Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Arias advirtió sobre los gobiernos que “quieren abordar un oxidado vagón al pasado”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arias advirtió sobre los gobiernos que “quieren abordar un oxidado vagón al pasado”

Mensaje por Invitado el Miér Feb 24, 2010 12:05 am

Arias advirtió sobre los gobiernos que “quieren abordar un oxidado vagón al pasado”
VIDEO AL FINAL.

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, durante su intervención en la Cumbre de Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en México, llamó la atención sobre los gobiernos de la región y las diversas inclinaciones ideológicas que se manifiestan en la zona.
Árias se despidió del auditorio compartiendo sus reflexiones y advirtiendo que “a pesar de los discursos y de los aplausos, lo cierto es que nuestra región ha avanzado poco en las últimas décadas. En ciertas áreas ha caminado resueltamenta hacia atrás”.
De igual modo indicó que “muchos quieren abordar un oxidado vagón al pasado, a las trincheras ideológicas que dividieron al mundo durante la guerra fría”.
En este sentido, indicó que América Latina corre el riesgo de aumentar su colección de generaciones perdidas y de desperdiciar oportunidades.
Arias: países de Latinoamérica son “escleróticos” e “hipertrofiados”


El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien efectuó hoy su “última participación” en una cumbre internacional, aseguró que los países Latinoamericanos son “escleróticos e hipertrofiados” y criticó que Honduras no fuera invitado a la reunión del Grupo de Río a la que asiste en México.

Arias aseveró en un duro discurso sobre la situación política de América Latina, que la región, en la que viven unas 600 millones de personas, “ha avanzado poco en las últimas décadas” y que incluso en “ciertas áreas ha caminado resueltamente hacia atrás”.
El gobernante costarricense, en una aparente alusión a algunos Gobiernos izquierdistas de la zona, señaló que “muchos quieren abordar un oxidado vagón al pasado, a las oxidadas trincheras ideológicas que dividieron al mundo durante la Guerra Fría”.
América Latina “corre el riesgo de aumentar su insólita colección de generaciones perdidas” y de “desperdiciar una vez más su oportunidad sobre la Tierra”, dijo el funcionario ante representantes de 32 países, reunidos en un lujoso hotel del balneario turístico mexicano de Playa del Carmen.
Más que promulgar nuevas Constituciones, los países de la región deben “construir una institucionalidad confiable, más allá de las anémicas estructuras que actualmente sostienen a nuestro aparatos estatales”, destacó el político, quien entregará el poder a Laura Chinchilla el próximo 8 de mayo.
El mandatario centroamericano criticó la “presencia de Gobiernos tentaculares”, los cuales se valen de resultados electorales para justificar su “deseo de restringir libertades individuales y perseguir a sus adversarios”.

Un verdadero demócrata “demuestra su energía combatiendo la pobreza, la ignorancia y la inseguridad” y no “imperios extranjeros y conspiraciones imaginarias”, sostuvo.
El continente latinoamericano esta cansado “de promesas huecas” y necesita “estadistas cada vez más tolerantes y no una legión de gobernantes cada vez más autoritarios”.
A juicio de Arias, “es lamentable” que en la cumbre, llamada la de “la unidad” de América Latina y el Caribe, “se reúnan países que se arman los unos contra los otros”, y denunció, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, la presencia de una “guerra armamentista” en el continente.

América Latina no tiene derecho de quejarse de su subdesarrollo porque “es ella la que demuestra una proverbial resistencia al cambio”, o de la falta de empleos de calidad, ya que en la región la escolaridad promedio es de solo 8 años, argumentó.
También reprobó y consideró “lamentable” que Honduras no hubiera sido invitado a la reunión de Playa del Carmen, por estar suspendido de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El pueblo hondureño “es víctima del militarismo y no merece castigo sino auxilio”, subrayó.
Antes de despedirse y ofrecer su amistad a los demás gobernantes presentes en la sesión final de la cumbre de Río, Arias dijo que aún espera “un futuro de grandeza para nuestros pueblos”.
Con información de EFE




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.