Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Siete médicos cubanos demandan a La Habana y Caracas por 'esclavitud moderna'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siete médicos cubanos demandan a La Habana y Caracas por 'esclavitud moderna'

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 8:23 am



Siete médicos y un enfermero cubanos demandaron a los gobiernos de Cuba y Venezuela y a la empresa estatal PDVSA por presunta conspiración para obligarles a trabajar en condiciones de "esclavos modernos", como pago por la deuda cubana con el Estado venezolano por suministro de petróleo, reportó EFE.

Los demandados, "intencional y arbitrariamente", colocaron a los profesionales de la salud en "condición de servidumbre por deuda" y éstos se convirtieron en "esclavos económicos" y promotores políticos, según el documento de la demanda presentada en EE UU, al que EFE tuvo acceso.

La demanda fue interpuesta el pasado viernes ante un tribunal federal de Miami (EE UU) por los médicos Julio César Lubian, Ileana Mastrapa, Miguel Majfud, María del Carmen Milanés, Frank Vargas, John Doe y Julio César Diéguez, y el enfermero Osmani Rebeaux.

Con la acción legal, que fue asignada a la juez Patricia A. Seitz, los demandantes buscan una indemnización que sobrepasa los 50 millones de dólares, dijo Pablo de Cuba, uno de los abogados defensores.

"Queremos sentar el precedente de la responsabilidad patrimonial de los Estados sobre sus ciudadanos. Esto es una conspiración predeterminada y dolosa de estos gobiernos y de la empresa para someter a trabajo forzoso y servidumbre por deuda a estos médicos", informó a EFE el letrado.

En la demanda, el abogado Leonardo Arístides Cantón, que lidera la defensa, argumentó que los demandantes viajaron a Venezuela bajo "engaño" y "amenazas" y fueron forzados a trabajar sin límite de horas en la misión Barrio Adentro, en lugares con una alta tasa de delitos comunes y políticos, incluyendo zonas selváticas y la "beligerante" frontera con Colombia.

"Barrio Adentro" es un programa del gobierno de Venezuela que utiliza médicos cubanos y venezolanos para ofrecer servicios de salud en las zonas pobres del país.

La presencia de los profesionales de salud en la nación suramericana es posible mediante el convenio integral de cooperación firmado entre La Habana y Caracas en el año 2000 y modificado y ampliado en 2004.

El acuerdo establece que La Habana enviará a Venezuela profesionales del sector de salud a cambio de 100.000 barriles diarios de petróleo suministrados a través de PDVSA.

Algunos de esos profesionales fueron asesinados, heridos y varias doctoras violadas, de acuerdo con la demanda.

Cantón dijo que ambas naciones han colocado a personas inocentes y libres bajo condiciones de trabajo forzado, cautiverio y servidumbre por deuda, una "versión moderna de la esclavitud".

Los dos países, según el abogado, se han unido en una conspiración sin precedentes en la historia contemporánea, con la única excepción de la esclavitud de la Alemania nazi, en el uso de trabajo forzado.

Subrayó también que "el convenio de los gobiernos de Cuba y Venezuela constituye una flagrante confabulación comparable al comercio de esclavos en la América colonial".

El gobierno venezolano persigue, intimida, captura y hace regresar a Cuba a médicos y otros profesionales de la salud que se niegan a realizar trabajos forzados o que intenten obtener su libertad para salir del país suramericano, según el documento judicial.

Los demandantes afirmaron que vivían hacinados en residencias alquiladas o en casas de personas afectas al régimen venezolano, mientras trabajaban sin la debida licencia para ejercer la medicina en la nación andina violando las leyes de ese país.

Los médicos y el enfermero fueron sometidos por funcionarios de seguridad de Cuba y Venezuela a una estricta vigilancia y control de sus movimientos, de sus relaciones, además de ser intimidados y coaccionados, de acuerdo con la demanda.

Los demandantes lograron escapar y llegar a Estados Unidos, país que les otorgó visas.

Esta sería la segunda demanda por presunta "esclavitud moderna" que se interpone en un tribunal de Miami.

En octubre de 2008, un juez dictaminó que el astillero Curacao Drydock Company debía indemnizar con 80 millones de dólares a tres cubanos que alegaron que fueron enviados por La Habana a trabajar en la reparación de barcos y plataformas marinas de Curazao bajo condiciones "inhumanas y degradantes" para pagar deudas.

Los abogados dijeron en esa ocasión que el fallo representaba la "primera vez que un tribunal de EE UU responsabilizó a una compañía que negocia con Cuba por trabajos forzados y abusos a los derechos humanos incurridos en forma concertada con el régimen cubano".

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/380-siete-medicos-cubanos-demandan-a-la-habana-y-caracas-por-esclavitud-moderna.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siete médicos cubanos demandan a La Habana y Caracas por 'esclavitud moderna'

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 8:51 am

¡No es la primera vez que se evidencia La Falacia de La "Gratuidad" en los "Programas" de Educación y Salud del Régimen Fascista de Castro toda vez que convierte a Los Egresados de Los Centros de Educación Media y Superior en MEDIOS BÁSICOS DEL ESTADO; MONEDA DE CAMBIO EN LAS RELACIONES CON SUS GOBIERNOS COMPINCHES IDEOLÓGICOS Y, EN DEFINITIVA, EN PROSTITUTAS TECNOLÓGICAS!

¡Está Muy Bien que Los Demanden a estos Neoexclavistas ante Tribunales de cualquier Instancia; pero debían estudiar, también, establecer Demandas de este tipo por Extorsión Profesional y Trabajo Esclavo ante Instancias de Tribunales Internacionales! (No estamos seguros si empleamos los términos adecuados, pero debían profundizar, los que sí saben, en estas Ramas Laborales del Derecho Internacional para ver si Procede una Actuación Legal Contra el Régimen Fascista de Castro en esta dirección...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siete médicos cubanos demandan a La Habana y Caracas por 'esclavitud moderna'

Mensaje por alexovera el Mar Feb 23, 2010 10:41 am

bueno, hermanos, yo venia hoy a "comerme" a estos galenos, pero ya esta abierto el tema aqui... se que pudo levantar polvaredas con lo que diré, pero asi y todo ahi voy:

ES VERDAD SRS MEDICOS DE MI PAIS QUE LOS UTILIZAN, QUE LES PAGAN LO MINIMO Y EN LAS PEORES CONDICIONES..... PERO UDS NO SABIAN ESO???? CUANDO SE SACAN LO OJOS EN LOS HOSPITALES O CENTROS DE SALUD CUBANOS, PELEANDOSE ENTRE AMIGOS Y COLEGAS DE PROFESION, POR UNA DE ESAS ASQUEROSAS MISIONES NO SABIAN ESO? QUE MAS QUE A CURAR VAN COMO ACTORES POLITICOS???? CUANDO LLEVAN DVDS Y ROPITA DE HAITI, PERU O BOLIVIA, BARATA , A VENDER A PRECIOS HORROROSOS , ABUSANDOSE DE SU STATUS Y DE QUE PUEDEN METER CONTENEDORES DE ROPAS A CUBA, AHI NO ERA MALA LA MISION??? CREEN UDS QUE LAS CASAS QUE SE HAN HECHO ALGUNOS O LOS CARROS QUE TIENEN SON MAS MERECIDOS POR UDS QUE POR LOS MAESTROS, ABOGADOS, O SIMPLES OBREROS Y CAMPESINOS , QUE CUANDO ESA CASITA HACEN CON SU SUDOR MUCHAS VECES SE LAS QUITAN, POR "ENRIQUECIMIENTO ILICITO" ?????? NO SABIAN QUE AL DAR LA FIRMA PARA EL COMPROMISO DE IR A "MISION" YA ESTABAN COMO ACTORES POLITICOS???? NO SABIAN QUE SI SE QUEDABAN SE TENIAN QUE OLVIDAR DE CUBA????
MIREN , YO CREO QUE ESTA BIEN LA DEMANDA, PERO MAL DIRIGIDA, DEBEN DEMANDAR EL DERECHO A ESTAR CON SUS FAMILIAS , VOLVER A CUBA , ETC... PERO DECIR QUE CHAVEZ O RAUL LOS MANIPULABAN..... BAAAH, ESO HACE QUE ME AVERGUENCE DE US, QUE ME DEN ASCO Y QUE LOS INCLUYA EN MI PERSONAL LISTA DE FALSEDAD QUE TANTO ABUNDA EN CUBA.ESA DOBLE MORAL, PARA MIENTRS ESTAN BIEN VIVIR BIEN O CALLADITOS Y LUEG QUE LA COSA SE TUERCE, PASARSE AL OTRO BNDO, NO SEPUEDE SER TAN BASURA SRS!!!!! NO HAY DERECHO!!!!
AQUI EN ECUADOR , ME ENCUENTRO MEDICOS EN MISIONES QUE HE TENIDO QUE CALLARLE CON ARGUMENTOS LA BOCAZA CUANDO HABLAN MARAVILLAS DE CUBA, ENGAÑANDO A ESTA GENTE QUE NECESITA "LUCES" , NO MAS TINIEBLAS... HE TENIDO QUE DECIRLES:

"DELANTE MIO SE TRAGAN ESAS PORQUERIAS QUE DICEN, SI NO PUEDEN DECIR LA VERDAD, PORQUE SON LACAYOS Y SE DEBEN AL REGIMEN, QUE HASTA LO ENTIENDO,NO DIGAN NADA, CALLADITOS ESTAN MAS BONITOS"

ojo , aclaracion necesaria para los que no saben de mi aun:
el que esto escribe SE NEGO A LOS REITERADOS ACOSOS Y PROCESOS PARA HACERSE MILITANTE, SUFRIO, PERSECUCION Y EXPULSIONES DE CENTROS DE TRABAJO DONDE SE DESEMPEÑABA ENTRE LOS MEJORES, Y JAMAS NECESITO ALIARSE A ESE REGIMEN PARA SUBSISTIR DECENTEMENTE, ASI QUE HABLO PORQUE PUEDO Y CON PROPIEDAD.

".....tiro porque me toca...."
J.Sabina.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete médicos cubanos demandan a La Habana y Caracas por 'esclavitud moderna'

Mensaje por el caballero de cocody el Mar Feb 23, 2010 11:06 am

Este tema es muy interesante.

Siempre he dicho que los castrocomunistas TIENEN que compensar a sus esclavizadas victimas de ayer y de hoy.

Pero si estos jovenes piden 50 millones, yo creo que nosotros, los miles de aquellos jovenes, que fuimos esclavizados DE VERDAD por el castrocomunismo desde 1959 hasta 1980 en granjas, en zafras, en UMAPs, en campos de trabajo forzado, en unidades de castigo y en injustas prisiones, podemor pedir 50 mil millones, puesto que lo nuestro fue mucho peor a lo de esta gente.

Pero que el $$$ lo saquen de las arcas castristas y no del poco, o ninguno, dinero que queda de la antigua y VERDADERA Republica de Cuba y que yace o yacia, guardado en el tesoro de USA.

Todas las propiedades y empresas castristas, asi como sus caudales y bienes deben ser CONFISCADOS y puestos a disposicion del pueblo.

Yo no se cuantos millones de $$$ me tocarian a mi, pero renunciaria a toda esa riqueza a cambio de ver ahorcados a TODOS los castrocomunistas, con Fifo a la cabeza y terminando con el mas oscuro y abyecto colaboracionista.

En ese caso considero la deuda saldada.

Saludos.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete médicos cubanos demandan a La Habana y Caracas por 'esclavitud moderna'

Mensaje por alexovera el Mar Feb 23, 2010 11:23 am

amen caballero!!!
ese colaboracionismo, esa doble moral nos ha enterrado en vida una isla maravillosa en el estiercol social peor que se recuerde!!!!
Ahora quieren "crucificar" a raul y chavez, no??? y yo soy de los que los quieren muertos a ambos, no solo fuera de poder, pero cuando raulita mira para otro lado para que los galenos "sufridos" metan containers a cuba , cargados con jeans , blusitas, zapatos chinos y dvds ..? ahi no era muy malo raul, no??? cuando se les facilitaba en extremo de forma oficial las traiciones matrimoniales ??? tampocoooo.... eh??? ahora me prece que es justo lo que dices. Estos srs medicos, que fueron parte de una politica sucia, A SABIENDAS, ahora qué derecho tienen a pedir indemnizaciones???? acaso no somos muchos los que vivimos lejos de nuestros hijos???? yo estudie tanto como ellos y me rompi el lomo por educar a mi niña como pude, con mi frente sudada pero LIMPIA... mas sin embargo NO PIDO DINERO, YO SABRE TRABAJAR POR MI GENTE (Y SOY EN ECUADOOOORRRR!!!!) APENAS QUIERO QUE MI HIJA RECIBA DELEGADO UN PAIS LIBRE, DONDE TENGA UN FUTURO Y PORVENIR DIGNO Y LIBRE, QUE DEPENDA DE LO QUE ELLA SEPA Y QUIERA HACER, LOS MEDIOS Y METODOS, PARA SER MUJER DE BIEN SE LOS PROPORCIONARE YO. No pido mas pero ese soy yo.....
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete médicos cubanos demandan a La Habana y Caracas por 'esclavitud moderna'

Mensaje por Patrio el Mar Feb 23, 2010 12:08 pm

@alexovera escribió:bueno, hermanos, yo venia hoy a "comerme" a estos galenos, pero ya esta abierto el tema aqui... se que pudo levantar polvaredas con lo que diré, pero asi y todo ahi voy:

ES VERDAD SRS MEDICOS DE MI PAIS QUE LOS UTILIZAN, QUE LES PAGAN LO MINIMO Y EN LAS PEORES CONDICIONES..... PERO UDS NO SABIAN ESO???? CUANDO SE SACAN LO OJOS EN LOS HOSPITALES O CENTROS DE SALUD CUBANOS, PELEANDOSE ENTRE AMIGOS Y COLEGAS DE PROFESION, POR UNA DE ESAS ASQUEROSAS MISIONES NO SABIAN ESO? QUE MAS QUE A CURAR VAN COMO ACTORES POLITICOS???? CUANDO LLEVAN DVDS Y ROPITA DE HAITI, PERU O BOLIVIA, BARATA , A VENDER A PRECIOS HORROROSOS , ABUSANDOSE DE SU STATUS Y DE QUE PUEDEN METER CONTENEDORES DE ROPAS A CUBA, AHI NO ERA MALA LA MISION??? CREEN UDS QUE LAS CASAS QUE SE HAN HECHO ALGUNOS O LOS CARROS QUE TIENEN SON MAS MERECIDOS POR UDS QUE POR LOS MAESTROS, ABOGADOS, O SIMPLES OBREROS Y CAMPESINOS , QUE CUANDO ESA CASITA HACEN CON SU SUDOR MUCHAS VECES SE LAS QUITAN, POR "ENRIQUECIMIENTO ILICITO" ?????? NO SABIAN QUE AL DAR LA FIRMA PARA EL COMPROMISO DE IR A "MISION" YA ESTABAN COMO ACTORES POLITICOS???? NO SABIAN QUE SI SE QUEDABAN SE TENIAN QUE OLVIDAR DE CUBA????
MIREN , YO CREO QUE ESTA BIEN LA DEMANDA, PERO MAL DIRIGIDA, DEBEN DEMANDAR EL DERECHO A ESTAR CON SUS FAMILIAS , VOLVER A CUBA , ETC... PERO DECIR QUE CHAVEZ O RAUL LOS MANIPULABAN..... BAAAH, ESO HACE QUE ME AVERGUENCE DE US, QUE ME DEN ASCO Y QUE LOS INCLUYA EN MI PERSONAL LISTA DE FALSEDAD QUE TANTO ABUNDA EN CUBA.ESA DOBLE MORAL, PARA MIENTRS ESTAN BIEN VIVIR BIEN O CALLADITOS Y LUEG QUE LA COSA SE TUERCE, PASARSE AL OTRO BNDO, NO SEPUEDE SER TAN BASURA SRS!!!!! NO HAY DERECHO!!!!
AQUI EN ECUADOR , ME ENCUENTRO MEDICOS EN MISIONES QUE HE TENIDO QUE CALLARLE CON ARGUMENTOS LA BOCAZA CUANDO HABLAN MARAVILLAS DE CUBA, ENGAÑANDO A ESTA GENTE QUE NECESITA "LUCES" , NO MAS TINIEBLAS... HE TENIDO QUE DECIRLES:

"DELANTE MIO SE TRAGAN ESAS PORQUERIAS QUE DICEN, SI NO PUEDEN DECIR LA VERDAD, PORQUE SON LACAYOS Y SE DEBEN AL REGIMEN, QUE HASTA LO ENTIENDO,NO DIGAN NADA, CALLADITOS ESTAN MAS BONITOS"

ojo , aclaracion necesaria para los que no saben de mi aun:
el que esto escribe SE NEGO A LOS REITERADOS ACOSOS Y PROCESOS PARA HACERSE MILITANTE, SUFRIO, PERSECUCION Y EXPULSIONES DE CENTROS DE TRABAJO DONDE SE DESEMPEÑABA ENTRE LOS MEJORES, Y JAMAS NECESITO ALIARSE A ESE REGIMEN PARA SUBSISTIR DECENTEMENTE, ASI QUE HABLO PORQUE PUEDO Y CON PROPIEDAD.

".....tiro porque me toca...."
J.Sabina.

A lo expresado por usted, hermano, me sumo.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

hola me encanta poder contestarles

Mensaje por elmedico el Vie Mar 19, 2010 10:37 pm

partidas de sabandijas cualquiera que sea cubano o no cubano ahora dices que tu sufriste las penurias del regimen o como la pasastes de mal no seras un doble cara o un doble moral como dices que son los medicos no solo eran los medicos los que se prostituian tras la revolucion sino gente como tu lameculo e invidioso de eso se valia la revolucion para formar los cdr las brigadas de respuesta rapida y quien sabe sino para infiltrarlos en cualquier pais es que la envidia hace que den un ojo para ver a otro ciego ,nadie con un poco de verguenza defiende al ese regimen ni al de venezuela no te piden el dinero a ti le piden el dinero a una dictadura como quiera que sea no es a ti ni a tus hijos se te olvidan las noches en que los medicos velaban por ti por tu familia en aquellos policlinicos insollubles las noches enteras cuando tenias fiebre cuando pasabas una madrugada con asma cuando paria tu hija o cuando tu mama le subia la presion y esos medicos con nada en el estomago los atendian a media noche de gratis mientras al otro dia tu le cobrabas por los serivicios que hacias de cualquier tipo envidiosos mataperros y los que no son cubanos estupidos que saben ustedes para opinar ballan a echar sandeces a otro lado no saben de cuba ni de venezuela nada a envidiosos gente baja ojala ganen los medicos la demanda se la merecen ustedes ni en cuba ni aqui seran nadie partida de informantes cuiden su dinero y no el dinero de esa gente que se enrriquece cada dia del pueblo inventen ustedesa ver como le quitan el dinero a una partida de tirannos y dejen de envidiar saludos mttt cdr dejen de envidiar algun dia sabandijas y cobren moral ......

elmedico
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete médicos cubanos demandan a La Habana y Caracas por 'esclavitud moderna'

Mensaje por apower el Sáb Mar 20, 2010 12:35 am

que fue lo que paso

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete médicos cubanos demandan a La Habana y Caracas por 'esclavitud moderna'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.