Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿EXISTEN PRESOS COMUNES EN CUBA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Son realmente todos los presos en cuba comunes?

13% 13% 
[ 1 ]
87% 87% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 8

¿EXISTEN PRESOS COMUNES EN CUBA?

Mensaje por lopezj956 el Vie Feb 26, 2010 10:08 pm

Pongo un ejemplo
Una persona en manifiesto desacuerdo con el regimen, en la infinita variedad q el regimen entiende el desacuerdo, es despedido del trabajo y lo vetan, no puede conseguir trabajo, esa persona empieza a vender por ejemplo reguiletes, nesecita dinero, y entonces le aplican todas las leyes por ejemplo peligro, robo de madera, aunque sean estillas de un palo cualquiera, uso placas de Rayos X, ya tu sabe eso es contaminante, y recurso del estado por q el estado es todo, y por ultimo el uso y la especulacion de un bien social el aire, sarcastico? he visto delitos mas riculos.
Entonces esa persona ya no esta presa por disidente, sino por un delito comun
So mi pregunta es

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTEN PRESOS COMUNES EN CUBA?

Mensaje por armando aguilar el Sáb Feb 27, 2010 11:41 am

Buena pregunta, hermano.
Partiendo de la base que el Estado es el único empleador en Cuba, y tiene por supuesto el poder de separar de un puesto de trabajo a cualquiera que se manifieste políticamente en contra... el resto es pura supervivencia para llevar un plato de frijoles a la mesa familiar.
Cualquiera en Cuba puede convertirse en un preso común, aunque su base sea política.
Quién en Cuba (para poner sencillos ejemplos) "no se la ha jugado" comprando un pedazo de carne de res, un paquete de café o un par de sacos de cemento para resolver...?
Claro está que los delincuentes existen... eso es innegable. Pero de que las cifras del regimen en cuanto a políticos y comunes está convenientemente balanceada por la tiranía... eso también es innegable.
Y desde los años sesentas, en que el regimen trató de "vestir" a los presos políticos de entonces con el uniforme de los comunes para dar la imagen de que la prisión política estaba desapareciendo, ha sido una constante para la tiranía el colgar "cartelitos" de comunes a todo tipo de delitos.
Por supuesto que he votado NO en la encuesta.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTEN PRESOS COMUNES EN CUBA?

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 27, 2010 11:57 am

¡Aún Más; le envían a la puerta de su casa, a "los Desafectos al Régimen Castrista", supuestos "vendedores ambulantes" de cosas que evidentemente se han robado de otro sitio porque TODO el Mundo anda "Inventando" Dentro de Cuba... Este Desafecto/Opositor, que es una persona a la que le han dado "bola negra de gusano" por donde quiera, todavía tiene quien le ayude con algo de dinero y "cae en la trampa" de comprar... a los pocos minutos llega la policía y aquel Opositor ya se ganó una Condena por "Receptación"... Igual hay algunos que se ganan una Condena por "Enriquecimiento Ilícito"... como si en Cuba existieran, para El Pueblo, FORMAS LÍCITAS de "ENRIQUECERSE"... Desgraciadamente nunca hemos podido encontrar algún archivo de Prueba, pero es muy "socorrida" la Versión de que Fidel Castro era Un Matón Universitario y que efectivamente Asesinó a un Hombre en esa época... SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE APORTAR AL RESPECTO, SE LO AGRADECERÍAMOS...

MUCHAS GRACIAS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTEN PRESOS COMUNES EN CUBA?

Mensaje por El Compañero el Sáb Feb 27, 2010 1:03 pm

Muy intersante encuesta propuesta por el amigo Lopez.

Claro que en Cuba hay una cantidad significativa de presos politicos, incluso muchos mas que el conteo que se tiene de 200 y que estan en prisión por razones motivadas directamente como resultado de politicas del partido y el gobierno.

Esencialmente en Cuba el gobierno sigue los viejos trucos que a traves de la historia han practicado los regimenes represivos y es el recurso de imponer un código penal donde se criminalize la diferencia, el derecho de pensar por si mismo y espresarse contrario al discurso official. La idea es tanto propagandistica como represiva. Se busca una forma de justificar ante el pueblo y la comunidad internacional la repression disfrazando un derecho como lo es pensar diferente de delito y a la vez sirve como via para descalificar y deslegitimar a la oposición en una sociedad. Admitir tener presos politicos para un regimen significa admitir descontento popular y oposición a un sistema que ha construido un mito de apoyo mayoritario.

Legalidad y moralidad son dos cosas distintas. Cuando un Judio en la era Nazi salia de su Ghetto estaba violando la ley. Cuando un Sur Africano en la era del Apartheid salia sin permiso de su zona segregada "violaba la ley.” De igual forma cuando un cubano expresa su deseo de un cambio en el orden politico, economico y social de Cuba esta violando el Codigo Penal, cuando lee información no autorizada o se entrevista con la prensa extranjera esta incurriendo en “propaganda enemiga” y segun la logica del regimen se convertiría en "delincuente." Pero según la logica del mundo civilizado, de la modernidad, y los derechos no delinque quien piensa diferente, sino que delinque el estado que prohibe a un ser humano del derecho de expresar lo que siente de forma pacifica. Moralmente, desde un punto de vista humano claro que hay que violar leyes injustas para ser libres.

¿Quien delinque? ¿Delinque un estado que le roba las libertades, los espacios y las formas de sobrevivir a una nación, que impone un salario y prohibe otras formas de ingreso? o ¿Delinque un ciudadano que viviendo en una sociedad donde las leyes le impiden irracionalmente toda forma de mobilidad, libertad politica y economica entra en modo de sobrevivencia para subsitir y ayudar a su familia?

El verecicto final no es dificil de suponer: El mayor delincuente común es el régimen que lleva mas de medio siglo hurtando la libertad del pueblo cubano y expropiando los sueños de mas de 3 generaciones de cubanos.


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EXISTEN PRESOS COMUNES EN CUBA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.