Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mentalidad terrorista o un poco de historia sobre la relación entre el Castrismo y el terrorismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mentalidad terrorista o un poco de historia sobre la relación entre el Castrismo y el terrorismo

Mensaje por Invitado el Miér Feb 10, 2010 1:36 pm

Mentalidad terrorista o un poco de historia sobre la relación entre el Castrismo y el terrorismo


MENTALIDAD TERRORISTA

Por Francisco Chaviano González

LA HABANA, Cuba, febrero, (Cambio-Debate Cuba, www.cubanet.org) -Los comunistas cubanos están muy molestos porque nuevamente se ha incluido a nuestro país en la lista de los que apoyan el terrorismo. Su modo de interpretar la realidad les impide verse como tales, para ellos el terrorismo es Posada Carriles. La ETA vasca, el IRA irlandés y el Hamas palestino; son grupos revolucionarios que tienen ciertos métodos de lucha (Según afirman en la Mesa Redonda de la TV cubana).

Si la izquierda y sus acólitos ponen una bomba en un avión de Pan Am, están combatiendo al imperialismo. Pero si un grupo de derecha pone un explosivo en un avión de Cubana de Aviación, entonces ese es un grupo terrorista. No quieren aceptar que ambos lo son.

El destacado líder Fidel Castro es reconocido como el “Patriarca de las Guerrillas”, cosa que avala su larga historia. Su “Marcha de las Antorchas” en 1952 (a lo hitleriano), fue seguida por un rosario de violencia. Comenzó con el asalto al Cuartel Moncada y, superada la prisión, le siguió el desembarco del Granma tras el cual se desató el terrorismo. Sus Grupos de Acción y Sabotaje pusieron decenas de bombas en cines, escuelas y lugares públicos. Mientras, su guerrilla en la Sierra Maestra no se quedó atrás y con el terror conquistaron el poder.

( Jóven revolucionario al que le explotó la bomba que iba a poner en la lucha contra el régimen de Batista)

Desde los primeros días de su gobierno, tuvo como prioridad exportar sus métodos de lucha. Así lo confirma un documento clasificado de muy secreto en 1970 y aparecido en la biblioteca de la Prisión Combinado del Este, en el año 2004, por la magia de la desidia de los carceleros. A pesar del tiempo no está desclasificado y en él las palabras de Fidel Castro aseguran: “No hemos abandonado a los movimientos revolucionarios del mundo, estamos preparando a muchos amigos no sólo para el combate guerrillero, sino también para la lucha en las ciudades, con métodos muy novedosos y efectivos”.

Sobran los testigos sobre el entrenamiento de estos “amigos” en la Unidad de Punto Cero ubicada en la costa norte a 3 km de la Playa Guanabo, en el límite de las provincias habaneras. Allí, y en la Unidad de los PETI en la Sierra del Rosario, Pinar del Río, en los años 80; a pesar de las medidas para ocultarles, se vieron blancos europeos, indígenas de Sur América y orientales.

( Camilo Cienfuegos en los primeros meses de 1959 visita al grupo comandado por Delio Gómez Ochoa, Comandante del Ejército Rebelde, formado por dominicanos y soldados regulares cubanos se entrenaban para combatir y subvertir a la República Dominicana; la fuerza expedicionaria desembarcó por Estero Hondo y otros lugares en junio de 1959. Las embarcaciones fueron escoltadas por naves de guerras Castristas . Todo esto fue ANTES que la llamada por el Castrismo Conspiración Trujillista; de Trinidad; nota y foto añadidas por el bloguista)

En la misma década, un diplomático cubano acreditado en Damasco por entonces, me contó como trasladaba en su automóvil, armas y explosivos para el grupo Hamas. Me pregunto si ya abandonaron estas prácticas.

Según expertos de Estados Unidos de América, los Servicios de Inteligencia de Cuba tiene en ese territorio más de 200 agentes quienes lucran con la información. ¿Le habrán vendido información también a los talibanes?

Aunque el Comandante en Jefe condenó ante la prensa los hechos del 11 de septiembre de 2001, en Cuba se festejó con motivo de aquel horrendo crimen terrorista. Así lo confirmó públicamente la argentina Eva de Bonafini, quien agregó: “No voy a ser hipócrita, estaba en la Habana y me alegre mucho, hicimos una fiesta, brindamos por nuestros hijos y tantos de los nuestros que perdieron la vida”. ¿No participaron las autoridades del país en esa celebración?

(Comandantes Arnaldo Ochoa (tercero de izq. a der., última fila) y el venezolano Luben Petkoff (sexto de izq. a der., última fila) junto a los 15 cubanos que desembarcaron en julio de 1966 en las playas de Falcón para incorporarse al frente guerrillero comandado por Douglas Bravo; nota y foto añadidas por el bloguista )


Esta mentalidad contradictoria y torcida es generalizada entre los simpatizantes del régimen. Un militante comunista que visita a una vecina mía, le expresaba recientemente:

“El presidente Obama es tan sinvergüenza como Bush. Aprovechó el terremoto para cogerse Haití y ahora cerró el aeropuerto para que no le llevaran más ayuda a ese pueblo.

− Y continuó diciendo – Lo último de ese negro es que ha puesto a Cuba en la lista de los países que apoyan el terrorismo. ¡Mira tú, Cuba que da ayuda a tantos países! ¡¡Caramba, y que no aparezca un voluntario que se ponga arriba una buena carga de explosivos para volarlo!!”

********************
Añadido del Bloguista
DE SU PROPIA BOCA

El hoy General Demetrio Montseny Villa, como Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio en Guantánamo en la lucha contra Batista, realizó los siguientes actos terroristas, descritos por él personalmente para el libro Secretos de Generales de Luis Báez:

“En Guantánamo: “quemamos dos guaguas, se inutilizaron algunos otros transportes, saboteamos el tendido eléctrico y colocamos varios petardos”. Logramos organizar dentro de la base naval norteamericana en Guantánamo, células de Acción y Recaudación, con gran efectividad creamos una red de Inteligencia Militar. Por distintos medios logramos sacar armas. En una ocasión obtuvimos doce morteros de 61mm, una ametralladora 30 (enfriamiento por aire), siete fusiles Garand 3006, cuatro Springfield 3006 y 6 escopetas calibre 12, usadas por los custodios de los almacenes, que tenían un cañón de 18 pulgadas y un sistema de enfriamiento por aire. También conocimos de valiosas informaciones, incluyendo documentos y fotos de aviones de la tiranía cargando proyectiles y bombas que lanzaban indiscriminadamente en las montañas. A partir de febrero de 1957 pasé a la clandestinidad. Nuestras células eran muy activas. En varias ocasiones logramos paralizar la ciudad. Saboteamos el transporte por carretera y ferrocarril, pusimos petardos y bombas, lanzamos cocteles Molotov, dejamos la ciudad sin electricidad ajusticiamos chivatos y traidores, incluyendo al gallego José Morán. También tuvimos que lamentar la explosión de un arsenal de explosivos que teníamos en la calle Aguilera que le llamábamos el laboratorio de “fabricar bombas”. …teníamos bombas, niples y granadas en construcción y una romanita de farmacia donde se pesaban los componentes químicos para lograr los explosivos. También en un túnel que habíamos construido, se encontraban almacenadas numerosas cajas con dinamita, rompe roca, escopetas, en total 10 arrobas, más de 200 libras de explosivos junto a herramientas y medios diversos para la fabricación de las bombas y granadas. Ahí perdieron la vida Enrique Rodríguez, Fabio Rosell, Gustavo Fraga… Abelardo Cuba y Jesús Martín… Era el 4 de agosto de 1957.…contacté con René Ramos Latour (Daniel). …me planteó que por mi experiencia en cuestiones de explosivos, montara una fábrica de bombas en Santiago. Utilicé como depósito de explosivos una ferretería situada en Trocha y Cristina, propiedad del compañero René León. También empleamos como almacén un túnel que construimos en una casa que tenía el propio León por la zona de Boniato. …nuestra primera misión sería tomar el cuartel de la instalación minera en Nicaro (Nickel Processing Co.), entidad industrial norteamericana, con la finalidad de apoderarnos del armamento que tenían. La noche del 23 de febrero a las doce de la noche aprovechamos el cambio de turno y penetramos en tres automóviles. Ocupamos siete fusiles Garand completamente nuevos, tres Springfield y un M-1. En la acción murió el sargento del ejército que era jefe del puesto de la Guardia Rural”

Libro ¨Secretos de Generales¨, del periodista Luis Báez y publicado en Cuba en 1996. Página 65 y ss
http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mentalidad terrorista o un poco de historia sobre la relación entre el Castrismo y el terrorismo

Mensaje por Invitado el Vie Feb 12, 2010 5:27 am

¡Estupendo!... ¡Objetivo y Muy Bien Documentado!... ¡Entregas como ésta son las que pueden "engordar" un Expediente Acusatorio Contra el Régimen Castrista; de momento, EN LA CONCIENCIA LIBERTADORA DE LOS DEMÓCRATAS CUBANOS!

¡Muchas Gracias por esta Entrega!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mentalidad terrorista o un poco de historia sobre la relación entre el Castrismo y el terrorismo

Mensaje por Marxista-leninista2157 el Vie Feb 12, 2010 11:21 pm

Y ahora dicen que Cuba es terrorista, si aquí los más terroristas son los asquerosos yankis, Cuba es un ejemplo para todo el mundo. Este texto es solo más mentira capitalista.


¡Viva Cuba libre y socialista!


2 -Los miembros deben enviar mensajes de una manera que sea respetuosa con otros miembros, nada de insultos. El abuso contra otros usuarios en cualquier forma no será tolerado y conducirá a una advertencia o expulsion.

Marxista-leninista2157
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentalidad terrorista o un poco de historia sobre la relación entre el Castrismo y el terrorismo

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Feb 13, 2010 3:46 pm

@Marxista-leninista2157 escribió:Y ahora dicen que Cuba es terrorista, si aquí los más terroristas son los asquerosos yankis, Cuba es un ejemplo para todo el mundo. Este texto es solo más mentira capitalista.


¡Viva Cuba libre y socialista!


2 -Los miembros deben enviar mensajes de una manera que sea respetuosa con otros miembros, nada de insultos. El abuso contra otros usuarios en cualquier forma no será tolerado y conducirá a una advertencia o expulsion.

Veamos como este defensor de lo indefendible, trata de protegerse con el Reglamento del Foro, en una muestra de ABUSO DE LA DEMOCRACIA, que nuestro foro brinda.
Pretende instalar una Tribuna Castrista y que no lo manden al K rajo!!

Saludos a lo s buenos e IGNOREMOS a este...
Hasta que pase el Admin FUMIGANDO.

Paco


Última edición por francisco germes cuesta el Sáb Feb 13, 2010 3:59 pm, editado 1 vez

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentalidad terrorista o un poco de historia sobre la relación entre el Castrismo y el terrorismo

Mensaje por armando aguilar el Sáb Feb 13, 2010 3:56 pm

@Marxista-leninista2157 escribió:Y ahora dicen que Cuba es terrorista, si aquí los más terroristas son los asquerosos yankis, Cuba es un ejemplo para todo el mundo. Este texto es solo más mentira capitalista.


¡Viva Cuba libre y socialista!


2 -Los miembros deben enviar mensajes de una manera que sea respetuosa con otros miembros, nada de insultos. El abuso contra otros usuarios en cualquier forma no será tolerado y conducirá a una advertencia o expulsion.

Por supuesto que un párrafo tan profundo tenía que ir seguido por la advertencia en cuanto a las faltas de respeto.
Cuando se trasmiten ideas tan "brillantes", y estas además se avalan con una explicación tan "inteligente", tiene que haber una advertencia para la escasa inteligencia de los demás mortales (como yo, por ejemplo).
No se preocupe, marxista-leninista... su propio avatar lo hace incapaz de insultar a la mayoría de los miembros de esta tribuna. Dice un viejo refrán que "rebuznos de burro no llegan al cielo".
En el mejor de los casos, el insultado ha sido usted mismo... le recomiendo que se conteste.
Saludos a los mafiosos capitalistas del foro.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentalidad terrorista o un poco de historia sobre la relación entre el Castrismo y el terrorismo

Mensaje por TOMMY el Sáb Feb 13, 2010 5:03 pm

EL MARXISTA-LENINISTA QUE SE VAYA A DECIR SU SARTA DE MENTIRAS A SU NUCLEO DEL PCC O A LA UJC, QUIZAS NI ALLI LE CREAN ESO QUE DICE, SOLO LO VERAN COMO UN ESTUPIDO LAMEBOTAS, CLARO, NO SE LO DIRAN PARA SEGUIRLO "UTILIZANDO" PARA DEFENDER A LA ROBO-ILUSION, QUE LASTIMA QUE TODAVIA HAYA TANTA GENTE HABLANDO "BIEN" A ESTAS ALTURAS DE UNA DE LAS TIRANIAS MAS LARGAS DEL MUNDO ........ SERAN CIEGOS ?????? O ES QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO Y DESDE FUERA DE CUBA LA "REALIDAD" CUBANA YA NO ES TAN DIFICIL PARA ELLOS??????

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentalidad terrorista o un poco de historia sobre la relación entre el Castrismo y el terrorismo

Mensaje por glezbo el Sáb Feb 13, 2010 5:10 pm

Oye marxista-leninista si quieres seguir leyendo mas "mentiras capitalistas" buscate el libro "secretos de generales" de Luis Baez que te daras banquete.

Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentalidad terrorista o un poco de historia sobre la relación entre el Castrismo y el terrorismo

Mensaje por Hatando Kavos el Sáb Feb 13, 2010 6:44 pm

@Marxista-leninista2157 escribió:Y ahora dicen que Cuba es terrorista, si aquí los más terroristas son los asquerosos yankis, Cuba es un ejemplo para todo el mundo. Este texto es solo más mentira capitalista.


¡Viva Cuba libre y socialista!


2 -Los miembros deben enviar mensajes de una manera que sea respetuosa con otros miembros, nada de insultos. El abuso contra otros usuarios en cualquier forma no será tolerado y conducirá a una advertencia o expulsion.

ESTE PELELE LLEGÓ PIDIENDO AUXILIO AL ADMIN.!!!
¿CREERÁ EL QUE EL ADMIN, LE VA A PERMITIR QUE LEVANTE EN ESTE FORO ANTICASTRISTA, UNA TRIBUNA ROBO ILUSIONARIA?
DA ASCO ESTE DEFENSOR DE LO INJUSTO!!!

HATAN

Hatando Kavos
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 88
Edad : 51
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 127
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentalidad terrorista o un poco de historia sobre la relación entre el Castrismo y el terrorismo

Mensaje por EL TESTIGO el Dom Feb 14, 2010 12:39 pm



Este es el ejemplo que el desgobierno de la Habana le da a todos los paises que quieran abrazar al socialismo del siglo 21.

ABUNDANCIA DE TODO MAL!!.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentalidad terrorista o un poco de historia sobre la relación entre el Castrismo y el terrorismo

Mensaje por EL TESTIGO el Dom Feb 14, 2010 1:13 pm



Antiguo mercado unico.(Si de terrorismo se trata,este lo esta realizando cagastro y su pandilla contra el pueblo de Cuba.2009

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mentalidad terrorista o un poco de historia sobre la relación entre el Castrismo y el terrorismo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.