Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Feb 27, 2010 5:59 pm

Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo .

Sábado, 27 de Febrero de 2010 19:17 Félix Luis Viera - Columnista - México - LNC .

Esta vez la cobertura mediática sobre un hecho triste –la muerte del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, responsabilidad de la dictadura reinante en Cuba– ha sido mayor en relación con desmanes anteriores de la tiranía, cometidos por los Castro. La prensa escrita ha destacado relativamente la noticia; si bien, como era de esperar, no han faltado comentarios festinados, en las páginas de los diarios, de los castristas que, como curieles, ensombrecen la ciudad. Mas, aun CNN en Español ha reiterado la información, aunque con pocas imágenes y con un tono bajo, como de quien se disculpa por dar a conocer una verdad que ya no pueden ocultar por más tiempo. Sin embargo, la prensa televisiva mexicana –sobre todo los noticieros "estelares" de la televisión abierta–, como suele hacer con las malas noticias referidas a Cuba, de nuevo ha sido parca.
El martes pasado, mientras el presidente mexicano Felipe Calderón se abrazaba en la llamada cumbre de la unidad en Cancún, México, con Raúl Castro, moría en Cuba el preso político Orlando Zapata Tamayo, víctima de la intransigencia del régimen cubano.



Hasta hoy, el Gobierno mexicano no ha emitido ninguna opinión sobre el crimen contra Orlando Zapata Tamayo.

Desde hace tiempo Felipe Calderón ha tratado de establecer una luna de miel con la tiranía existente en Cuba. Desde estas mismas páginas hemos llamado la atención sobre este hecho y nos hemos preguntado por qué, un gobierno que representa al Partico Acción Nacional (PAN), el cual se supone de derecha y está, según la plataforma del propio partido y las arengas de su Presidente en el poder, a favor de la democracia y de la libre expresión, sucumbe como doncella encantada antes las botas de una tiranía cruenta. "No se sabe", hemos afirmado en oportunidades anteriores. Hoy, observando los ires y venires de la cochambrosa clase política mexicana, nos atrevemos a afirmar que el presidente Calderón ha tomado ese deshonroso camino para complacer a la izquierda mexicana, o más bien presionado por ésta. Menos virilidad no se le podría pedir al presidente de un país.

La izquierda mexicana sucia, cavernícola (porque hay otra, afortunadamente, a la cual no le van estos adjetivos) está de plácemes. Se puede advertir en las comparecencias de sus miembros en el Congreso: Felipe Calderón debe viajar a Cuba este año. Pero este viaje, por lo que se ve, se le complica cada día más ante la ascendente evidencia de las tropelías que llevan a cabo en la Isla el par de hijos descarriados de Birán.

Pero el viaje a Cuba es inminente, afirman los medios. Así, con sólo visitar aquel país, la mancha en el expediente de Calderón será para toda la vida. Y mayor aún si, como es de esperar, no se reúne con los disidentes cubanos que subsisten valientemente bajo el fuego de la dictadura. Esperemos. De cualquier manera, únicamente de imaginarlo bajar del avión y tomar los honores que se le otorgan a un jefe de Estado –a un jefe de Estado de un país que se vanagloria de sus libertades sociales–, luego del abrazo protocolario con el Chacal II, al menos yo, siento asco.

En sus manos tiene Felipe Caderón pasar al futuro como un presidente justo, o bien como un hombre que vendió su palabra al confraternizar con la dictadura más larga y detestable que ha existido en América Latina.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Wajiro el Sáb Feb 27, 2010 10:49 pm

Y nosotros aqui con nuestros congresistas tratando de legitimizar a los Mejicanos imigrantes ??

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por polix33 el Sáb Mar 13, 2010 3:51 pm

@Wajiro escribió:Y nosotros aqui con nuestros congresistas tratando de legitimizar a los Mejicanos imigrantes ??

Lo de los migrantes mexicanos es problema de USA, no de México.



.

polix33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Localización : Ciudad de México
Valoración de Comentarios : 82
Puntos : 309
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://japtromex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Mayra480 el Sáb Mar 13, 2010 5:41 pm

Desde hace tiempo Felipe Calderón ha tratado de establecer una luna de miel con la tiranía existente en Cuba. Desde estas mismas páginas hemos llamado la atención sobre este hecho y nos hemos preguntado por qué, un gobierno que representa al Partico Acción Nacional (PAN), el cual se supone de derecha y está, según la plataforma del propio partido y las arengas de su Presidente en el poder, a favor de la democracia y de la libre expresión, sucumbe como doncella encantada antes las botas de una tiranía cruenta.
Sr Martin Fierro, esta es mi humilde opinión:
No pienso que el Sr Calderón responda a intereses izquierdistas, sino económicos y como ud sabe desgraciadamente la política es algo muy sucio.
Mexico tiene una historia de relaciones con Cuba de más de un siglo , para ser exactos 105 años, es más fué el único país que no rompió con Cuba durante el período de aislamiento tras el triunfo de la mal llamada Revolución.
Con el gobierno de Fox las relaciones entre ambos paises llegan a su nivel más bajo, en el año 2002, el gobierno cubano dejó de pagar sus cuotas de la deuda de más de 400 millones de dólares que tiene con México.(para hablar esto en buen cubano Cuba dejó de pagar a México....DE A PEPE).
Felipe Calderón ha trabajado duro al respecto y se ha reconciliado con la dictadura, con la cual ha renegociado la deuda y de esa forma, Cuba ha comenzado a pagar de nuevo.
Por esta razón entiendo el silencia del gobierno mexicano en relación con la muerte de Zapata, es más no me extraña el que el Sr Calderón visite el país y no se reuna con los dididentes, diria que hasta lo doy por sentado,máxime, teniendo en cuenta que Mexico "según Ricardo Alarcón , "tomó una "decisión histórica" al suscribir un documento dirigido al Tribunal Supremo de Estados Unidos para que revisara el caso de los 5 agentes cubanos detenidos (lease 5 espias).
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 13, 2010 6:03 pm

hablando de presidentes, alguien a escuchado a Obama decir algo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por LoriG el Sáb Mar 13, 2010 6:25 pm

No lunamar,

El presidente Obama primero tiene sacar la pata de donde la metio cuando vocifero que hablando de uno a uno con el regimen y tomando iniciativas de soltar el mango hiba a ser que el gobierno ese tambien cediera y talvez cambiara y ha sido EXACTAMENTE LO OPUESTO.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Mayra480 el Dom Mar 14, 2010 12:43 am

De Obama no se ni que pensar.
Definitivamente está encaprichado con su reforma de salud, y esta plenamente concentrado en ella, a tal punto que ha suspendido hasta viajes oficiales para impulsarla .
El no hacer un sólo pronunciamiento sobre hechos tan trascendentales y sonados mundialmente como los que estan ocurriendo en estos momentos en Cuba, me dice claramente "cuanto le interesa nuestra problemática."
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por LoriG el Dom Mar 14, 2010 4:35 am

Asi es Mayra,

Si por el fuera, fidel correria todas las mañanas como dice chavez que lo hace por el campo Cubano, en su nuevo conjunto de Nike, por las calles de South Beach sin uno poder tocarlo ni con el petalo de una flor. En mi opinion, su ideologia no esta muy lejana a la del eje del mal sur americano.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Mayra480 el Dom Mar 14, 2010 9:36 am

@LoriG escribió:Asi es Mayra,

Si por el fuera, fidel correria todas las mañanas como dice chavez que lo hace por el campo Cubano, en su nuevo conjunto de Nike, por las calles de South Beach sin uno poder tocarlo ni con el petalo de una flor. En mi opinion, su ideologia no esta muy lejana a la del eje del mal sur americano.

Saludos,
Lori coincido contigo, estoy muy a la espectativa y no me gusta nada su discursito sobre lo mal repartida que esta la riqueza en su pais..... me suena a Economia Politica I ....con libro de consulta "El Capital"..... definitivamente, "HUELE A QUEMAO".
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por vincent el Dom Mar 14, 2010 10:42 am

de mexico no se puede esperar nada: mientras el P.R.I estubo en el poder se manifestaron de manera pro-castrista 100% ahora lo hacen moderadamente pero es la misma cosa.con esta gente no se puede contar.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 54
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por polix33 el Mar Mar 16, 2010 10:08 pm

Aunque algo tibio, reacciona favorablemente el gobierno mexicano..

polix33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Localización : Ciudad de México
Valoración de Comentarios : 82
Puntos : 309
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://japtromex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Mayra480 el Mar Mar 16, 2010 10:54 pm

jajajaja! Si, muy inteligente forma de unirse a la repulsa mundial y no quedar mal con el gobierno.
"Tambien ha lamentado- como lo han hecho numerosas organizaciones e individuos, entre ellos el propio presidente de la República de Cuba, la muerte de Orlando Zapata Tamayo......."
Esto es para que no tengan la posibilidad de decirles nada, pues el propio Raúl lo lamentó.
Es un Si, pero NO, no obstante, bienvenida esta declaración también.
Saludos
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Silencio del Gobierno de México ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:29 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.