Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

REUNION CON DISIDENTES EN LA ISLA, PROVOCA RESPUESTA DE ALARCON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REUNION CON DISIDENTES EN LA ISLA, PROVOCA RESPUESTA DE ALARCON

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 20, 2010 8:52 pm

Descarta Cuba interrumpir diálogo migratorio pese a incidente con EU
Internacional - Sábado 20 de febrero (17:30 hrs)



  • "Es hora ya de que en Washington haya gente capaz de cambiar y de actuar como el mundo entero le exige", declara


El Financiero en línea

La Habana, 20 de febrero .- El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, descartó hoy una interrupción del diálogo con Washington, pese a la reunión que mantuvo con opositores la misión estadounidense que participo el viernes en las pláticas migratorias.

"No creo que tenga que interrumpirse el diálogo salvo que" el presidente Barack Obama "vaya a hacer lo mismo que hizo (el ex mandatario George W.) Bush antes", dijo este sábado a periodistas tras concluir aquí la XI Reunión Interparalmentaria Cuba-México.



Alarcón afirmó que esa reunión con quienes La Habana califica como "mercenarios" constituyó "una manifestación reveladora de cómo con la actual administración poco ha cambiado la actitud de tratar de promover la subversión e intervenir en los asuntos internos de Cuba".



La cancillería cubana acusó este día de "conducta ofensiva" a la delegación de Estados Unidos que participó en La Habana en conversaciones sobre migración, por haber sostenido un encuentro "subversivo y provocador" con decenas de disidentes.



En una declaración, la dependencia indicó que ese encuentro de los enviados estadunidenses, encabezados por el subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Craig Kelly, fue "contrario al espíritu de cooperación y entendimiento".



Para La Habana, ese hecho demostró que las prioridades de Washington "se relacionan más con el apoyo a la contrarrevolución" para derrocar a la Revolución que con la creación de un clima conducente a la solución real de los problemas bilaterales.



"Es hora ya de que en Washington haya gente capaz de cambiar y de actuar como el mundo entero le exige, respetando el derecho internacional, respetando la independencia de Cuba", puntualizó Alarcón.

El líder parlamentario señaló que durante las pláticas del viernes Cuba reiteró sus posiciones y propuestas sobre el tema y "tuvo que esperar una vez más por la falta de respuesta norteamericana". (Con información de Notimex/JOT)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REUNION CON DISIDENTES EN LA ISLA, PROVOCA RESPUESTA DE ALARCON

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 20, 2010 8:58 pm


Cuba acusa a EEUU de provocación un día después de charlas



LA HABANA (AP) — El gobierno cubano acusó al estadounidense el sábado de falta de voluntad real para mejorar las nexos con la isla y de aprovechar la visita de sus funcionarios, quienes viajaron para analizar problemas migratorios, para realizar actos de "provocación".
"Contrario al espíritu de cooperación y entendimiento mostrado por la parte cubana, una vez efectuadas las conversaciones migratorias, la delegación norteamericana convocó a decenas de sus mercenarios", indicó una nota de la cancillería isleña.
El comunicado hizo alusión a un encuentro de la delegación estadounidense encabezada por Craig Kelly, el subsecretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental con disidentes en la noche del viernes.
El gobierno estadounidense demostró "nuevamente que sus prioridades se relacionan más con el apoyo a la contrarrevolución...que con la creación de un clima conducente a la solución real de los problemas bilaterales", agregó el mensaje.
Según este comunicado, se había advertido a los visitantes sobre el rechazo cubano a organizar "un evento provocador" de este tipo, al que se calificó en el documento como "ajeno al espíritu de las conversaciones migratorias".
Consultado al respecto un funcionario estadounidense que habló con periodistas a condición de anonimato indicó que la política en su país es siempre llegar a todos los sectores de la sociedad y no suelen hacerse excepciones por países.
En otras ocasiones funcionarios de visita en la isla organizaron encuentros similares.
La ronda del viernes fue la segunda —la primera se desarrolló en julio— desde que el presidente Barack Obama entró en la Casa Blanca, pues su predecesor George W. Bush las suspendió a la par que endurecía las sanciones contra la isla.
El viernes ambas delegaciones habían emitido comunicados en los cuales hablaban del clima "respetuoso" de las rondas. Cuba dijo además que se trataron "aspectos" de un nuevo convenio migratorio, propuesto por la isla en la edición de julio, donde sugirió también firmar algunos más en materias como combate al narcotráfico y al terrorismo.
Posteriormente a su encuentro con autoridades Kelly convocó a un grupo de disidentes para un intercambio de unas dos horas.
"Estábamos como 40 de nosotros, un número crecido de representantes de la sociedad civil", confirmó a la AP el activista de derechos humanos, Elizardo Sánchez.
Entre los invitados se encontraba algunos disidentes de renombre internacional como Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca, Félix Bonne, Oswaldo Payá y varias "Damas de Blanco", esposas de opositores presos.
Estas personas y sus grupos, poco conocidos al interior de la isla, son consideradas por las autoridades instrumentos pagados de la política de hostilidad de Washington, que desde hace décadas atrás tiene un presupuestos oficial destinado a sostener actividades opositoras contra la revolución.
Por su parte, el líder parlamentario Ricardo Alarcón indicó que la fricción no significa la cancelación de las conversaciones y aseguró que el encuentro de funcionarios con disidentes demostraba que nada había cambiado en Washington con Obama pese a las expectativas que rodearon a su mandato.
"Nosotros estamos por continuar las conversaciones...no sólo sobre estas cuestiones migratorias sino sobre cualquier tema, pero sobre la base del respeto".



Associated Press.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REUNION CON DISIDENTES EN LA ISLA, PROVOCA RESPUESTA DE ALARCON

Mensaje por Tútamal el Sáb Feb 20, 2010 9:24 pm

Es asqueante, si el gobierno de Cuba acusa a Estados Unidos por entrevistarse con cubanos a los cuales considera "sus mercenarios" ¿de qué tratado, ni de qué ocho cuartos van analizar conjuntamente?

Una vez más, Estados Unidos cae en la trampa ¡¡¡ya aburre!!! no se puede llegar a ningún acuerdo con un régimen que pretende borrar del mapa a todos los ciudadanos que de una manera u otra se le oponen ¿por qué no se va a poder hablar en Cuba con cualquier cubano? si eso no se puede hacer, no puede haber entónces ni conversaciones, ni acuerdos con un régimen que pisotea los derechos del pueblo.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REUNION CON DISIDENTES EN LA ISLA, PROVOCA RESPUESTA DE ALARCON

Mensaje por kubanita el Dom Feb 21, 2010 12:50 am

Esta pelicula ya la hemos visto:1,2,3.... innumerables veces,es la historia de nunca acabar. A Cuba le conviene que no se realicen conversaciones y siempre quiere imponer condiciones a su favor (violando los derechos humanos) y los Estados Unidos no acaban de definir una politica contundente contra la Dictadura. Señores esto es mas de lo mismo.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REUNION CON DISIDENTES EN LA ISLA, PROVOCA RESPUESTA DE ALARCON

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.