Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Guillermo Fari◘as denuncia complicidad del Gobierno Españo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guillermo Fari◘as denuncia complicidad del Gobierno Españo

Mensaje por Jorge Enrique el Vie Feb 26, 2010 9:36 pm

Fariñas denuncia la 'complicidad' de España en la muerte de Zapata



Europa Press | MadridActualizado viernes 26/02/2010 12:53 horas


  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto


El periodista independiente cubano Guillermo Fariñas, uno de los cinco presos y disidentes que ha iniciado una huelga de hambre dice ser consciente de que puede morir en "tres o cuatro días", pero asegura que está dispuesto a ello "por sus ideas" y para "tratar de demostrar al mundo que lo que le pasó a Zapata no es casual". "No fue un error, lo dejaron morir conscientemente", insistió.
Aunque reconoció no tener "esperanza" de que su huelga de hambre contribuya a mejorar la situación de los más de 200 presos políticos en la isla, insistió en su lucha pacífica y tampoco descartó que lo ingresen en un hospital de "urgencia" en los próximos días si llega a "perder la conciencia".
"Por encima de mi hija, que es lo que más quiero en este mundo, está la patria. Mi hija tiene a una madre a su lado. Lo más importante es que ella sepa que su padre murió por sus ideas. Espero que ella sea capaz de hacer lo mismo", explicó.
Igualmente, consideró que el régimen de los Castro dejó morir a Zapata porque "el Gobierno trata de mandar un mensaje a la disidencia y al pueblo cubano de que está dispuesto a llegar hasta sus últimas consecuencias" pese al "gran descontento" en el seno de la sociedad cubana.
"Una de las cosas por las que murió precisamente Zapata fue por la complicidad de muchos Gobiernos del mundo, sobre todo del Gobierno español, que está tratando de cambiar la Posición Común hacia Cuba", explicó.
Reclamó a la comunidad internacional "una posición firme" contra el régimen y se mostró en desacuerdo con que, desde la presidencia de turno de España de la Unión Europea, se promueva un cambio en la Posición Común, adoptada en 1996 y que defiende la necesidad de que la UE contribuya a una transición en la isla y mejora de los Derechos Humanos. "Con los Gobiernos fascistas, totalitarios, no se negocia. Eso lo ha enseñado la historia", concluyó.
Su vigésimotercera huelga


El periodista independiente se encuentra en un estado de salud delicado por las sucesivas huelgas de hambre que ha emprendido -esta es la número 23 desde 1995-.
Fariñas tuvo que ser alimentado de manera forzosa intravenosa en 2006, tras mantener una huelga de hambre de siete meses, entre 31 de enero al 31 de agosto de 2006.
El rotativo 'Diario de Cuba' adelantó el jueves que Fariñas y un grupo de disidentes preparan una misiva para el presidente, Raúl Castro, para pedir mejoras en la situación de los Derechos Humanos.
El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, explicó al diario que ha pedido a Fariñas que abandone la huelga de hambre y asimismo confirmó que otros tres presos políticos -Adolfo Fernández Saínz, Pedro Argüelles y Antonio Díaz- se encuentran en situación de "ayuno temporal" en una cárcel de Ciego de Ávila en "homenaje" a Zapata.

Jorge Enrique
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 46
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo Fari◘as denuncia complicidad del Gobierno Españo

Mensaje por Jorge Enrique el Vie Feb 26, 2010 9:39 pm

Disculpen trate de poner la ñ y salio todo eso,
si pueden arreglenlo

gracias

Jorge Enrique
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 46
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo Fari◘as denuncia complicidad del Gobierno Españo

Mensaje por roberto ramirez el Vie Feb 26, 2010 9:58 pm

CLARO QUE ES COMPLICE , SU DESFACHATES COMO PRESIDE LA UNION EUROPEA LO HIZO HACER TALES DECLARACIONES , NO CREO EN NINGUNO , EN NINGUNO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo Fari◘as denuncia complicidad del Gobierno Españo

Mensaje por Tútamal el Dom Feb 28, 2010 8:02 am

ARCADI ESPADA

El patio trasero
26.02.2010


EL PRESIDENTE de turno de la Unión Europea avergonzó anteayer a los ciudadanos del continente al ignorar la muerte del disidente cubano Orlando Zapata. Cuando el presidente hablaba de Derechos Humanos en la sede de Ginebra de la ONU hacía ya horas que Zapata había muerto. El presidente no supo mencionarlo. La torpeza fue táctica, política. Grave. El presidente europeo tampoco ha estado a la altura de lo que se espera en la más seria crisis que ha vivido el castrismo en los últimos años: el estado de sitio es la sepultura que la tiranía cubana ha preparado a Zapata y a todos los demócratas de la isla. En vano el presidente europeo ha alzado la vocecita a lo último. En vano, porque hablar era cosa de ayer, cuando calló. Hoy, ante la evidencia de un régimen que impide salir de su casa a los ciudadanos que quieren ir a un entierro, era el día de revisar la política europea ante Cuba. O al menos de amagarlo. El presidente europeo es una mediocridad política.

Sin embargo no es sólo ése el problema. Hay un fondo emocional. El negro Zapata no es su muerto. Ni de él ni de su pensamiento base. Tengo una historia. El 25 de mayo de 1972 murió en la cárcel habanera de Castillo del Príncipe, después de una larga huelga de hambre, Pedro Luis Boitel. El precedente. Estos días he buscado su historia por ahí. Empecé por los periódicos. Nada en el Times. Nada en España. Nada en Google News Archives. Nada. Hasta que di con una carta de un lector en el Chicago Tribune. La firmaba un exiliado cubano, Diego Medina. Llevaba este párrafo: «Tras ser hallada no culpable de los cargos de asesinato y conspiración por un jurado de Estados Unidos, Ángela Davis declaró: 'Renovaremos la lucha contra la opresión', y añadió: 'Hasta lograr la libertad de todos los prisioneros políticos y de aquellos que están oprimidos'. Davis debería saber que no hay peor opresión a lo largo de la historia de la humanidad que la que trajeron los regímenes comunistas. Un ejemplo reciente de este comportamiento bárbaro fue el asesinato [sic] de un joven líder estudiantil, Pedro Luis Boitel, acusado únicamente de oponerse al régimen de Castro».

¡Ángela Davis!, casi me mareo. Ángela Davis y Pedro Luis Boitel. Ésa es la historia y no hay otra historia. Los héroes comunistas y los torturados por los comunistas. Nadie supo en el mundo que Boitel había muerto. La situación llega fácil y suavemente hasta nuestros días. No sólo es el presidente de Europa. Ahí está la burocrática cobertura de agencias que el Times está dedicando a la muerte del albañil Zapata. Ahí está el silencio de Obama: ¡ni siquiera de negro a negro! Cuba, El patio trasero. En efecto: el patio trasero moral de la izquierda.

No es que la historia se repita. Es que eructa

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/arcadi-espada/2010/02/22864211.html

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo Fari◘as denuncia complicidad del Gobierno Españo

Mensaje por cubanin33 el Dom Feb 28, 2010 1:27 pm

El presidente español sabe que su politica para promover un cambio democratico en cuba,no llegara a ningun sitio,es el mismo error de otros peresidentes"socilaistas de españa",con los dictadores y sus hermanos sustitutos,a mi punto de vista la mejor plitica para con la dictadura castrista es cerrarles todas las puertas internacionales,y mano dura con el regimen,es lo unico que entienden,apoyar a la disidencia pacifica que sufre en cuba el hostigamiento del regimen.Soy conciente que el pueblo cubano sufrira aun mas con medidas que aislen mas al regimen,y los cubanos de la isla aun mas sufiran las iras de la dictadura,pero acresentara la caida de esta abominable aberracion politica:"La dictadura castista".
Que el señor tenga en la gloria a aquellos que han dado su vida,de forma pacifica,por pensar diferente,en las carceles cubanas.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo Fari◘as denuncia complicidad del Gobierno Españo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.