Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SOLO LA UNIDAD NOS SALVARA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOLO LA UNIDAD NOS SALVARA

Mensaje por pedro dollar el Dom Feb 14, 2010 1:19 pm

“ MIRAD CUAN BUENO Y CUAN DELICIOSO ES HABITAR LOS HH:. IGUALMENTE EN UNO. ES COMO EL BUEN ÓLEO SOBRE LA CABEZA, EL CUAL DESCIENDE SOBRE LA BARBA DE AARÓN Y BAJA HASTA EL BORDE DE SUS VESTIDURAS. ES COMO EL ROCÍO DE HERMÓN, QUE DESCIENDE SOBRE LOS MONTES DE SIÓN, PORQUE AHÍ ENVÍA JEHOVÁ BENDICIÓN Y VIDA ETERNA” ► SALMO 133





Posted February 13th, 2010 by Reinaldo Escobar


Mucho se ha hablado de la necesidad de un cambio político en Cuba, casi todo cubano lo desea ya, incluso aquellos que quedaron atrapados dentro de la cultura intolerante de la guerra fría. Un cambio en la naturaleza del Estado cubano permitiría renovar las ilusiones ideológicas de la izquierda y de la derecha política cubana, paralizadas por el miedo y el pesimismo. La nación necesita progreso auténtico, y eso solo se logra con la paz que genera el imperio de la ley, de manera que para librarnos del desastre de una sociedad sin control, necesitamos de un Estado de Derechos que garantice el respeto a la dignidad humana, pero la pregunta es si estamos preparados de manera individual para que cada uno de nosotros se convierta en un agente de cambio maduro y responsable, o en un elemento perturbador y generador de anarquía o de violencia.

Los buenos y los malos en las sociedades modernas son definidos por los tribunales y por la opinión publica, pero en las sociedades en transición muy a menudo son los partidos políticos, y las organizaciones de la sociedad civil los responsables de encauzar los miedos y esperanzas colectivos, hacia una fraternidad cívica que impida la violencia política y el radicalismo que tan a menudo justifica la intervención de fuerzas extranjeras, y la injerencia de intereses ajenos a la nación, y mientras esas instituciones se forman la primera responsabilidad recae sobre cada ciudadano que debe cumplir con el deber moral de los que aman y construyen en la unidad de propósitos.

La estrella solitaria que define a una nación como la nuestra, representa ante todo a un solo Estado que a través de sabias leyes debe garantizar los espacios vitales a cada ciudadano sin importar si es un socialista, un anticomunista, un conservador, o un liberal. La patria debe ser de todos o la perderemos para siempre, porque jamas una nación ha sobrevivido con odio a si misma.

¡Sumate al nacionalismo!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLO LA UNIDAD NOS SALVARA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Feb 14, 2010 2:04 pm

no soy muy ducho , en los vericuetos de la politica , y en el intricado mundo de las idiologias , me da temor moverme , en los terrenos que no conozco , ahora hermano no se pero , percibo , ya como otros , y no se ofendan, una nota falsa , en los conceptos , que ustedes escriben , y yo leo , el futuro de ustedes , me suena a un desgrasiado sincretismo , y peligrosas convivencias , que pueden bien llegar a perdonar , lo imperdonable , que? ¿caminaremos hacia la impunidad ? con todo el respeto y sin animo de ofenderlos , pero creo que , enrrolarse en su proyecto , es tan peligroso , como adentrarse en un campo minado , que si se tiene la buena fortuna , de avanzar hasta la mitad , ileso , luego es imposible , regresar o llegar al otro extremo , sin dejar algun pedazo en el trayecto ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLO LA UNIDAD NOS SALVARA

Mensaje por pedro dollar el Dom Feb 14, 2010 2:42 pm

Reynaldo, quiero decirle que tiene razon en su planteamiento; pero debo aclararle que muchos que han estado dentro del regimen han reconocido sus errores que se han debido al adoctrinamiento a que se ha sometido al pueblo cubano. De ahi que se incorporaron a tareas netamente militares que no tienen las manos manchadas de sangre y que solo cumplieron con sus deberes como militares. Todos somos humanos y hay que llegar a comprender que tambien son seres humanos. Quizas no estemos completamente de acuerdo con estos planteamientos, pero es evidente que hay que sumar y es el ejercito quien tiene la mayor posibilidad de ponerse de nuestro lado y dar al traste con la dictadura de una forma terminante. Esa posibilidad no se puede descartar. Ese es el llamamiento que hacemos que se sumen a la batalla por la libertad y de que no se dejen manipular por los altos mandos que son en definitiva los verdaderos secuaces del regimen. A veces es complicado para entender esto, pero le digo que he conocido a muchos militares y militantes del partido que ya simplemente no lo son y que por el contrario estan en contra de lo que antes defendian. Es solo una idea de unidad para el pueblo cubano y ojala que se pudiera llevar a cabo para el bien de todos. Reciba mis saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLO LA UNIDAD NOS SALVARA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.