Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ESTADO DECRETÓ EMPLEO OBLIGATORIO DE EX PRESOS EN HOSPITAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTADO DECRETÓ EMPLEO OBLIGATORIO DE EX PRESOS EN HOSPITAL

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 8:38 am

ESTADO DECRETÓ EMPLEO OBLIGATORIO DE EX PRESOS EN HOSPITAL


2010-02-22.
Jayme Leigonier, Colaborador de Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. —Los convictos recién liberados por cumplimiento de condena y por libertad provisional serán empleados en hospitales psiquiátricos y en otros, según comunicó el Ministerio del Trabajo a los administradores de estos hospitales, informan profesionales de la Salud.

La medida es ejecutada por el Ministerio del Trabajo dentro de la "Operación coraza de acero" con que el estado combate "preventivamente" el delito y pretende emplear y controlar a los ex presos recién liberados. Los jueces de ejecución supervisarán el empleo de los convictos.

La muerte en masa de pacientes psiquiátricos por inanición, frío y maltratos que ocurrió en enero en el Hospital Psiquiátrico Nacional - Mazorra - tuvo entre sus causas el que muchos empleados y cuidadores de estos hospitales son ex presos a quienes imponen estos empleos que nadie quiere.

En el hospital de Mazorra el arresto por la Seguridad del Estado de muchos trabajadores presuntamente responsables de la muerte masiva de dementes, hace desesperada la necesidad de empleados para el funcionamiento del hospital. Y ocurre lo mismo en los demás hospitales.

El estado está enfrascado en la consigna de colocar en empleos a los delincuentes "potenciales", pero no tiene empleos que ofrecer ni forma de crearlos y además aplica la consigna opuesta de "racionalizar plazas" con la que provoca despidos masivos hasta en el mismo Ministerio del Trabajo.

Una psicóloga que tiene que permanecer en el anonimato declaró:" Los administradores de hospitales rechazan esta medida que les impone más presos como cuidadores de pacientes, pero el Ministerio de Salud Pública ya aceptó.

No quieren aprender de la muerte en masa de pacientes en Mazorra, crimen que ya ocurrió casi idéntico a principios de los años 90 en el Hospital Quinta Canaria y que no es una excepción sino un exceso de la norma en los hospitales y hogares de ancianos donde es cotidiano el maltrato, los baños de agua fría con manguera, el limpiar con escoba en la cama al postrado que se defecó , el que los empleados por negligencia o por crueldad no se ocupen de dar de beber a pacientes que si no les dan agua se deshidratan y mueren; les roban las raciones, toallas y abrigos, les pegan y hasta ocurren abusos sexuales.

Ahora para "mejorar los servicios" el estado envía !más presidiarios! y al extranjero envía ! más médicos y enfermeras !: Prueba de lo que le importan los dementes y ancianos cubanos."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.