Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DEMANDA DE MEDICOS CUBANOS A CUBA Y VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEMANDA DE MEDICOS CUBANOS A CUBA Y VENEZUELA

Mensaje por TOMMY el Lun Feb 22, 2010 1:33 pm

Médicos cubanos demandan a Cuba y Venezuela por 'esclavitud moderna'

Por SONIA OSORIO / EFE

Siete médicos y un enfermero cubanos demandaron a Cuba, Venezuela y a la empresa estatal de este último país PDVSA por presunta conspiración para obligarles a trabajar en condiciones de "esclavos modernos'', como pago por la deuda cubana con el Estado venezolano por suministro de petróleo.
Los demandados, "intencional y arbitrariamente'', colocaron a los profesionales de la salud en "condición de servidumbre por deuda'' y éstos se convirtieron en "esclavos económicos'' y promotores políticos, según el documento de la demanda presentada en EE.UU., al que Efe tuvo acceso.
La demanda fue interpuesta el pasado viernes ante un tribunal federal de Miami (EEUU) por los médicos Julio César Lubian, Ileana Mastrapa, Miguel Majfud, María del Carmen Milanés, Frank Vargas, John Doe y Julio César Dieguez, y el enfermero Osmani Rebeaux.
Con la acción legal, que fue asignada a la juez Patricia A. Seitz, los demandantes buscan una indemnización que sobrepasa los 50 millones de dólares, dijo Pablo de Cuba, uno de los abogados defensores.
''Queremos sentar el precedente de la responsabilidad patrimonial de los estados sobre sus ciudadanos. Esto es una conspiración predeterminada y dolosa de estos gobiernos y de la empresa para someter a trabajo forzoso y servidumbre por deuda a estos médicos'', informó a Efe el letrado.
En la demanda, el abogado Leonardo Arístides Cantón, que lidera la defensa, argumentó que los demandantes viajaron a Venezuela bajo "engaño'' y "amenazas'' y fueron forzados a trabajar sin límite de horas en la misión "Barrio Adentro'', en lugares con una alta tasa de delitos comunes y políticos, incluyendo zonas selváticas y la ‘‘beligerante'' frontera con Colombia.
''Barrio Adentro'' es un programa del gobierno de Venezuela que utiliza médicos cubanos y venezolanos para ofrecer servicios de salud en las zonas pobres del país.
La presencia de los profesionales de salud en la nación suramericana es posible mediante el convenio integral de cooperación firmado entre Cuba y Venezuela en el 2000 y modificado y ampliado en el 2004.
El acuerdo establece que La Habana enviará a Venezuela profesionales del sector de salud a cambio de 100.000 barriles diarios de petróleo suministrados a través de PDVSA.
Algunos de esos profesionales fueron asesinados, heridos y varias doctoras violadas, de acuerdo con la demanda.
Cantón dijo que ambas naciones han colocado a personas inocentes y libres bajo condiciones de trabajo forzado, cautiverio y servidumbre por deuda, una "versión moderna de la esclavitud''.
Los dos países, según el abogado, se han unido en una conspiración sin precedentes en la historia contemporánea, con la única excepción de la esclavitud de la Alemania nazi, en el uso de trabajo forzado.
Subrayó también que "el convenio de los gobiernos de Cuba y Venezuela constituye una flagrante confabulación comparable al comercio de esclavos en la América colonial''.
El gobierno venezolano persigue, intima, captura y hace regresar a Cuba a médicos y otros profesionales de la salud que se niegan a realizar trabajos forzados o que intenten obtener su libertad para salir del país suramericano, según el documento judicial.
Los demandantes afirmaron que vivían hacinados en residencias alquiladas o en casas de personas afectas al régimen venezolano, mientras trabajaban sin la debida licencia para ejercer la medicina en la nación andina violando las leyes de ese país.
Los médicos y el enfermero fueron sometidos por funcionarios de seguridad de Cuba y Venezuela a una estricta vigilancia y control de sus movimientos, de sus relaciones, además de ser intimidados y coaccionados, de acuerdo con la demanda.
Los demandantes lograron escapar y llegar a Estados Unidos, país que les otorgó visas.
Esta sería la segunda demanda por presunta "esclavitud moderna'' que se interpone en un tribunal de Miami.
En octubre de 2008, un juez dictaminó que el astillero Curacao Drydock Company debía indemnizar con 80 millones de dólares a tres cubanos que alegaron que fueron enviados por Cuba a trabajar en la reparación de barcos y plataformas marinas de Curazao bajo condiciones "inhumanas y degradantes'' para pagar deudas.
Los abogados dijeron en esa ocasión que el fallo representaba la "primera vez que un tribunal de EE.UU. responsabilizó a una compañía que negocia con Cuba por trabajos forzados y abusos a los derechos humanos incurridos en forma concertada con el régimen cubano''.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

CREO QUE LA EXPERIENCIA DE LA DEMANDA HECHA A LA COMPAÑIA QUE CURAZAO, FUE UN GRAN EJEMPLO PARA QUE SE SIGA DEFENDIENDO DE LA EXPLOTACION A LOS CUBANOS, SEA CUAL SEA SU ESPECIALIDAD O TRABAJO A QUE LOS ENVIA COMO "ESCLAVOS" LA TIRANIA CASTRISTA A TRABAJAR EN DIFERENTES PAISES, EN ESTA NUEVA DEMANDA, SE HACE CONTRA CUBA Y VENEZUELA, CONTRA LOS CASTRO SERA DIFICIL LA BATALLA, PUES ELLOS SON "PENDEJOS" Y PLANIFICAN MUY BIEN SUS VIAJES PARA NO CAER EN MANOS DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL, PERO EN EL CASO DE VENEZUELA, LA DEMANDA SE HACE CONTRA PDVSA Y YA AHI LAS COSAS CAMBIAN, PUES ELLOS TIENEN INTERESES EN USA Y OTROS PAISES CAPITALISTAS EN EL MUNDO, AHI SI LA COSA CAMBIA Y AL MENOS SE PUEDE HACER JUSTICIA POR ESTOS MEDICOS Y OTROS MUCHOS QUE HAN ESTADO Y ESTAN EN EL MISMO CASO Y PUEDEN SEGUIR DEMANDANDO, CREO QUE ESTE ES EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA "MISION BARRIO ADENTRO", ASI QUE MEDICOS CUBANOS EN VENEZUELA, ESTAN A TIEMPO DE ESCAPAR DE LAS GARRAS DEL CASTRISMO ........... Y ADEMAS DE HACER SU DEMANDA POR LA EXPLOTACION QUE HAN SUFRIDO A MANOS DE CASTRO Y CHAVEZ.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMANDA DE MEDICOS CUBANOS A CUBA Y VENEZUELA

Mensaje por Laura Maldonado el Lun Feb 22, 2010 2:18 pm

Cada dia me da mas asco el regimen del tirano de Biran, pero cada dia mas gente abre los ojos.

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMANDA DE MEDICOS CUBANOS A CUBA Y VENEZUELA

Mensaje por TOMMY el Lun Feb 22, 2010 4:37 pm

LAURA, POR SUERTE PARA CUBA, MUCHOS CUBANOS DE DENTRO DE LA ISLA HAN IDO ABRIENDO LOS OJOS SOBRE LA REALIDAD QUE HAN VIVIDO Y SIGUEN VIVIENDO CADA DIA, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE MUCHOS CUBANOS ESTAN PERDIENDO EL MIEDO A DECIR LO QUE SIENTEN Y A PROTESTAR POR LAS ARBITRARIEDADES Y ATROCIDADES QUE HACE LA BESTIA DE BIRAN Y SU GOBIERNO CONTRA EL PUEBLO CUBANO Y LO ESTAN HACIENDO PUBLICAMENTE, YA ESO ES UN PASO IMPORTANTE, ADEMAS DE QUE LAS ORGANIZACIONES OPOSITORAS DENTRO DE CUBA SE HACEN CADA DIA MAS PUBLICAS Y CONOCIDAS EN EL MUNDO.
CADA SIMPLE REVES QUE SUFRE LA TIRANIA ES UN GRAN PASO DE AVANCE HACIA LA LIBERTAD DE CUBA, ESTA DEMANDA, TENGA O NO EL FINAL ESPERADO, ES UN DESCREDITO MAS PARA LA TIRANIA EN EL MUNDO Y ESA ES UNA REALIDAD QUE VIVEN LOS MEDICOS CUBANOS CADA DIA EN LA MISIONES A DONDE LOS ENVIAN LOS TIRANOS CASTRO..... PERO AQUI UNA PARTE IMPORTANTE LA TIENE VENEZUELA, ASI QUE POR LA PARTICIPACION EN MERCADOS INTERNACIONALES DE PDVSA, LA COSA SE PONE MAS FEA PARA ELLOS SI ESTA DEMANDA LLEGAN A UN FINAL FELIZ COMO SE ESPERA.
OJALA LLEGUE PRONTO LA LIBERTAD A CUBA Y A VENEZUELA TAMBIEN ......

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMANDA DE MEDICOS CUBANOS A CUBA Y VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.