Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NUEVO PAISAJE HABANERO: ALCOHÓLICOS Y LOCOS TIRADOS EN LA CALLE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUEVO PAISAJE HABANERO: ALCOHÓLICOS Y LOCOS TIRADOS EN LA CALLE

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 8:35 am

NUEVO PAISAJE HABANERO: ALCOHÓLICOS Y LOCOS TIRADOS EN LA CALLE


2010-02-22.
Jaime Leygonier, Colaborador de Hablemos Press

Foto: Cortesía de Jaime Leygonier.
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Régimen niega las llagas sociales que crea. Eran menores o se ocultaban hasta mediados los años 90. Desde entonces aumentan los alcohólicos, locos, ancianos y sin hogar que se tumban a la larga en portales y bancos de parques y mendigan, parte de un paisaje habanero que no existía antes de la revolución de Castro en 1959.
El Estado paternalista se quedó sin recursos para aliviar esas miserias pero impide a los particulares trabajar libremente para crear recursos.

Frena a las asociaciones benéficas - iglesias, logias - que podrían ayudar con donativos de sus cofrades extranjeros, y destruye cada vez más la capacidad económica de los particulares, quienes debido a su pobreza no pueden socorrer a los más pobres.

De todas formas la miseria nacional rebasa las posibilidades de toda asociación, es asunto de estado y de estado totalitario. Si la culpa es del "bloqueo imperialista" ¿por qué el Régimen oculta y niega estos males y propagandiza la "felicidad y seguridad garantizadas por la revolución a todo anciano y enfermo"?

El Gobierno retiró las pensiones a miles de necesitados e inició una ola de despidos masivos que apenas comenzó - pareja contradictoriamente con la amenaza de prisión "preventiva" !por vagancia! !con exigencia de emplearse para los jóvenes que no trabajan!

La Habana comienza a parecerse a Calcuta como Cuba se parece al Haití de los Duvalier cuando la "presidencia" de la "República" pasó del papá al hijo.

Y nuestro "Baby Doc" - más parecido al hermano del "Rey León" de Disney - y su consejo de ancianos, gozan del negocio familiar, pero carentes de solución porque. . . toda solución pasa necesariamente por su retiro del poder.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVO PAISAJE HABANERO: ALCOHÓLICOS Y LOCOS TIRADOS EN LA CALLE

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Feb 24, 2010 10:17 am

este fenomeno no es esclusivo de la habana , me han contado , que lo mismo sucede , en todos los rincones del pais , desde las ciudades cabeceras de provincias , pasando por todos los municipios , y hasta en lo mas recondito , de la cuba profunda , y no es solo el alcolismo , no son solo los orates , me han contado que en cuba mendigan todos , piden sin ningun rubor , hay un estado de mendicidad , extrema y generalizada , a todos los niveles de la poblacion cubana ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.