Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 13, 2010 12:31 am



Publicado el viernes 12 de febrero del 2010

Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica


CASTO OCANDO

El gobierno de Raúl Castro exigió a Venezuela el pago del primer tramo de un contrato de $170 millones para la construcción de una planta de energía termoeléctrica en la provincia de Holguín, de acuerdo con un documento de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) al que tuvo acceso El Nuevo Herald.
El financiamiento de la construcción de la planta en Cuba se produce en momentos en que Venezuela atraviesa por la peor crisis eléctrica de su historia, y generó críticas entre líderes opositores venezolanos.
En la carta fechada el 27 de enero, Vicente de la O Levy, director general de la UNE, exigió a Caracas el pago del primer tramo de la deuda con la empresa alemana Man Diesel S.E., de 9.99 millones de euros (unos $13.4 millones), de acuerdo con un contrato firmado en el 2007 entre Venezuela y Cuba.
La comunicación fue dirigida al tesorero nacional Alejandro Andrade, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), considerado el funcionario financiero más importante del presidente Hugo Chávez.
El pago corresponde al anticipo de 10 por ciento exigido por la firma alemana para iniciar los trabajos de la planta de fuel oil en Holguín, con una capacidad de 175 megavatios (MW).
El contrato estipula que Venezuela deberá realizar cinco pagos entre marzo y noviembre de este año, equivalentes a $26.07 millones cada uno; y otros pagos hasta mayo del 2011, para completar la cifra de $169.96 millones, según el documento.
La nueva planta de Holguín producirá una energía similar al racionamiento que se le está imponiendo a los residentes del área metropolitana de Caracas, denunció el diputado del Partido por la Democracia Social (Podemos), Ismael García.
García afirmó que solicitará a la Fiscalía General una investigación penal contra Chávez, Andrade y el jefe del área de Cooperación y Financiamiento Internacional de Bandes, Luis Arias Bellorín, por "traición a la patria''.

  • Esquema de pagos previsto por la Unión Eléctrica de Cuba

  • Recibo presentando por la Unión Eléctrica de Cuba

  • Carta de Unión Eléctrica de Cuba demandando pago

  • Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Re: Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

    Mensaje por TOMMY el Sáb Feb 13, 2010 2:07 pm

    ESTA NOTICIA, A MI MODO DE VER, TIENE MAS DE UNA "LECTURA", NO SE QUE CONSIDERAN LOS FORISTAS MAS CONOCEDORES DEL CENTRO DE PODER CASTRISTA; PERO ME PARECE BASTANTE OBVIO QUE ESOS DOCUMENTOS QUE SE MUESTRAN EN EL NUEVO HERALD COMO PRUEBAS DE LA EXIGENCIA DE CUBA A VENEZUELA DEL PAGO DE LOS 170 MILLONES DE USD PARA LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA TERMOELECTRICA EN CUBA, HAN SALIDO A LA LUZ POR OBRA Y GRACIA DEL GOBIERNO CUBANO....... AL MENOS YO VEO POR PRIMERA VEZ EN MUCHISIMOS AÑOS, DOCUMENTOS "TAN FRESCOS" EMITIDOS POR EL GOBIERNO CUBANO QUE SALEN A LA LUZ COMO POR OBRA DE UN "HEROICO Y KAMIKAZE" FUNCIONARIO CUBANO DESDE DENTRO DEL MISMO REGIMEN, CUANDO ESE TIPO DE DOCUMENTOS Y MUCHO MAS RELACIONADOS CON PAISES "CERCANOS", SUELEN ESTAR MUY BIEN CONTROLADO POR LAS OFICINAS SECRETAS DE CADA UNO DE LOS MINISTERIOS, ORGANISMOS CUBANOS Y EMPRESAS, EL FUNCIONARIO DE ESAS OFICINAS O IMPLICADOS EN LA MANIPULACION DE ESE TIPO DE DOCUMENTOS, SABE MUY BIEN QUE UNA DIVULGACION COMO ESTA, LES PUEDE COSTAR MUY CARO, PUES PARA LA TIRANIA ES FACIL ENCONTRAR QUIEN PUSO ESTOS DOCUMENTOS "RECIENTES" EN MANOS DE LA PRENSA INTERNACIONAL (SIN SU CONCENTIMIENTO), MUCHO MAS EN LA SITUACION ACTUAL DE VENEZUELA CON SU "CRISIS ELECTRICA", ASI QUE CREO QUE ESTO HA SIDO UNA "TRAQUIMAÑA" MAS DE FIDEL CASTRO, UNA DE LAS TANTAS QUE HA HECHO A MUCHOS PAISES Y PRESIDENTES EN EL MUNDO, NO SE QUE QUIERE AHORA EL HIJO DE P.... , PERO AUNQUE CUBA SE MANTIENE GRACIAS AL PETROLEO QUE ENVIA HUGO CHAVEZ CON LOS PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO QUE BRINDA AL TIRANO, CREO QUE TENIENDO EN CUENTA LO MACABRO, APROVECHADO, IRRESPONSABLE, MENTIROSO Y MANIPULADOR QUE HA SIDO TODA SU VIDA FIDEL CASTRO, MAS LOS MILES DE CUBANOS EN VENEZUELA Y AHORA CON LA LLEGADA DEL ESBIRRO Y CARNICERO RAMIRO VALDES, AQUI HAY GATO ENCERRADO ......... EL TIEMPO LO DIRA.

    QUE CREEN USTEDES HERMANOS Y HERMANAS ?????

    TOMMY
    Miembro Especial

    Cantidad de mensajes : 1974
    Valoración de Comentarios : 634
    Puntos : 1967
    Fecha de inscripción : 28/09/2006

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

    Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Feb 13, 2010 11:03 pm

    ya usted lo dijo , parece obra de kamikaze, y si tiene varias lecturas , para mi estan todas en chino , una cosa como esta , puede ser , incluso una estocada , final , a la ya deteriorada imagen de chavez , luego esto al menos que le aprovecha es a fidel , en otra cosa , si lo que quieren es eliminar a chavez , primero tendrian que tener un candidato mas incondicional que este alli , ¿existe? , aun asi , jamaz usaran esta forma , porque el propio gobierno cubano , se estaria echando un cubo de lodo encima , y estarian tambien desacreditando , la revolucion chavista , y esto tambien es nefasto para la tirania cubana , cahevez sin duda corre peligro mortal , pero estara seguro , mientras no intenten gorpearlo militarmente , si esto pasa , ramiro lo matara ,y fabricaran un martir , de el , concluyendo le digo hermano , que tiene usted razon , el asunto trae algo oculto , al menos , que alguien muy osado, como bien usted palntea haya filtrado tan peligrosa y delicada , informacion ,

    reynaldo ramos pacheco
    Miembro Extremo

    Cantidad de mensajes : 2624
    Valoración de Comentarios : 1665
    Puntos : 4451
    Fecha de inscripción : 20/07/2008

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

    Mensaje por TOMMY el Sáb Feb 13, 2010 11:21 pm

    REYNALDO HERMANO, POR SUERTE O DESGRACIA, TRABAJE EN CUBA EN UN SECTOR DONDE PUDE CONOCER COMO SE MANEJAN ESTAS INFORMACIONES Y DOCUMENTOS, POR ES ES QUE DUDO MUCHO QUE ALGUIEN DE LAS PERSONAS VINCULADAS A ESTO, SE HAYA ARRIESGADO TANTO COMO PARA SACAR COPIA DE ESOS DOCUMENTOS Y ENVIARLOS FUERA DE CUBA PARA QUE APARECIERAN EN MEDIOS DE PRENSA COMO EL NUEVO HERALD, TAN REPUDIADO POR LA TIRANIA CASTRISTA.
    SI ESTO SE VE DE OTRA MANERA Y A MODO DE RESTARLE IMPORTANCIA AL HECHO PARA BUSCAR OTRA "RESPUESTA" A ESTO, SE PUEDE PENSAR QUE SI VENEZUELA Y CUBA HAN TENIDO HASTA AHORA PROYECTOS CONJUNTOS, COMO EL FAMOSO CABLE SUBMARINO PARA INTERNET (A LA QUE NUNCA TENDRAN ACCESO LOS CUBANOS DE A PIE), LA REFINERIA, ETC. ..... QUE PROBLEMA PODRIA CREAR ESTO AHORA????? PUES A MI MODO DE VER, HACER COINCIDIR ESTA "FILTRACION" DE DOCUMENTOS CUANDO PRECISAMENTE CHAVEZ ACABA DE DECLARAR EN ESTOS DIAS "EMERGENCIA ELECTRICA" EN VENEZUELA, SOLO LO PONE EN UNA POSICION TODAVIA MAS VULNERABLE ANTE LA OPOSICION VENEZOLANA, QUE YA ESTAN PROPONIENDO QUE CHAVEZ SEA ENJUICIADO POR "TRAICION A LA PATRIA", QUE ESO LLEGUE A FELIZ TERMINO LO DUDO, PUES ESE GORILA PARECE QUE TODAVIA PUEDE SALVARSE DE ESA ACUSACION; PERO DE CUALQUIER MANERA SE METE UN POCO MAS EN EL HUECO QUE EL MISMO SE HA ESTADO ABRIENDO EN VENEZUELA.
    SINCERAMENTE CREO QUE LA MANO DE CASTRO ESTA DETRAS DE TODO ESTO... YA VEREMOS EL FIN DE ESE GORILA A MANOS DE LOS CUBANOS ENVIADOS A VENEZUELA ......

    AHH, ACABO DE VER AHORA MISMO EN LAS NOTICIAS QUE EN VENEZUELA HAN DECRETADO TAMBIEN "EMERGENCIA EN LA PRODUCCION DE LECHE", DENTRO DE POCO LOS NIÑOS VENEZOLANOS TENDRAN RACIONADO SU CONSUMO DE LECHE COMO LOS CUBANOS, CADA DIA MAS SE VE CLARAMENTE QUE EL MODELO SOCIALISTA ES UNA GRAN MIERDA Y TODO EL QUE LO IMITA FRACASA COMO PAIS, AUNQUE EL GOBERNANTE SI VIVE A SUS ANCHAS Y SI LOGRA CAMBIAR SU CONSTITUCION, GOBERNARA POR TIEMPO INDEFINIDO COMO LA BESTIA DE BIRAN .........

    HASTA CUANDO TENDRENMOS QUE SEGUIR OYENDO DE TIPOS HP COMO ESTOS ????????

    TOMMY
    Miembro Especial

    Cantidad de mensajes : 1974
    Valoración de Comentarios : 634
    Puntos : 1967
    Fecha de inscripción : 28/09/2006

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

    Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Feb 14, 2010 12:03 am

    que barbaridad hermano , dicia yo en otro tema que para suerte de los venezolanos , este chavez es un burro al cuadrado comparado con la habilidad de castro , aquel actuo con sigilio, supo esconder bien sus malas intencines , a muchos nos engaño , al que no pudo engañar lo mato , y supo siendo inocentes hacerlos quedar como culpables delante de muchos, pero este chavez , corre demasiado , una carrera loca y peligrosa , la chapuseria es su doctrina , y pronto tropezara caera y no volvera a levantarse , y lo mejor esta caida sera la ruina de fidel , pienso que gracias a DIOS los venezolanos no tendran que pasar por lo que hemos pasado los cubanos

    reynaldo ramos pacheco
    Miembro Extremo

    Cantidad de mensajes : 2624
    Valoración de Comentarios : 1665
    Puntos : 4451
    Fecha de inscripción : 20/07/2008

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

    Mensaje por Laura Maldonado el Dom Feb 14, 2010 2:59 am

    Castro no tiene amigos, tiene servidores, y esto se veía venir.

    Laura Maldonado
    Miembro Regular

    Cantidad de mensajes : 160
    Valoración de Comentarios : 122
    Puntos : 313
    Fecha de inscripción : 06/09/2009

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

    Mensaje por TOMMY el Dom Feb 14, 2010 3:34 am

    LAURA, FIDEL CASTRO ES UNO DE LOS PEORES MANIPULADORES DE SERES HUMANOS QUE HA TENIDO ESTE MUNDO, ES MENTIROSO, NO TIENE AMIGOS, UTILIZA A TODO EL QUE SE DEJA LLEVAR POR SUS "FALSAS" PALABRAS Y ACTOS, EN ESE HOMBRE NO HAY SENTIMIENTOS NI NADA QUE LO LLEVE A HACER ALGO "REALMENTE DE CORAZON" POR ALGUIEN, EL APROVECHA TODAS LAS OPORTUNIDADES Y A CADA PERSONA QUE PUEDE, SOLO PARA SU VENEFICIO Y PARTE DE ESO ES LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL, QUE LE IMPORTA PARA MUCHAS COSAS, EXCEPTO PARA SABER LO QUE SE OPINA EL MUNDO DE COMO VIVE EL PUEBLO DE CUBA BAJO SU TIRANICO GOBIERNO, AHORA ESO SE EXPANDE A VENEZUELA, CHAVEZ ES SOLO UNA MARIONETA Y BASTANTE MALA PARA EL, LO MUEVE A SU ANTOJO Y LO USA COMO UN "DESECHABLE"; PERO HUGO CHAVEZ LO VE COMO SU DIOS SALVADOR Y PARECE QUE NO SE HA METIDO MUCHO EN LA HISTORIA DE FIDEL CASTRO, SINO YA SUPIERA QUE ESTA EN MANOS DE UN HOMBRE QUE CUANDO LO DESEE, LO MISMO LE CREA UN GRAVE CONFLICTO INTERNO O MAYOR DEL QUE YA TENGA O QUE LO HACE "DESPARECER" ...... AH Y NO LE IMPORTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, PUES SENCILLAMENTE FIDEL CASTRO SE SIENTE "DIOS" ....... OJALA QUE SE ACABE DE MORIR PRONTO; PERO QUE ANTES SE LLEVE A CHAVEZ DEL PODER .... ASI QUIZAS CUBA Y VENEZUELA PODRAN SER LIBRES

    TOMMY
    Miembro Especial

    Cantidad de mensajes : 1974
    Valoración de Comentarios : 634
    Puntos : 1967
    Fecha de inscripción : 28/09/2006

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

    Mensaje por Patrio el Dom Feb 14, 2010 5:26 am

    Interesante historia, por un lado se desacredita a Chávez y por el otro se intenta apuntalar dentro del propio Partido Comunista cubano la deteriorada imagen de su líder como promotor de proyectos para el país. En cualquier variante les conviene la noticia.

    Patrio
    VIP

    Cantidad de mensajes : 3948
    Valoración de Comentarios : 1734
    Puntos : 5002
    Fecha de inscripción : 19/11/2007

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

    Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Feb 14, 2010 10:18 am

    Sí, Patrio, pero lo deseable es que los venezolanos expulsen o maten a Chávez, que es muy bruto y analfabeto. Si Venezuela cae y cambia su gobierno se termina el regalo del petróleo de los venezolanos a Cuba, y entonces veremos qué puede hacer un Castro al borde de la sepultura y otro Castro gris y borracho.

    Aurelio Cruz Hernández
    Miembro Activo

    Cantidad de mensajes : 375
    Edad : 84
    Localización : españa
    Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
    Valoración de Comentarios : 218
    Puntos : 593
    Fecha de inscripción : 13/08/2009

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

    Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Feb 14, 2010 1:27 pm

    ese punto aurelio que usted palntea , es precisamente , lo que hace , ilogica esta noticia , y que me hace dudar , de que la seguridad cubana o fidel la filtraran con todo proposito , luego , hasta ahora tampoco , han desmentido el asunto , niguna ventaja le veo , para la tirania cubana , tanto cuba como venezuela , dependen enteramente uno del otro , ninguno sobrevivira si falta el otro , ¿sera que fidel guindo el piojo , y esto proviene , de otros , en la nomenclatura ?

    reynaldo ramos pacheco
    Miembro Extremo

    Cantidad de mensajes : 2624
    Valoración de Comentarios : 1665
    Puntos : 4451
    Fecha de inscripción : 20/07/2008

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

    Mensaje por Laura Maldonado el Lun Feb 15, 2010 2:41 am

    Estoy totalmente de acuerdo con Ud Tommy.Lo malo es que cuando se vaya de este mundo será demasiado tarde para algunos, y antes de irse quiere dejar las cosas bien atadas.

    Laura Maldonado
    Miembro Regular

    Cantidad de mensajes : 160
    Valoración de Comentarios : 122
    Puntos : 313
    Fecha de inscripción : 06/09/2009

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

    Mensaje por TOMMY el Lun Feb 15, 2010 1:38 pm

    HERMANOS Y HERMANAS, ESTE TEMA ES DIFICIL DE ENTENDER, PUES SUPUESTAMENTE NI A CASTRO Y NI A CHAVEZ LES CONVIENE AVIVAR MAS EL FUEGO EN VENEZUELA, QUE PUEDA DESEMBOCAR EN MAYOR OPOSICION A CHAVEZ O QUE LE DEN UN GOLPE DE ESTADO, PERO ES QUE RESULTA SUMAMENTE DIFICIL CREER QUE DOCUMENTOS PROBATORIOS DE ESTA "EXIGENCIA" DE PAGO A VENEZUELA Y SOBRE TODO TAN RECIENTES, SALGAN A LA LUZ PUBLICA MUY FACILMENTE, YO POR LO MENOS NO LO CREO, CREO QUE LA MANO DEL CASTRISMO ESTA DETRAS, PORQUE LO HICIERON?? BUENA PREGUNTA; PERO TODOS HEMOS CONOCIDO DE DECISIONES DEMASIADO ILOGICAS Y ESTUPIDAS DE FIDEL CASTRO, PUES A ESE LO QUE MAS LE INTERESA ES SIEMPRE LOGRAR LO QUE QUIERE, SIN IMPORTAR LO QUE SUCEDA NI A QUIEN AFECTE, CREO QUE LO QUE HAY QUE DILUCIDAR AQUI ES QUE BUSCA FIDEL CASTRO CON ESTA SUPUESTA "FILTRACION" DE DOCUMENTOS EMITIDOS POR EL MINISTERIO DE LA INDUSTRIA BASICA DE CUBA, QUE DADA LA SITUACION ACTUAL CON LA CRISIS ENERGETICA EN VENEZUELA, PONE A HUGO CHAVEZ EN UNA POSICION MUCHO MAS VULNERABLE ANTE LA OPOSICION A SU GOBIERNO, EL TIEMPO DIRA ........ PERO NO NOS SORPRENDAMOS QUE CASTRO HAGA OTRA DE SUS TANTAS BARRABASADAS A MUCHOS "SUPUESTOS" PRESIDENTES DE PAISES HERMANOS ........ Y ESTA VEZ SEA A CHAVEZ, YA AL MENOS TIENE PENETRADO EL GOBIERNO Y MUCHAS OTRAS DEPENDENCIAS CON PERSONAL CUBANO ........

    TOMMY
    Miembro Especial

    Cantidad de mensajes : 1974
    Valoración de Comentarios : 634
    Puntos : 1967
    Fecha de inscripción : 28/09/2006

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Cuba exige a Venezuela $170 millones para planta termoeléctrica

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:25 pm


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.