos de millones SABEN ( Y LO SABEN BIEN ) que en Cuba se tortura y que en Cuba los cubanos son capaces de dar su vida por la libertad. Tras el descubrimiento de America el mundo cambió. No porque antes no existiera America, sino porque la realidad de que había otros mundos cambió la manera de ver ese mundo. Hoy el exilio puede levantar la cabeza con orgullo gracias a Zapata. Hoy los cubanos que viven presos en Cuba pueden alzar su frente porque Cuba tiene un martir. Hoy miles de revolucionarios de buena Fe están avergonzados, humillados por su gobierno. Se sienten complices de una injusticia y han decidido parar. No harán NADA por la libertad de Cuba pero al menos no harán NADA por impedirla...Algo es Algo ( y es mucho ).
Ya los que protestan contra Cuba lo hacen a cara descubierta. No hay diferencia entre una carcel con rejas y una carcel con costas. Carcel al fin y al cabo.
Con la muerte de Zapata la disidencia cubana ha llegado a la pubertad. Ese niño que gritaba, lloraba y pataleaba se está convirtiendo en un hombre al que ya no le pueden castigar como antes. Zapata ha sido el 1º grano que confirma la explosión de las hormonas. Y eso...señores es imparable. La represión funciona mientras tengas medios. Si puedes pagar 1 policía para controlar a 10 personas perfecto...¿ pero y si no ? ¿ Que pasará cuando vengan los apagones tras la debacle venezolana ? ¿ Y cuando Lula deje de ser presidente ? ¿ Y cuando gobierne en España el partido popular ? ¿ Y cuando Obama despierte de su sueño de Peter Pan ? El IKE destruyó casas, campos de cultivo, derrivó torres de alta tensión. La muerte de Zapata derribó un mito : El mito de una Cuba feliz donde no se tortura. Sí. En Cuba se tortura, se ha torutrado siempre solo que el mundo ( como hace más de 500 años antes de Colon ) no lo sabía y ha tenido que ser un valiente quien abra los ojos a tanto ciego suelto. Y quien ve una vez querrá ver siempre.
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Año I d.Z.

Mensaje por Invitado el Lun Mar 01, 2010 2:37 pm

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Año I d.Z.

Mensaje por alexovera el Lun Mar 01, 2010 5:06 pm

libertad!!! nuestro grito se oye mas ahora!!! y aunque no podremos reponer con nada tan terrible perdida, su muerte ya no es en vano, hasta Zapatero dejo de resistirse a la presion frente a lo evidente y pidio librtad para los presos politicos, eso es un gran avance, que grcias a la grandeza de hombres como Orlando, se hizo posible....
vivas mil veces en nuestros corazones Orlando!!!! a ti si que la historia te absolverá!!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Año I d.Z.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.