Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Entrevista a Fariñas de la BBC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Fariñas de la BBC

Mensaje por Jorge Enrique el Sáb Feb 27, 2010 6:26 pm

Fernando Ravsberg

La Habana



Guillermo Fariñas es un psicólogo jubilado de 48 años, vive en la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, y trabaja como periodista disidente. Durante años ha utilizado la huelga de hambre y los ayunos como una forma de protesta pacífica contra el gobierno de la isla.
Ahora acaba de volver a iniciar una de estas huelgas junto a cuatro prisioneros políticos. La diferencia es que la de los presos es en protesta por la muerte de Orlando Zapata y por lo tanto puede acabarse en cualquier momento, cuando ellos lo decidan.
clic Lea: más disidentes en huelga de hambre en Cuba
Fariñas, sin embargo, exige que el gobierno libere a un grupo de 28 prisioneros políticos cuyo estado de salud sería precario, según los informes de la Comisión de Derechos Humanos de Cuba. Afirma que esta vez está dispuesto a morir en el intento.
El inicio de la huelga se produce en la misma semana en que falleció el preso político Orlando Zapata, un albañil de 42 años, que murió tras 86 días de huelga de hambre.
BBC Mundo conversó telefónicamente con Guillermo Fariñas y abajo les ofrecemos la entrevista.





¿Qué lo llevó a tomar esta medida?
Yo me recluí en mi casa e inicie una huelga de hambre en protesta por la muerte de nuestro hermano de lucha, Orlando Zapata y para lograr la liberación de los prisioneros que están enfermos en las cárceles.
La lista de nombres está en manos de la Comisión de Derechos Humanos. Además, hay que retomar la actividad opositora ahora que nuestro Orlando levantó la bandera bien alto.
¿Cree que podrá lograr que los liberen?
Bueno, Raúl Castro le dijo a la prensa extranjera que lamentaba la muerte de Orlando, por lo tanto ahora tiene la posibilidad de demostrar que eso es verdad.
Que libere a los demás presos políticos que tienen un estado de salud precario. Esa es la mejor forma de evitar que ocurran nuevas muertes entre nuestros hermanos.
¿Que ocurrirá si se niegan como han hecho hasta ahora?
Es verdad que nunca han cedido, pero entonces con mi muerte se demostrará que lo que pasó con Orlando Zapata no es una excepción sino la generalidad en Cuba.
Veamos cómo hace para demostrar que somos mercenarios —como nos acusan siempre— ahora que nos estamos muriendo. Los mercenarios no dan la vida por una causa como lo hizo nuestro hermano tras 86 dias de huelga de hambre.
La Comisión de Derechos Humanos en un comunicado les recomienda que dejen la huelga porque el gobierno no cede nunca. ¿Va a reconsiderar su decisión?
No, la huelga continúa. Es cierto, que hasta ahora ninguno de mis compañeros de lucha ha estado de acuerdo con que ponga en juego mi vida, pero me apoyan de todas formas, he recibido mensajes de solidaridad y visitas de muchos de ellos.
A mi madre tampoco le gusta la idea, hace días que no me habla por esa razón. Sin embargo, como le digo, seguiré adelante.
¿Cuánto tiempo calcula que podrá resistir?
Teniendo en cuenta que la huelga incluye no comer ni beber, creo que lo más que podré soportar antes de entrar en crisis será seis o siete días. Antes hubiera podido soportar tal vez unos 10 días pero mi salud está muy deteriorada por anteriores huelgas de hambre.
¿Cuántas huelgas ha realizado?
He estado en huelga de hambre 24 veces, en ocasiones por días y otras veces por 18 meses. La que más repercusión internacional tuvo fue la del 2006, en la que reclamaba el acceso de todos los cubanos a Internet.

Jorge Enrique
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 46
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Fariñas de la BBC

Mensaje por alexovera el Sáb Feb 27, 2010 7:10 pm

ño, otro valiente que se nos queda a merced de estos esbirros!!!
es cierto que yo no apruebo este metodo, me parece que es quitarle de encima a esos malditos los dolores de cabeza mayores que tienen, que son estos valerosos opositores, pero si es cierto tambien que desnudan la verdad: NO SON MERCENARIOS QUIENES ENTREGAN LO MAS PRECIADO, SU VIDA , POR UN IDEAL...
ahi no pueden decir que son "pagados" por obama y el imperio!!!
en unos años mas, nuesrs escuelas se llamaran como estos hombres, y enseñaremos en la HISTORIA RE ESCRITA DE CUBA, quienes fueron heroes de verdad, desterrremos el infausto nombre y alias del perro argentino asesino, y haremos honor a tanto
sacrificio!!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Fariñas de la BBC

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 27, 2010 7:58 pm

Crece la inquietud ante el desafío de los disidentes en huelga de hambre



El 'Granma' desvela a los cubanos la muerte de Zapata, al que tilda de "preso común" | La firme negativa del periodista Guillermo Fariñas a ingerir si quiera agua ha aumentado la alarma



La preocupación por las consecuencias de la huelga de hambre iniciada por un disidente y cuatro presos políticos cubanos en protesta por la muerte de su compañero Orlando Zapata tras 86 días de ayuno aumenta con el paso de las horas. Distintas fuentes opositoras consideraron alarmante la situación del primero, el psicólogo y "periodista independiente" Guillermo Fariñas –único de los cinco que está en libertad–, dada su firme decisión de no ingerir ni siquiera agua.



MÁS INFORMACIÓN





  • Cuatro presos políticos y un disidente comienzan nuevas huelgas de hambre en Cuba
  • Muere el disidente cubano Orlando Zapata Tamayo tras 85 días en huelga de hambre









El propio Fariñas reafirmó anoche su determinación en conversación telefónica con este diario desde su casa en Santa Clara. "Por supuesto que seguiré hasta el final", aseguró.

Tal como él mismo recordó, el disidente decidió retar hasta el límite a Raúl Castro y su Ejecutivo no sólo en protesta por la muerte de Zapata sino para exigir la puesta en libertad de una veintena de reclusos que se encuentran gravemente enfermos, tal como le reclamó en una carta al presidente.

Es la vigésimo cuarta vez que Fariñas emprende una huelga de hambre. En la última, que protagonizó en el 2006 en demanda de acceso libre a Internet en la isla, este disidente y ex preso de 48 años llegó a un estado crítico que le dejó secuelas orgánicas.

"Le pido a la comunidad internacional –nos dijo ayer Fariñas– que no abandone a la disidencia cubana ahora, cuando el Gobierno se ha envalentonado y ha decidido barrernos. Se lo pido ante todo a España porque de lo que allí se haga se hará también en gran parte del mundo civilizado".

Aunque el opositor indicó que se encontraba "bien" y que los médicos le habían dicho que su situación era estable, el portavoz de la Comisión Cubana para los Derechos Humanos, Elizardo Sánchez, subrayó en los términos más crudos la inquietud general por su futuro inmediato: "Guillermo puede quedar inconsciente en cualquier momento porque, pese a nuestros intentos de que él y los demás huelguistas depongan su actitud, se niega a beber".

Sánchez precisó que, a pesar de "la inferencia mostrada hasta ahora por el Gobierno", él cree que Raúl Castro y su equipo harán lo posible por salvar la vida de Fariñas. "Otro muerto sería un desastre para todos", señaló.

El mismo portavoz apuntó la posibilidad de un cierto "efecto dominó" en algunas prisiones. De hecho, a Fariñas y los cuatro presos que iniciaron sendas huelgas de hambre en dos prisiones de Pinar del Río se habrían sumado después otros cuatro reclusos: tres en Pinar mismo y uno más en Holguín. Pero Sánchez subrayó sobre estos otros cuatro posibles casos que hasta mañana lunes no podrán darse por confirmados. Si lo fueran, y de perseverar los primeros huelguistas, los disidentes en ayuno sumarían 9.

El diario Granma rompió ayer el mutismo oficial sobre la muerte de Zapata. Lo hizo mediante la publicación de un artículo titulado ¿Para quién la muerte es útil?. En el texto, firmado por Enrique Ubieta y colgado con anterioridad en Internet –inaccesible para la inmensa mayoría de cubanos–, se sostiene que Zapata era "un preso común que adoptó un perfil político cuando ya su biografía delictiva era extensa".

La repercusión interna de la muerte de Zapata y las ulteriores protestas es incierta. Algunos disidentes afirmaban ayer que muchos cubanos están inquietándose ante los hechos, en parte ya revelados, y ante las reacciones internacionales que empiezan a trascender. Otros opositores, como Elizardo Sánchez, descartaban una reacción popular notoria a corto plazo.

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100227/53896274090/crece-la-inquietud-ante-el-desafio-de-los-disidentes-en-huelga-de-hambre.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Fariñas de la BBC

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 27, 2010 9:22 pm

Para los esbirros de la tiranía que monitorean este foro les hago una pregunta : ¿ creen ustedes que cuando Raul ( porque a Fidel no le queda mucho ) muera y el régimen se desmorone y sea convertido en cenizas, ustedes van a seguir tan panchos como si nada hubiera ocurrido ?.... De eso nada. Tal vez ustedes ingenuos vean al Inmundo y a la escoria infiltrada en Miami disfrutando de la " libertad de expresión " y piensan que con el cambio borrón y cuenta nueva. Nananina jabón candao. Sin la protección de los Castro los antiguos comuñangas ( sí, si..ustedes ) tendrán que exiliarse en Malawi...porque venganza ( por Zapata y por los que murieron antes ( y morirán después ) habrá. Quema de casas, machetazos y ajustes de cuentas habrá...Yo que siempre he sido un defensor de la cordura, del dialogo...impregnado de la socialdemocracia europea y que he criticado a EE UU tras el asesinato de Zapata me siento más republicano que Reagan...Y si la indignación ha obrado esa metamorfosis en mí...un socialdemocrata moderado ¿ Que cambios en las conciencias de otros no habrá producido este asesinato ? Hoy miles de revolucionarios con su silencio ( y su cooperación ) son complices de asesinato...pero estais a tiempo de salvaros. Porque cuando llegue el apocalipsis de democracia sereis barridos.
Cada familia cubana tiene un muerto, un exiliado, un torturado o un prisionero en su seno. Cuba vive dividida entre esclavos de 1ra , esclavos de 2da y los Castro. ¿ Que ganais torturando a la gente ? NADA...Tony de la Guardia y OChoa lucharon por la Revolución y fueron fusilados y ellos eran generales ¿ Y ustedes ? Ayudar al verdugo es como colocarse la soga al cuello y esperar a que ese verdugo algun dia tire de ella.
Venezuela caerá...su economía se hunde, están al borde del colapso energético y los militares en cualquier momento darán un golpe de Estado...Y Mexico tiene su guerra particular con los narcos. Zapatero es un títere sin cabeza y Rusia mira con recelo a Georgia , el comodín de USA si Putin ayuda a los cubanos. Estais solos.
Aun estais a tiempo para que vuestros nombres sean borrados de la lista ( de que hay listas negras eso le pongo el cuño ) AHORA O NUNCA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Fariñas de la BBC

Mensaje por Patrio el Sáb Feb 27, 2010 10:10 pm

edhardey escribió:
Para los esbirros de la tiranía que monitorean este foro les hago una pregunta : ¿ creen ustedes que cuando Raul ( porque a Fidel no le queda mucho ) muera y el régimen se desmorone y sea convertido en cenizas, ustedes van a seguir tan panchos como si nada hubiera ocurrido ?.... De eso nada. Tal vez ustedes ingenuos vean al Inmundo y a la escoria infiltrada en Miami disfrutando de la " libertad de expresión " y piensan que con el cambio borrón y cuenta nueva. Nananina jabón candao. Sin la protección de los Castro los antiguos comuñangas ( sí, si..ustedes ) tendrán que exiliarse en Malawi...porque venganza ( por Zapata y por los que murieron antes ( y morirán después ) habrá. Quema de casas, machetazos y ajustes de cuentas habrá...Yo que siempre he sido un defensor de la cordura, del dialogo...impregnado de la socialdemocracia europea y que he criticado a EE UU tras el asesinato de Zapata me siento más republicano que Reagan...Y si la indignación ha obrado esa metamorfosis en mí...un socialdemocrata moderado ¿ Que cambios en las conciencias de otros no habrá producido este asesinato ? Hoy miles de revolucionarios con su silencio ( y su cooperación ) son complices de asesinato...pero estais a tiempo de salvaros. Porque cuando llegue el apocalipsis de democracia sereis barridos.
Cada familia cubana tiene un muerto, un exiliado, un torturado o un prisionero en su seno. Cuba vive dividida entre esclavos de 1ra , esclavos de 2da y los Castro. ¿ Que ganais torturando a la gente ? NADA...Tony de la Guardia y OChoa lucharon por la Revolución y fueron fusilados y ellos eran generales ¿ Y ustedes ? Ayudar al verdugo es como colocarse la soga al cuello y esperar a que ese verdugo algun dia tire de ella.
Venezuela caerá...su economía se hunde, están al borde del colapso energético y los militares en cualquier momento darán un golpe de Estado...Y Mexico tiene su guerra particular con los narcos. Zapatero es un títere sin cabeza y Rusia mira con recelo a Georgia , el comodín de USA si Putin ayuda a los cubanos. Estais solos.
Aun estais a tiempo para que vuestros nombres sean borrados de la lista ( de que hay listas negras eso le pongo el cuño ) AHORA O NUNCA.

Ojalá muchos de los verdugos lean esto, más claro ni el agua.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Fariñas de la BBC

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.