Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡¿Qué hacer con Irán?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡¿Qué hacer con Irán?!

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 13, 2010 4:00 pm

El Mundo.es 12FEB 2010 19:13

Salvo que el líder religioso iraní, Alí Jamenei, y su protegido, el presidente Ahmadineyad (muchos creen que el que manda, desde hace tiempo, es Ahmadineyad y el que obedece Jamenei) renuncien al enriquecimiento de uranio, todo indica que el Consejo de Seguridad de la ONU (o las principales potencias, salvo China) impondrán a Irán nuevas sanciones y los halcones de Washington y Tel Aviv reactivarán los preparativos para una solución militar a medio plazo.

Muchas de las críticas y algunas amenazas serias que se han intercambiado en las últimas semanas Washington y Pekín sobre ciberterrorismo, la venta de armas a Taiwán, la visita del Dalai Lama a la Casa Blanca y los derechos humanos no se entienden salvo como presión de los EEUU para que China acepte las nuevas sanciones contra Irán.

Prosperen o no las sanciones, un ataque militar a Irán es más que improbable a corto y medio plazo por cinco razones: produciría otra estampida de los precios del petróleo y frenaría la salida de la recesión global; sería militarmente ineficaz por la dispersión y enterramiento de las instalaciones nucleares iraníes; reforzaría al régimen iraní y debilitaría a la oposición por la movilización nacionalista que provocaría; haría mucho más difícil la estabilización de Irak y de Afganistán; y aumentaría los ataques terroristas dentro y fuera de la región.

Adam B. Lowther, analista del Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea de los EEUU, señalaba el 9 de febrero en el New York Times cinco efectos positivos para Washington en la nuclearización de Irán.

Necesitados de un paraguas antinuclear, los vecinos de Irán buscarían garantías de EEUU y éstos podrían acelerar el fin de las autocracias árabes condicionando esas garantías a reformas políticas, económicas y sociales internas.

Como garante de la seguridad regional, los EEUU –cree Lowther– podrían obligar a la OPEP a aumentar la producción y reducir los precios del petróleo, impulsando así la recuperación global. En tercer lugar, conscientes de que un ataque nuclear iraní a Israel sería un ataque nuclear a los palestinos (la geografía manda), facilitaría un acuerdo entre israelíes y palestinos que, a su vez, debilitaría la hostilidad iraní hacia Israel.

En cuarto lugar, señala Lowther, permitiría un aumento sustancial de las ventas de armas estadounidenses en Oriente Medio cuando más necesitada está la industria de la defensa (Boeing en primer lugar) de nuevos contratos. Por último, con la reducción de los precios del petróleo y el aumento de las ventas de armas, las autocracias de la región perderían fuerza, diluyéndose así la primera causa que dio sentido en su origen al terrorismo de Al Qaeda.

Si se repitieran a nivel regional, en Oriente Medio, los efectos del pulso nuclear entre los EEUU y la URSS en la Guerra Fría, el miedo a la bomba iraní provocaría una alianza de Arabia Saudí, Irak, Siria y otros países de la zona bajo la sombra protectora estadounidense y los principales competidores de los EEUU –China, Rusia y Europa– tendrían enormes dificultades para seguir comerciando con Irán, lo que aislaría mucho más al régimen de la República Islámica.

Nota Importante: ¡POR FAVOR, QUE NINGÚN FORISTA LE RESPONDA ABSOLUTAMENTE NADA A NINGÚN CASTRISTA ó "Diversionista" QUE SE META EN ESTE ESCRITO A LLORAR Y A PATALEAR PRETENDIENDO DESVIAR LA ATENCIÓN DEL MENSAJE PORQUE LE VAMOS A BORRAR TODO LO QUE CUELGUEN LOS CASTRISTAS ó "Diversionistas" DE FORMA SISTEMÁTICA; ASÍ QUE HERMANOS FORISTAS DE “SECRETOS DE CUBA” DÉJENNOS LAS TAREAS DE LIMPIEZA (y “embellecimiento del CDR”) A NOSOTROS Y ANALICEN Y OPINEN SOBRE EL MENSAJE QUE ES EL PROPÓSITO DE ESTE BLOG!... Repetimos y Mantendremos HASTA EL FINAL:

¡EL BLOG “CUBACOMBATE” DE LA WEB “SECRETOS DE CUBA” ES DE LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿Qué hacer con Irán?!

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Feb 14, 2010 10:58 am

Supongo que el periódico El Mundo es el publicado en España.
Creo que el análisis del "experto" americano deja a un lado las motivaciones religiosas de los musulmanes.

Irán persa, pero musulmana, y todos los países árabes, ya sean de religión musulmana chiíta o ,,,, todos quieren destruir a Israel, todos, desde Arabia Saudita hasta Irán, pasando por Jordania, Siria,etc.

El permitir que Irán se arme nuclearmente va a ocasionar que Israel ataque primero, y entonces no será posible parar la hecatombe. USA con su Presidente Obama está actuando con cobardía, esperando que otros se responsabilicen, como el Consejo de Seguridad de la ONU. El consejo no puede hacer nada si uno de los cinco miembros permanentes discrepa, y aquí será China o Rusia, la que se oponga a cualquier ataque contra Irán.

Israel sabe que si Irán se arma con misiles nucleares, sera su fin. Creo que la capacidad de Israel, un país de 6/7 millones de ciudadanos, un país pequeño, no puede ganar solo esa guerra contra instalaciones esparcidas en todo el territorio iraní, pero con toda seguridad hará mucho daño antes de ser destruída, y llevará toda la zona al caos.

Por tanto, creo que USA tiene la responsabilidad de hacer frente sola o con todo Occidente. Estos tiempos son para líderes como Churchill, Reagan o Golda Meir, y desgraciadamente, el señorito Obama no está a la altura de los mencionados.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.