Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PRIMITIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRIMITIVO

Mensaje por EstebanCL el Vie Feb 12, 2010 9:05 pm


PRIMITIVO
Hola amigos...
Deseo presentarles a Primitivo, un ser de carne y hueso como nosotros con el que compartí las desgracias del Servicio Militar Obligatorio durante el primer llamado, años 64-67. De origen campesino, Primitivo dio sus primeros pasos en la Ciénaga de Zapata y la magia de aquel fenómeno social ocurrido en Cuba y conocido como "revolución", lo destinó por tres años fuera de su tierra natal. Sorprendido en la playa de Marianao sin la gorra reglamentaria por la policía militar, fue condenado a un mes de prisión en una granja militar. Su destino dio un cambio brusco por esas arbitrariedades que se cometen en nuestra isla, cuando Primitivo tuvo derecho a salir definitivamente en libertad, la misma fue suspendida por el entonces ministro de las FAR hasta que concluyera la zafra de aquel tiempo. O sea, su condena por no usar una gorra militar se extendió a ocho meses de los cuales cumplió siete cortando caña por el pago de siete pesos mensuales.
Aquella fatal historia dio origen a este cuento que, es mezcla de aquel surrealismo vivido en nuestra isla con sus realidades. Fue escrito el 2009-09-26 y como es de suponer, premiado por mis inexperiencias en aquellos tiempos. Ese día sepultaban en La Habana al Jefe de Máquinas Heriberto Hernández y le dediqué este trabajo.
Considero que Primitivo, una historia desarrollada en el pueblo de Amarillas, Matanzas. Aunque fuera esa extraña amalgama saturada de surrealismo, cambió para siempre el destino de mi corazón. Ignoraba, cuando lo escribí, llegara a las pantallas de personas mencionadas y que éstas vivieran en Miami. Sin proponérselo, aquel guajiro fue el autor de ese maravilloso reencuentro con la novia de los diecisiete años, evento que se produce treinta y cinco años después, dando origen a la novela inédita que lleva por título "Treinta y cinco Primaveras".
Ya han pasado siete años desde aquel primer encuentro, tres años de niebla mantuvieron silencio desde esta orilla, pero otra gran sorpresa de las que nos ofrece la vida, me devuelve nuevamente al camino perdido y me encuentro otra vez con ella cuando pensaba que todo sería oscuridad. Gracias nuevamente, Primitivo. No sé si estará vivo.
Los invito a que pasen por mi blog, por su extensión lo he publicado allí.
Un abrazo..
Esteban
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/primitivo/#more-344

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.