Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las Torcidas “Líneas Barquisiméticas de Chávez”: Un Tragicómico y Contradictorio Culebrón…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Torcidas “Líneas Barquisiméticas de Chávez”: Un Tragicómico y Contradictorio Culebrón…

Mensaje por Invitado el Mar Feb 16, 2010 4:14 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".

“Cubadebate” 14 FEBRERO 2010 Especiales, Hugo Chávez Frías
Las Líneas de Chávez: Desde Barquisimeto…

“I
En el punto de partida, quiero reflexionar, una vez más, sobre lo que es una urgencia mayor: la difícil situación por la que atraviesa el país, hoy por hoy, en materia eléctrica.

El lunes 8 de febrero, luego de una extensa y minuciosa evaluación, nos vimos en la imperiosa necesidad de decretar estado de emergencia eléctrica en todo el territorio nacional. Así mismo, anunciamos la conformación de un Estado Mayor Eléctrico con el propósito de enfrentar, con la celeridad del caso, esta crisis que es de carácter coyuntural. (“luego de una extensa y minuciosa evaluación”…jajajajajaja… sobre lo del Estado Mayor del Apagón ya lo explicamos antes…)

Quiero destacar la sustantiva inversión que haremos este año en materia eléctrica: 4 mil millones de dólares. Una inversión que va a permitirnos, entre otras cosas, aumentar nuestra capacidad de generación termoeléctrica.
El problema no reside, entonces, en la falta de inversión.
Independientemente de las fallas y los retardos en algunos proyectos, cosa que hemos asumido con el más riguroso sentido autocrítico, el problema eléctrico se debe a una severísima y prolongada sequía.(¡Invertir 4 Mil Millones de Dólares, en un tópico específico de una subrama económica, en SOLO Un Año!... jajajajaja… ¡¿Pero por qué Dólares y NO “Sucres” que Es la Nueva Moneda del ALBA?!... ¡Gorilicástrico, sitúate un pelín más cerca del “riguroso sentido autocrítico”…. Jajajaja… Además de que se hace evidente la relación Amor/Odio que sienten “Los Revolucionarios” por el Dólar USA… ¿Cómo decía aquella canción?… Ah, Sí!: … “Porque te odio y te quiero a la vez… ¡Y No Vivo Sin Ti!... ra ta tá.”)

¿Cuál es el origen de estas condiciones ambientales tan adversas? No dudo a la hora de responder: la destructividad que es intrínseca al sistema capitalista. Su voracidad consumista y depredadora no se detiene ante nada. (Eh!: ¡Allá va Eso!... ¡El "Imperialismo Militarista Climático" es el RESPONSABLE de las adversas condiciones ambientales que predominan en Venezuela ahora!... jajajaja…)

Para superar la presente crisis el conjunto de medidas que hemos tomado debe ir acompañado, inexorablemente, por la creación de una nueva conciencia colectiva que evite el derroche y el despilfarro.(¡Eso; Una NUEVA CONCIENCIA “¿Socialista/Ahorradora?”!… jajajaja… )

El Gobierno, de manera responsable, como lo ha demostrado en distintas ocasiones, está actuando -tomo la expresión de Rómulo Gallegos- con la escrupulosidad y la energía debidas. Sin embargo, ciertos grupos políticos apátridas han querido sacar provecho del problema eléctrico: así de desalmados son. Por un lado, dicen que desobedecerán los límites del consumo como forma de provocación; por otro que de lo que se trata es de un aumento del servicio bajo cuerda, sin hablar de que nos hacen responsables hasta de la sequía. Déjense de locuras y quieran -así sea un poquito- al país.” ( Ah!... ¡El Desgobierno de Venezuela Sí puede Acusar al “Imperialismo Militarista Climático” de Causar el “Desastre Ecológico” Venezolano; pero la Oposición Venezolana NO los puede Acusar a Ellos de Lo Mismo!... jajajajajaja…)

II
El miércoles 10 de febrero anunciamos los nuevos socios que trabajarán con nosotros en el Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco. El Bloque Carabobo I fue adjudicado a un consorcio integrado por la petrolera española Repsol, la malasia Petronas y las indias ONGC, Oil India Corporation e India Oil Corporation. Igualmente, un consorcio conformado por la petrolera estadounidense Chevron, las japonesas Mitsubishi e Inpex y la venezolana Suelopetrol se adjudicó el Bloque Carabobo III.
Estamos hablando de dos grandes consorcios, por el peso específico de las empresas que los integran.
Se ha caído, una vez más, el tinglado mediático. Tanto las transnacionales de la comunicación como sus apátridas réplicas locales han quedado, una vez más, en evidencia: mienten flagrantemente cuando dicen que no hay condiciones reales ni seguridad jurídica para invertir en y con Venezuela. (Que se sigan CONFIANDO los Grupos Inversores Extranjeros que operan dentro de territorio Venezolano; porque cuando entren todos: ¡Ley de Nacionalización Socialista Contra “Transnacionales Imperialistas” y Zás!: ¡Expropiación; Confiscación e Incautación; es decir, ROBOLUCIÓN SOCIALISTOIDE!)

III
De la mayor trascendencia fue el acto del jueves 11 de febrero dentro de la dinámica del I Congreso Extraordinario del PSUV: el partido tomó la decisión, histórica decisión subrayo, de elegir por la base a sus abanderadas y abanderados para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. Vamos a primarias el 16 de mayo: las mismas estarán precedidas por un proceso de autopostulación (4 al 7 de marzo) y campaña interna (24 de abril al 14 de mayo). Del 17 al 21 de mayo se harán las respectivas proclamaciones.
El PSUV se juega, a todo riesgo, la carta de la transparencia y de la radicalización de la democracia(Hay Mucho Más Hacia Abajo, hacia el Abismo de Confusión Paranoico/Fascista de este Sujeto Abominable y Repugnante que ES Hugo Chávez Frías. Porque; visto Con Toda la Alarma que Merece:

¡¿Desde cuál Posición Ideológica sino como Fascista, se puede exponer una “proyección de pensamiento político” tal que considere: “La Radicalización de la Democracia”?!...)


Nota Importante: ¡POR FAVOR, QUE NINGÚN FORISTA LE RESPONDA ABSOLUTAMENTE NADA A NINGÚN CASTRISTA ó "Diversionista" QUE SE META EN ESTE ESCRITO A LLORAR Y A PATALEAR PRETENDIENDO DESVIAR LA ATENCIÓN DEL MENSAJE PORQUE LE VAMOS A BORRAR TODO LO QUE CUELGUEN LOS CASTRISTAS ó "Diversionistas" DE FORMA SISTEMÁTICA; ASÍ QUE HERMANOS FORISTAS DE “SECRETOS DE CUBA” DÉJENNOS LAS TAREAS DE LIMPIEZA (y “embellecimiento del CDR”) A NOSOTROS Y ANALICEN Y OPINEN SOBRE EL MENSAJE QUE ES EL PROPÓSITO DE ESTE BLOG!... Repetimos y Mantendremos HASTA EL FINAL:

¡EL BLOG “CUBACOMBATE” DE LA WEB “SECRETOS DE CUBA” ES DE LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.