Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

100 horas con Fidel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: 100 horas con Fidel

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 27, 2007 2:44 pm

Esa última frase de Castro, ya es de por si una mentira.
"NO LE DIREMOS NUNCA UNA MENTIRA"

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 100 horas con Fidel

Mensaje por bolo_habanero el Miér Feb 28, 2007 2:48 am

dragunov, en primer lugar, mi reconocimiento al estómago que tienes para poderte bajar semejante ladrillo. te doy la razón en que "hay que conocer lo que se critica" y además, te agradezco por el resumen, el cuál me ahorra las horas de lectura de semejante mamotreto.
del cinismo del tirano, para muestra un botón:
-Pág.. 642: “No tengo ni un átomo de
arrepentimiento de lo que hemos hecho en nuestro país y de la forma que
hemos organizado nuestra sociedad”

lo cuál es lógico, porque fidel castro, como cualquier otro ególatra absolutista, jamás esta dispuesto a ver sus propios errores y mucho menos a aceptarlos.
saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 100 horas con Fidel

Mensaje por manchiviri el Miér Feb 28, 2007 6:41 am

[quote="Dragunov"]-Pág. 375: Respecto a la guerra de Angola “Que se hable de un solo prisionero a lo largo de 15 años, fusilado por las fuerzas cubanas. ¡Uno solo! Y yo me callaría la boca para toda la vida.
¿Es cierto eso?

Si, es cierto. Solo resta matizar que los prisioneros eran fusilados por las FAPLA (angolanos). No era necesario que los cubanos fusilasen.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 100 horas con Fidel

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 28, 2007 8:16 am

En la guerra de Angola, no sólo fusilaron prisioneros. Sino también soldados cubanos.
Ochoa ordenó muchos de esos fusilamientos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 100 horas con Fidel

Mensaje por manodura el Sáb Mar 03, 2007 8:51 am

Un dato sobre la "autenticidad" del libro "Cien horas con Fidel" nos la ofrese este interesante arículo. Misteriosamente, la fuente original de la información, no la ha podido consultar porque la página no aparece.

¿Entrevistó realmente Ignacio Ramonet a Fidel Castro?
03.04.06 | 18:59. Archivado en El País
Juan C. Osta (Periodista Digital).- Este domingo El País publicaba un extracto de la inmensa entrevista que supuestamente ha mantenido el periodista Ignacio Ramonet con el dictador cubano Fidel Castro. Pero, ¿se ha producido realmente el encuentro?, ¿Se ha servido Ramonet de discursos o textos del diario oficial Gramma simulando en todo o en parte la entrevista?. La duda se incrementa si escuchamos los rumores, cada vez más intensos, de la precaria salud del tirano, o incluso de su muerte.
Ha sido el periodista catalán Arcadi Espada el que ha hecho saltar las luces de alarma. En su blog, Arcadi escribe
Llega Ernesto Hernández-Busto y enseguida comentamos la entrevista de Ramonet a Castro. Especialmente la fotografía que los muestra a ambos y el grado de inclinación del periodista. Damos en Newton, como es natural. Y en el hecho incontrovertible, pasmoso de que Castro citara a Newton para apuntalar su teoría de la caída. De pronto Ernesto dice:
--Esa respuesta que le da a Ramonet es la misma que Castro escribió en Granma.
--Bueno, tratándose de Newton.
--La misma, la misma. Mañana te envío el Granma.
Ni el propio Ernesto podría figurarse una correspondencia semejante. Estas pruebas llegan con su carta.
Discurso (o Carta a los compatriotas publicada en Granma el 21 de octubre de 2004):
"Cuando llegué al área de concreto, a unos 15 o 20 metros de la primera hilera de sillas, no me percaté de que había una acera relativamente alta entre el pavimento y la multitud. Mi pie izquierdo pisó en el vacío, por la diferencia de altura con relación al área donde estaban situados los participantes en sus respectivas sillas. El impulso y la ley de gravedad, descubierta hace tiempo por Newton, hicieron que al dar el paso en falso me precipitara hacia adelante hasta caer, en fracción de segundos, sobre el pavimento. Por puro instinto, mis brazos se adelantaron para amortiguar el golpe; de lo contrario, mi rostro y mi cabeza habrían chocado fuertemente contra el piso".
Texto de la respuesta de Castro a Ramonet, según El País del 2 de abril de 2006:
"Cuando llegué al área de concreto, a unos quince o veinte metros de la primera hilera de sillas, no me percaté de que había una acera relativamente alta entre el pavimento y la multitud. Mi pie izquierdo pisó en el vacío, por la diferencia de altura. El impulso y la ley de gravedad, descubierta hace tiempo por Newton, hicieron que, al dar el paso en falso, me precipitara hacia adelante hasta caer, en fracción de segundos, sobre el pavimento. Por puro instinto, mis brazos se adelantaron para amortiguar el golpe; de lo contrario, mi rostro y mi cabeza habrían chocado contra el piso."
Pero la cosa no queda ahí. Continúa Arcadi en su espacio
En la entrevista de Ramonet, Castro dice:
"... porque tenemos todo un pueblo que ha aprendido a manejar las armas; todo un pueblo que, a pesar de nuestros errores, posee tal nivel de cultura, conocimiento y conciencia que jamás permitiría que este país vuelva a ser una colonia de ellos. Pero este país puede autodestruirse por sí mismo. Esta revolución puede destruirse. Nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra."
Pueden examinar un breve discurso de Castro del Discurso en el 60 aniversario de su ingreso a la Universidad. Lo da en La Habana, el 17 de noviembre de 2005.
"..., tenemos todo un pueblo que ha aprendido a manejar las armas; todo un pueblo que, a pesar de nuestros errores, posee tal nivel de cultura, conocimiento y conciencia que jamás permitiría que este país vuelva a ser una colonia de ellos. Este país puede autodestruirse por sí mismo; esta Revolución puede destruirse, los que no pueden destruirla hoy son ellos; nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra."
Y seguimos.
En la entrevista de Ramonet, Castro dice:
"... Hubo quienes creyeron que con métodos capitalistas iban a construir el socialismo. Es uno de los grandes errores históricos. No quiero hablar de eso, no quiero teorizar; pero tengo infinidad de ejemplos de que no se dio pie con bola en muchas cosas que hicieron quienes se suponían teóricos, que se habían empanfletado hasta el tuétano de los huesos en los libros de Marx, Engels, Lenin y todos los demás..."
Discurso en el 60 aniversario de su ingreso a la Universidad. Lo da en La Habana, el 17 de noviembre de 2005 (Vaya, si es el mismo discurso de antes):
"... Hubo quienes creyeron que con métodos capitalistas iban a construir el socialismo. Es uno de los grandes errores históricos. No quiero hablar de
eso, no quiero teorizar; pero tengo infinidad de ejemplos de que no se dio pie con bola en uchas cosas que se hicieron, quienes se suponían teóricos, que se habían empanfletado hasta el tuétano de los huesos en los libros de Marx, Engels, Lenin y todos los demás ..."

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: 100 horas con Fidel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.