Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por PLACETA el Jue Feb 25, 2010 8:22 am

Orlando Zapata Tamayo murió tras una huelga de hambre:
Muerte de preso político cubano provoca condena al régimen de Raúl Castro por derechos humanos

Decenas de disidentes fueron arrestados por la seguridad del Estado para impedirles concurrir al funeral que será hoy.


Estados Unidos, la Unión Europea y organismos como Amnistía Internacional condenaron ayer la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo tras una larga huelga de hambre y recordaron que más de 200 presos políticos aún cumplen condena en cárceles de la isla.
Zapata Tamayo, encarcelado desde 2003 por cargos como el de falta de respeto a la autoridad, falleció el martes en un hospital de La Habana. No fue una de las voces más conocidas de la disidencia, pero la noticia dio la vuelta al mundo por ser el primer opositor que pierde la vida en Cuba con una protesta de este tipo en casi 40 años.
"Estamos profundamente afectados por la muerte de Zapata", dijo el vocero del departamento de Estado Philip J. Crowley. "Su muerte pone de relieve el injusto encarcelmiento de más de 200 prisioneros políticos en Cuba que deben ser liberados inmediatamente, sin demora".
Por su parte, la secretaria de Estado Hillary Clinton se mostró consternada porque el albañil de 42 años murió "en defensa de sus derechos y para enviar un mensaje acerca de la situación de los presos políticos y la opresión en Cuba", y aseguró que su gobierno seguirá apoyando las actividades en pro de la democracia en la isla.
La Unión Europea, en tanto, pidió al gobierno del Presidente Raúl Castro que demuestre más respeto por los derechos humanos.
"La Comisión Europea lamenta profundamente la muerte del preso político Orlando Zapata y ofrece condolencias a su familia", dijo en Bruselas el portavoz de la UE, John Clancy, quien añadió que los derechos humanos "siguen siendo una prioridad clave" para Europa.
El gobierno francés señaló que había intercedido por Zapata y que deploraba "que no se haya escuchado este llamado a un gesto humanitario".
Ajeno a cualquier reacción de la comunidad internacional, el régimen de Raúl Castro ordenó la detención de una veintena de disidentes y a otros tantos los mantuvo vigilados en sus casas para evitar que asistan hoy al funeral de Zapata.
En una inédita declaración, el Presidente Raúl Castro "lamentó" la muerte de Zapata y la atribuyó a la relación con Estados Unidos, negando que haya sido torturado o ejecutado, como han dicho algunos fuentes.
En Cuba "no existen torturados, no hubo torturados, no hubo ejecución. Eso sucede en la base de Guantánamo", declaró Raúl Castro en el puerto de Mariel, donde inauguró junto al Presidente brasileño, Luiz Lula da Silva unas obras de infraestructura.
Lula, quien además se reunió dos horas con Fidel Castro, sólo declaró que lamentaba "profundamente" la muerte de Zapata. Antes de su llegada, un grupo opositor dijo haberle pedido que intercediera por el disidente, pero Lula señaló no haber recibido esa carta.
Zapata fue sentenciado a tres años de cárcel en 2003 en un proceso paralelo al de los 75 disidentes condenados a penas de hasta 28 años de cárcel -53 aún en prisión-, pero luego recibió otras penas que elevaron su condena a más de 25 años.
"Su muerte pone de relieve el injusto encarcelamiento de más de 200 prisioneros políticos en Cuba que deben ser liberados inmediatamente, sin demora".
Philip J. Crowley
Subsecretario de Estado de Asuntos Públicos.

"El gobierno de Lula nunca tuvo una palabra de solidaridad con los movimientos de derechos humanos en Cuba, ha sido un verdadero cómplice con las violaciones de derechos humanos".
Oswaldo Payá
Líder disidente cubano

"Francia seguía su situación de cerca, había pedido su liberación, así como la de otros detenidos, cuyo estado de salud le parecía especialmente preocupante".
Bernard Valero
Vocero de la Cancillería francesa

"La cuestión de los derechos humanos es previa a todo posible diálogo necesario, útil y también urgente con La Habana".
Vincenzo Scotti
Subsecretario del Exterior
Críticas a Rodríguez Zapatero
La muerte del disidente cubano reabrió ayer en España las críticas al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien preside este semestre la Unión Europea (UE), por su postura hacia el régimen cubano.
El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy exigió al Ejecutivo socialista un "viraje radical" en su política con la isla que implique la suspensión del diálogo con sus autoridades y la marcha atrás en su intención de modificar la "posición común" de la UE.
Desde 1996, y a instancias del gobierno español encabezado entonces por José María Aznar, la "posición común" de la UE fija las reglas en la relación con Cuba, condicionándola a la situación de los DD.HH. El gobierno socialista se propuso suavizarla durante su presidencia del bloque, si bien el asunto despierta recelos entre algunos socios europeos.
Zapatero eludió ayer referirse al tema. Quien sí lo hizo fue la vicepresidenta primera María Teresa Fernández, quien "lamentó" la muerte del disidente, y aseguró que seguirán trabajando por una transición democrática, "protagonizada por el pueblo cubano, cuanto antes".
El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, reconoció que la muerte de Zapata "indica efectivamente que hay un déficit en la política de DD.HH." en Cuba.Madre de Zapata culpa a Castro de "asesinato premeditado"
Reina Luisa Tamayo, la madre de Orlando Zapata, culpó al gobierno de Raúl Castro de "asesinato premeditado" y pidió al mundo exigir la libertad de los opositores, según un video divulgado en el blog de la opositora Yoani Sánchez.
"He acompañado a mi hijo antes de morir, lo vi muerto ya (...) Mi hijo perdió la vida, un asesinato premeditado. Mi hijo ha sido torturado todo el tiempo que ha estado por las prisiones, ha sido objeto de sufrimiento para esta familia", dijo Reina Luisa Tamayo, en el blog "Generación Y", en una grabación en la que no se le ve el rostro.
Durante la conversación, la madre de Zapata se preguntó: "¿por qué no le permitieron a mi hijo las condiciones carcelarias que le dio Batista a Fidel Castro?"
Zapata era velado anoche en Holguín, hasta donde pudo trasladarse un pequeño grupo de disidentes, entre ellos Martha Beatriz Roque, quien dijo a EFE que el fallecimiento es "un gran reto para la oposición", pues "habrá un antes y un después" de este suceso en la isla.

El asesinato de este titan es primera noticia hasta en diarios que hablan poco de la realidad nuestra, es la llama que necesitamos, hoy ningun personaje puede decir que no sabe lo que sucede en nuestra patria.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por nogui el Jue Feb 25, 2010 9:19 am

Placetas no quiero ser injusta, pero mira que los cubanos hemos tenido mala suerte en cuanto a apoyo se refiere.
Que pais de America Latina se ha pronunciado en contra de la situacion por la que esta pasando en estos momentos la familia de Orlando Zapata?... los cubanos hemos apoyado a tantos paises, a tantos hermanos, en su lucha por la democracia!!! y este hermano cubano ha fallecido por culpa de un gobierno totalitario, fascista, represor, y hasta el momento no he escuchado condolencia alguna, ni apoyo alguno y mucho menos ningun tipo de condena de los paises latinoamericanos ante esa situacion, y no me refiero a tal o mas cual grupito, me refiero a Gobiernos en general, se que Lula lamento la muerte de Orlando, pero todos sabemos que no se puede lamentar una muerte asi, cuando se apoya a su asesino.
Ya te digo no quiero ser injusta tal vez ya los pueblos y gobierno de latinoamerica se han pronunciado EN CONTRA de este asesinato premeditado del gobierno cubano y yo no le escuche o lei.
Estoy equivocada?
Saludos,
Nogui.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por PLACETA el Jue Feb 25, 2010 9:27 am

No no estas equivocada, es mas, todos siguen mirando hacia otro lado, la diferencia es que esta noticia hoy es primera plana, es noticia de portada, nadie puede decir que no la vio, hace unos dias el presidente electo de Chile Sebastian Piñera, manifesto que Cuba y Venezuela eran una dictadura y que se violaban los DH, pueden estar cambiando las cosas. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por Invitado el Jue Feb 25, 2010 9:56 am

@nogui escribió:Placetas no quiero ser injusta, pero mira que los cubanos hemos tenido mala suerte en cuanto a apoyo se refiere.
Que pais de America Latina se ha pronunciado en contra de la situacion por la que esta pasando en estos momentos la familia de Orlando Zapata?... los cubanos hemos apoyado a tantos paises, a tantos hermanos, en su lucha por la democracia!!! y este hermano cubano ha fallecido por culpa de un gobierno totalitario, fascista, represor, y hasta el momento no he escuchado condolencia alguna, ni apoyo alguno y mucho menos ningun tipo de condena de los paises latinoamericanos ante esa situacion, y no me refiero a tal o mas cual grupito, me refiero a Gobiernos en general, se que Lula lamento la muerte de Orlando, pero todos sabemos que no se puede lamentar una muerte asi, cuando se apoya a su asesino.
Ya te digo no quiero ser injusta tal vez ya los pueblos y gobierno de latinoamerica se han pronunciado EN CONTRA de este asesinato premeditado del gobierno cubano y yo no le escuche o lei.
Estoy equivocada?
Saludos,
Nogui.
Los judíos no necesitaron ni " compasión " ni " solidaridad " para conseguir su tierra y su libertad. Lucharon con las armas, con su talento y con su dinero. Estaban solos...o casi...porque Dios ( como se pronuncie ) estaba con ellos. Solos y unidos por una causa y vencieron. Los gobiernos latinoamericanos son tan corruptos como el gobierno castrista, los gobiernos europeos son tan pusilánimes como sus pueblos y EE UU ya no es ni la sombra de lo que fué gracias a OSAMA el flojo. Al mundo le importa un carajo Cuba. Lo que hay que hacer es mantener la llama encendida , unirnos y denunciar al regimen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por alexovera el Jue Feb 25, 2010 10:51 am

asi es nogui, solo elian y aora los 5 heroes del facismo han ocupado atenciones mundiales, los que mueren continuamente alla, sea del remolcador 13 de marzo o de la represion diaria que sufren, les resbalan al mundo, aunque he notdo algun despertar estos dolorosos dias por lo demasido evidente de este asesinato.
en cuanto a lo ultimo del hermano d, asi creo yo: LOS JUDIOS SE CANSARON DE AGACAHAR LA CABEZA Y DE AGUATAR, SE DIJERON HASTA QUI!!! Y DE AHI EN MAS HAN SIDO OTROS LOS QUE LLORAN A SUS MUERTOS... adoro a Israel por esa determinacion y conviccion conque e defienden de todos, incluso en su gran batalla con los arabes, los rusos al ver cercados y destruidos los ejercitos egipcios, que eran aliados suyos, mandaron submarinos y medios al escenario y los judios no se echaron un mm atras ... eso es patriotismo!!!! eso es valor!!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por Tútamal el Vie Feb 26, 2010 6:04 am

Orlando Zapata, conciencia de Cuba
26-02-2010


Pocas veces la disidencia cubana ha adquirido tanta notoriedad como esta semana. Lo peor es que dicha notoriedad ha tenido su origen en la muerte de Orlando Zapata, fallecido tras una huelga de hambre durante la cual las autoridades de la isla le infligieron todo tipo de torturas. A medida que pasan los días se van conociendo detalles a cual más espeluznante del trato que el régimen cubano dispensa a los que osan reclamar libertad. Privación de sueño e ingestión de líquidos, frío y calor extremos, palizas y otro tipo de medidas “revolucionarias” tendentes a doblegar la resistencia de una persona. Medidas, por cierto, aplicadas no sólo a Orlando Zapata, sino a otros muchos presos políticos cubanos, cuyo único delito ha sido opinar en contra de la dictadura totalitaria que oprime a la Isla.

La oposición cubana tiene un mérito enorme. No sólo por su palmaria carencia de medios, unida al control casi draconiano al que son sometidos por las autoridades castristas, sino al indecente silencio de sus vecinos de continente. Excepción hecha de Estados Unidos y Colombia, prácticamente ninguna de las naciones del continente americano ha sido capaz de denunciar la situación de los opositores cubanos. Chávez y sus paniaguados comparten los métodos de Fidel y Raúl Castro, hasta simpatizan con ellos. Baste sino echar un vistazo a la forma de reprimir las protestas estudiantiles en Caracas, o cómo los Kirchner persiguen a los medios de comunicación que denuncian la precaria situación de Argentina. Por fortuna, el sentido común parece haber surgido de repente en Europa, donde hasta José Luis Rodríguez Zapatero se ha pronunciado -no le ha quedado más remedio- en contra de la violación de los derechos humanos en Cuba. No se sabe si ello habrá sido producto del clamor de la madre de Zapata, pidiendo a los gobiernos que apoyan a Castro que dejen de hacerlo, pero al menos ha removido más de una conciencia. Ojalá el símbolo de Orlando Zapata sirva para poner fin a más de medio siglo de oprobio


http://www.elimparcial.es/orlando-zapata-conciencia-de-cuba-58142.html

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por PLACETA el Vie Feb 26, 2010 9:09 am

Preso político cubano Orlando Zapata Tamayo muerto tras una huelga de hambre:
Entierran a disidente con gran despliegue de seguridad y con el silencio de la prensa cubana

Asistentes al funeral describieron la situación vivida ayer como un "verdadero estado de sitio", con el pueblo "ocupado" por agentes de seguridad.


El cadáver del preso político Orlando Zapata Tamayo fue sepultado ayer en el este de Cuba en medio de un gran despliegue de seguridad, mientras los medios informativos de la isla, todos oficiales, ni siquiera mencionaron el caso.
El entierro ocurrió al amanecer en Banes, pueblo natal de Zapata, "bajo un verdadero estado de sitio" que rige allí desde el martes, cuando el disidente murió en un hospital de La Habana, informó EFE.
El preso político falleció tras una huelga de hambre de 85 días para exigir un trato digno de "prisionero de conciencia", estatus que le reconocía Amnistía Internacional (AI). No se conocen mayores detalles de lo ocurrido tras el sepelio en ese pueblo de la provincia oriental de Holguín, a casi mil kilómetros al este de La Habana.
Pueblo tomado
De acuerdo con el portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, Banes y los alrededores están "ocupados" por numerosos policías y agentes de la seguridad del Estado.
"Era como un pueblo tomado por el Ejército japonés en Filipinas", con todas las entradas de Banes y los lugares públicos muy controlados, apuntó. Fuentes opositoras vienen denunciando desde el miércoles las fuertes medidas de seguridad en Banes y otras poblaciones del oriente de la isla, y particularmente alrededor de la casa de Zapata, albañil de 42 años apresado en 2003.
Según la CCDHRN, al menos 50 disidentes fueron detenidos en los últimos días o forzados a quedarse en sus casas para evitar que asistieran al velatorio y entierro.
La oposición y la familia acusan de "asesinato" al gobierno que preside Raúl Castro y de haber retenido hasta después del mediodía del miércoles el cadáver de Zapata y de exigir a la madre, Reina Tamayo, que lo sepultara ese mismo día.
Según Sánchez, la familia se sintió insultada, pidió la oportunidad de velar el cadáver y entonces, tras consultar a La Habana, los agentes de seguridad aceptaron finalmente atrasar el entierro, primero sólo unas pocas horas y finalmente hasta las siete de la mañana de ayer, señaló EFE.
Entre tanto, la prensa oficial cubana siguió sin informar de la muerte de Zapata, e incluso obviaron las declaraciones al respecto que hizo el propio Castro, durante un encuentro el miércoles con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Castro afirmó que lamentaba el fallecimiento de Zapata, pero lo atribuyó a la confrontación de medio siglo con EE.UU. y dijo que en Cuba no se tortura, salvo en la base naval y prisión estadounidense de Guantánamo.
"(La muerte de Zapata) es algo muy grave, horrendo. Ahora queda pendiente una investigación judicial".
ELIZARDO SÁNCHEZ
Líder de ONG que vela por los derechos humanos
"Llamamos a todos los hermanos solidarios con la causa de la libertad y la democracia a que expresen su repulsa a esta nueva atrocidad del régimen castrista".
FUNDACIÓN NACIONAL CUBANO AMERICANA

"La muerte en estas condicioneses una tragedia para todos (...) la vida de una persona es el bien mayor a proteger y conservar por todos".
CONFERENCIA DE OBISPOS CATÓLICOS DE CUBA Molestia con Lula y Zapatero pide liberación
Malestar causó en sectores de Brasil el Presidente Lula da Silva, quien visitó Cuba tras la muerte del disidente y casi no se refirió al hecho. El senador Heráclito Fortes, del opositor Partido Demócrata, criticó el "silencio" que Lula guardó sobre el asunto ante Raúl Castro, y su "negativa" a reunirse con la disidencia.
En tanto, el jefe de Gobierno español, y además jefe de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió ayer la liberación de los presos de conciencia en Cuba, saliendo de esa manera al paso de las críticas que le hiciera la oposición que lo acusaba de tener una actitud "pasiva" hacia el régimen castrista.

Hoy sigue en titulares, dice un amigo que generalmente los tiranos no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por Jalh el Vie Feb 26, 2010 5:39 pm

ni univision lo dejo pasar!
LIBERTAD A LOS PATRIOTAS !!!!

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por PLACETA el Vie Feb 26, 2010 6:57 pm

Cuatro presos políticos y un disidente comienzan huelga de hambre en Cuba


Los cinco huelguistas, que empezaron su protesta después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, exigen la liberación de los presos políticos de la isla.

EFE.
Viernes 26 de Febrero de 2010 13:04


Según organizaciones de derechos humanos no reconocidas por el gobierno, existen cerca de 200 presos políticos en la isla.
Foto: Reuters.



LA HABANA.- Cuatro presos políticos y un sicólogo disidente comenzaron por separado huelgas de hambre en los últimos días en Cuba, informaron hoy fuentes de la oposición y diplomáticos.
Los presos son Eduardo Díaz Fleitas, Diosdado Gonzalez y Nelson Molinet, recluidos en la cárcel "Kilo 5" de la provincia occidental de Pinar del Río, y Fidel Suárez Cruz, del penal "Kilo 8" de la misma región.
El disidente, en ayuno voluntario, es el psicólogo Guillermo Fariñas, conocido como "Coco", que ha participado en redes de los llamados "periodistas independientes" y reside en la ciudad central de Santa Clara.
Los cinco huelguistas piden la liberación de los aproximadamente 200 presos políticos que hay en la isla, según organizaciones de derechos humanos no reconocidas por el gobierno.
En tanto, los presos políticos forman parte del grupo de 75 opositores condenados a penas de prisión de hasta 28 años en la llamada "primavera negra" de 2003, acusados por el gobierno de ser “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.
Díaz Fleitas fue condenado entonces a 21 años de prisión y los otros tres a 20 cada uno.
El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, dijo a Efe que les ha enviado mensajes para que desistan de la huelga de hambre, que no aconseja porque no tienen efecto alguno en el gobierno que preside en general Raúl Castro.
Las cinco personas empezaron su protesta después de la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo el martes pasado, en La Habana, tras un ayuno voluntario de 85 días para exigir ser tratado como "prisionero de conciencia", estatus que le reconocía Amnistía Internacional.
El cadáver de Zapata fue enterrado al amanecer del jueves en su pueblo natal, Banes (provincia oriental de Holguín), acompañado solo por familiares y unos pocos amigos y en medio de fuertes controles de la seguridad del Estado.
Fariñas es un activista político que ya ha hecho varias huelgas de hambre en las últimas décadas, la más sonada y prolongada en 2006, para exigir acceso sin restricciones a Internet para todos los cubanos, algo que sigue sin existir en el único país de América con un gobierno que se dice comunista.
Según fuentes opositoras, el psicólogo tomó la decisión de comenzar el jueves la huelga de hambre cuando agentes de la seguridad del Estado lo detuvieron y golpearon cuando se dirigía con otros disidentes al sepelio de Zapata.
Decenas de opositores fueron detenidos en los últimos días en toda la isla, o forzados a no salir de sus residencias, para evitar que fueran a Banes, según la CCDHRN

Esto es de hoy y esta en todos los diarios

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 26, 2010 7:41 pm

Placeta, estamos viviendo momentos históricos, el alud se le viene encima a los tiranos de nuestro pueblo. Desde que reportaron la información de la muerte de Orlando Zapata las televisoras españolas no cesan de transmitir noticias y comentarios de sus corresponsales en La Habana, incluso las televisoras oficiales, que responden a los contertulios de la dictadura castrista ZP y Desatinos, están refiriéndose a la situación cubana con muchas críticas, especialmente en lo relacionado con el abuso y la falta de respeto a los Derechos Humanos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por PLACETA el Vie Feb 26, 2010 8:18 pm

Hermano mio, ya es demasiado, un abrazo

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por Cubano Libre el Vie Feb 26, 2010 8:30 pm

Lula dice que no se puede juzgar un país por un ciudadano que hace huelga hambre



hace 1 hora 32 mins

  • Imprimir



San Salvador, 26 feb (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró hoy que no se puede juzgar el Gobierno de un país por la actitud de un ciudadano que se declara en huelga de hambre, al ser consultado sobre la muerte del preso político cubano Orlando Zapata. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado


Ampliar fotografía










"Un ciudadano que entra en huelga de hambre está tomando una opción. En mi opinión, una opción equivocada", dijo el mandatario durante una rueda de prensa en San Salvador, donde cumple una visita oficial de menos de 24 horas.
Enfatizó que no se puede "juzgar a un país o la actitud de un gobernante en función de la actitud de un ciudadano que decide empezar una huelga de hambre".
Lula recordó que él mismo recurrió a este tipo de protesta en Brasil cuando era dirigente sindical, pero aseguró que "jamás" haría huelga de hambre de nuevo.
"Cuando empecé mi huelga de hambre, la prensa le fue a preguntar al presidente de la Federación de Industrias de Sao Paulo si iba a negociar conmigo y dijo: 'Si Lula aguanta hasta el año que viene, cuando es la fecha de la negociación, ahí voy a negociar'", relató.
"Conozco prácticamente todas las huelgas de hambre que tuvieron lugar a lo largo de los últimos 25 años en el mundo y no fueron pocas en las que murieron personas (...) en varios países del mundo", añadió el presidente brasileño.
Zapata falleció el pasado martes, día en que Lula llegó a Cuba, tras pasar 85 días en huelga de hambre.
El jefe de Estado brasileño se negó a expresar su "opinión sobre las actitudes de los otros Gobiernos".
"Muchas veces nosotros metemos la cuchara donde no deberíamos", dijo el gobernante, quien estuvo acompañado en la conferencia por su colega salvadoreño, Mauricio Funes.
Lula llegó el jueves a El Salvador, última escala de una gira que incluyó México, donde participó en la cumbre del Grupo de Río, así como Cuba y Haití.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por daijiro el Vie Feb 26, 2010 8:30 pm

Un jarro de agua fria os voy a echar pero esto es la realidad todavia me la contaban hoy mismo "ZP el rojo y sus mariachis unidos" han salido ahora condenando este asesinato no piorque les importe un carajo la muerte de Orlando Zapata sino porque estan cayendo en popularidad y asi desvian la atencion de los problemas que tenemos aqui y esto me lo dijo hoy un militante socialista que es amigo de ZP y que no voy a comentar de que lo conozco.Este tio es admirador del tirano hasta mas no poder hasta el punto que es admirador de la politica economica cubana y dice que es lo que sueña en implantarnos aqui y a fe que es lo que esta haciendo.Asi es que una cosa le digo a todos los cubanos que por este foro navegan:No os creais nada de lo que este HP diga solo lo usa en su propio beneficio y ahora le viene de coña para distraer la atencion de los problemas aqui en casa, ya vereis como en 4 dias esta en Bruselas diciendo a la CEE que hay que cambiar la politica de la Union hacia Cuba 8por cierto la politica que la CEE tiene hasta hoy mismo la propuso Jose Maria Aznar que fue el unico presidente español que le abria la embajada española los disidentes)Asi que ojo con este traidor y aprendiz de castrista.Mi mas sentido pesame para la familia de Orlando porque aqui en España todavia quedamos algunos que sentimos los asesinatos como un poco nuestros tambien.

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por obberoso el Vie Feb 26, 2010 8:31 pm

No querida Nogui,ni se han pronunciado ni lo van hacer,porque la desfachatez no se lo permitirá,el inmoral frente de izquierda latinoamericano es una verguenza para la especie humana,donde estan las madres de la plaza de Marte?que se puede esperar de éste mal oliente emisferio? esa madre que hoy llora la pérdida de su hijo es una cubana mas,una humilde mujer de pueblo como lo fué su hijo,nadié vió desde el exterior,nadie sintió pena por ella,solo nosotros los cubanos nos duelen estas cosas,pero no te preocupes,nuestro dia va a llegar y muy pronto,ahora no debemos dejar pasar este hecho y continuar en la ofensíva,se habló de acciones no tan pacíficas contra los consulados cubanos,esa debe ser la idea en este momento.Viendo los manifestantes en el consulado de madrid,no pude menos que sentir orgullo de como a pesar de todo no solidarizamos,es hora de comenzar el final de esos bastardos,que la muerte de Tamayo sea el inicio del fin,y entonces un dia podremos decir que su muerte valió la pena,pero lo que no podemos es permitir un tiempo mas que se prologue esa aberración que llaman gobierno en Cuba,porque tendremos que vivir con la verguenza de su muerte y la de todos los que van quedando en esta lucha.
Mis mas sentidas condolencias para esa familia cubana,en especial a su querida madre,mis mayores respetos para ese hombre de calibre provado que ofreció su vida para llamar la atención al mundo por todos nosotros,no murió en una guerra donde existe la posibilidad de salir con vida,él,dignamente,escogió morir,y cuando escogió morir,lo hizo pensando en tí,en mi y en todos nosotros los cubanos.
Que su alma descanse en paz y le debemos esa ....Obberoso

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por PLACETA el Vie Feb 26, 2010 8:35 pm

Lo que diga Lula importa un carajo, todos sabemos quien es.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por Cubano Libre el Vie Feb 26, 2010 8:36 pm

El partido ARENA condena la muerte de un disidente cubano y le pide a Funes pronunciarse



hace 8 horas 3 mins

San Salvador, 26 feb (EFE).- ARENA, el principal partido de oposición en El Salvador, condenó hoy la muerte del preso político cubano Orlando Zapata y demandó que el presidente Mauricio Funes se pronuncie sobre esta "clara violación a los derechos humanos". Seguir leyendo el arículo

Foto y Vídeo relacionado


Ampliar fotografía









La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) "demanda al Gobierno del FMLN, del presidente Mauricio Funes, pronunciarse sobre esta clara violación a los derechos humanos por parte del régimen de Cuba, país con el que recientemente restableció relaciones diplomáticas", señala un comunicado difundido hoy en medios locales.





Funes, de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reanudó en junio del año pasado las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas desde 1961 tras la llegada al poder en la isla de Fidel Castro, en 1959.
"Lamentamos la trágica muerte de quien fue un preso político humilde, obrero, luchador y defensor de los derechos humanos, que, además, se enfrentó sin violencia a la maquinaria de los Castro, sufriendo abusos, torturas y las condiciones deplorables de las cárceles cubanas", agrega el pronunciamiento.
Por otra parte, ARENA, que gobernó El Salvador durante dos décadas desde 1989, calificó como "desafortunadas" las declaraciones del embajador de Cuba en el país, Pedro Prada, quien, según ese partido, "se refirió a su compatriota, después de muerto, en forma despectiva y ofensiva".
Prada, en una entrevista con un medio local, dijo sentirse sorprendido porque a "los europeos" les preocupe "la muerte de un mercenario que ha sido financiado por poderes extranjeros para subvertir el orden constitucional en Cuba", al aludir a Zapata.
El diplomático reaccionó a un pronunciamiento de la Unión Europea (UE) y consideró que no tiene la "moral" ni le concierne opinar sobre la muerte del disidente.
La Comisión Europea (CE) deploró la muerte de Zapata y recordó que reiteradamente ha pedido a las autoridades de Cuba la puesta en libertad sin condiciones de todos los disidentes encarcelados.
El cadáver de Zapata, quien falleció el martes luego de pasar 85 días en huelga de hambre, fue sepultado ayer en el este de Cuba en medio de un gran despliegue de seguridad.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es primera noticia en el mundo "Orlando Zapata Tamayo"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.