Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Gobierno español "deplora profundamente" la muerte de Zapata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno español "deplora profundamente" la muerte de Zapata

Mensaje por nogui el Miér Feb 24, 2010 9:46 am

El Gobierno español "deplora profundamente" la muerte de Zapata


El PP pide al Ejecutivo que se replantee su relación con Cuba.- Izquierda Unida espera que "nunca más" vuelva a repetirse


AGENCIAS - Bruselas / Madrid - 24/02/2010

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aludido hoy de forma velada a la muerte del disidente cubano Orlando Zapata. Durante la inauguración del IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, Zapatero ha afirmado que "nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano", según indicaron fuentes gubernamentales a Europa Press.
Durante el discurso que pronunció en Ginebra con motivo de la primera sesión del Congreso, el presidente ha añadido un párrafo final que no estaba previsto inicialmente en el que ha afirmado que el "éxito" en la lucha por los Derechos Humanos debe ser "el éxito de la dignidad de las personas, el éxito de la protección de la vida, el éxito de los Estados que respeten hasta el último instante la vida de todos y cada uno de sus conciudadanos".
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado por su parte que el Ejecutivo "deplora profundamente" la muerte de Orlando Zapata y "lamenta" que la situación de los derechos humanos en Cuba haya conducido a "este desenlace tan lamentable". "Este hecho indica efectivamente que hay un déficit en la política de derechos humanos de dicho país", ha afirmado Chaves a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo.
Fuentes del Ministerio de Exteriores han asegurado que durante la última reunión sobre Derechos Humanos, mantenida recientemente en Madrid, entre España y Cuba, la parte española sacó el tema y trasladó a la parte cubana "su preocupación por el estado de salud de Zapata", informa Miguel González. El portavoz parlamentario del PSOE, Jose Antonio Alonso, también ha lamentado "profundamente" la muerte de Zapata y, en nombre del grupo socialista, ha reivindicado "los DD HH para todas las personas y la democracia para todo el mundo"
El PP pide una nueva relación
El Partido Popular Europeo (PPE), a través de su secretario general, Antonio López-Istúriz, ha expresado hoy su pesar por el fallecimiento del disidente cubano Orlando Zapata. López-Istúriz ha confiado en que esta muerte sirva para que el régimen cubano "empiece a respetar los Derechos Humanos" y para que el Gobierno español se "replantee sus relaciones" con la isla.
"Envío mis más profundas condolencias a la familia de Zapata y espero que lo ocurrido haga reflexionar de una vez por todas al régimen cubano", confía López-Istúriz en un comunicado. "Es urgente que (La Habana) empiece a respetar los Derechos Humanos de los cubanos y como primer paso libere a los presos condenados durante la primavera de 2003, colectivo del que formaba parte Zapata".
En opinión del secretario general del PPE, el Gobierno español, actual presidente de turno de la Unión Europea (UE), "debería replantearse sus relaciones con el régimen, al que viene respaldando en los últimos años sin lograr ningún resultado concreto en la mejora de las libertades y las condiciones de vida de los cubanos". La muerte de Zapata tras 85 días de huelga de hambre demuestra, según los populares, "el fracaso del Gobierno y del último encuentro sobre los Derechos Humanos mantenido con el régimen recientemente en Madrid".
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha lamentado y se ha comprometido a "seguir trabajando" para que esto "nunca más" vuelva a repetirse. En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Llamazares ha señalado que la muerte de cualquier persona es "lamentable" y más una muerte de "estas características". Además, el parlamentario de IU ha admitido que para él, que se considera "amigo" de Cuba y del pueblo cubano, este incidente es "más lamentable todavía".

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno español "deplora profundamente" la muerte de Zapata

Mensaje por Tútamal el Miér Feb 24, 2010 10:43 am

"Este hecho indica efectivamente que hay un déficit en la política de derechos humanos de dicho país", ha afirmado Chaves a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo.


Este desgraciado tiene mucho morro ¿tenía que suceder este crimen para que se diera cuenta que efectivamente hay un "déficit" en la política de derechos humanos en Cuba?

¡¡¡España, GO!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno español "deplora profundamente" la muerte de Zapata

Mensaje por alexovera el Miér Feb 24, 2010 2:56 pm

ya no es el primer crimen ni sera el ultimo, para que estos imbeciles ahora salgan a "caer en cuenta" de que estamos siendo masacrados por los castro, por esos mismos con lo cuales ellos colaboran y negocian.malditos comunistas y malditos socialistas!!!! todos sois iguales!!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno español "deplora profundamente" la muerte de Zapata

Mensaje por pedro dollar el Miér Feb 24, 2010 3:11 pm

La muerte de Orlando Zapata Tamayo, es noticia de primera plana en los mas destacados periodicos del mundo.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno español "deplora profundamente" la muerte de Zapata

Mensaje por Tútamal el Miér Feb 24, 2010 3:17 pm

Vergüenza ante el comportamiento de España con Orlando Zapata Tamayo


“Los españoles se movilizaron ustedes muy poco, para salvar a Orlando Zapata”, me dice mi quiosquero
Les respondo como puedo, sin atreverme a confesar mi vergüenza ante el comportamiento del Estado, el gobierno, la clase política, los sindicatos, las agencias de noticias, los periódicos, las cadenas de radio y tv, los intelectuales, los actores, la farándula, las asociaciones, indiferentes a la suerte de un albañil que pedía pan y justicia, en una tierra que en otro tiempo fue tierra española, Orlando Zapata Tamayo: vergüenza y humillación de España.

Más allá de la vergüenza íntima, quizá se trate de un problema nacional, europeo, trasatlántico.

Problema nacional... el gobierno, los sindicatos e incontables asociaciones políticas, artísticas, culturales, esgrimen muy a menudo incontables razones filantrópicas: pero se quedan pavorosamente mundos ante la trágica suerte de hombres y mujeres que solo piden pan y libertad, en una tierra que ha sido tierra española.

España lleva cierto tiempo intentando discutir de “derechos humanos” con Cuba. ¿Cual es la respuesta diplomática ante el caso de Orlando Zapata Tamayo, culminando una pavorosa trayectoria que tiene antecedentes de muy distinta índole...? ¿Es necesario recordar el caso de la impostura “informativa”, tan importante a la hora de maquillar la realidad cubana?

Un embajador de España, sensible a la diplomacia gubernamental, ha descrito de este modo el comportamiento de algunos periodistas españoles... “comisario político con gran seguridad de sí mismo y que más que entrevistas hacía interrogatorios” [ .. ] “los servicios cubanos se dedicaron al hostigamiento y la difamación” [ .. ] “la parejita de la que desde el primer momento sospeché y sigo sospechando que me habían denunciado” [ .. ] “me denunciaron y siguieron denunciando a colegas, por supuesto, para obtener algo a cambio, recibir favores” [ .. ] “… informaron debidamente a la superioridad” [ .. ] “quedarían satisfechos de la expulsión ignominiosa… además [de una] comida opípara” [ .. ] “protección y control sobre los periodistas españoles… chantaje y peaje obligatorios, para evitar males mayores, vejaciones e incomodidades… comilonas y putas… le reían las gracias con mucha deferencia” [ .. ] [Páginas 38, 49, 71, 72 75, 77 de Daños Colaterales, de Ignacio Rupérez, Ed. Planeta].

Problema europeo... España preside la UE durante seis meses, y lleva muchos años intentando convencer al resto de los aliados europeos de lo bien fundado de su velada protección de la tiranía castrista. ¿Cómo explicar en Europa la española indiferencia de Estado, en materia de derechos humanos, que son uno de los pilares capitales de la construcción política de Europa?

Problema trasatlántico... La historia, la cultura y la lengua confieren a las relaciones de España con América y con Cuba, muy en particular, una dimensión única, excepcional. La lengua y la cultura española son una parte esencial de la construcción política, económica y cívica de América, de Río Grande a la Patagonia. El cinismo, la indiferencia, el sonambulismo o el silencio socavan ese patrimonio único entre las grandes culturas europeas de ayer, hoy y mañana.


http://abcblogs.abc.es/pasajes/2010/2/24/verguenza-ante-comportamiento-espana-con-orlando-zapata



Internacional | 24.02.2010
Críticas a España tras la muerte de disidente cubano

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.La muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, ha provocado críticas al gobierno español del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que preside este semestre la Unión Europea, por su postura hacia el régimen cubano

El Gobierno español del presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que preside este semestre la Unión Europea y que anunció hace días su intención de impulsar un mayor diálogo en la posición común de la Unión Europea frente a Cuba, fue blanco de críticas de partidos políticos y organizaciones civiles tras la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, en huelga de hambre desde el 3 de diciembre pasado en protesta por las condiciones infrahumanas de su detención.

El Partido Popular de Mariano Rajoy exigió al Ejecutivo socialista un viraje radical en su política hacia la isla que implique la suspensión del diálogo con sus autoridades y la marcha atrás en su intención de modificar la postura común de la UE durante la presidencia del bloque.

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El líder del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy.
Nadie tiene derecho a arrebatar la vida

El presidente del Gobierno español, José Rodríguez Zapatero aludió a la muerte del disidente cubano durante su discurso en Ginebra con motivo de la inauguración del IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte. Bajo la cúpula de Miquel Barceló, en la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones, Zapatero no condenó directamente al régimen de Raúl Castro por la muerte de Zapata Tamayo y aludió a la muerte del disidente al final de su discurso.

" Nuestro éxito será el éxito de los derechos Humanos, el éxito de la dignidad de las personas, de la protección de la vida y el éxito de los Estados que respeten hasta el último instante la vida de todos y cada uno de sus ciudadanos. Nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano".

Desde 1996, el gobierno español del conservador José María Aznar, la postura común de la UE hacia La Habana se había definido en función de la situación de los derechos humanos y libertades civiles en la isla.

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Raúl Castro durante la conmemoración de los 50 años de la Revolución Cubana.
Crítica de ONG alemana

"Los cubanos demócratas lloran la muerte de Orlando Zapata Tamayo", dijo Martin Lessenthin, portavoz de la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos con sede en Fráncfort del Meno, organización que se unió a los reclamos a la UE y en particular a España para que cambie de postura hacia la isla.

"No es el primer caso de muerte de un preso político del que son directamente responsables los hermanos Castro", dijo Lesenthin. "La trágica muerte del activista debiera dar paso a un cambio de postura en los miembros de la Unión Europea, y en particular del Gobierno español, cuya política ha sido hasta ahora indulgente hacia La Habana", dijo Lesenthin.

El experto explicó que el régimen cubano no atendió ninguna de las demandas de Zapata Tamayo y precisó que el director de la prisión en la provincia central de Camagüey, el mayor Filiberto Hernández Luis, incluso le negó agua potable, lo que finalmente condujo a una deficiencia renal del detenido. Lesenthin añadió que debido al estado crítico en el que se encontraba Zapata Tamayo fue trasladado desde mediados de enero al hospital Amalia Simoni, en donde agravó el estado de salud a raíz de una neumonía.

Bildunterschrift: El malecón en La Habana.
Primavera negra

"Lo tenían prácticamente desnudo bajo el aire acondicionado". El preso de conciencia fue trasladado ayer nuevamente en una ambulancia, donde iba entubado y presentaba fallos multiorgánicos, y acabó muriendo finalmente en el hospital.

Orlando Zapata Tamayo, de 43 años de edad, fue fundador y miembro del movimiento Carlos Manuel de Céspedes, con sede en Las Tunas, y era activista en el proyecto Varela del Movimiento Cristiano de Liberación que promovía un referéndum para democratizar la Constitución cubana. En Marzo de 2003 fue detenido junto con otros 75 disidentes durante la llamada "primavera negra", y condenado a 18 años de prisión por desacato, y desorden público.

Autora: Eva Usi

Editora: Emilia Rojas Sasse

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,5282256,00.html




María Elena |24 Febrero 2010, 20:09

Orlando Zapata Tamayo cumplía 36 años de cárcel por el delito de ser demócrata; el mundo entero ha callado ante sus torturadores, no sólo ha callado, le ha hecho las reverencias a sus asesinos ¡¡¡Los cubanos NUNCA, JAMAS olvidaremos!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno español "deplora profundamente" la muerte de Zapata

Mensaje por Tútamal el Miér Feb 24, 2010 3:43 pm

Ver video del director del diario español El Mundo.

"Nuestra política exterior es infame y Moratinos, una verguenza andante". Pedro J. Ramírez


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/opinion/1267036287.html

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno español "deplora profundamente" la muerte de Zapata

Mensaje por isleño el Miér Feb 24, 2010 6:16 pm

Muy buena la intervencion del director del Mundo,si señor.Y efectivamente Jose Luis Zapatero ,el presidente de España,hizo lo indecible,para salvarle la vida al terrorista de ETA Jose Ignacio de Juana Chao,condenado por el asesinato de VEINTICINCO seres humanos,lo puso hasta en libertad,pero ahora ,el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español,que se llena la boca de hablar y "trabajar"y estar con los mas debiles,no ha tenido la decencia de condenar el asesinato de Estado, por el regimen dictatorial del general Raul Castro,del obrero de la construccion Orlando Zapata Tamayo,ni el ,ni los secretarios generales de ugt ,ni ccoo,y por supuesto ninguno de los "artistas e intelectuales"que tanto se opusieron a la guerra de Iraq -que por cierto de la guerra de Afganistan,no dicen nada-cinicos ,eso es lo que son,para no decir palabras mayores.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno español "deplora profundamente" la muerte de Zapata

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.