Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por ppp357 el Sáb Feb 27, 2010 3:18 pm

¿Para quién la muerte es útil?Enrique Ubieta Gómez

La absoluta carencia de mártires que padece la contrarrevolución cubana, es proporcional a su falta de escrúpulos. Es difícil morirse en Cuba, no ya porque las expectativas de vida sean las del Primer Mundo —nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables—, sino porque impera la ley y el honor. Los mercenarios cubanos pueden ser detenidos y juzgados según leyes vigentes —en ningún país pueden violarse las leyes: recibir dinero y colaborar con la embajada de un país considerado como enemigo; en Estados Unidos, por ejemplo, puede acarrear severas sanciones de privación de libertad—, pero ellos saben que en Cuba nadie desaparece, ni es asesinado por la policía. No existen "oscuros rincones" para interrogatorios "no convencionales" a presos-desaparecidos, como los de Guantánamo o Abu Ghraib. Por demás, uno entrega su vida por un ideal que prioriza la felicidad de los demás, no por uno que prioriza la propia.
En las últimas horas, sin embargo, algunas agencias de prensa y gobiernos se han apresurado en condenar a Cuba por la muerte en prisión, el pasado 23 de febrero, del cubano Orlando Zapata Tamayo. Toda muerte es dolorosa y lamentable. Pero el eco mediático se tiñe esta vez de entusiasmo: al fin —parecen decir—, aparece un "héroe". Por ello se impone explicar brevemente, sin calificativos innecesarios, quién fue Zapata Tamayo. Pese a todos los maquillajes, se trata de un preso común que inició su actividad delictiva en 1988. Procesado por los delitos de "violación de domicilio" (1993), "lesiones menos graves" (2000), "estafa" (2000), "lesiones y tenencia de arma blanca" (2000: heridas y fractura lineal de cráneo al ciudadano Leonardo Simón, con el empleo de un machete), "alteración del orden" y "desórdenes públicos" (2002), entre otras causas en nada vinculadas a la política, fue liberado bajo fianza el 9 de marzo del 2003 y volvió a delinquir el 20 del propio mes. Dados sus antecedentes y condición penal, fue condenado esta vez a 3 años de cárcel, pero la sentencia inicial se amplió de forma considerable en los años siguientes por su conducta agresiva en prisión.
En la lista de los llamados presos políticos elaborada para condenar a Cuba en el 2003 por la manipulada y extinta Comisión de Derechos Humanos de la ONU, no aparece su nombre —como afirma, sin verificar las fuentes y los hechos, la agencia española EFE—, a pesar de que su última detención coincide en el tiempo con la de aquellos. De haber existido una intencionalidad política previa, no hubiese sido liberado once días antes. Ávidos de enrolar a la mayor cantidad posible de supuestos o reales correligionarios en las filas de la contrarrevolución, por una parte, y convencido por la otra de las ventajas materiales que entrañaba una "militancia" amamantada por embajadas extranjeras, Zapata Tamayo adoptó el perfil "político" cuando ya su biografía penal era extensa.
En el nuevo papel fue estimulado una y otra vez por sus mentores políticos a iniciar huelgas de hambre que minaron definitivamente su organismo. La medicina cubana lo acompañó. En las diferentes instituciones hospitalarias donde fue tratado existen especialistas muy calificados —a los que se agregaron consultantes de diferentes centros—, que no escatimaron recursos en su tratamiento. Recibió alimentación por vía parenteral. La familia fue informada de cada paso. Su vida se prolongó durante días por respiración artificial. De todo lo dicho existen pruebas documentales.
Pero hay preguntas sin responder, que no son médicas. ¿Quiénes y por qué estimularon a Zapata a mantener una actitud que ya era evidentemente suicida? ¿A quién le convenía su muerte? El desenlace fatal regocija íntimamente a los hipócritas "dolientes". Zapata era el candidato perfecto: un hombre "prescindible" para los enemigos de la Revolución, y fácil de convencer para que persistiera en un empeño absurdo, de imposibles demandas (televisión, cocina y teléfono personales en la celda) que ninguno de los cabecillas reales tuvo la valentía de mantener. Cada huelga anterior de los instigadores había sido anunciada como una probable muerte, pero aquellos huelguistas siempre desistían antes de que se produjesen incidentes irreversibles de salud. Instigado y alentado a proseguir hasta la muerte —esos mercenarios se frotaban las manos con esa expectativa, pese a los esfuerzos no escatimados de los médicos—, su nombre es ahora exhibido con cinismo como trofeo colectivo.
Como buitres estaban algunos medios —los mercenarios del patio y la derecha internacional—, merodeando en torno al moribundo. Su deceso es un festín. Asquea el espectáculo. Porque los que escriben no se conduelen de la muerte de un ser humano —en un país sin muertes extrajudiciales—, sino que la enarbolan casi con alegría, y la utilizan con premeditados fines políticos. Zapata Tamayo fue manipulado y de cierta forma conducido a la autodestrucción premeditadamente, para satisfacer necesidades políticas ajenas. ¿Acaso esto no es una acusación contra quienes ahora se apropian de su "causa"? Este caso, es consecuencia directa de la asesina política contra Cuba, que estimula a la emigración ilegal, al desacato y a la violación de las leyes y el orden establecidos. Allí está la única causa de esa muerte indeseable.
Pero, ¿por qué hay gobiernos que se unen a la campaña difamatoria, si saben —porque lo saben—, que en Cuba no se ejecuta, ni se tortura, ni se emplean métodos extrajudiciales? En cualquier país europeo pueden hallarse casos —a veces, francas violaciones de principios éticos—, no tan bien atendidos como el nuestro. Algunos, como aquellos irlandeses que luchaban por su independencia en los años ochenta, murieron en medio de la indiferencia total de los políticos. ¿Por qué hay gobernantes que eluden la denuncia explícita del injusto confinamiento que sufren Cinco cubanos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y se apresuran en condenar a Cuba si la presión mediática pone en peligro su imagen política? Ya Cuba lo dijo una vez: podemos enviarles a todos los mercenarios y sus familias, pero que nos devuelvan a nuestros Héroes. Nunca podrá usarse el chantaje político contra la Revolución cubana.
Esperamos que los adversarios imperiales sepan que nuestra Patria no podrá ser jamás intimidada, doblegada, ni apartada de su heroico y digno camino por las agresiones, la mentira y la infamia.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por medico1973 el Sáb Feb 27, 2010 3:31 pm

PERO BIEN ESTE TIPO DE RESPUESTAS SON LAS UNICAS QUE SABE DAR EL GOBIERNO DE CUBA Y ES LO QUE ESTA TRATANDO DE ENSEÑAR A LOS OTROS PAISES DE AMERICA COMO A VENEZUELA, BOLIVIA Y ECUADOR, POR DIOS ....................

medico1973
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Feb 27, 2010 3:35 pm

Enrique Ubleta Gomez tu escrito es un vomito de perro bien agriado de lo que apestan tanto que hace vomitar a los que lo huelen, algun dia te haremos tragar este escrito cochino comunista.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por alexovera el Sáb Feb 27, 2010 3:44 pm

asi es hermanos, la bajeza de ese regimen hara que saquen sus deolitos, sean menores o mayores, a la luz ahora... EL ES UN DELINCUENTE , NO??? POR EJEMPLO EL QUE SI ES UN SANTISIMO MUCHACHITO ES EL HIJO DE JUEAN FORMELL.... ESE JAMAS HA DELINQUIDO!!!!
sucia propaganda contra los que se oponen, como la madre e elian, y la lista es extensa... los dos muchachitos muertos en e tremn de aterrizaje de aquel vuelo a Londres, demlos CAMILITOS!!! y al,final parecian dos delincuentes de lo peor!!!!
al carajo, a este periodista o instigador lo arrastraremos tambien!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 27, 2010 3:46 pm

No me habría leído este vomito de perro ni aunque estuviera escrito con caracteres gigantes así que no torturaré a mis neuronas y pestañas con basofia comunistoride. Bla bla bla...lo que digan estos asesinos y sus complices me lo paso por " el arco de triunfo " . Ni caso...el granama es el papel higiénico de los caballos ( de los que no corren ni ganan carreras ) Que digan lo que quieran. Si son capaces de justificar el derribo de las avionetas de los hermanos al rescate y de asesinar a los pasajeros del remolcador 13 de Marzo son capaces de justificar cualquier cosa. La basofia para los puercos.
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por ppp357 el Sáb Feb 27, 2010 3:56 pm

Todos en CUBA tienen un expediente bien redactado de delitos comunes para cuando llegue el momento poder hacer algo como esto que han tratado de hacer con ZAPATA TAMAYO,pero esa actividad esta siendo caduca y no creible.
Ellos saben muy bien que el edificio se viene abajo en cualquier momento,que no busquen escusas en la hora cero

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por TOMMY el Sáb Feb 27, 2010 4:04 pm

NO PUDE PASAR DE LA PRIMERA LINEA LEYENDO, ES UNA ASQUEROSIDAD ESE ESCRITO, PERO LO PEOR PARA ELLOS ES QUE LA GENTE EN CUBA YA SABEN HACE RATO QUE EL GRANMA ES UNA GRAN MENTIRA DESDE LA PRIMERA A LA ULTIMA PAGINA, ASI QUE YA NO "CONVENCEN" A NADIE CON TODA ESA PALABRERIA BARATA.......
PERO HAY QUE ANOTAR BIEN ESE NOMBRE DE PERIODISTA, QUIEN SABE SI ALGUN DIA APARECE EN MIAMI, EUROPA O CUALQUIER OTRA PARTE DE ESTE MUNDO, AL FIN Y AL CABO ESE "PERIODISTA" VIVE CON LAS MISMAS PENURIAS DE LOS DEMAS CUBANOS DE A PIE, VAMOS A VER CUANTO LE DURA SU "CONVICCION REVOLUCIOANRIA", TODOS SON IGUALES......

LO QUE MAS ME MOLESTA ES QUE SIEMPRE LA TIRANIA "HABLA" EN NOMBRE DEL PUEBLO CUBANO Y DICE QUE LOS DEMAS PAISES DEL MUNDO "SABEN" QUE EN CUBA NO SE TORTURA, ETC, ETC, ETC. PORQUE ESOS HP SE TOMAN EL DERECHO DE HABLAR A NOMBRE DE LOS DEMAS Y TRATAR DE ENGAÑAR BURDAMENTE AL MUNDO, CUANDO LO QUE TODO EL MUNDO SABE, ES QUE EN CUBA POR PASAR..... PASA DE TODO, ASESINATOS, TORTURAS, DROGAS, PROSTITUCION, REPRESION, ETC, ETC ETC Y SIEMPRE LA TIRANIA ESTA INVOLUCRADA DIRECTAMENTE, ENTONCES A QUIEN VAN A LAVARLE LA MENTE AHORA ???????

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por davisito el Sáb Feb 27, 2010 4:21 pm

A estas personas que escriben asi un dia la justicia debe exigirle que vivan por mucho tiempo donde ellos encierran a esos infelices.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por davisito el Sáb Feb 27, 2010 4:22 pm

@TOMMY escribió:NO PUDE PASAR DE LA PRIMERA LINEA LEYENDO, ES UNA ASQUEROSIDAD ESE ESCRITO, PERO LO PEOR PARA ELLOS ES QUE LA GENTE EN CUBA YA SABEN HACE RATO QUE EL GRANMA ES UNA GRAN MENTIRA DESDE LA PRIMERA A LA ULTIMA PAGINA, ASI QUE YA NO "CONVENCEN" A NADIE CON TODA ESA PALABRERIA BARATA.......
PERO HAY QUE ANOTAR BIEN ESE NOMBRE DE PERIODISTA, QUIEN SABE SI ALGUN DIA APARECE EN MIAMI, EUROPA O CUALQUIER OTRA PARTE DE ESTE MUNDO, AL FIN Y AL CABO ESE "PERIODISTA" VIVE CON LAS MISMAS PENURIAS DE LOS DEMAS CUBANOS DE A PIE, VAMOS A VER CUANTO LE DURA SU "CONVICCION REVOLUCIOANRIA", TODOS SON IGUALES......

LO QUE MAS ME MOLESTA ES QUE SIEMPRE LA TIRANIA "HABLA" EN NOMBRE DEL PUEBLO CUBANO Y DICE QUE LOS DEMAS PAISES DEL MUNDO "SABEN" QUE EN CUBA NO SE TORTURA, ETC, ETC, ETC. PORQUE ESOS HP SE TOMAN EL DERECHO DE HABLAR A NOMBRE DE LOS DEMAS Y TRATAR DE ENGAÑAR BURDAMENTE AL MUNDO, CUANDO LO QUE TODO EL MUNDO SABE, ES QUE EN CUBA POR PASAR..... PASA DE TODO, ASESINATOS, TORTURAS, DROGAS, PROSTITUCION, REPRESION, ETC, ETC ETC Y SIEMPRE LA TIRANIA ESTA INVOLUCRADA DIRECTAMENTE, ENTONCES A QUIEN VAN A LAVARLE LA MENTE AHORA ???????


Asi es querido Tommy,pero es que ya nadie les cree...tienen el poder de seguir tratando de enganar pero no la capacidad de conseguirlo.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por TOMMY el Sáb Feb 27, 2010 4:28 pm

ASI ES DAVISITO, ELLOS SABEN MUY BIEN QUE NO CONVENCEN A NADIE CON SUS ESTUPIDECES Y MENTIRAS, PERO ABURRE VER QUE SIGUEN CON LO MISMO, HASTA CUANDO ??????
COMO EN OTROS HILOS HA SALIDO, EN CUBA HACE FALTA ALGUIEN QUE PUEDA ORGANIZAR A LA OPOSICION, UNIRLA Y PLANIFICAR ACCIONES A NIVEL NACIONAL, ES LA UNICA MANERA EN QUE SE PUEDA INICIAR LO QUE CUBA NECESITA PARA PODER SER VERDADERAMENTE LIBRE Y NO TENER QUE SEGUIR LIDIANDO CON ESTAS ESCORIAS E HP CASTRISTAS...

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por PLACETA el Sáb Feb 27, 2010 4:42 pm

Enrique das verguenza.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por Patrio el Sáb Feb 27, 2010 5:06 pm

Ya no tienen recursos para ocultar el crimen. Esto es la más clara prueba de su ineficacia. Ese escrito está redactado desde las oficinas del MININT, el lenguaje está alejado de la perspectiva de un periodista normal, que no dispone de acceso al MININT. Esto es una prueba más del crimen.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por alexovera el Sáb Feb 27, 2010 5:15 pm

este animal rastrero e inmundo, lo peor de caso es que es sorprendido robando papel del periodico, para su baño y lo "botan deshonrosamente" del periodico, le quitan el moskcvich y su oficina.... y a miami, a cntar sobre lo malo que es fidel y lo bueno que era el, que jamas hizo daño..... como delfincito y tantos otros niños buenos del aparato represivo, lo peor es que lo oiremos y hasta le pagaremos 150 000 dolres por contar basuras que ya sabemos y los haremos "heroes" de nuestra isla ...!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por A R el Sáb Feb 27, 2010 5:16 pm

Que clase de porqueria, que despues no digan que escribian bajo ordenes.

A R
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por El tuerto el Sáb Feb 27, 2010 5:41 pm

@Julio Ramos escribió:Enrique Ubleta Gomez tu escrito es un vomito de perro bien agriado de lo que apestan tanto que hace vomitar a los que lo huelen, algun dia te haremos tragar este escrito cochino comunista.

Mil por ciento de acuerdo contigo,.mi Bro entrañable Amigo,.Don Julio,..si existe un escrito,.con veneno suficiente,.para matar a miles,.este es uno de esos,..dizque "escrito" por este senor,..que lo "firma",..es vomitibo,.es asqueante en demasia,.es bochornoso,..por lo burlesco que resulta,..y ante estos Traidores a la Patria,..ante estos MERCENARIOS,..porque eso es lo que son,.MERCENARIOS,..hay que responder,..Somos la Mayoria,..los que estamos en desacuerdo con ese INMUNDO[igual que edmundo,..]sistema,.de esclavitud,..impuesto por los hermanos castro y su cohorte de desflecaos seguidores,..llego la Guerra Julito,..Ahora o Nunca,.o Siempre,..Ta bueno ya,.de sufrir Separacion Familiar,..Ta bueno ya de LLorar,.Mira esto Don Julito,.y despues me dices,.Saludos y Respetos,.el tuerto.


Última edición por El tuerto el Dom Feb 28, 2010 10:48 am, editado 1 vez

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por alexovera el Sáb Feb 27, 2010 7:19 pm

ya firme hermano tuerto, no digo yo!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por Cubano Libre el Sáb Feb 27, 2010 11:32 pm

Claro y como el unico periodico que circula en Cuba es el Granma pues este es el unico punto de vista que podran leer los cubanos.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por llamado32 el Dom Feb 28, 2010 12:16 am

Yo no leo el papel sanitario ese, nunca lo lei. me limpiaba con el cada vez que podia. Nadie en Cuba lee esa basura.

El Enrique Uretra ese no es mas que un carnero arrastrao.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por cagli76 el Dom Feb 28, 2010 5:29 am

El sitio web cubadebate.cu es la voz del gobierno y de granma para el exterior. Curiosamente ese sitio no permite o da problemas cuando uno intenta escribir un comentario en sus noticias. Logicamente luego las filtra. Este articulo sobre Zapata estuvo solo unas pocas horas publicado en cubadebate y luego lo eliminaron. No sera dificil explicarse el porque. Podran enganar a los cubanos de la isla pero a nosotros NO !.
Cubadebate tambien tiene todo un club de fans en FACEBOOK donde sus amigos pueden comentar noticias. Logicamente, basta solo ver los apellidos de los actuales amigos, muy pocos parecen ser cubanos. O espanoles o latinoamericanos.
Por tanto, creo que una buena idea seria solicitar convertirse en fan de ese sitio y luego jugar un papel activo comentando, expresando nuestros puntos de vistas y haciendo las preguntas que duelen. Todo eso sin hacer uso del ya obsoleto ataque rencoroso y lleno de odio que no hace mas que demostrar nuestra desesperacion, intoleranca e incapacidad para llevar a cuba una transcision democratica y pacifica. Hay mucha tela por donde cortar, muchas cosas que debe explicar la dictadura a su pueblo. Hagamos esa guerra de una manera inteligente, sistematica sin ataques fuertes pues un objetivo seria mantenerse la mayor cantidad de tiempo como fan y seguir con comentarios, preguntas y opiniones cada noticia que se publique.

cagli76
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Edad : 40
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 18/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por Tútamal el Dom Feb 28, 2010 6:39 am

A mi no me toma por sorpresa. La dictadura que sufre Cuba desde hace medio siglo es una organización mafiosa que no se detiene ante nada ni ante nadie, que no le importa los métodos, ni el alcance de sus mentiras y embustes de "sus medios", con tal de seguir manipulando impunemente a todo el pueblo cubano.



Represion

Una vida, muchas lecciones
Cuán ilegítimo y débil debe sentirse un gobierno que no sólo necesita reprimir a los vivos, sino también a los muertos, y vigilar entierros.

Luis Manuel García Méndez, Madrid | 25/02/2010




Orlando Zapata Tamayo, activista del Proyecto Varela, condenado en 2003, ha muerto tras 86 días de huelga de hambre. Ha muerto a sus 42 años un hombre que había nacido dentro de la llamada Revolución, mientras el Che moría en Bolivia y el país se preparaba para su gran campaña maoísta: la Zafra de los Diez Millones. No era un representante del áncient régime, ni un latifundista ni un hacendado criollo, ni siquiera apeló a la violencia contra el gobierno. Orlando Zapata Tamayo era un humilde albañil, negro, pero con un sentido de la justicia que lo impulsó, primero, a disentir, y, más tarde, a reiterar su oposición a los maltratos, vejaciones y torturas a los que era sometido en prisión por sus verdugos. Ello le valió la multiplicación por diez de su condena, desde los tres años iniciales.

Esquivando las verdaderas razones de su encarcelamiento, el gobierno de la Isla jamás lo reconoció como prisionero político. Con muchísimos más argumentos, Fidel Castro habría podido ser condenado como asesino en serie tras el asalto al Cuartel Moncada y confinado en compañía de homicidas y violadores.

Tras siete años de torturas, Orlando Zapata Tamayo ha sido asesinado. Un gobierno que se dice defensor de los derechos de los humildes, solidario con los oprimidos, reitera con este acto un nivel de impiedad que rebasa cualquier excusa ideológica.

El 5 de diciembre de 1925, Julio Antonio Mella se declaró en huelga de hambre en prisión. Nueve días después fue trasladado a un hospital. A los 23 días, el dictador Gerardo Machado aceptó que fuera liberado bajo fianza.

Después del asalto al Cuartel Moncada, Fidel Castro fue condenado a 15 años de cárcel, que disfrutó junto a sus compañeros, entregado a lecturas prácticamente irrestrictas y preparando platos de camarones por cortesía de sus carceleros. Fue amnistiado por el dictador Fulgencio Batista 22 meses más tarde. Un mes por cada soldado muerto en aquel ataque.

Los peores dictadores del período republicano han sido infinitamente más piadosos con sus enemigos políticos que los actuales mandantes cubanos. Habría que remontarse a la reconcentración decretada por Valeriano Weyler en el siglo XIX para encontrar un nivel de deshumanización semejante. Las cárceles de los hermanos Castro han llegado a albergar hasta 70.000 presos políticos, condenados a penas desproporcionadas y sometidos a humillaciones y maltratos permanentes, enjaulados con los peores reos comunes y viviendo en condiciones que sólo podrían equipararse a las de la tristemente célebre Isla del Diablo. Por no hablar de los miles de asesinatos legales y paralegales, o los miles de cubanos cuyo único delito, intentar huir de la Isla, mereció la muerte.

Los 23 días de huelga de hambre de Julio Antonio Mella fueron ampliamente comentados por la prensa y generaron una campaña por su liberación. Los 86 días de huelga de hambre de Zapata Tamayo transcurrieron en silencio, salvo para un reducido grupo de opositores que alertó repetidas veces a la comunidad internacional sobre el inminente riesgo de asesinato encubierto.

Como ha dicho Reina Luisa Tamayo en un video estremecedor, “mi hijo perdió la vida por un asesinato premeditado. Mi hijo ha sido torturado, objeto de sufrimiento, y aún cuando lo trasladan lo tuvieron 18 días sin beber agua. Con mi dolor pido al mundo que exija la libertad de los demás presos, que no vuelva a ocurrir lo mismo con otros hermanos". Pero una buena parte del mundo hace silencio.

Presidentes latinoamericanos que se dicen próximos a los que sufren, como Luis Ignacio Lula da Silva, hacen silencio. El presidente brasileño viaja expresamente a la Isla para despedirse de los Castro mientras se enfría el cuerpo de Orlando Zapata Tamayo, asesinado por sus amigos. José Luis Rodríguez Zapatero hace en Europa una alusión tan velada que sus asesores tienen que descifrarla para el público. Hugo Chávez, Arnaldo Correa, Daniel Ortega o Evo Morales ni siquiera lo mencionan. El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares califica la muerte de "lamentable", especialmente “para alguien que se considera amigo de Cuba y del pueblo cubano”. ¿Qué significa ser amigo de Cuba? ¿De las palmas, el tocororo, la playa de Varadero y el clima? Me temo que Llamazares usurpa el nombre de Cuba para mencionar a su gobierno. Y sobran pruebas para demostrar que no se puede ser hoy, al mismo tiempo, amigo del pueblo de Cuba y de su gobierno. De Zapata Tamayo y de sus carceleros.

En el puerto del Mariel, Raúl Castro, en compañía de Lula, lamenta la muerte pero afirma que en la Isla sólo se tortura en la Base Naval de Guantánamo, propiedad de Estados Unidos, y culpa a ese país de la muerte como consecuencia de algún misterioso “efecto mariposa”. Si la nariz de Cleopatra fue la culpable de la caída del Imperio Romano, según Pascal, ¿qué nos impide considerar a Estados Unidos el culpable de la muerte de Orlando Zapata Tamayo y de todos los desastres de la Isla?

Recientemente, la activista saharaui Aminatu Haidar, permaneció 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, exigiendo que el gobierno de Marruecos admitiera su retorno con todas las garantías. En las mejores condiciones higiénicas y con asistencia médica permanente, la activista, convertida en noticia de portada en todo el planeta, recibió en Lanzarote a ministros, personalidades de la cultura y comités de solidaridad. La huelga de Zapata Tamayo transcurrió en oscuras mazmorras, sometido a pésimas condiciones higiénicas, silenciada por el gobierno, y ante la indiferencia internacional. Ninguna personalidad de la cultura, ministro o comité de ayuda acudió a visitarlo. Al final, el gobierno marroquí cedió a la presión internacional. Al final, el gobierno cubano, tan cuidadoso con las apariencias y las estadísticas, menospreció la voluntad del opositor cubano, intentó doblegarlo hasta el último minuto y lo dejó morir. En sus manos estuvo evitarlo. No se trata de negligencia criminal. Cualquier tribunal lo consideraría asesinato.

Al gobierno cubano no le ha bastado reprimir a Zapata Tamayo durante los últimos siete años de su vida. Reprime a su cadáver. Primero, demoró la entrega del cuerpo, una prisión post mortem que sólo se le podría ocurrir a una mente enferma, intentando que se cumplieran 24 horas, plazo habitual en Cuba entre la muerte y el entierro. Después, intentó que la familia lo enterrara de inmediato, el mismo miércoles a las 15:00 horas, para eludir cualquier manifestación de duelo al disponer de apenas una hora de velorio. Cuando por fin el cuerpo es trasladado a Banes, su ciudad natal, a unos 750 kilómetros al este de La Habana, los militares toman los accesos a la ciudad portando listas de personas a las que niegan el acceso, y custodian los alrededores del cementerio. Desatan una nueva oleada represiva, encarcelan a una treintena de disidentes que, presuntamente, podrían asistir al velorio, y condenan a otros tantos a arresto domiciliario, que dejaría de ser domiciliario si se arriesgaran a acudir al entierro.

Cuán ilegítimo y débil debe sentirse un gobierno que necesita reprimir a los muertos, vigilar entierros y ocultar a sus ciudadanos un suceso que ha dado la vuelta al mundo. Los titulares de la prensa cubana destacan hoy la visita del presidente Lula, el proceso eleccionario y la producción de alimentos para el ganado en Villa Clara.

Si algo positivo ha suscitado este hecho ha sido la condena universal casi unánime, aunque me temo que se apagará a la velocidad de los nuevos titulares en la prensa. Y, sobre todo, la respuesta unánime de la comunidad cubana y de la disidencia. Las amenazas no han conseguido acallar sus voces, ni el cerco policial en torno a la residencia de Laura Pollán, en Centro Habana, ha podido impedir la vigilia de medio centenar de activistas. La unanimidad que suscita esta muerte no debería ser excepcional. Un gobierno que se comporta como un sindicato mafioso, imponiendo su particular omertá a todos los cubanos, sólo puede ser contrarrestado por la unanimidad esencial de todos los que aspiramos a una Cuba mejor.


http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/articulos/una-vida-muchas-lecciones-229779

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por Julio Ramos el Dom Feb 28, 2010 9:43 am

No hubo mas papel para mi fondillo que el granma, seria un culoicidio dejar que quiten en cuba ese papel que lo unico que sirve es de sanitario. ademas como difrutaba limpiarme con la cara del comandante la dejaba enbarradita completa. Tuerto mira si la guerra empeso y estoy de acuerdo contigo que no e faltado a ningun evento del exilio aqui en miami, ayer fui a la casa del preso y hoy voy a las dos de la tarde al monumento de los martires en la calle 8, pero no obstante a eso es hora que a los comunistas les hagamos pagar sus otrocidades. ademas fui a protestar contra los comunistas de los vanvan, porque pienso que todo el que lebante la bandera de los asesinos castro son complises de ellos y tambien hay que combatirlo. esta buena ya de hacer lo que politicamente es correcto se acabo los tapujo y la postura que el exilio a cambiado si a cambiado en los viejos sus edades pero el odio a los comunista y los castrista esta vigente hasta el dia de hoy odio odio y perdon despues que los tengamos 3 metro bajo tierra.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por Romano el Dom Feb 28, 2010 10:35 am

No parecemos cubanos, o de donde rayos somos?GRANMA,el unico papel de noticas que no sirve ni para limpiarse el ano(es mejor una hoja de platano!)Ese periodicucho del regimen ROBO/LUCIONARIO de cuba solo expone lo que les interesa,ni noticias ni na`,ni acontecer diario,solo que si la zafra,que si la agricultura marcha,que si ahy agua,que el trabajo voluntario que si los manuscritos inelegibles que escribe el ,el asesino mayor FIDEL CASTRO,no chiven ahy ponen lo que ellos quieran,alla el estupido compatriota o el extranjero que lo lea.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO,"""LO ASESINARON!!!"" Y QUE VAN A DECIR O ESCRIBIR EN EL PERIODICUCHO GRANMA,QUE FUERON ELLOS? Que estupido y falta de celebro tiene el que leee ese diario,mentiroso,calunniador,fantacioso,no jodan CUBANOS! NO VALE NI MENCIONAR NADA QUE VENGA DEL REGIMEN.lLas manos me tiemblan al pensar en tamayo,DUELE,CONO Y MUCHO,para que unos cuantos mercenarios y espias,traidores por partida double,hablen de granma,papel ni de inodoro. El regimen de cuba guiados por FIDEL/RAUL CASTRO, SON ASESINOS!!!CUANTOS MUERTOS ENTRE FUSILADOS Y AHOGADOS EN EL GOLFO CUANTOS SON? CUANTA LAGRIMA LOS CUBANOS AN DESPARRAMADO POR EL MUNDO?ASESINOS,ASESINOS,ASESINOS.
EL ODIO TAN GRANDE QUE SIENTO QUE NI PENSAR PUEDO, UNA FAMILIA DE ASESINOS ES LA QUE GOBIERNA MI PAIS ,SEQUIDOS POR UNA TURBA DE DELINCUENTES Y GENTE SIN CELEBRO.LA CHUSMA ACTUAL DE CUBA!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por TOMMY el Dom Feb 28, 2010 2:35 pm

COMO DIJO CAGLI76, CUBADEBATE ESTA EN FACEBOOK YA, PUDE REGISTRARME Y POR SUERTE AHI SI NO HAY PARCIALIZACION A FAVOR DEL REGIMEN, HAY MUCHOS OPINANDO CONTRA ELLOS, PERO HAY MUCHOS DEFENSORES ASQUEROSOS DE LA TIRANIA, ES INCREIBLE ENCONTRAR GENTE ASI EN EL MUNDO, PERO ES UNA TRINCHERA MAS PARA DECIR LO QUE SENTIMOS, DEBEMOS APROVECHAR TODAS LAS OPORTUNIDADES Y SI SON EN SITIOS VINCULADOS CON PAGINAS DEL GOBIERNO CUBANO, MEJORRRRRRRR, ALLI SI NO PUEDEN BORRAR LOS MENSAJES, PUES POR SUERTE PARA EL MUNDO, LA TIRANIA NO PUEDE CONTROLAR FACEBOOK.....

SI LA DICTADURA DE LOS CASTRO TUVIERA QUE VER EN ALGO CON EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y EL DESARROLLO MUNDIAL, HUBIERAMOS VUELTO A LA EDAD DE PIEDRA ....... ESOS SOLO SIRVEN PARA REPRIMIR Y EXPLOTAR A LOS SERES HUMANOS ......

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE DIJO "GRANMA" DE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.