Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los " Cuadros" Contraatacan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los " Cuadros" Contraatacan

Mensaje por Invitado el Mar Feb 16, 2010 8:22 pm

Los " Cuadros" Contraatacan

Martes, 16 de Febrero de 2010 13:44 Oscar Espinosa Chepe - La Habana - P. Informativo Angélica Mora


Alarmada por planteamientos de ciudadanos, incluidos militantes del Partido Comunista, que con sólidos argumentos reclaman cambios radicales en la propiedad de los pequeños comercios, unidades de servicios y chinchales, publicados en la Sección "Cartas a la Dirección" del periódico Granma, la "nueva clase" surgida en los últimos 51 años, reacciona y trata de defender sus espurios intereses, aduciendo proteger un supuesto socialismo. Con toda clase de sofismas y trastocando los efectos de la mala administración y apropiación indebida de las riquezas de la sociedad, la burocracia parasitaria procura soslayar la causa real del desastre, que es realmente la aparición de un tipo de propiedad privada manejada por un grupo de poder en su beneficio. Únicamente se han socializado las pérdidas, sufragadas por el pueblo, sumido en la miseria como consecuencia de este diabólico y fracasado esquema que ha conducido a la nación al desastre.


Plantean que "el problema es el robo y el mal aprovechamiento de la jornada laboral"... y proclaman: "no la propiedad, cambiemos la forma de administrar," el 12 de febrero en Granma, como si el robo, el desaprovechamiento de la jornada laboral y la pésima administración no fueran motivados por un sistema de propiedad y gestión promotor de la ineficiencia, la corrupción y el sociolismo, que está en la base de todos los problemas.
La inepta "nueva clase" cubana- sociolistos en el lenguaje popular- conformada por una amplia burocracia conformada a imagen y semejanza de la padecida en el Este de Europa, denunciada por Milovan Djilas en su tiempo, teme cambios trascendentales y la pérdida de los privilegios disfrutados durante decenios. La nomenclatura, como también es conocida, teme perder sus impecables autos y un elevado status de vida que nunca ha estado acorde a su función social. Sin generalizar, puede afirmarse que muchas de esas personas, a través de sus "relaciones" y manejos, se han enriquecido al mismo ritmo que el pueblo ha sido llevado a la menesterosidad.
En la práctica, en Cuba se creó la carrera de "cuadro", administrativo o político, seguida por mediocres, que sin talento ni oficio encontraron esa vía como método para trepar, sin mérito alguno. Una anormal inversión de la pirámide social, con los oportunistas en la cima, mientras los profesionales, los trabajadores, los campesinos y los ciudadanos talentosos son aplastados en la base.
Por ello no sorprende los juicios de algunas de esas personas en Granma del 25 de diciembre pasado, al señalar: "La solución de crear nuevos propietarios y cooperativistas de servicios, convirtiendo a los empleados actuales en supuestos dueños colectivos sólo conduciría a una desenfrenada libre competencia, que no es otra cosa que nuevas células de capitalismo, las cuales en las condiciones de Cuba hoy constituirían un retroceso no sólo en el orden económico, sino político, social e ideológico."
Ahí están las claves del pensamiento de la "nueva clase" en defensa del status quo, que no es más que el mantenimiento de la corrupción, el robo, la especulación, la ineficiencia, improductividad y el mal servicio; que se mantenga el proceso de resquebrajamiento moral, la fragmentación social y la descapitalización –verdadera autofagia económica-, males que amenazan hasta los cimientos de la nacionalidad cubana, según pensadores oficiales, ver periódico Trabajadores, 9 de Noviembre de 2009.
El contraataque de los cuadros es ya tan evidente que hasta la prensa internacional comienza a reflejarlo. Representan un peligro para el país y, como se vio en el Este de Europa cuando trataron de paralizar los cambios, no dudaron en realizar crímenes políticos –Polonia con el asesinato del sacerdote Jerzy Popieluszko- o aventuras golpistas –Unión Soviética. La "nueva clase" conoce que si se iniciara un proceso de apertura, las gigantescas estructuras burocráticas, con sus innecesarios y colosales gastos desaparecerían y, con ellas, su enorme poder acumulado a expensas del pueblo.Aunque los obstáculos impuestos por la burocracia parasitaria puedan demorar el advenimiento de una economía racional, y detener momentáneamente el triunfo de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Cuba, el curso de la historia resulta indetenible. La aparición en Granma de llamados al cambio, con sólidos argumentos, firmados por simple ciudadanos, incluidos militantes de base del Partido Comunista, indican claramente el surgimiento de un frente común de la mayoría del pueblo que aspira a una Patria reconciliada, próspera y feliz, por encima de las diferencias ideologías.
http://www.lanuevacuba.com/main/20100216990/opinion-y-analisis/analisis/los-q-cuadrosq-contraatacan.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.