Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PÉRDIDA DE SOBERANÍA/INJERENCIA/REPRESIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PÉRDIDA DE SOBERANÍA/INJERENCIA/REPRESIÓN

Mensaje por Invitado el Miér Feb 10, 2010 1:17 pm

martes, febrero 09, 2010


PÉRDIDA DE SOBERANÍA/INJERENCIA/REPRESIÓN


Nota del Bloguista

En La Habana se comentó hace varias décadas un fuerte enfrentamiento entre Raúl Castro y Ramiro Valdés en plena calle, en el frente del edificio que queda al lado del Cementerio Chino en la calle Zapata, frente al Cementerio de Colón; se cuenta que las escoltas no sabían que hacer .

Pero el tiempo y los intereses personales comunes, hacen que se limen muchas de las asperezas; un ejemplo de lo anterior es que Raúl Castro fue el padrino de la última boda de Ramiro Valdés con Alicia Alonso ( nada que ver con la Prima Ballerina Assoluta Bonfitto del Ballet Nacional de Cuba ) su actual esposa, con la que tiene 3 hijos: Fidel, Ernesto y Alicia. Los tres hijos trabajaban en COPEXTEL como una muestra más del nepotismo existente en ese régimen, ya que dicha empresa estatal es de la electrónica, rama de la cual su padre fue durante muchos años y hasta hace relativamente poco tiempo, el amo y señor y con la cual, según algunos ex altos funcionarios del régimen Castrista, se hizo multimillonario.

( Felix Edmundovich Dzerzhinsky )

El émulo caribeño de Felix Edmundovich Dzerzhinsky, fundador de la siniestra Cheká, organismo que se convertiría años después en la KGB, comparte con el Caballero de la Revolución bolchevique y Félix de Hierro, el carácter taciturno e introvertido, así como la mente fría, el corazón ardiente y las manos .... bueno, las manos: llenas de sangre.

*******************
PÉRDIDA DE SOBERANÍA/INJERENCIA/REPRESIÓN


Por Juan Vives


Para desenmarañar la actual situación de Venezuela,es necesario retroceder más de medio siglo para comprender la complicada madeja que se tejió en torno a ese país y entrar en el detalle de quiénes son los principales protagonistas y cuáles son las divergencias ,luchas intestinas de poder entre otras cosas.

Es demasiado simple hablar de Ramiro Váldes como el represor por excelencia enviado por Cuba para garantizar la continuidad del régimen bolivariano y su supuesta revolución.

¿ Por qué Ramiro Valdés ? El personaje estaba puesto a la sombra desde hace años y Raúl Castro hizo todo lo posible para liquidarlo políticamente en la medida que acrecentaba su poder.

Ramiro nunca se escondió para mostrar su enemistad con Raúl y se puede decir que es una querella histórica entre los dos hombres.Ramiro le reprocha que en el asalto al cuartel Moncada Raúl no tiró un tiro en su misión de tomar el hospital y se echó a correr y abandonó como el capitán Araña a los hombres bajo su mando.

Posteriormente en La Sierra Maestra, Raúl no combatió y cuando lo nombró Fidel como jefe del Segundo Frente Oriental en la Cordillera de La Sierra de Cristal,tampoco combatió y su rol fue de recaudar dinero,mientras que Ramiro había sido el más combativo en el asalto al cuartel Moncada y segundo de la columna invasora con el Ché.

Históricamente es cierto que los dos hombres no se podían ver ni en pintura.Ramiro por dos veces fue nombrado Ministro del Interior,con un rol eminentemente represivo,sin que le dieran capítulo en las cuestiones de la subversión en América Latina.

Primero tanto Tropas Especiales,como las RAM (Reservas del Alto Mando),como los PETI (Preparación Especial de Tropas Irregulares) que estaban bajo el mando directo de Fidel,como el Departamento América que comandaba Manuel Piñeiro Losada, como la DGI (Dirección General de Inteligencia),estaban más o menos bajo la tutela de Raúl,que a nivel del Comité Central del Partido era el jefe de la Seguridad en Cuba. Ramiro era considerado si se puede decir como el jefe de los ton ton macoutes cubanos,en un rol de represión brutal y punto.

El hombre, Ramiro Valdés, tiene serios problemas de comunicación,taciturno e introvertido al extremo.De este problema interno entre dirigentes de la Revoluciòn,Fidel saca la única solución posible y lo nombra, conjuntamente con Juan Almeida y Guillermo García, Comandantes de la Revolución bajo su mando directo.Solucionado aparentemente las discrepancias entre los dos dirigentes.

Cuando se juzga en la Causa 2/1989 al Ministro del Interior José Abrahantes,que muere en prisión en extrañas circunstancias,Raúl aprovecha y licencia del Ministerio del Interior a miles de oficiales que venían de la época en que Ramiro era ministro y los sustituye por oficiales del Minfar.Golpe decisivo para eliminar toda la posible influencia de Ramiro en los órganos represivos.Se nombra como ministro a Colomé Ibarra,(Furry),que era el jefe de la CIM (Contra Inteligencia Militar).Fue este organismo quien llevó a cabo todas las investigaciones sobre el caso del fusilado General Ochoa y comparsa y de el ministro Abrahantes. Furry es el mejor amigo de Raúl y viene del Segundo Frente Oriental comandado por Raúl,como la mayoría de los actuales dirigente cubanos.

La conclusión que se puede sacar de este estado de cosas,es que solamente Fidel personalmente envía a Ramiro a Venezuela para organizar la represión.Su puesto en Cuba en lo que a su cargo de Ministro de Comunicacones sólo tiene un carácter represivo para impedir al pueblo el acceso a Internet y a otros medios de comunicación masiva .

Ramiro logró en su juventud alcazar el sexto grado de la escuela primaris, fue aprendiz de zapatero con su tío y apuntador de bolita.Ahora lo titulan con una carrera univesitaria en política,periodismo etc,que obtuvo en solo seis meses de curso con profesores particulares en el Comité Central del Partido.

Raúl Castro no lo necesita para la represión interna en Cuba; tiene un perro de presa en la persona de su fiel amigo Furry,que ha demostrado muy buenas aptitudes en este sentido.y está completamente a servicio de Raúl, cosa que no es el caso con Ramiro

En resumen el nombramiento de Ramiro en Venezuela es un asunto de Fidel y ya Hugo Chávez lo dijo en un discurso,su amigo Fidel le enviaba un héroe de la Revolución. !valiente regalo !

Los objetivos son dos: reprimir como en Cuba con gran violencia los inicios de una contrarrevolución y sobre todo impedir que Chávez se raje y abandone el poder.Primero muerto que exilado.Ya Fidel lo expresó: si se cae la revolución bolivariana los americanos se apropian de América Latina..Si de una cosa pueden estar seguros los venezolanos es que Ramiro no es un personaje a dejarse intimidar y que su misión es mantener cueste lo que cueste a Chávez en el poder,aunque tenga que matar a la mitad del pueblo venezolano y meter presa a la otra mitad.

La actual situación de Venezuela es grave tanto desde el punto de vista económico como social y realmente las riendas del país están en manos de los cubanos,mientras tanto La Habana sabe que Hugo Chávez es un blandengue,un cretino fácil de manipular. La historia mostró que cuando quiso dar el golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez,el único de los conjurados que no cumplió con sus objetivos fue él y además fue el primero en medio de una lloradera pidiéndole a su hija que negociara un avión para exilarse en Cuba.Cuando le dieron el golpe de estado que duró dos días en el 2002,lloró de nuevo como una Magdalena…simplemente el tipo es PENDEJO.

Si Fidel le pone a Ramiro como procónsul cubano en Caracas,es sobre todo para que lo fuerce a quedarse en el poder y que no se raje y salga huyendo al primer tiro.Ya conocen al pájaro por la ca….

El control cubano sobre Venezuela es vergonzoso; no solamente los sectores productivos,las administraciones,la salud pública,la policía y ahora casi el control total del ejército. Decreto tras decreto Chávez ha llegado hasta autorizar que extranjeros puedan ser ascendidos con cargos militares y pasar escuelas miltares en Venezuela.Ningún país en el mundo ha llegado tan lejos en el abandono de su soberanía.Son los mlitares cubanos quienes mandan en las FANB (Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas) y para colmo les han implantado el sistema de comisarios políticos,invento del ejército rojo bolchevique. Ya muchos oficiales de las FANB muestran su descontento. Son los cubanos quienes rigen los destinos de Venezuela en todos los sectores estratégicos de la nación.

El imbécil de Chávez lo único que piensa es continuar en su carrera populista de dictador,sin importarle un comino la soberanía de su nación. Fidel no se equivocó,le envió al hombre de la situación,que ya debe tener a Chávez mansito como un perrito faldero.

Los destinos de Venezuela son una verguenza para América Latina y su cohorte de admiradores del dictador cubano.Venezuela se ha convertido en una colonia del comunismo cubano,mientras que un payaso sueña que gobierna su país y simplemente es la marioneta del comunismo cubano.Ya Cuba tiene sus países satélites,es un gran país que tiene sus subditos en diferentes países latinoamericanos,su capital en la Habana y su banco nacional en Caracas…¿pero hasta cuándo ?
********************** * Leo en Wikipedia sobre Felix Edmundovich Dzerzhinsky:

¨Al final de la Guerra Civil en 1922, la Cheka se convirtió en la GPU (Dirección Política del Estado), una sección de la NKVD, pero esto no disminuye el poder de Dzierżyński: 1921-24, fue Ministro del Interior, la cabeza de la Cheka / GPU / OGPU, Ministro de Comunicaciones, y jefe de la Vesenkha (Consejo Supremo de Economía Nacional).¨

( El Hombre Siniestro, personaje de una tira cómica de Bohemia )

Como vemos, no son muy originales los hermanos Castro y quizás tampoco lo sea Ramirito, el cual según me imagino, en México o en la Sierra Maestra trataba de leer siempre la tira cómica del personaje El Hombre Siniestro que salía semanalmente en Bohemia y cuyo autor era Antonio Prohías.
http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.