Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CLAUSURAN EN CUBA PRIMER CONGRESO DE BIBLIOTECAS INDEP.!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CLAUSURAN EN CUBA PRIMER CONGRESO DE BIBLIOTECAS INDEP.!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Feb 27, 2007 1:08 am

Clausuran en La Habana Primer Congreso de Bibliotecas Independientes

LA HABANA, Cuba - 26 de febrero (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - Marta Beatriz Roque Cabello y Félix Bonne Carcassés presentaron el informe del Primer Congreso de Bibliotecas independientes de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil y la declaración final del evento, a través de una video conferencia con organizaciones y medios de comunicación de Miami. El evento se efectuó el pasado viernes 23 de febrero en La Habana.

Desde Miami, las conocidas personalidades del exilio Silvia Iriondo y Ángel de Fana, saludaron a los asistentes, entre los que se encontraba el Dr. René Gómez Manzano, recientemente excarcelado.

La aprobación de un informe sobre las actividades efectuadas, la calidad de las mismas, y el apoyo y participación de bibliotecarios pertenecientes a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, seguido del voto de adhesión de los presentes a una Declaración del Primer Congreso de Bibliotecas Independientes, cerraron los eventos que tuvieron lugar desde el 10 de octubre del pasado año hasta el 23 de febrero del presente.

La asistencia de 42 bibliotecarios sirvió para testimoniar el apoyo de éstos al lema lanzado por el ejecutivo de la APSC : Estamos en Congreso. La represión y las amenazas contra muchos de los asistentes impidieron una mayor presencia de participantes, afirmó Marta Beatriz Roque Cabello en su Informe.

A pesar de lo anterior 156 bibliotecas realizaron actividades en las que se involucraron unos 1,300 asistentes. La provincia más destacada fue Villaclara.

El Primer Congreso de Bibliotecas Independientes de la APSC se organizó para cumplir con un acuerdo tomado durante la reunión general de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil efectuada en mayo de 2005.
El apoyo de organizaciones del exilio como Mar Por Cuba y Plantados por la Libertad, junto a Radio y Tele Martí contribuyó notablemente a la difusión de la video conferencia durante la cual periodistas de Radio y Tele Martí interrogaron a bibliotecarios participantes y a asistentes.






Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.


IMPRIMIR

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.