Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Convocan a una marcha en honor de Orlando Zapata en Miami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convocan a una marcha en honor de Orlando Zapata en Miami

Mensaje por cubalibre2010 el Vie Feb 26, 2010 4:00 pm

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) instó el jueves a los latinoamericanos y ciudadanos de otros países que viven en Miami a unirse a una manifestación que se realizará el próximo domingo por la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo.
La FNCA hizo un llamado a los cubanos en el exilio y a "todos los hermanos solidarios con la causa de la libertad y la democracia que viven en esta ciudad'', para que expresen su "repulsa a esta nueva atrocidad del régimen castrista''.
Zapata Tamayo, reconocido por Amnistía Internacional como preso de conciencia, falleció el martes en Cuba tras una huelga de hambre de 85 días y la mayoría de las organizaciones de exiliados cubanos responsabilizan de su muerte al régimen castrista.
"La muerte de Orlando Zapata Tamayo es un crimen no sólo contra un individuo en particular, sino una afrenta a la libertad y la democracia en todos los confines de nuestro continente'', subrayó la FNCA en un comunicado.
El fallecimiento ocurre a casi 40 años de la muerte del preso político y líder estudiantil cubano Pedro Luis Boitel, "bajo circunstancias similares a las de Zapata Tamayo'', resaltó.
La manifestación se llevará a cabo en la Calle 8, entre varios eventos organizados en Estados Unidos con motivo del fallecimiento del disidente. Entre los actos está una misa en la Ermita de la Caridad.
Por su parte, los congresistas cubanoamericanos de Florida, Lincoln y Mario Diaz-Balart informaron que participaron el jueves en una vigilia de una hora en "honor al mártir cubano, Orlando Zapata Tamayo'' frente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington, D.C. Se encontraba también el congresista cubanoamericano de New jersey, Albio Sires.
Igualmente, un grupo de exiliados venezolanos en Miami lamentó la muerte de Zapata y pidió a la comunidad internacional emprender acciones "contundentes'' contra el gobierno de Cuba y frente a países que "se están acercando'' a su "sistema político, como Venezuela''.
José Antonio Colina, director general de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), afirmó en una conferencia de prensa que rechazan el proceder del régimen castrista al "permitir que falleciera'' el disidente.
"El régimen castrista demostró odio a su pueblo. Hacemos un llamamiento a los organismos internacionales a que tomen acciones contundentes contra Cuba y le exijan que libere a los presos políticos para evitar que otro perezca porque ya no tiene esperanzas de vivir en libertad'', expresó Colina.
Patricia Poleo, integrante también de esa organización, calificó de "barbaridad'' que un prisionero político muera en pleno siglo XXI y consideró necesario que se impongan sanciones contra Cuba y aquellos países que se están "acercando al mismo sistema político [de la isla caribeña], como Venezuela''.
"Ojalá que la muerte de Orlando Zapata Tamayo sirva para que los organismos internacionales sean más estrictos con dictaduras modernas como las que tenemos en Venezuela y que se están extendiendo a América Latina'', afirmó la periodista.
Poleo, Premio Internacional de Periodismo Rey de España 2001, subrayó que esos organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) tienen que activarse para evitar que en su país no suceda lo que ocurre en Cuba.
"Y así no tengamos que lamentar no sólo los años que esos hombres [los prisioneros políticos] han perdido detrás de las rejas, sino vidas en el futuro'', agregó.

El Nuevo Herald

cubalibre2010
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.