Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Régimen Fascista de Castro CRIMINALIZA el Perfil Opositor de Orlando Zapata Tamayo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Régimen Fascista de Castro CRIMINALIZA el Perfil Opositor de Orlando Zapata Tamayo.

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 27, 2010 10:29 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

“Cubadebate” 26 FEBRERO 2010 Especiales, Opinión, Enrique Ubieta
¿Para quién la muerte es útil?

La absoluta carencia de mártires que padece la contrarrevolución cubana, es proporcional a su falta de escrúpulos. Es difícil morirse en Cuba, no ya porque las expectativas de vida sean las del Primer Mundo -nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables-, sino porque impera la ley y el honor. Los mercenarios cubanos pueden ser detenidos y juzgados según leyes vigentes -en ningún país pueden violarse las leyes: recibir dinero y colaborar con la embajada de un país considerado como enemigo en Estados Unidos, por ejemplo, puede acarrear severas sanciones de privación de libertad-, pero ellos saben que en Cuba nadie desaparece, ni es asesinado por la policía. No existen “oscuros rincones” para interrogatorios “no convencionales” a presos-desaparecidos, como los de Guantánamo o Abu Ghraib. Por demás, uno entrega su vida por un ideal que prioriza la felicidad de los demás, no por uno que prioriza la propia.

En las últimas horas, sin embargo, algunas agencias de prensa y gobiernos se han apresurado en condenar a Cuba por la muerte en prisión, el pasado 23 de febrero, del cubano Orlando Zapata Tamayo. Toda muerte es dolorosa y lamentable. Pero el eco mediático se tiñe esta vez de entusiasmo: al fin -parecen decir-, aparece un “héroe”. Por ello se impone explicar brevemente, sin calificativos innecesarios, quien fue Zapata Tamayo. Pese a todos los maquillajes, se trata de un preso común que inició su actividad delictiva en 1988. Procesado por los delitos de “violación de domicilio” (1993), “lesiones menos graves” (2000), “estafa” (2000), “lesiones y tenencia de arma blanca” (2000: heridas y fractura lineal de cráneo al ciudadano Leonardo Simón, con el empleo de un machete), “alteración del orden” y “desórdenes públicos” (2002), entre otras causas en nada vinculadas a la política, fue liberado bajo fianza el 9 de marzo de 2003 y volvió a delinquir el 20 del propio mes. Dados sus antecedentes y condición penal, fue condenado esta vez a 3 años de cárcel, pero la sentencia inicial se amplió de forma considerable en los años siguientes por su conducta agresiva en prisión.

En la lista de los llamados presos políticos elaborada para condenar a Cuba en 2003 por la manipulada y extinta Comisión de Derechos Humanos de la ONU, no aparece su nombre -como afirma, sin verificar las fuentes y los hechos, la agencia española EFE-, a pesar de que su última detención coincide en el tiempo con la de aquellos. De haber existido una intencionalidad política previa, no hubiese sido liberado once días antes. Ávidos de enrolar a la mayor cantidad posible de supuestos o reales correligionarios en las filas de la contrarrevolución, por una parte, y convencido por la otra de las ventajas materiales que entrañaba una “militancia” amamantada por embajadas extranjeras, Zapata Tamayo adoptó el perfil “político” cuando ya su biografía penal era extensa.

En el nuevo papel fue estimulado una y otra vez por sus mentores políticos a iniciar huelgas de hambre que minaron definitivamente su organismo. La medicina cubana lo acompañó. En las diferentes instituciones hospitalarias donde fue tratado existen especialistas muy calificados -a los que se agregaron consultantes de diferentes centros-, que no escatimaron recursos en su tratamiento. Recibió alimentación por vía parenteral. La familia fue informada de cada paso. Su vida se prolongó durante días por respiración artificial. De todo lo dicho existen pruebas documentales.

Pero hay preguntas sin responder, que no son médicas. ¿Quiénes y por qué estimularon a Zapata a mantener una actitud que ya era evidentemente suicida? ¿A quién le convenía su muerte? El desenlace fatal regocija íntimamente a los hipócritas “dolientes”. Zapata era el candidato perfecto: un hombre “prescindible” para los enemigos de la Revolución, y fácil de convencer para que persistiera en un empeño absurdo, de imposibles demandas (televisión, cocina y teléfono personales en la celda) que ninguno de los cabecillas reales tuvo la valentía de mantener. Cada huelga anterior de los instigadores había sido anunciada como una probable muerte, pero aquellos huelguistas siempre desistían antes de que se produjesen incidentes irreversibles de salud. Instigado y alentado a proseguir hasta la muerte -esos mercenarios se frotaban las manos con esa expectativa, pese a los esfuerzos no escatimados de los médicos-, su nombre es ahora exhibido con cinismo como trofeo colectivo.

Como buitres estaban algunos medios -los mercenarios del patio y la derecha internacional-, merodeando en torno al moribundo. Su deceso es un festín. Asquea el espectáculo. Porque los que escriben no se conduelen de la muerte de un ser humano -en un país sin muertes extrajudiciales-, sino que la enarbolan casi con alegría, y la utilizan con premeditados fines políticos. Zapata Tamayo fue manipulado y de cierta forma conducido a la autodestrucción premeditadamente, para satisfacer necesidades políticas ajenas. ¿Acaso esto no es una acusación contra quienes ahora se apropian de su “causa”? Este caso, es consecuencia directa de la asesina política contra Cuba, que estimula a la emigración ilegal, al desacato y a la violación de las leyes y el orden establecidos. Allí está la única causa de esa muerte indeseable.

Pero, ¿por qué hay gobiernos que se unen a la campaña difamatoria, si saben -porque lo saben-, que en Cuba no se ejecuta, ni se tortura, ni se emplean métodos extrajudiciales? En cualquier país europeo pueden hallarse casos -a veces, francas violaciones de principios éticos-, no tan bien atendidos como el nuestro. Algunos, como aquellos irlandeses que luchaban por su independencia en los años ochenta, murieron en medio de la indiferencia total de los políticos. ¿Por qué hay gobernantes que eluden la denuncia explícita del injusto confinamiento que sufren cinco cubanos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y se apresuran en condenar a Cuba si la presión mediática pone en peligro su imagen política? Ya Cuba lo dijo una vez: podemos enviarles a todos los mercenarios y sus familias, pero que nos devuelvan a nuestros héroes. Nunca podrá usarse el chantaje político contra la Revolución cubana.

Esperamos que los adversarios imperiales sepan que nuestra Patria no podrá ser jamás intimidada, doblegada, ni apartada de su heroico y digno camino por las agresiones, la mentira y la infamia.

¡No vamos a decir ABSOLUTAMENTE NADA AL RESPECTO!... ¡JUZGUEN USTEDES MISMOS PALABRA POR PALABRA Y FRASE POR FRASE EL ALCANCE DE ESTAS DECLARACIONES DEL Régimen Castrista!


Nota Importante: ¡POR FAVOR, QUE NINGÚN FORISTA LE RESPONDA ABSOLUTAMENTE NADA A NINGÚN CASTRISTA ó "Diversionista" QUE SE META EN ESTE ESCRITO A LLORAR Y A PATALEAR PRETENDIENDO DESVIAR LA ATENCIÓN DEL MENSAJE PORQUE LE VAMOS A BORRAR TODO LO QUE CUELGUEN LOS CASTRISTAS ó "Diversionistas" DE FORMA SISTEMÁTICA; ASÍ QUE HERMANOS FORISTAS DE “SECRETOS DE CUBA” DÉJENNOS LAS TAREAS DE LIMPIEZA (y “embellecimiento del CDR”) A NOSOTROS Y ANALICEN Y OPINEN SOBRE EL MENSAJE QUE ES EL PROPÓSITO DE ESTE BLOG!... Repetimos y Mantendremos HASTA EL FINAL:

¡EL BLOG “CUBACOMBATE” DE LA WEB “SECRETOS DE CUBA” ES DE LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Régimen Fascista de Castro CRIMINALIZA el Perfil Opositor de Orlando Zapata Tamayo.

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 27, 2010 11:50 pm

Leer este articulo dan deseos de vomitar por lo infame y falso desde el punto de vista historico. Lo que mas tiene la contrarevolucion cubana son martires, lamentablemente miles de cubanos han muerto en esta desigual lucha contra un gobierno dictatorial que no ha escatimado ni esfurzos ni recursos para asesinar indiscriminadamente a todo el que tenga la mas minima pinta de contrarevolucionario.
Los primeros martires de la contrarevolucion fueron exmiembros del ejercito rebelde que se alzaron en armas en Pinar de Rio y en el Escambray y que con muy poco apoyo del exterior sucumbieron esos fueron nuestros primeros martires y sus cuerpos descansan en tumbas preparadas por ellos mismo y que algun dia se podran localizar y que decir de los que murieron en Playa Giron y a todos los que posteriormente fueron fusilados por una u otra causa. y por que no catalogar como martires a todos los que buscando la libertad han muerto en el Canal de la Florida , ademas cuantos desaparecidos que en realidad nunca se ha sabido donde estan. La contrarevolucion cubana siempre ha actuado heroicamente y en una lucha dessigual, en Cuba con una persecusion y represion sin cuartel y aqui porque desgraciadamente se ha confundido la lucha contrarevolucionaria con el terrorismo y aun tenemos muchos hermanos presos por tratar de hacer a Cuba libre independiente y democratica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Régimen Fascista de Castro CRIMINALIZA el Perfil Opositor de Orlando Zapata Tamayo.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Feb 28, 2010 12:12 am

absolutamente , ninguna de estas muertes sera inutil , y menos la de este ultimo gran cubano , el a descubierto al mundo la garra asesina de la tirania , le ha quitado a los esbirros los guantes , y el mundo ha visto , las manchas de sangre en sus manos , se llevara con el , tambien , esa revolucion asesina , otros compatriotas , lo estan imitando , y no permita DIOS , que tenga que correr con la misma suerte de ZAPATA , pero tenga por seguro que si muere otro , la vida de la tirania , se podra contar por segundos , porque , la parte justa de este mundo esta en alerta , y los que no son justo , tendran al menos que ser ipocritas , y ponerse de nuestro lado , pues el terror a la majestad de la justicia , les impedira seguir apoyando , al tirano , QUE DIOS ACOJA , EL ALMA DE ,ORLANDO ZAPATA TAMAYO

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Régimen Fascista de Castro CRIMINALIZA el Perfil Opositor de Orlando Zapata Tamayo.

Mensaje por Jaime Bravo el Lun Mar 01, 2010 4:11 pm

Que en paz descanse nuestro hermano heroe Orlando Zapata Tamayo.
El mundo civilizado exige la inmediata liberacion de todos los presos de conciencia reconocidos por los organismos internacionales que monitorean los derechos y los abusos a nivel mundial.
El pueblo de Cuba demanda al siniestro castro oportunismo que tiene que terminar de pisotear los derchos de sus ciudadanos
Los jovenes se han dado cuenta que hay que hacerle la contraria al
corrupto sistema y cada vez se expresan mas virtualmente y tambien en muchas de las calles de la isla.
Solidaridad con todos los presos cubanos

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Régimen Fascista de Castro CRIMINALIZA el Perfil Opositor de Orlando Zapata Tamayo.

Mensaje por Jaime Bravo el Miér Mar 03, 2010 6:13 pm

EN PAZ DESCANCE NUESTRO HERMANO HEROE ORLANDO ZAPATA TAMAYO.
GLORIA A TODOS NUESTROS MARTIRES
LIBERTAD INCONDICIONAL A TODODS LOS PRESOS DE CONCIENCIA DE CUBA
APOYEMOS A LOS BLOGEROS CUBANOS
ABAJO LA DICTADURA TOTALITARIA Y SUS SECUASES.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Régimen Fascista de Castro CRIMINALIZA el Perfil Opositor de Orlando Zapata Tamayo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.