Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Empresarios de turismo de EEUU se reunirán con gobierno cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empresarios de turismo de EEUU se reunirán con gobierno cubano

Mensaje por Invitado el Vie Feb 19, 2010 12:31 am



Publicado el jueves 18 de febrero del 2010

Empresarios de turismo de EEUU se reunirán con gobierno cubano


Servicios de El Nuevo Herald

Empresarios estadounidenses del sector turístico se reunirán en México con funcionarios cubanos de esa industria en marzo próximo, para negociar las posibilidades de vuelos e inversiones en la isla si Washington levanta la veda para viajar a Cuba, se informó el jueves en La Habana, según reportes de la agencia EFE.
El estadounidense Kirby Jones, presidente de la compañía Alamar, consultora de negocios que trabaja con Cuba desde hace 35 años y organiza la reunión, afirmó en una rueda de prensa que los ejecutivos estadounidenses podrán acercarse al gobierno cubano en un momento en que hay un "clima diferente'' en su país.
La conferencia sobre viajes se celebrará en el balneario mexicano de Cancún del 24 al 26 de marzo.
Jones resaltó que a diferencia de su última edición, en el 2003, este año asistirán grupos importantes como las asociaciones de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA) y la Nacional de Turoperadores (NTA).
Agregó que "hay esperanzas'' de que "haya un cambio'' en EEUU respecto a la isla, como muestran las iniciativas presentadas en el Congreso para levantar las restricciones de viajar a Cuba que rigen para todos los norteamericanos, impuestas por orden ejecutiva en 1962.
En su opinión, aunque esas iniciativas no han tenido éxito antes, "este año es muy diferente'' porque están ‘‘mucho más cerca'' de ser aprobadas, ya que el proyecto de ley solo necesita 13 votos más en la Cámara de Representantes.
"Hay interés ahora en investigar y hablar con funcionarios cubanos para que las compañías norteamericanas puedan prepararse si llega el día en que se puedan hacer negocios'', explicó el empresario.
Añadió que en Cancún habrá "reuniones privadas'' de todas las compañías estadounidenses con funcionarios cubanos.
Según Jones, algunas compañías están interesadas en la ‘‘posibilidad de hacer inversiones en Cuba'', para lo cual antes tendría que ser levantado el embargo económico y comercial que Washington aplica a la isla desde 1962.
También destacó que los empresarios norteamericanos están pendientes de reuniones actuales de los dos gobiernos, como la ronda de diálogo sobre asuntos migratorios que comenzará hoy viernes en La Habana.
"Hay un clima diferente al que había dentro de la administración de (el anterior presidente, George W.) Bush'', dijo, y añadió que ello "contribuye'' a la idea de que "posiblemente un día llegue una política nueva''.
Por su lado, un asesor del ministerio cubano de Turismo, Miguel Figueras, afirmó que el gobierno asistirá con una delegación "variada'' a la conferencia.
Figueras señaló que, según pronósticos de la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA), dos años después de levantarse la prohibición unos 850,000 norteamericanos viajarían a Cuba a hospedarse en hoteles y medio millón más lo harían en cruceros.
En el 2003 se desplazaron a Cuba unos 85,000 estadounidenses, pero cuando Bush endureció las restricciones para los intercambios en el 2004, la cifra cayó a cerca de 42,000.
El año pasado aproximadamente 50,000 estadounidenses de origen no cubano viajaron a la isla, además de unos 300,000 cubanos residentes en el exterior, la mayoría en EEUU.
Entretanto, La Habana invertirá este año $45 millones en la ampliación de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, destinado a recibir vuelos de EEUU, y en el del balneario turístico de Varadero, informaron el jueves fuentes del sector, informó la Agence France Presse.
El presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, Rogelio Acevedo, anunció el proyecto de ampliación en Jardines del Rey, un polo turístico de varios cayos en la costa norte central del país, según la publicación digital Caribbean News.
La terminal 2 del aeropuerto José Martí fue reparada hace seis años, aprovechando que las restricciones impuestas por el gobierno de George W. Bush disminuyeron considerablemente las visitas a Cuba de los cubanoamericanos.
Pero en abril pasado, el presidente Barack Obama suprimió esas medidas, lo que provocó un crecimiento de las visitas y los vuelos, que actualmente suman unos 40 semanales, casi todos desde Miami, pero también uno semanal desde Nueva York y Los Angeles.
La playa de Varadero es el principal atractivo turístico de Cuba por lo que también se invertirá en su aeropuerto.
Cuba cerró el 2009 con unos 2.4 millones de visitantes, aunque los ingresos cayeron en alrededor del 10 por ciento debido a los embates de la crisis económica internacional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.